DEPORTE
El declive del Goteborg: de Pichi Alonso hasta hoy

Va a hacer pronto 40 años de la final de Sevilla. También de la previa y mítica semifinal con remontada, noche mágica, tanda de penaltis y final orgásmico incluido del Barça contra el Goteborg. Si acumulas canas y te gusta el fútbol conservas el recuerdo de aquel enclenque Pichi Alonso tirándose en plancha para empatar la eliminatoria (3-0 en la ida) y dar una voltereta ortopédica para celebrarlo. El Camp Nou rugía duro y más que lo haría cuando en aquella tanda de penaltis el Barça pasó a la final de Sevilla. Ese partido sería un drama para los culers, pero eso es otra historia.
En frente había un elenco de bigardos con melenas y bigotes rubios, camiseta a rayas verticales azules y blancas. Venían del norte y se habían zampado al Barça en el estadio Ullevi. Algunos de ellos no eran ni profesionales del fútbol y estaban a un paso de jugar la final de la máxima competición continental.
El IFK Goteborg regía la liga sueca con puño de hierro y martillo de Thor (10 títulos del 1982 a 1996), sometiendo al todopoderoso Malmo y conseguía excelentes resultados en Europa: dos copas de la UEFA (1982 y 1987) y dos veces llegaron a las semifinales de la Copa de Europa. Todavía hoy, el IFK Goteborg es el único club nórdico que ha ganado algún título continental.
El Goteborg levanta la Copa de la UEFA en 1982 / Achivo
Desde entonces, el club sólo ha abierto sus vitrinas para incluir una liga (2007) y cuatro copas de Suecia. Han pasado de codearse con la élite europea y ganar 10 campeonatos en 15 años a desaparecer del radar continental y ganar una liga en 30 años. Parece que 2025 tampoco será su año.
¿Qué ha pasado para ver este declive? Más allá de las clásicas, y reales, mala gestión, despilfarro y errores estratégicos, el IFK Goteborg no atinó con entrenadores ni una mirada a medio y largo plazo que conectara con su sí siempre fiel hinchada. Algunas piezas claves no tuvieron continuidad, no hubo paciencia y desfilaron directores deportivos, presidentes, entrenadores… Hoy hace ocho temporadas que no pasan del séptimo puesto y no pinta que esta vaya a ser mejor, novenos después de 10 jornadas, un tercio de la liga.
Cierto es que la ley Bosman no ayuda a poder retener jugadores y que clubes de ligas menores puedan competir en Europa como lo hacían antes. Cierto que es que la sueca no es una liga binaria como la española, sino que hay siempre bastantes candidatos potenciales a ganar el campeonato… pero nada justifica unos resultados tan pobres y tan sostenidos en el tiempo en la liga doméstica. El problema principal hay que buscarlo en las finanzas.
Aquella generación exitosa de finales de siglo XX se fue diluyendo y los reemplazos, con grandes traspasos y sueldos fuera de su alcance, endeudaron al club hasta llevarlo al límite en 2018.
Hoy, la situación económica se ha estabilizado, 18.000 aficionados llenan el Gamla Ullevi (construido a escasos 200 metros del Nya Ullevi donde los bigardos se merendaron a Pichi Alonso y compañía) en los partidos de casa, los sponsors han vuelto, se han completado algunos traspasos que son oxígeno puro para el club y parece un escenario favorable sobre el que poder rebotar y volver a competir pronto por otras cotas que salvar la categoría o navegar por mitad de la clasificación.
goteborg,pichi alonso,barça,suecia
DEPORTE
El diálogo entre Lando Norris y otro piloto que reveló la separación del campeón de la F1 y la modelo Magui Corceiro

Lando Norris confirmó el final de su relación con Margarida Corceiro a días de iniciar la defensa de su título mundial de Fórmula 1. El piloto británico, que el año pasado consiguió su primer campeonato con McLaren, reveló su nuevo estado civil durante una charla casual con Carlos Sainz Jr, registrada en video durante los últimos ensayos de pretemporada en Baréin antes del comienzo de la temporada con el Gran Premio de Australia.
