ECONOMIA
La paradoja del plan para captar los dólares del colchón: ¿Caputo cumplirá el sueño de Cristina Kirchner?

La política argentina tiene esas cosas: a veces, los personajes que parecen más antagónicos pueden terminar coincidiendo de manera insospechada. Es el caso de Luis Caputo y Cristina Kirchner, que públicamente suelen trenzarse en descalificaciones y acusaciones cruzadas, pero a veces terminan pareciéndose en sus posturas.
Quién iba a decir, por ejemplo, que Caputo iba a jactarse de haber «persuadido» a supermercados y grandes empresas alimenticias de dar marcha atrás en sus aumentos de precios, con resultados mucho más efectivos que los que tantas veces intentó Cristina con iniciativas como «Precios Cuidados«.
Ya en sus extensos análisis en los que advertía sobre los peligros que corría el plan económico de Javier Milei, la expresidenta había deslizado algún elogio entrelíneas al reconocer el pragmatismo del nuevo gobierno que, pese a proclamarse liberal, no había caído en la tentación de levantar el cepo cambiario.
Pero acaso la mayor coincidencia haya sido la preocupación por transformar la enorme masa de «dólares del colchón» en dinero que lubrique la actividad económica y que, eventualmente, ayude a engrosar las reservas del BCRA.
Lo cierto es que si hay un tema en el que Cristina Kirchner ha machacado durante su carrera política es «el problema de la economía bimonetaria». Reconoció que fue uno de sus mayores obstáculos durante su presidencia y que también había afectado a gobiernos de todos los signos políticos, por lo que durante la campaña electoral de 2023 había hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas a encontrar una solución.
Igual preocupación, distintas recetas
Su diagnóstico era conocido: el país necesita dólares para industrializarse, dado que las empresas locales dependen en gran medida de insumos y bienes de capital importados. Pero los dólares que entran por la exportación no resultan suficientes, porque en gran medida se van por el turismo y, especialmente, por el ahorro informal. La consecuencia es que, tarde o temprano, los dólares escaseaban y eso llevaba a una crisis.
El año pasado Cristina Kirchner advertía los perjuicios de esa situación -que, según afirmó, solo existe en Argentina: «La utilización de dos monedas, de las cuales la que no emitimos es precisamente la más requerida para atesorar legal o ilegalmente, sustrayéndola del circuito de funcionamiento de la economía y formando activos en el exterior o, en menor medida, guardándolos en el colchón».
Nunca llegó a plantear una propuesta concreta al respecto, pero insinuó la necesidad de crear un nuevo sistema de ahorro que les inspirara confianza a los argentinos, en el sentido de que quedarían a salvo de devaluaciones o confiscaciones.
Y la desregulación que anunció Caputo va justamente en ese sentido: incentivar a los argentinos a que usen los dólares «encanutados».
Claro que la receta a la que apela el gobierno es diferente de la que pretendía Cristina. Mientras Caputo apuesta a una contracción monetaria -de manera que el peso sea una moneda escasa-, Cristina era firme defensora de la política expansiva para incentivar el consumo.
La obsesión de Cristina Kirchner por los «dólares del colchón»
En su presidencia, Cristina hizo todos los intentos para atenuar la captación de dólares por parte de los pequeños ahorristas. Fue incrementando las regulaciones hasta implementar el cepo cambiario, que tuvo una primera versión «light» y luego otra más dura.
Aun así, se seguían perdiendo reservas, por lo cual se decidió encarecer el turismo con la percepción adelantada de impuestos -en los hechos, una devaluación sectorial-.
Después, Guillermo Moreno aportó la idea del Cedin, un certificado que se debía comprar en dólares y que estaba habilitado para cancelar operaciones inmobiliarias. Al principio, se lo había planteado como para que tuviera una circulación masiva -casi como en el sistema bimonetario del CUC cubano convertible al dólar- y que, de paso, reactivara el sector inmobiliario. Fue un rotundo fracaso.
Luego intentó predicar con el ejemplo y ordenó a todos sus ministros a cancelar sus depósitos bancarios en dólares y pasarse a cuentas en pesos. Ahí Cristina detectó hasta qué punto era difícil cambiar una costumbre tan arraigada entre los argentinos: tuvo conatos de rebeldía de funcionarios a los que amonestó en público, como el recordado caso de Aníbal Fernández.
