DEPORTE
Gyökeres, ¿partido de despedida con el Sporting?

Puede ser una tarde de despedidas en Portugal. La final de la Taça lusa de este domingo entre Benfica y Sporting Clube de Lisboa (18:15h) en el Estadio Nacional de Jamor será escenario de la revancha entre los dos clubes que han luchado hasta el último momento la Primeira Liga, pero también el momento de que varias estrellas digan adiós a sus equipos.
Uno de ellos sería la estrella de los leones, Viktor Gyökeres, que se ha quedado a un paso de la Bota de Oro tras anotar 39 goles en la primera división portuguesa esta temporada, además de otros cuatro en la Taça de Portugal y seis más en ocho partidos de Champions League. El sueco participa en directamente en un gol cada 78 minutos sobre el campo, y ha sido clave para que su equipo levantara el título de liga.
Gyokeres, de 26 años, es una de las piezas más codiciadas del mercado, y el gol se paga. El delantero tendría un precio de salida de unos 65 millones de euros, un precio más que asequible para algunos equipos que están desesperadamente en busca de un ‘killer’.
Según apuntan en Portugal, Gyokeres estaría en la agenda de un Arsenal que ha mostrado una progresión envidiable estos últimos años, pero que siempre se queda a las puertas de los títulos importantes. Mikel Arteta vería en el sueco la pieza que le falta para dar ese paso adelante en la consecución de metales a partir de la próxima temporada, y el perfil perfecto para competir con el goleador del Manchester City, el noruego Erling Haaland.
Sin embargo, el Arsenal tendría competencia, con Manchetser United (en busca de un sustituto al mal momento de Rasmus Højlund) y Atlético de Madrid (tras la incertidumbre alrededor de Julián Álvarez).
“Es fútbol, estoy aquí todavía. No sé qué pasará”, declaró recientemente Gyokeres, sin querer mojarse sobre su futuro.
Días después, en cambio, su tío dejó otra declaración de intenciones más clara: “Nos encanta el país, la gente y el Sporting. ¡Absolutamente fantástico! Me siento mucho del Sporting. Ayer en la cena decidimos que tiene que quedarse”, confesó entre risas para A Bola. “Eso esperamos, eso creemos. Es increíble, el país, la gente y el Sporting. ¡Y los leones nos encantan!”
OTRAS DESPEDIDAS
Además de Gyokeres, la final de la Taça de Portugal podría ser el último partido para jugadores del Benfica como Ángel Di María o Álvaro Carreras.
El primero, a sus 37 años, disputará su último partido con Las Águilas y desde Argentina apuntan a que estaría cerca de regresar a ‘casa’, a Rosario, para volver a vestir la camiseta de Central o para retirarse finalmente del fútbol.
“Fue mi último partido de campeonato con esta camiseta y estoy orgulloso de haber podido volver a vestirla”, dijo El Fideo en el último partido de liga.
Álvaro Carreras, durante el Benfica-Barça de Champions de esta temporada. / MIGUEL A. LOPES / EFE
En el caso de Carreras, todo indica que este será también su último partido con la camiseta roja del Benfica, destino Real Madrid. El lateral zurdo ha sido uno de los objetivos del club blanco estos últimos meses, aunque intenta negociar la cláusula de 50 millones que el equipo luso tiene sobre él, algo que podría ocurrir, según Defensa Central, si el Madrid añade a futbolistas de su plantilla en el trueque, como Fran García o Dani Ceballos.
gyokeres,sporting,benfica,taça de portugal
DEPORTE
El difícil presente de Martín Palermo en Fortaleza