El diálogo, que se conoció por un video que se publicó en TikTok y que medios como el diario británico The Sun lo tomó como referencia, dejó en claro la ruptura: Sainz consultó por la relación entre Norris y Corceiro, y el campeón respondió. “¿Vos y Magui están bien?”, le consultó el piloto de Williams. “Se terminó”, fue la escueta contestación del británico. “¿En serio?, ¿por qué?”, sumó el español en medio de la preparación de la foto oficial de la F1 en la que participaron los 22 corredores de la Máxima.- “¿Terminado?”… Soltero”, sentenció el joven que se coronó por primera vez en la temporada 2025.
La noticia impactó tanto a sus seguidores como al círculo íntimo, especialmente porque la pareja había retomado su vínculo hace poco, tras una separación anterior. Según The Sun, la ausencia visible de Corceiro en la fiesta privada que Norris organizó para festejar el título en la F1 y agradecer a su entorno inmediato encendió las alarmas. Un allegado sostuvo en diálogo con el medio: “Había señales evidentes desde hace un tiempo. Se distanciaron después de la victoria de Lando la temporada pasada. La mayor pista apareció en Baréin, mientras el equipo continuaba con los ensayos para el nuevo campeonato”.
Esta versión se refuerza al constatar que, en esa exclusiva celebración, asistieron todos los protagonistas clave del entorno del piloto, menos la modelo portuguesa, lo que alimentó las especulaciones sobre el final de una relación que se transformó en una de las que generó más comentarios en el paddock de la Máxima.
El romance entre Lando Norris y Margarida Corceiro se hizo público en mayo de 2023. Fueron vistos juntos en Mónaco, donde reside habitualmente el piloto, de acuerdo con registros de la revista ¡Hola!. Su incipiente vínculo generó controversia, pues la modelo mantenía oficialmente una relación de cuatro años con Joao Félix, el ex delantero del Atlético de Madrid y Chelsea. La simultaneidad temporal desató rumores de triángulo amoroso e infidelidades, amplificados tanto en redes sociales como en medios del espectáculo.
En respuesta a la atención mediática, Corceiro decidió pronunciarse a través de su cuenta de Instagram para precisar los términos de su relación con el volante de la selección de Portugal. “Joao Félix y yo compartimos logros durante algunos años, en una fase de cambio, crecimiento y aprendizaje. Sin estar juntos como pareja desde algún tiempo, tengo la suerte de ser parte de su vida. Agradecemos todos los mensajes de aquellos que realmente se preocupan por nosotros. Estamos bien, felices y amigos como siempre lo fuimos”, publicó. Tiempo después, Norris también se expresó en una entrevista con British Vogue: “Nos conocemos desde hace unos años, pero nunca estuvimos realmente juntos hasta hace poco. Todo en ella me parece especial. Es alguien con quien puedo ser yo mismo”.
Tras esos pronunciamientos, Lando terminó por hacer pública su relación y la modelo se integró de manera estable al universo de la Fórmula 1. Su presencia en el box de McLaren se hizo recurrente y fue protagonista de momentos que recorrieron el mundo, como el beso compartido por la pareja en el Gran Premio de Hungría en 2025 o su firme presencia en lo que fue la definición del campeonato junto a los padres del piloto británico en Abu Dhabi. La actriz portuguesa incluso tuvo participación en la séptima temporada de la serie documental “Drive to Survive”, lo que aumentó su exposición en el ambiente automovilístico.

A lo largo de la pasada campaña, Corceiro se mostró como un apoyo constante para Norris. No pasó inadvertida en las principales competencias del calendario mundial y mantuvo una interacción activa con la comunidad de la F1, reforzando su perfil ante la audiencia global del deporte. Paralela a su papel junto a Norris, la trayectoria de la influencer en el mundo del espectáculo continuó en ascenso. Nacida en Santarém, Portugal, consolidó su lugar en la TV y plataformas digitales. Posee más de dos millones de seguidores en Instagram y más de 800 mil en TikTok, evidenciando su impacto como figura viral.