Pero luego, ya con Mauricio Macri en la presidencia, ella misma admitió que había vuelto a ahorrar en dólares por la incertidumbre que le merecía el manejo económico del gobierno macrista.
La fallida ley contra «fugadores»
Cuando volvió al poder como vice de Alberto Fernández, el tema de la economía bimonetaria se transformó en su obsesión. Se quejó en público de que el gobierno permitiera un «festival de importaciones» en vez de priorizar entre las prioritarias y las suntuarias.
También protestó por el hecho de que el Banco Central admitiera que las empresas endeudadas en dólares pudieran acceder a divisas al cambio oficial, en vez de obligarlas a que las consiguieran con un sobreprecio. Eso generó una de las primeras peleas públicas con Martín Guzmán, quien dijo que él había hecho esa propuesta y Máximo Kirchner lo había boicoteado.
Finalmente, Cristina intentó por la vía punitiva: impulsó el proyecto de ley por el cual aquellos que tuvieran dólares en el exterior se les cobrara un impuesto de hasta 35% y que con ese dinero se creara un fondo destinado a los pagos de la deuda externa. Por entonces se negociaba un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la consigna de Cristina era «que la deuda con el FMI se pague con los dólares de los que se la fugaron, de los que se la llevaron sin pagar impuestos».
Su pretensión era que el propio FMI colaborase en la iniciativa, y en aquel momento se estimó que la cantidad de activos dolarizados de argentinos en el exterior o fuera del sistema bancario superaba los u$s400.000 millones.
El resultado es conocido: la ley no tuvo andamiento y Alberto Fernández negoció un nuevo «stand by», que significó la ruptura definitiva entre el ex presidente y la líder kirchnerista.
Cuánto se puede blanquear
Lo cierto es que, si el plan de Caputo sale bien, tendrá como consecuencia que una parte de los dólares que hoy duermen en cajas de seguridad empiecen a circular y, en algún momento de la cadena, engrosen los depósitos del sistema bancario, que hoy están en torno de u$s32.000 millones.
¿De cuántos dólares «blanqueables» estamos hablando? No se conocen proyecciones oficiales, pero el ministro dejó algunas pistas al respecto: dijo que actualmente la economía tiene un grado muy bajo de monetización -la mitad del promedio histórico- y que necesitará más liquidez para seguir creciendo. Hay muchas definiciones sobre base monetaria, pero si se toma la menos abarcativa, está en $21 billones -equivalente a u$s18.000 millones-.
Es decir, hay desde el punto de vista oficial un margen de crecimiento para la circulación de dólares transaccionales que podría llegar a esa cifra. Los economistas y ejecutivos de bancos creen que el monto que se incorpore en el corto plazo será mucho menor, pero que el alto costo del crédito en pesos garantiza ciertas posibilidades de éxito para el plan oficial.
Por lo pronto, Caputo también ha dado señales de querer aprovechar ese diferencial de tasa. No por casualidad, después de reunirse con ejecutivos de la industria automotriz, aseguró que «todo el que venda en cuotas en dólares va a tener un salto importante en su demanda».
Muchos interpretaron esa frase como el preludio de una política que estimule descuentos para quien pague con dólares cash o menores costos financieros para quien tome un crédito en dólares, algo que ya está en la carpeta de las grandes empresas.
Reaparece Cristina Kirchner
Desde ya, nadie espera que haya elogios desde el kirchnerismo para el nuevo plan desregulador. Más bien al contrario, se han escuchado críticas vinculadas a una amnistía para «fugadores» y a un control más laxo para posibles delitos de lavado de activos. Cristina Kirchner, que reaparecerá en público el próximo 25 de mayo, probablemente retome este tema y no se ahorrará críticas a Caputo, a quien califica como «endeudador serial».
Pero la realidad es que, desde que Cristina está reclamando una solución para que los argentinos voluntariamente se desprendan de sus dólares del colchón, nadie como Caputo se había mostrado tan en sintonía.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dólar,dolarización,ahorristas,depósitos,bancos,colchón,arca,banco central,toto caputo,cristina kirchner
ECONOMIA
La inversión furor de la semana tiene fecha de vencimiento: dónde conviene poner los pesos para no perder

El desarme de las LEFI y la escasez de pesos generaron, en cuestión de horas, un rally en la tasa de caución bursátil a 1 día. El instrumento, que hasta hace semanas era casi exclusivo de grandes jugadores de la City, pasó a pagar hasta un 70% TNA, desplazando al plazo fijo, las cuentas remuneradas y cualquier otra inversión de corto plazo. Sin embargo, esa euforia dura poco.