«El desafío que tenemos como prioridad es dejar a Fortaleza en Primera División y ese es el mayor reto que me sedujo». Hace poco más de un mes, en su llegada a la capital del estado de Ceará, Martín Palermo, autor de la frase, sabía que el objetivo de la permanencia no era fácil. En la penúltima posición de la tabla, con sólo 15 unidades, el Titán decidió hacerse cargo del fierro caliente y encarar las 16 fechas restantes con la única misión de salvarse. Sin embargo, hasta el momento, la situación no mejoró.
Desde la llegada del DT argentino, Fortaleza ganó tres de los siete partidos que disputó y perdió los cuatro restantes. Con estas derrotas, el Leão do Pici llegó a las 26 en la temporada y hoy es el equipo brasileño que más partidos perdió en este 2025. Sí, desde el Brasileirao hasta la Serie D.
La debacle del equipo de Ceará, después de temporadas muy positivas de la mano de Juan Pablo Vojvoda, que incluyó el subcampeonato en la Sudamericana 2023, dos títulos en la Copa del Nordeste y tres campeonatos estaduales, comenzó en este 2025, todavía con el DT argentino en el banco. Antes de su salida, dirigió 38 partidos en este año, con 12 triunfos, 10 empates y 16 derrotas. Las últimas seis caídas, consecutivas, marcaron el final de su ciclo. En ese momento, Fortaleza ya estaba en zona de descenso, pero sólo un punto por debajo del último que se estaba salvando.
Con la llegada de Renato Paiva, la situación no mejoró. Tras sólo 10 partidos en el banco, dejó el club con una victoria, tres empates y seis caídas. Con la llegada de Palermo, Fortaleza logró tres de las seis victorias que tiene hasta el momento en el Brasileirao. De esos números se agarran los hinchas del Leão do Pici para soñar con la permanencia.
Qué le queda a Fortaleza y cómo podría salvarse del descenso
Fortaleza se encuentra en el 19° lugar, con 24 unidades, y arriba tiene a Juventude (26) y Vitória (31). Santos, el último que se estaría salvando, también tiene 31. Así, el equipo del Titán hoy estaría a ocho puntos de la salvación, si tomamos en cuenta que el Peixe tiene mejor diferencia de gol. Cabe destacar que en el Brasileirao descienden los últimos cuatro equipos de la tabla.
Fortaleza aún debe afrontar nueve partidos (27 puntos posibles) en el Brasileirao, por lo que debe empezar a sumar para acortar distancias y respirar. La próxima parada será Flamengo (escolta de la tabla con 58 unidades), al que enfrentará el próximo sábado 25 de octubre a las 19:30 en condición de local. Después, tiene a Santos como visitante, Ceará (V), Gremio (L), Bahía (V), Atlético Mineiro (L), Bragantino (V), Corinthians (L) y Botafogo (V).

Mirá también
Olé en Río: Flamengo se agranda y dicen que golea

Mirá también
La formación de Flamengo para enfrentar a Racing: un recuperado

Mirá también
La palabra de Sampaoli tras el agónico empate contra Independiente del Valle
Martín Palermo,Fortaleza
DEPORTE
Video: el reclamo de Atlético Mineiro por las polémicas contra Independiente del Valle

Un partido le bastó a la semana de copas internacionales para que ya haya polémica arbitral. En Ecuador y por la ida de las semis de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle y Atlético Mineiro igualaron 1-1. Como no podía ser de otra manera, hubo un par de acciones que desataron el reclamo. El conjunto brasileño, en su cuenta oficial, se expresó sobre dos jugadas puntuales.
Las jugadas que reclamó Mineiro
El equipo que dirige Jorge Sampaoli lo perdía en apenas 10 minutos con gol de Sornoza, que llegó tras un polémico penal sancionado por el árbitro Carlos Gutiérrez y con revisión incluida del VAR. En la acción, Patrick Mercado intenta rematar, pero le pega al gemelo de Ruan Tressoldi, defensor del Galo. Esto provocó la caída del delantero y el posterior penal.
La otra, en el minuto 87, un posible penal sobre Hulk, cuando los brasileños buscaban el empate. Gustavo Cortez intenta disputar la pelota y existe el contacto con el delantero ex Zenit de Rusia. Sin embargo, ni Gutiérrez ni el VAR, a cargo de Heider Gómez (también colombiano), consideraron que el golpe fuera lo suficientemente fuerte para provocar la caída.
Copa Sudamericana –
Las jugadas por las que protestó Atlético Mineiro
En su sitio oficial, el club brasileño reclamó por las polémicas contra Independiente del Valle.
Al pie del video, el club escribió apuntando directamente a la Conmebol. «¿Así es @conmebol? ¡Una vergüenza el arbitraje hoy en Ecuador! Esperemos algo de acción sobre esta vergüenza«, redactaron desde la institución de Minas Gerais.
Los goles del empate 1-1
Junior Sornoza –
El gol de Sornoza para el 1-0 de IDV ante Atlético Mineiro
Copa Sudamericana –
El gol de Dudú para el empate agónico del Mineiro
Cuándo se juega la vuelta entre Mineiro e Independiente del Valle
Tras un polémico partido de ida, en el que el Galo logró empatar a poco tiempo de final, todo se decidirá en Brasil. El desquite se jugará el próximo martes 28 de octubre en la Arena MRV desde las 21.30 horas. El ganador accederá a la gran final ante el ganador de Lanús o Universidad de Chile. El match decisivo tendrá lugar en Asunción, Paraguay, el 22 de noviembre.