La actriz diversificó su carrera: participó en la serie de ciencia ficción “Punto Nemo” (Prime Video), condujo programas televisivos, protagonizó campañas internacionales y en 2022 ingresó como socia a una línea de trajes de baño ecológicos. En 2020 integró el elenco de la versión portuguesa de “Dancing with the Stars”. Su actividad constante en los medios y su vinculación con Norris la convirtieron en una de las figuras recurrentes de la Fórmula 1.
Motor Racing,Formula 1,Middle East,Sport
DEPORTE
Banfield vs. Newell’s: formaciones, hora y dónde ver por tv

Banfield vs. Newell´s. Foto: Twitter @CAB_oficial
Este sábado 21 de febrero, desde las 19.15 horas, en el Estadio Florencio Sola, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Banfield de Pedro Troglio recibirá a Newell´s Old Boys de Favio Orsi y Sergio Gómez.
Este encuentro entre el Taladro y la Lepra, será dirigido por Nicolás Lamolina. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Banfield y Newell´s Old Boys al cruce por el Torneo Apertura
Banfield no ha tenido un buen inicio en el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que el equipo dirigido por Pedro Troglio solo ha podido conseguir una victoria (Ante Estudiantes (RC) en la tercera fecha) en los cinco encuentros que disputó, además viene de dos derrotas consecutivas, la última fue por 2-0 ante Racing en el Florencio Sola. El Taladro suma solo cuatro puntos y marcha en la décimo tercera posición de la Zona B.
Por su parte, Newell´s Old Boys es uno de los equipos que aún no ha podido conseguir victorias en lo que va del Torneo Apertura de la Liga Profesional. La Lepra debutó con una derrota ante Talleres, luego empató 1-1 con Independiente en el Marcelo Bielsa, en la siguiente jornada cayó 2-0 frente a Boca, posteriormente perdió 3-2 ante Defensa y Justicia en condición de local y en su última presentación, igualó 1-1 con Deportivo Riestra. Por ahora, los dirigidos por la dupla Orsi – Gómez marchan en la última posición de la Zona B, con 2 puntos.
Probable formación de Banfield vs. Newell’s, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Pedro Troglio.
Probable formación de Newell’s vs. Banfield, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no anunció el probable once que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Datos del partido entre Banfield vs. Newell’s, por el Torneo Apertura
- Hora: 19:15
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Facundo Tello
- VAR: Salomé Di Iorio
- Estadio: Florencio Sola
Banfield,Newell´s,Torneo Apertura
DEPORTE
El mapa de la Copa Libertadores: con Argentinos, la llave rumbo a la fase de grupos

Entre ese martes y jueves se define la fase 2 de la Copa Libertadores. Ocho equipos accederán a la fase 3, la que brinda cuatro boletos a la fase de grupos del máximo torneo continental a nivel clubes (los cuatro que pierdan irán a la Sudamericana). Y ahí está Argentinos, con toda su ilusión a cuesta.
El Bicho le ganó la ida a Barcelona, en Guayaquil, y buscará sellar su pase en el Diego Maradona, este miércoles desde las 21.30. El objetivio del equipo de Nicolás Diez es acompañar a Boca, Estudiantes LP, Platense, Rosario Central, Independiente Rivadavia y Lanús entre los clasificados (el sorteo de los grupos es el 19 de marzo).