«En las últimas 48 horas vimos una fuerte desaceleración en la tasa de caución a 1 día. El martes tocó un máximo intradiario del 76% TNA y cerró cerca del 41%. El miércoles abrió al 65%, pero rápidamente siguió bajando y ya bajó del 40% TNA«, describe Agustina Savoia, asesora financiera de Cocos Gold.
El mercado, tras el shock de liquidez y desarme de posiciones apalancadas, comienza a mostrar signos de normalización.
La caución bursátil sigue siendo un termómetro clave: cuando sube, refleja tensión y escasez de pesos; cuando baja, anticipa un reacomodamiento o exceso de liquidez. El inversor debe seguirla de cerca, porque los cambios pueden ser bruscos y la rentabilidad puede desinflarse de un día para el otro -o incluso en el mismo día-.
Inversión furor: riesgos de apostar todo a la caución bursátil
El gran atractivo de la caución es la liquidez total: el dinero se coloca hoy y se retira, con intereses, mañana mismo. Sin embargo, la tasa no está garantizada. En contextos de normalización, el peligro es quedarse «colgado» con una tasa mucho menor, perdiendo la posibilidad de asegurar un mejor retorno con instrumentos a plazo definido.
Un ejemplo simple: invertir $500.000 a una caución al 70% TNA generaba unos $958 diarios. Si la tasa baja a 40%, el rendimiento se reduce a $548, una pérdida de casi el 43% del ingreso esperado en cuestión de horas. Por eso, los especialistas como Criteria, Delphos Investment y la propia Savoia insisten en la diversificación y la flexibilidad como herramientas para proteger el capital y el poder adquisitivo.
El regreso de las Lecaps
Mientras la caución se volvió volátil, las Lecap recuperaron protagonismo para quienes buscan un equilibrio entre tasa, plazo y previsibilidad. En la última rueda, al cierre, estos fueron los rendimientos:
- S31L5 (7 días): 47,73% TNA
- S15G5 (22 días): 40,84% TNA
- S29G5 (36 días): 40,80% TNA
Todas las Lecap cortas mostraron subas de precio, reflejando mayor demanda. ¿La ventaja? Se puede «atar» una tasa superior a la de la caución (cuando esta baja) por 1, 3 o 5 semanas, sin resignar demasiada liquidez.
Además, tienen mercado secundario líquido, lo que permite vender antes del vencimiento si surge una mejor oportunidad.
La especialista de Cocos Gold lo resume así: «Las letras más cortas del Tesoro están empezando a recuperar precio, lo que abre una oportunidad para tomar tasas altas con paridades más atractivas».
Las billeteras virtuales que más rinden
En medio del boom de la caución y la recuperación de las Lecap, las cuentas remuneradas de billeteras virtuales, que supieron ser el «refugio fácil» del pequeño ahorrista, quedaron muy relegadas. Los datos actuales son claros:
- Brubank: 30% TNA (límite de $750.000)
- Ualá: 27% TNA (con límite de $1.500.000)
- Naranja X: 27% TNA (límite de $800.000)
- MercadoPago: 24,8% (sin límite)
El diferencial con la caución o las Lecap es contundente: en el mejor de los casos, un ahorrista que deja $500.000 en Ualá recibe solo $369,86 por día, casi un tercio de lo que pagó la caución en su mejor momento. Y a diferencia de los instrumentos del mercado de capitales, el tope de saldo es bajo y la tasa es fija, sin chances de «capturar» picos de rentabilidad.
Fondos money market
Los fondos comunes de inversión (FCI) money market mantienen su atractivo para quienes buscan liquidez diaria y una gestión profesional.
Suelen rendir entre 30% y 35% TNA (a veces algo más según el ciclo), permitiendo rescate en el día y exposición diversificada al mercado monetario.
Son ideales para perfiles conservadores y como «puente» entre otras inversiones, aunque difícilmente logren igualar los picos de la caución o las mejores Lecap en momentos de stress.
¿Cuánto se gana hoy con cada alternativa?
