Connect with us

POLITICA

La vicegobernadora de Mendoza se desafilió del PRO y pasó a La Libertad Avanza

Published

on



La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, concretó en las últimas horas su desafiliación del PRO -partido con el que integró la alianza Cambia Mendoza- en lo que representa el primer paso hacia su incorporación a La Libertad Avanza (LLA).

El anuncio lo hizo la propia funcionaria este miércoles a través de un tuit, en el que compartió una captura del Registro Nacional de Afiliados Políticos acompañada por la frase “paso uno”. Según adelantó al medio local Los Andes, firmará su ficha la tarde de este jueves.

Advertisement

“El presidente me dijo que estaba bienvenida a las Fuerzas del Cielo y que íbamos a ordenar la filiación con Karina”, indicó al respecto Casado, en diálogo con MDZ Radio.

Semanas atrás, la ministra de Seguridad, expresidente del PRO y referente política de Casado, Patricia Bullrich, también se alejó del espacio liderado por Mauricio Macri y formalizó su incorporación a LLA.

(X)

El pasado 17 de mayo, Casado lanzó duras críticas contra el PRO al reaccionar a un posteo en redes sociales que mostraba una imagen de un gato matando a un león, en alusión a las elecciones del día siguiente. En esos comicios, la lista encabezada por Manuel Adorni obtuvo el 30% de los votos.

Advertisement

“Dejaron de verla hace rato y por eso se van a transformar con suerte en un partido vecinalista de porteñolandia. ¿Destruir al León? ¿A quien bajó la inflación en tiempo récord? ¿A quien eliminó el déficit? ¿A quien disminuyó la deuda? ¿A quien está dando pelea al narcotráfico? ¿A quien ha puesto a la Argentina en el mundo de nuevo? ¿A quien está sacando todas las regulaciones estúpidas que impedían crecer? ¿A quien está cerrando los kioscos de la política?, escribió, en su perfil de X.

Y concluyó: “A Javier Milei no hay que destruirlo, hay que fortalecerlo. Si no lo entienden, no entienden a quienes dicen representar. Fin”.

Hebe Casado y Patricia Bullrich.

Casado mantiene un distanciamiento con el presidente de La Libertad Avanza en Mendoza, el diputado nacional Facundo Correa Llano. En esa línea, su afiliación se formalizaría en un acto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y luego sería registrada ante la Secretaría Electoral de su provincia.

Advertisement

“La verdad es que me están escondiendo la comunicación. He intentado comunicarme muchas veces con Facundo y la verdad es que me ha esquivado bastante”, sostuvo la funcionaria, en diálogo con Radio Nihuil.

También precisó que en su provincia “no están abiertas las puertas para todos” los que quieren acercarse al mileísmo.

“Yo vengo a construir y a hacer crecer este partido y este movimiento que encabeza Javier Milei. No me interesa el control. Yo vengo a colaborar, lo único que me interesa es que a Javier Milei le vaya bien y que Argentina definitivamente tome el rumbo que tiene que tomar y que este cambio político y económico no quede trunco como pasó con Mauricio Macri”, sostuvo, en declaraciones a MDZ Radio.

Advertisement

Alfredo Cornejo (Adrián Escandar)

Tras el anuncio de Casado, se espera que su compañero de fórmula, Alfredo Cornejo, busque una alianza electoral con el oficialismo nacional. En su intervención durante el AmCham Summit 2025, el mandatario provincial afirmó que “sería razonable llegar a un acuerdo”, aunque aclaró que eso dependerá de varios factores, entre ellos el armado de listas y la fecha de las elecciones legislativas en la provincia.

“Sería razonable llegar a un acuerdo, pero depende de todas las cosas que dependen de un acuerdo: de la distribución de los lugares en una lista, de hacer elección conjunta o desdoblada, etcétera. Hay tantas cosas ahí en el medio que todavía no se han conversado con profundidad, así que no tengo definiciones yo, al menos”, expresó.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Milei acusó a los senadores de “genocidas” por aprobar las leyes en la sesión autoconvocada

Published

on



El presidente Javier Milei apuntó este sábado contra los senadores que apoyaron la sanción de las leyes por el aumento jubilatorio, la prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad, y los trató de “asesinos” y hacer un “genocidio”. “Aquellos que voten a favor de aumentar el gasto público de esta manera son asesinos de las generaciones futuras porque van a arruinar a los argentinos de bien”, sostuvo en declaraciones radiales en la Rural, tras su discurso donde anunció la baja de retenciones.