Los cruces de la fase previa
Fase 2
- 24/2 a las 19: Huachipato vs. Carabobo
- 24/2 a las 21.30: Sporting Cristal vs. 2 de Mayo
- 24/2 a las 21.30: Independiente Medellín vs. Liverpool
- 25/2 a las 19: Bahía vs. O´Higgins
- 25/2 a las 21.30: Argentinos vs. Barcelona
- 25/2 a las 21.30: Botafogo vs. Nacional Potosí
- 26/2 a las 19: Guaraní vs. Juventud de las Piedras
- 26/2 a las 21.30: D. Tolima vs. Deportivo Táchira
- Carabobo 1 (E. Tortolero)-Huachipato 0
- 2 de Mayo 2 (M. Cáceres y Cristiano en contra)-Sporting Cristal 2 (Y. Yotún y M. Távara)
- Liverpool 1 (S. Strasorier) – Independiente Medellín 2 (F. Fydriszewski y H. Palacios)
- O’Higgins 1 (F. González) – Bahía 0
- Nacional de Potosi 1 (O. Baldomar) – Botafogo 0
- Juventud de las Piedras 0-Guaraní 0
- Deportivo Táchira 0-Deportes Tolima1 (K. Florez)
Fase 3
Los 8 clubes clasificados en la fase 2 disputarán la fase 3 del torneo de la siguiente forma:
a) Los ganadores de la fase 2 disputan partidos de ida y vuelta en llaves predeterminadas:
C4 (Barcelona de Ecuador o Argentinos) vs. C5 (Nacional de Potosí o Botafogo) (G4)
- Los cuatro equipos vencedores de esa fase se clasifican para la fase de grupos como G1, G2, G3 y G4.
- Jugarán como locales en el primer partido los equipos que tienen menor ubicación en el ranking de clubes de Conmebol al 15 de diciembre de 2025.
- Los cuatro equipos vencedores de esa fase se clasifican para la fase de grupos como G1, G2, G3 y G4.
- Los cuatro equipos eliminados de la fase 3, clasificarán a la fase de grupos de la Sudamericana 2026.
Fase 1
- Alianza Lima 1-2 de Mayo 1
Los bombos de la Libertadores 2026
BOMBO 1
- Flamengo (campeón)
- Palmeiras (1)
- Boca (4)
- Peñarol (5)
- Nacional (8)
- Liga de Quito (10)
- Fluminense (11)
- Independiente del Valle (16)
BOMBO 2
- Libertad (17)
- Estudiantes (18)
- Cerro Porteño (20)
- Lanús (21)
- Corinthians (22)
- Bolívar (23)
- Cruzeiro (29)
- Universitario (32)
BOMBO 3
- Junior (34)
- U. Católica de Chile (35)
- Rosario Central (48)
- Independiente Santa Fe (53)
- Always Ready (64)
- Coquimbo (82)
- D. La Guaira (114)
- Cusco (142)
BOMBO 4
- Universidad Central (179)
- Platense (223)
- Independiente Rivadavia (sin ranking)
- Mirassol (sin ranking)
- Equipo fases preliminares
- Equipo fases preliminares
- Equipo fases preliminares
- Equipo fases preliminares
Las fechas de la Libertadores 2026
La Fase 3 tendrá lugar entre el 3 y el 12 de marzo.
El sorteo de la fase de grupos está previsto para el 19 de marzo y justamente la fase de grupos dará comienzo el martes 7 de abril con la disputa de la primera fecha. La segunda fecha será entre el 14 y el 16 de abril, la tercera tendrá lugar entre el 28 y el 30 de abril, la cuarta se jugará entre el 5 y el 7 de mayo, la quinta se hará entre el 19 y el 21 de mayo mientras que la sexta y última jornada tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo.
En la semana del 6 de junio será el sorteo del cuadro de octavos rumbo a la gran final. Los octavos, por su parte, se harán entre el 11 y el 20 de agosto, los cuartos de jugarán entre el 8 y el 17 de septiembre, las semifinales se desarrollarán entre el 14 y el 22 de octubre y la gran final está prevista para el 28 de noviembre.

Mirá también
La fecha de los sorteos de la Libertadores y la Sudamericana
Copa Libertadores
ECONOMIA2 días agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»
POLITICA2 días ago“Ahora es la hora de jugarse”: el mensaje de Patricia Bullrich a los empresarios tras aprobarse la reforma laboral
ECONOMIA2 días agoSegún un especialista, el precio de la carne se mantendrá alto “entre dos y tres años”


