Supongamos una inversión de $500.000 a distintos plazos y tasas:
- Caución bursátil a 50% TNA: $684,93 diarios (bruto).
- Lecap S31L5 (47,73% TNA, 7 días): aprox. $465 en la semana.
- «Frasco» Naranja X 28 días (30% TNA): aprox. $11.506 de interés mensual.
- Cuenta remunerada Ualá/Naranja X (27% TNA): $369,86 diarios.
Queda claro que la caución lidera cuando la tasa está alta, pero puede perder atractivo si baja.
Las Lecap ofrecen tasa fija y cierto equilibrio entre liquidez y rendimiento. Los frascos mejoran la propuesta de la billetera, aunque siguen lejos de los instrumentos de mercado. Las cuentas remuneradas, hoy, solo sirven para dejar «dinero de paso».
Dónde está la clave y en qué conviene invertir en este escenario
Como coinciden Savoia, Criteria y Delphos Investment, la clave no es apostar todo a un solo instrumento, sino rotar el capital y aprovechar los picos del mercado. La caución es ideal para «cazar» tasas en momentos de tensión, pero exige monitoreo constante. Las Lecap permiten asegurarse rendimiento por períodos definidos, y los fondos money market ofrecen una base segura y líquida.
Para los más conservadores o quienes aún no dan el salto al mercado de capitales, los frascos de Naranja X suman una herramienta para mejorar el retorno, aunque sin competir con las opciones más sofisticadas.
La volatilidad de la caución, el regreso de las Lecap y la reinvención de las billeteras virtuales reflejan la velocidad del cambio en el mercado argentino. No existe el «refugio perfecto»: solo la flexibilidad y la información diaria permiten aprovechar las mejores oportunidades y evitar sorpresas.
El futuro inmediato dependerá de la política monetaria, la evolución del dólar y la capacidad del ahorrista de reaccionar a tiempo. Pero todo pareciera indicar que, a partir del 1 de agosto, cuando suba al 30% el encaje de los FCIs money market, la tasa de la caución va a bajar.
Más allá de esto, como resume Agustina Savoia: «Equilibrar renta a corto plazo y liquidez es la mejor alternativa hasta que se consolide una señal más clara por parte del BCRA». En el escenario actual, solo gana el que se mueve rápido y no se casa con ninguna tasa/instrumento.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,inversion,tasas,dolar,acciones
ECONOMIA
El Gobierno y empresarios analizan el nuevo precio de las tarifas para la Hidrovía

La transparencia es el mandato principal de la administración de Javier Milei para el proceso licitatorio de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Se trata de uno de los negocios más importantes que puede ofrecer el país a las empresas del exterior, que trabajan en el dragado de los lechos de los ríos, y que constituye un verdadero desafío para mantener operativa la vía navegable troncal para que buques cargueros de importante calado puedan transportar las riquezas de cuatro países al resto del mundo.
El Gobierno llama a debatir sobre el futuro de la Hidrovía
Luego de la primera licitación fallida, con graves acusaciones de parte de funcionarios de la gestión nacional contra una de las empresas a las que acusó de vaciar la compulsa —la belga DEME—, la oficina de Puerto y Vías Navegables que conduce Iñaki Arreseygor, decidió realizar mesas de consulta y debate con los actores que pertenecen al ecosistema productivo de la Hidrovía, para tomar nota de todas las demandas y opiniones justificadas que se produzcan en torno a un proceso licitatorio que trascenderá al actual gobierno.
Ya se fijaron varios puntos. La nueva licitación será lanzada este año y se auditará por una oficina de las Naciones Unidas que oficiará como árbitro imparcial. A propósito, en el encuentro de Paraná, estuvieron presentes técnicos de UNCTAD, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, quienes fiscalizarán el proceso de consultas y la posterior confección de los pliegos licitatorios.
También se privilegiará la opinión del sector exportador, que reclama una mayor profundización del dragado de los canales a 36 pies, 10,97 metros, en el río Paraná y su adecuado mantenimiento bajo el sistema de concesión.
Y, el miércoles 23, en la ciudad de Paraná, con el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio de anfitrión, se avanzó en un punto político, el diálogo con los gobernadores ribereños interesados en influir en las decisiones de la Nación en torno a la cuestión licitatoria y, en un punto económico-financiero, la tarifa que cobrará la empresa dragadora.