El mandatario se refirió a la sesión “autoconvocada” por la oposición, que además aumentó sus tensiones con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien le dio inicio a la sesión aunque desde el oficialismo la consideraban inválida.

Advertisement

Milei sostuvo que para bajar impuestos necesita bajar un gasto público, algo que se ve impedido por el accionar de los senadores. “Los políticos demagogos en el Senado votaron un aumento de casi tres puntos del PBI en el gasto público de manera permanente. Implica un aumento de la deuda de US$350.000 millones”, señaló en Radio Mitre.

El presidente Javier Milei y Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina, durante una entrevista radial en el predio ferial de la entidad en PalermoRadio Mitre/Captura de pantalla

Y arremetió: “Si los financias con impuestos matas al crecimiento, si lo haces con emisión monetaria generas inflación, si lo financias con deuda estás cobrando impuestos a las generaciones futuras. En el fondo, lo que estás haciendo es un genocidio. Aquellos que votaron la aberración que votaron… Esto vale para los que tengan que defender el veto: sepan que están defendiendo nuestro futuro. Porque aquellos que voten a favor de aumentar el gasto público de esta manera son asesinos de las generaciones futuras porque van a arruinar a los argentinos de bien. La sociedad tiene que tener claro que les tiene que resultar costoso [a los políticos] hacer demagogia y engañar a la gente”.

Milei apuntó contra el aumento del gasto público que “generaría” los proyectos de ley aprobados y el rol de los senadores, a quien calificó de unos “hijos de puta” que “están pensando en cagar al campo llevándole las retenciones a dos puntos y medio del PBI”.

Advertisement

La desprolija sesión “autoconvocada” ocurrió el pasado 11 de julio. Se aprobó el aumento del 7,2% en las jubilaciones, que también incluye elevar a $110.000 el bono para quienes cobren la mínima; la prórroga de la moratoria para aquellos que no realizaron años de aporte puedan jubilarse; y la declaración de emergencia en materia de atención pública a las personas con discapacidad. Tras las aprobaciones, el Gobierno se manifestó en contra de las medidas por romper con el equilibrio fiscal. Milei anunció unos días después que vetaría las leyes.

“Esta gente… que se quejen de mis formas y todo eso, que se vayan a la concha de su madre. Pero ellos tienen muy buenas formas y son los ladrones de guantes blancos. Yo pongo las pelotas por los tipos que producen”, sumó Milei este sábado.

El presidente Javier Milei durante una entrevista radial en la RuralRadio Mitre

El Presidente se presentó en el acto en la Rural, donde anunció la reducción de varias retenciones al campo. Brindó su discurso tras las palabras del titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

Advertisement

Las retenciones fueron eliminadas de manera “permanente”. Según confirmó, a la carne aviar y vacuna se reducirán del 6,75% al 5%; al maíz del 12% a 9,5%; al sorgo de 12% a 9,5%; al girasol del 7,5% al 5,5%; a la soja del 33% al 26%; y a los subproductos de soja del 31% al 24,5%.

Milei aseguró que, anteriormente, los políticos aumentaban el gasto público “cargándole las tintas al campo”. “Yo no estoy dispuesto a hacer eso”, explicó. Sostuvo que las retenciones son un impuesto “extremadamente aberrante” y una “verdadera calamidad de la que abusó sistemáticamente la política para expropiar a los argentinos de bien, hacer desastres fiscales, y apropiarse de esa devaluación estafando al campo”.

“Estamos comprometidos con la libertad y creemos que el campo, lejos de los prejuicios estúpidos que hay acá, es un sector de alta tecnología. Que haya pelotudos que no sepan que una semilla tiene un montón de tecnología no es culpa del campo, es culpa de los imbéciles ignorantes”, arremetió.