Mirá también
La palabra de Sampaoli tras el agónico empate contra Independiente del Valle

Mirá también
Qué canal de TV pasa Flamengo vs. Racing, por la Copa Libertadores

Mirá también
La lucha por entrar a las copas: quiénes van a la Libertadores y a la Sudamericana
Copa Sudamericana,Atletico Mineiro
DEPORTE
La palabra de Sampaoli tras el agónico empate contra Independiente del Valle

Atlético Mineiro rescató un valioso empate 1-1 en su visita a Independiente del Valle por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y mantiene intactas sus chances en la serie. El partido se había complicado para los brasileños, que comenzaron abajo a los 11 minutos tras un penal convertido por Sornoza, pero lograron igualarlo sobre el final gracias a una gran jugada colectiva que Dudu definió con el arco vacío a los 90´.
Tras la igualdad, Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa y se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, aunque reconoció que todavía hay aspectos por mejorar. «Es muy difícil jugar acá«, expresó en primera instancia el entrenador argentino. Luego explicó: «Lo es por la exigencia de un campo donde un equipo normalmente gana siempre aquí y por la altura, junto a un montón de condimentos que tiene una semifinal».
«Creo que el juego del primer tiempo fue equilibrado. Sin muchas acciones de peligro de parte nuestra. Nos faltó un poco de juego. En el segundo tiempo el equipo jugó mejor y tuvo muchas chances para empatar mucho antes. Incluso en el final pudo haber convertido. Valoro la actitud de juego del segundo tiempo que nos permitió llegar al empate«, analizó.
Sampaoli explicó los cambios y elogió a Hulk
Los cambios en el segundo tiempo le dieron otro aire al Galo, y de ahí vino el empate. Sobre las modificaciones, Sampaoli marcó: «Las variantes eran estructurales. Modificamos algo defensivamente y tocamos un poquito todo. Con los cambios pusimos extremos frescos para desnivelar en el uno contra uno». Luego, elogió al experimentado Hulk: «Soportó, jugó de frente, pivoteó y encima hizo la jugada del gol. Creo que el bloque que jugó el segundo tiempo tuvo más juego que el primero y pudo dominar el partido. Independiente no pudo tener tanto el balón».
¿Cuándo se juega la vuelta?
El encuentro revancha entre Atlético Mineiro vs. Independiente del Valle se jugará el próximo martes 28 de octubre en la Arena MRV desde las 21:30 horas.
Bien en la Sudamericana, complicado con el descenso
Aunque Sampaoli se centre en la Sudamericana, no debe dejar de lado el Brasileirao, donde está muy cerca de los últimos puestos. El sábado pasado perdió por 1-0 frente a Corinthians. Con esa derrota, el Galo se ubica 14° con 33 unidades, fuera de la zona de copas y a cinco puntos del primero en la zona de descenso, que es Vitória (28).
Video: los goles del Independiente del Valle 1 – Atlético Mineiro 1
Junior Sornoza –
El gol de Sornoza para el 1-0 de IDV ante Atlético Mineiro
Copa Sudamericana –
El gol de Dudú para el empate agónico del Mineiro

Mirá también
La formación de Flamengo para enfrentar a Racing: un recuperado

Mirá también
Sigali, ex capitán de Racing, con Olé: «La energía del equipo te lleva puesto, será difícil para Flamengo»

Mirá también
Qué canal de TV pasa Flamengo vs. Racing, por la Copa Libertadores
Atletico Mineiro,Jorge sampaoli,Copa Sudamericana
- CHIMENTOS3 días ago
La cruda confesión del Turco Naim a 1 año de la separación de Emilia Attias: «Me di cuenta que hay que aprender a estar solo»
- CHIMENTOS2 días ago
Pampita recibió un video inesperado de su hija Blanca en el Día de la Madre y no pudo contener la emoción
- POLITICA2 días ago
Donald Trump habló sobre la ayuda económica de Estados Unidos: “La Argentina está peleando por su vida”