En ese sentido, los participantes coincidieron en sus exposiciones en priorizar a las empresas dragadoras que garanticen la continuidad de las obras en el tiempo que se extienda la concesión.
Los pedidos y dudas de empresarios y agroexportadores
Precisamente, el plazo de esa concesión estatal fue también tema de análisis. Algunos usuarios plantearon la necesidad de acotar el contrato desde los 30 años más prórrogas, propuesta en la anterior licitación, por una reducción de una década para que la compañía ganadora opere durante 20 años. Justifican esa posición en el fomento de la competencia a mediano plazo.
Pero más allá del tiempo concesionado, se encuentra el debate por la tarifa. Los usuarios de la autopista fluvial, incluidos los agroexportadores, directivos portuarios, dirigentes de la Unión Industrial y empresarios, intentan eliminar costos que consideran innecesarios y que se vuelque el precio de la tarifa a la continuidad de las obras que incluya la profundización de los canales navegables.
Se destacó la necesidad de «lograr una tarifa que garantice la continuidad de las obras y permita un equilibrio en las distintas etapas de profundización que beneficie la competitividad del comercio exterior argentino y la producción nacional», señalaron los organizadores en un comunicado.
Esto significa, una tarifa progresiva que irá en aumento según se avance en la profundización del canal de navegación y que está determinado en 32 pies y se pretende llegar a los 40 en diferentes etapas. Algunas voces defendieron el modelo de concesión «a riesgo empresario», por el cual el concesionario financie las obras y recupere la inversión a través del cobro de peajes. En defensa de este modelo —expresaron— se genera una menor carga fiscal.
Acerca de las cuestiones ambientales, tema siempre presente en estas rondas de consultas, se hizo hincapié en los temas de vigilancia y control. Una cuestión vinculada con la preocupación por los temas de seguridad. Entienden algunos representantes que con mayor inversión tecnológica y controles más estrictos se podrá preservar el ecosistema ribereño y combatir las maniobras del crimen organizado que incluyen el tráfico de estupefacientes al exterior a través de los buques cargueros que ganan la mar hacia Europa, Oriente Medio y Oceanía.
Arreseygor tomó nota de los planteos y afirmó que «la Agencia Nacional de Puertos y Navegación continuará el diálogo, con el objetivo de consolidar un proceso licitatorio transparente, participativo y que garantice los mayores estándares internacionales de prestación del servicio, en favor de la competitividad del comercio exterior argentino y la producción nacional».
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,hidrovia,empresas,comercio,exportaciones
ECONOMIA
Outlet de adidas, Puma y Nike con zapatillas baratas por $40.000 y hasta 60% de descuento

Comprar en outlets se convirtió en una de las mejores estrategias para quienes buscan productos de calidad a precios más accesibles. Cuando se trata de zapatillas de marcas reconocidas, la ventaja es doble: además de acceder a calzado de buena calidad, es posible encontrar rebajas que pueden superar el 40%, 50% y hasta el 60% en comparación con los precios de las tiendas tradicionales.
Acá es donde entra en juego Distrito Arcos, donde podés encontrar outlets de adidas, Puma y Nike con zapatillas para todas las necesidades y destinadas a todos los que están buscando renovar su calzado a precios mucho más baratos que en un negocio común.
Outlet de adidas, Puma y Nike con zapatillas baratas desde $39.000
Ubicado en el barrio de Palermo, más exactamente en Juan B. Justo y Paraguay, Distrito Arcos es un lugar en el que convergen una amplia variedad de primeras marcas. Allí podés conseguir zapatillas a precios más bajos que en otros comercios.
Desde modelos clásicos hasta algunos más técnicos para running o training, hay opciones para distintos gustos y necesidades. Además, con cierta frecuencia, los locales suman promociones adicionales por formas de pago o días especiales, lo que permite acceder a pares de calidad por precios realmente bajos.
A continuación, te mostramos algunas de las ofertas más destacadas en zapatillas que podés encontrar en el Distrito Arcos.
Zapatillas adidas
- Zapatillas Trailcross LT: $56.999 con 70% OFF (antes)
- Zapatillas Puremotion Adapt: $69.999 con 30% OFF (antes $99.999)
- Zapatillas Duramo RC W: $69.999
- Zapatillas Vulcraid 3R: $69.999 con 30% Off (antes $99.999)
- Zapatillas Lite Racer 3.0: $84.999
- Zapatillas Courtblock: $85.999
Las zapatillas Duramo para mujer de Adidas por 69.999 pesos
Zapatillas Puma
- Zapatillas Accent: $39.999 con 60% OFF (antes $99.999)
- Zapatillas Flyer Flex: $44.999 con 50% OFF (antes $89.999)
- Zapatillas Electrify Nitro: $57.999 con 60% OFF (antes $57.999)
- Zapatillas Ferrari Tiburion: $64.999 con 50% OFF (antes $129.999)

Nike también tiene descuentos en sus zapatillas, incluso del 40%
- Zapatillas Ever: $66.499 con 30% OFF (antes $94.999)
- Zapatillas Aviator: $71.999 con 30% OFF (antes $119.999)
- Zapatillas Vis2K: $74.999 con 40% OFF (antes $124.999)

Las zapatillas Accent de Puma a 39.999 pesos, con un 60% de descuento
Zapatillas Nike
- Zapatillas Flex Experience: $83.999 con 40% OFF (antes $119.999)
- Zapatillas Revolution 6 NN: $89.999 con 10% OFF (antes $99.999)
- Zapatillas Rnew Ride: $89.999 con 40% OFF (antes $149.999)
- Zapatillas Air Max System: $95.999 con 40% OFF (antes $159.999)
- Zapatillas Downshifter: $107.999 con 10% OFF (antes $119.999)

Nike también tiene descuentos en sus zapatillas, incluso del 40%
Dónde está ubicado y cómo llegar al Distrito Arcos
El Distrito Arcos Premium está ubicado en la calle Paraguay 4979, esquina Avenida Juan B Justo, en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
Podés llegar en:
- Subte: tomar la línea D (Verde) y descender en la Estación Palermo.
- Autobús: las líneas que llegan al Distrito Arcos son 10, 12, 15, 29, 34, 36, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 128, 141,152, 160, 161, 166 y 194.
- Auto: el shopping tiene un estacionamiento subterráneo para 453 autos. La entrada es por Godoy Cruz o Juan B. Justo.
Cuánto está abierto el Distrito Arcos Premium
Los locales y góndolas comerciales están abiertos todos los días de 10 a 22 hs.
Mientras que los locales y góndolas gastronómicas están abiertos de domingos a jueves de 10 a 21 hs, y viernes, sábados y vísperas de feriado de 10 a 22 hs.
Qué otras marcas podés encontrar en el Distrito Arcos
Además de ser un destino elegido para conseguir indumentaria deportiva con descuento, el Distrito Arcos en Palermo se consolidó como uno de los outlets más completos de la Ciudad de Buenos Aires. En sus pasillos al aire libre se pueden encontrar productos de primeras marcas con rebajas significativas durante todo el año.
Entre las marcas más destacadas que tienen presencia en este centro comercial se encuentran Nike, Adidas, Puma, Fila y Under Armour, ideales para quienes buscan zapatillas y ropa deportiva. Pero también hay propuestas de moda urbana, indumentaria casual y accesorios con firmas como 47 Street, Levi’s, Kosiuko, Awada, Cher, Rapsodia, Tucci, Etiqueta Negra, Giesso, Bowen, Lacoste, Paruolo, Prüne, Zhoue, Markova, Key Biscayne y Tascani, entre muchas otras. Para el público infantil también hay opciones como Cheeky, Mimo & Co, Grisino y Baby Cottons.
El paseo se completa con tiendas de tecnología como Samsung, perfumerías como Farmacity y Rouge, locales de óptica, belleza, artículos de viaje (Samsonite, Stanley) y hasta servicios como Megatlón o Almundo. Con esta variedad de marcas, el Distrito Arcos es mucho más que un simple outlet: es una experiencia de compras para todos los gustos.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,zapatillas,precios,outlet
- ECONOMIA2 días ago
El consumo en Argentina crece 4% en junio, ante menor inflación y más crédito
- POLITICA1 día ago
Máximo Kirchner declaró una fortuna de 8.300 millones de pesos: representa un 76% más que el año anterior
- CHIMENTOS2 días ago
El desgarrador testimonio del hermano de Locomotora Oliveras: “El daño es irreversible, solo puede vivir con respirador”