Advertisement

Milei detalló que el campo argentino “es el mejor campo del mundo” porque “logró ser competitivos con las trabas y montañas de impuestos que les pusieron una manga de degenerados hijos de puta en el último siglo”.


anunció la baja de retenciones,aumentó sus tensiones con la vicepresidenta Victoria Villarruel,los senadores,desprolija sesión “autoconvocada”,anunció la reducción de varias retenciones al campo,Javier Milei,La Rural,Conforme a,,»La casta y sus amigos». Villarruel acusa a Presidencia de dejarla fuera de la Rural y Milei volvió a atacarla,,La reacción de UTM Manabí. Desde Salud explicaron el sistema que tendrá el nuevo ranking y apuntaron a una universidad de Ecuador,,Contra la prensa. Milei atacó al Grupo Clarín y advirtió que “no se va a quedar con Telefónica”,Javier Milei,,»No tendrán vuelta atrás». Milei anunció en el acto en la Rural la reducción de varias retenciones al campo,,»La casta y sus amigos». Villarruel acusa a Presidencia de dejarla fuera de la Rural y Milei volvió a atacarla,,La «caza-migrantes». Una importante funcionaria del gobierno de Trump llega a la Argentina: será recibida por Milei

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Sin nombrarla, Javier Milei volvió a cargar contra Victoria Villarruel: qué dijo

Published

on


Victoria Villarruel se ausentó del acto de Javier Milei en la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la interna entre ambos sumó un nuevo capítulo de tensión este sábado. Sin nombrarla, el Presidente criticó a su compañera de fórmula durante su discurso.

“Dice que con un gasto de 17.000 millones de dólares anuales puede ser financiado con un recorte de 30 millones en la SIDE, que ahora quiere desfinanciar, pero hasta hace muy poquito querían manejar, cuando en realidad se necesitaría un recorte 570 veces más grande”, remarcó Milei.

Advertisement

Leé también: Tras las críticas en su contra, Villarruel faltó a la Expo Rural y crece la tensión en el Gobierno

Y fue más allá: “Es increíble. Los mismos viajes que curiosamente son criticados por quienes gastan viaje tras viaje los viáticos del Congreso para fines personales o políticos, pasear y rosca».

En la previa, mientras la incógnita sobre la presencia o no de la vicepresidenta rodeaba la ceremonia, desde su entorno adelantaron a TN que no había sido invitada. “La Casa Rosada no autorizó los ingresos de la gente de la vicepresidente de la nación. Tampoco indicó el sector donde debe ubicarse”, indicó la fuente.

Advertisement

Y agregó: “No puede asistir una autoridad -como lo es un vicepresidente- de manera individual: debe saber dónde ubicarse y tener confirmación de los lugares de su equipo. Esto corresponde al área de protocolo de Presidencia y depende de ellos la situación”.

El gesto fue recibido por el círculo íntimo de Villarruel como un intento deliberado de aislarla.

Vínculo roto. Javier Milei y Victoria Villarruel. (Foto: AP / Natacha Pisarenko)

Minutos antes de la apertura del acto, José Luis Espert criticó a la vicepresidenta y afirmó que ya no formana parte de la gestión.

Advertisement

“Está afuera porque no se comportó como correspondía”, sentenció el diputado nacional en diálogo con TN. “Es duro, pero es así”, resumió. Manuel Adorni, vocero presidencial, había formulado declaraciones con el mismo tenor durante la última semana.

Milei vs. Villarruel: Francos le bajó el tono a la interna

Guillermo Francos también se refirió a la interna presidencial. Consultado sobre por qué Milei y Villarruel no pueden ir a un acto institucional juntos, y si esa situación no aleja a la gente de ir a votar, el jefe de Gabinete respondió: ”No, yo no creo. A ver, ¿ustedes se acuerdan de Cristina Kirchner-Cobos? Fue una fórmula presidencial en la que el vicepresidente votó en contra una propuesta clara casualmente que tenía que ver con el campo de su presidenta. En nuestro caso no fue así“.

Leé también: Cómo quedan las retenciones para la soja, el maíz, la carne y otros productos tras el anuncio de Milei

Advertisement

En declaraciones a Radio con Vos, Francos profundizó: “En nuestro caso podrá haber diferencias, podrá haber problemas, podrá haber desentendimientos, pero en la Ley Bases cuando la vicepresidenta tuvo que desempatar, votó a favor de la ley”.

El funcionario, sin embargo, fue evasivo ante la posibilidad de una recomposición del vínculo: “Si ustedes me dicen si se van a sentar a dialogar, si el Presidente tiene interés de dialogar con Villarruel, eso no se lo puedo contestar”.

 

Advertisement

Javier Milei, Victoria Villarruel

Continue Reading

POLITICA

Ante Javier Milei, la Sociedad Rural le exigió al Gobierno eliminar el total de las retenciones

Published

on


En un encendido discurso ante Javier Milei, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, reclamó este sábado la eliminación total de las retenciones al sector agropecuario y le envió un mensaje político directo al Gobierno: “El campo no es un aliado partidario. Es, exclusivamente, un aliado de la Argentina”.

El pedido fue realizado durante el acto inaugural de la 138° edición de la Exposición Rural de Palermo, donde el jefe de Estado estuvo presente junto a su hermana, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Los tres llegaron al predio de la SRA en una camioneta oficial cerca del mediodía, en medio de estrictas medidas de seguridad y una gran cobertura de medios.

Advertisement

Ante un auditorio repleto y con la mirada del presidente en primera fila, Pino fue enfático: “Tenemos pedidos por hacer, porque al mismo tiempo tenemos mucho para ofrecer. Si tuviéramos las condiciones adecuadas, podríamos producir más del doble de lo que hoy producimos”.

Luego sostuvo que el primer paso para alcanzar ese potencial es “continuar reduciendo la carga impositiva” y, particularmente, eliminar los Derechos de Exportación (DEX), conocidos como retenciones. “Esto incluye, ante todo, eliminar las retenciones”, remarcó.

Advertisement

El titular de la SRA también señaló que el sistema tributario actual ahoga a las pequeñas y medianas empresas del sector: “Desaparecen, y afectan, en su caída, al entorno social que las rodea”. Pino además planteó que “el mundo demanda lo que hacemos, y nosotros sabemos hacerlo”, por lo que consideró urgente que los distintos niveles del Estado dejen de “trabar” la actividad privada.

En su repaso sobre los efectos negativos de las retenciones, Pino criticó que, desde su reinstauración en 2002, el Estado recaudó más de 200.000 millones de dólares sin que eso se haya traducido en beneficios tangibles. “¿Dónde está hoy ese dinero? ¿Qué mejoras en la situación del país o del campo se han logrado con él? Ninguna”, cuestionó.

EN VIVO: Javier Milei habla en el acto de apertura de la Exposición Rural 2025, con promesas al campo y sin Villarruel

Además, calificó los DEX como un “flagelo para el bien común” que “desalienta la producción agropecuaria”, y aseguró que eliminar esas cargas redundaría en mayor recaudación para el Estado a través de otros tributos.

Advertisement

El dirigente rural recordó que, en 2023, cuando Milei aún era candidato, ambos sellaron un compromiso verbal sobre el camino hacia la eliminación definitiva de las retenciones. “No dudamos, no queremos dudar, de que el Gobierno cumplirá con el objetivo de cero retenciones, más temprano que tarde”, expresó.

El discurso de Pino fue aplaudido por el público del acto inaugural, pero también interpretado como una advertencia al Gobierno de La Libertad Avanza, en un contexto donde las tensiones internas —como la reciente ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el acto— se vuelven más visibles.

La entrada Ante Javier Milei, la Sociedad Rural le exigió al Gobierno eliminar el total de las retenciones se publicó primero en Nexofin.

Advertisement

CAMPO ARGENTINO,Javier Milei,retenciones agropecuarias,Sociedad Rural Argentina

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias