POLITICA
Ausentismo récord, un fenómeno que marca el ritmo de las elecciones 2025 y que muestra la apatía ciudadana

Las primeras seis elecciones provinciales y locales del año pusieron de manifiesto una realidad que, si bien arrastra una tendencia histórica, muestra una profundización que alarma a buena parte del sistema político argentino: la baja participación ciudadana pese a que el voto es obligatorio.
El dato se volvió particularmente notorio en la Ciudad de Buenos Aires, en donde apenas el 53% de los porteños habilitados para votar concurrió a las urnas el domingo pasado.
Leé también: El Gobierno asegura que solo avanzará con la reforma previsional luego de cambiar el régimen fiscal y laboral
También es una alerta para las provincias que desoblaron la fecha de los comicios, ante la posibilidad de que se repita en sus distritos, con la particularidad de hacia dónde se dirigió el voto de los que sí fueron a cumplir con la obligación electoral. En los barrios con mayor nivel de presentismo, Manuel Adorni, candidato de La Libertad Avanza, le ganó a Leandro Santoro, que encabezó la lista peronista.
Este escenario porteño, donde casi la mitad del padrón decidió no concurrir a las urnas, encapsula un desafío para el resto de las jurisdicciones: cómo volver a covertir a la política en una herramienta de participación ciudadana.
La baja participación como fenómeno que se acentúa a través de los años
El alto ausentismo de las primeras seis elecciones del año no es nueva. Desde 1983 cada década se registra una caída de entre 5 y 10 puntos porcentuales en la participación electoral.
La cifra corresponde al análisis de datos históricos realizado por el Centro de Investigación para la Calidad Democrática (CICAD), sobre unas 900 elecciones ejecutivas, legislativas y de convencionales constituyentes del ámbito nacional y provincial.
Si bien hubo momentos de recuperación, como entre 2003 y 2011, la tendencia general es a la baja, con una caída más marcada cerca de la pandemia. En 2023, la participación fue del 74%, la abstención más alta para elecciones presidenciales desde la recuperación de la democracia.
Sin embargo, en lo que va de este año, Chaco, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires experimentaron reducciones mucho más pronunciadas al promedio de las últimas décadas, rondando entre 15 y 20 puntos porcentuales.
“Cada década cae entre 5 y 10 puntos porcentuales la participación electoral, con momentos de alzas y bajas. En la década del 80 cayó; en la década del 90 cayó; con el 2001 hubo una caída muy importante, pero entre 2003 y 2011 subió la participación electoral y después volvió a caer acercándonos a la pandemia y con la pandemia hubo una caída un poquitito más marcada. Ahora estamos entrando en elecciones en las cuales debería estar votando entre el 60% y el 65% del padrón electoral, según esta tendencia histórica”, detalló Facundo Cruz, politólogo, especialista en sistemas electorales y analista en CICAD. Sin embargo, no es lo que viene sucediendo.
Mario Rodríguez, politólogo, consultor y estratega político, coincidió en que unos de los datos relevantes de estas primeras elecciones subnacionales fue la ausencia de los votantes. “Ya empezó en la elección de 2021, en otra elección de medio término, en las que en general siempre la gente vota menos y hace un voto más raro, distribuye más sus opciones”, indicó.
Para Patricio Giusto, analista y consultor político, “el alto ausentismo no es un dato sorprendente, pero sí preocupante por todo lo que implica que, siendo el voto obligatorio, tanta gente no haya ido a votar”. “Si bien se esperaba que suceda algo parecido a lo que venimos observando en elecciones anteriores provinciales -como Santa Fe y Jujuy-, hay un distanciamiento progresivo de la gente que no entiende bien qué es lo que se vota, no se siente interesada, no se siente involucrada en los debates”, dijo.
La bronca como motivo de la baja participación
Las razones detrás de este distanciamiento en las urnas son complejas y apuntan a múltiples factores. Una de las hipótesis planteada por los analista se centra en la existencia de una “fatiga democrática”, un agotamiento de la ciudadanía respecto de los procesos electorales que no derivan en soluciones concretas para los problemas cotidianos.
En ese contexto, para Cruz, lo que viene sucediendo este año puede ser “una especie de 2001 revisitado”; es decir “un fenómeno no igual al de 2001, sino similar al de 2001″.
“Si en 2001 la crisis de representación que generó ese momento derivó en el voto bronca, que era la sumatoria del voto blanco con el voto nulo, ahora la expresión del rechazo al sistema político y a la dirigencia política en general se estaría canalizando a través de la ausencia de participación, de no concurrir a votar, de no salir de la casa los domingos que hay elecciones”, analizó.
Leé también: El Gobierno restringió la intervención del Estado en las elecciones de autoridades gremiales
En ese sentido, planteó que “la fatiga viene con desencanto en términos de que los resultados que arrojan las elecciones no estarían brindando soluciones a los problemas de la vida cotidiana”.
“Estamos acostumbrados a que la respuesta del electorado enojado era el ‘que se vayan todos’, anular los votos, poner fetas de fiambre, como pasó en 2001. Eso, con algunas bajas, fue recuperándose a lo largo del tiempo y hoy vuelve a ser una novedad”, coicidió Rodríguez.
Para el analista, “es muy importante que toda la dirigencia política tome nota de este dato, porque al mirar las encuestas, como el Latinobarómetro, ocho de cada diez personas creen que la política se sirve a sí misma únicamente y dentro de sus ponderaciones los dirigentes políticos están en los últimos lugares junto a los sindicalistas”.
“Es decir, todo el sistema de decisión política, que configura las reglas con las que viven los ciudadanos, está siendo cuestionado ante los escasos resultados de las políticas públicas ejecutadas. Los ciudadanos ahora están eligiendo quedarse en su casa, lo cual genera un cambio en la visión de la política en la Argentina, que hizo del voto obligatorio una de sus mayores fortalezas”, agregó.
Al respecto, remarcó que “en la Argentina esto es un nuevo tema, una nueva respuesta de una ciudadanía harta de los políticos, muy disconforme con los resultados y con niveles de demandas a ser satisfechas en tiempos del siglo XXI”.
Campañas poco atractivas y desinformación
Para los analistas consultados por TN, otro factor que se sumó este año es la percepción de que las elecciones locales carecen de importancia, junto con una falta de claridad sobre qué se vota y un bajo interés o involucramiento en los debates.
Al respecto, Giusto remarcó que “más allá de la falta de timing de (jefe de Gobierno porteño) Jorge Macri en hacer ese adelanto tan temprano, un error desde el punto de vista de su estrategia política, la gente se siente asteada, preocupada más por la situación económica y no siente que estas elecciones locales son importantes y ni siquiera llega a enterarse bien de qué se trata, de qué es lo que está en juego”.

Señaló que “candidatos poco atractivos, debates confusos, con algunos hablando de temas nacionales y otros hablando de temas locales, han ahuyentado a la gente”.
Para Cruz, a la fatiga democrática también se suma el proceso de alta polarización política que se ha intensificado en la última década.
“Esa polarización política no está bajando, sino que está incrementándose año tras año. La ausencia de consensos básicos estaría llevando a la ciudadanía a pensar que todos los dirigentes políticos son muy parecidos entre sí y ninguno piensa en los problemas de la vida cotidiana, sino solamente en las disputas políticas. Entonces, eso hace perder interés en participar de las elecciones, porque no arrojan resultados que a la ciudadanía se le manifiesten como soluciones concretas para los problemas de la vida cotidiana”, explicó.
Luces de alerta para la política
Basándose en la geolocalización de la asistencia, Rodríguez destacó que las áreas con “menor asistencia a votación fueron sectores de bajos ingresos, sectores pobres, que históricamente están asociados al voto cautivo del peronismo”.
Para el analista, esto enciende “dos luces amarillas”: una para el peronismo, cuya base histórica no participa de las elecciones y que “deberá ver qué está pasando con lo que fue su voto duro históricamente, que ya no asiste”, y otra “para el sistema en general”, que debe encontrar una respuesta a este fenómeno de alto ausentismo.
De cara a las elecciones que restan este año, incluidas las generales de octubre, este nivel de ausentismo constituye una señal de alarma importante. Para Rodríguez es “muy importante que toda la dirigencia política tome nota”.
Para Giusto el hecho de que casi uno de cada dos porteños no haya ido a votar también es “muy preocupante de cara al futuro por lo que implican las elecciones para nuestro sistema democrático”.
Aunque cada elección provincial tiene sus particularidades y el contexto influye en la participación, la incertidumbre sobre la participación en las elecciones restantes se mantiene.
En ese contexto, Guisto proyectó que es “muy probable” que el escenario de baja participación sea “parecido en la elección desdoblada de la provincia de Buenos Aires, de septiembre”.
“Vienen elecciones en Formosa, que tiende a tener una participación electoral alta. En Santa Fe, en las que habrá que ver qué tanta participación hay después de las PASO y de convencionales constituyentes, que se celebraron en abril. Y después vienen en la provincia de Buenos Aires y las nacionales”, detalló Cruz.
Al respecto, explicó que “el nivel de participación electoral va a depender de la oferta que se genere, de lo atractiva que sea para la ciudadanía y del tipo de campaña que se lleva a cabo”.
Para el analista habrá entonces dos posibilidades. “Con campañas electorales similares a las de la Ciudad de Buenos Aires, donde hubo una mayor concentración de los mensajes en el ataque hacia otros candidatos, la diferenciación por cuestiones personales y la ausencia de discusión de políticas públicas y de Estado concretas, podemos esperar que la ciudadanía no demuestre tanto interés en participar y los niveles se mantengan bajos. Pero si las propuestas de discusión de campaña están enfocadas sobre los problemas de la vida cotidiana y en ofrecer soluciones alternativas y distintas, entonces va a generar una mayor atracción y la ciudadanía va a querer concurrir a votar”.
“Una de las cosas más desafiantes para las democracias como la nuestra es cómo los Estados, tanto el nacional como los subnacionales, generan respuestas adecuadas a ciudadanos del siglo XXI que están acostumbrados a tener todo a un clic, con estructuras gubernamentales que en el mejor de los casos han sido diseñadas en el siglo XIX”, agregó Rodríguez.
Leé también: Cómo funcionará el plan para usar los dólares del colchón y el nuevo régimen simplificado de Ganancias
El bajo nivel de participación en las primeras elecciones del año envió un mensaje contundente a la clase política. No solo reflejó una tendencia histórica en profundización, sino que también evidenció un profundo desencanto, fatiga y cuestionamientos al sistema polítco, de parte de una ciudadanía que no percibe que la política actual brinde soluciones a sus problemas.
“Hay propensión, hay deseo, hay interés por ir a votar. Lo que hay que generar son campañas electorales que terminen concretando que la ciudadanía esté dispuesta a ir a votar y efectivamente vaya”, resumió Cruz.
Elecciones 2025, Participación
POLITICA
Fargosi contó por qué se bajó del debate y aseguró que el Gobierno lo “escaneó” antes de la candidatura

El primer candidato de La Libertad Avanza (LLA) para diputado en la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Fargosi, contó este miércoles por qué se bajó del debate con sus contrincantes y aseguró que el Gobierno lo “escaneó” antes de ofrecerle un lugar, para evitar así polémicas durante la campaña.
En medio de una carrera electoral discreta que llevó adelante en la Capital, en un intento sobre todo de ser apalancado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que va como número uno de los libertarios por la Ciudad pero al Senado, Fargosi fue uno de los primeros que dijo que no iría a debatir en el canal TN. Esa puesta no era de carácter obligatorio fijada por la Justicia electoral, como ocurre en las presidenciales, pero su decisión le valió fuertes críticas de la oposición.
Convencido de que el rechazo a participar de esta conversación no va a afectar su desempeño el próximo domingo de elecciones, planteó que hubiera preferido una discusión uno a uno y no con todos los candidatos porteños. “Me da vergüenza decirlo, porque uno parece que es un pedante, pero yo vengo arriba desde el principio [en las encuestas]. No por mérito mío, sino por mérito de LLA. Y lo que enseñan los debates es que el que está arriba liga en los ataques de todos los demás”, sostuvo en Radio La Red y añadió que no tenía intenciones de “contestar agravios personales”.
“No es un debate obligatorio, es un negocio que respeto, es un debate periodístico que tiene valor, pero implica reglas que a mí no me convencían, como una multitud de gente. Imagínense cinco o seis personas debatiendo al mismo tiempo, en una campaña en la que solo se jugaron agravios personales. En lugar de poder hablar de los cuatro objetivos clave que tiene LLA, íbamos a terminar hablando de si hace 15 años en el Consejo de la Magistratura había votado tal o cual cosa. Eso para lo único que sirve es para una especie de Gran Hermano político con el que no estoy de acuerdo“, dijo Fargosi.
Asimismo, insistió con que no le tenía ”miedo al debate” y puntualizó en que ese momento se iba a “convertir en una carnicería”, siempre según su postura. “Iba a ser para ver quién agredía más al otro. Y como yo no estoy dispuesto a agredir, iba a terminar siendo el pato de la boda”, se justificó.
En tanto, respondió por las polémicas que atravesó su espacio, que comanda el presidente Javier Milei, durante toda la campaña, con candidatos involucrados en problemas judiciales, con el caso Espert como emblema.
Consultado sobre si los representantes del Gobierno le consultaron si tenía algún problema anterior o algún traspié, el candidato aseguró: “Casi que fue al revés, cuando ofrecí hacerlo [ser candidato] me dijeron: ‘No se preocupe que ya lo escaneamos’. Y dije: ‘Bueno, pero sepan tal y cual cosa. Yo he sido abogado de tales personas’. Porque uno tiene una historia en la vida y puede ser aprovechada con buena y mala fe. Yo lo puse a disposición y lo informé. Después está la parte de la mala fe, lo que se llama ‘opereta’, que es inventar cosas que no pasaron».
candidato,elecciones,Ciudad de Buenos Aires,Elecciones 2025,Conforme a,,¿Fake? Polémica en La Rioja por supuestas presiones a los empleados estatales para votar a la lista de Quintela,,A cuatro días de las elecciones. El Pro amenaza con retirar a sus fiscales de La Matanza por una pelea con LLA,,LN+. Bullrich pronosticó por qué el domingo “va a votar más gente” y llamó a apoyar a LLA: “No va a haber una tercera oportunidad”,Ciudad de Buenos Aires,,Senadores y diputados. Estos son todos los candidatos de CABA para las elecciones 2025,,Comicios. Cómo es la Boleta Única de CABA que se usará en las elecciones,,Consulta en el padrón. Dónde voto en CABA en las elecciones del domingo 26 de octubre
POLITICA
Avanza en la Legislatura la creación del “INCAA bonaerense” al que Kicillof planea destinar $675 millones

El proyecto, conocido como Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual bonaerense, obtuvo dictamen favorable en la comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado. Allí se aprobó exclusivamente con votos peronistas, mientras que bloques como el PRO, la Unión Cívica Radical y el bloque libertario de La Libertad Avanza se abstuvieron o votaron en contra.
La norma contempla la creación de un fondo de fomento a la producción audiovisual de $675 millones que se actualizará cada año por la Ley de Presupuesto bonaerense, vinculando su actualización al valor promedio de entradas de cine establecido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Para su gestión se establecerá un Consejo Provincial Regional —el “INCAA bonaerense”— integrado por representantes de universidades, sindicatos y asociaciones audiovisuales, a fin de asegurar una distribución “transparente, inclusiva y equitativa” de los recursos.
En el peronismo advierten que LLA recortó la diferencia de intención de voto en PBA
Entre los principales puntos de la ley que fueron difundidos destacan la creación de un registro único de la actividad audiovisual bonaerense, requisito para que los trabajadores accedan a los beneficios de la normativa; el impulso de una red de salas de cine bonaerenses; la creación de un Archivo Audiovisual Provincial; y una plataforma digital bautizada BaFilma, destinada a promover las producciones locales.
Aunque el dictamen fue aprobado en comisión, el proyecto deberá aún transitar por las comisiones de Educación y Legislación General antes de llegar al recinto para su tratamiento final. En su avance, el oficialismo deberá buscar, además, tres votos adicionales entre los senadores no alineados para lograr la sanción definitiva de la norma.
La entrada Avanza en la Legislatura la creación del “INCAA bonaerense” al que Kicillof planea destinar $675 millones se publicó primero en Nexofin.
Audiovisual,Axel Kicillof,Buenos AIres,incaa bonaerense
POLITICA
Candidatos de CABA para las Elecciones 2025: lista por lista, todos los nombres

La ciudad de Buenos Aires (CABA) define sus representantes en el Congreso en las elecciones legislativas nacionales de este domingo 26 de octubre. En esta ocasión, se renuevan tres bancas porteñas en el Senado y 13 butacas en la Cámara de Diputados. En ese sentido, varios electores se preguntan quiénes son los candidatos en cada una de las listas.
La novedad de este año es que debuta la Boleta Única Papel (BUP), que reúne a todos los candidatos en una boleta y garantiza la presencia de la totalidad de la oferta electoral el día de los comicios en cada centro de votación. Los porteños deben marcar con lapicera la opción de su preferencia. Como la ciudad de Buenos Aires elige diputados y senadores, los electores deben hacer dos marcas en la BUP, una por cada categoría.
En total, son unas 17 fuerzas políticas que presentan dos listas, una para senadores y otra para diputados. A continuación, todas las listas de candidatos en CABA:
Alianza LLA
Senadores
- Patricia Bullrich
- Agustín Monteverde

Diputados
- Alejandro Fargosi
- Patricia Holzman
- Nicolás Emma
- Sabrina Ajchemet
- Francisco De Andreis
- Antonela Giampieri
- Andrés Leone
- Valeria Rodrígues Trimarchi
- Fernando Pedrosa
- María Fernanda Araujo
- Lautaro Saponaro
- Paloma Linik
- Juan Manuel Bensusan
Fuerza Patria
Senadores
- Mariano Recalde
- Ana Arias
Diputados

- Itai Hagman
- Raquel Kismer
- Santiago Roberto
- Lucía Cámpora
- Ernesto Giacomini
- Mara Brawer
- Juan José Tufaro
- Natalia Salvo
- Gustavo Mendelovich
- Lucía Cancela
- Juan Manuel Mauro
- Agostina Agudin
- Daniel Siciliano
Ciudadanos Unidos
Senadores
- Graciela Ocaña
- Martín Ocampo
Diputados
- Martín Lousteau
- Piera Fernández
- Gustavo Marangoni
- Jéssica Barreto
- Robert Cortina
- Dolores Martínez
- Juan Alfonsín
- Nvard Nazaryan
- Gustavo Mola
- Patricia Cáseres
- Augusto Carzoglio
- Silvia Stuchlik
- Ramiro F. Sarraf
FIT-U
Senadores
- Christian Castillo
- Mercedes Trimarchi
Diputados
- Myriam Bregman
- Gabriel Solano
- Mercedes De Mendieta
- Patricio Del Corro
- Celeste Fierro
- Mariano Rosa
- Vanina Biasi
- Pablo Almeida
- Lourdes Oliverio
- Federico Puy
- María Carla Rodríguez
- Diego Saavedra
- Ileana Celotto

Nuevo MAS
Senadores
- Héctor Heberling
- María Belén D´Ambrosio
Diputados
- Federico Winokur
- Violeta Azriel Alonso
- Matías Brito
- Mariana Rueda Kramer
- Alejandro Leiva
- Natacha Haeberer
- Roberto Azriel
- Lucía Waldman
- Roque Parra
- Sol Attadia
- Julián Luciano
- Leila Argüello
- Juan Pablo Pardo Calderón
Partido Comunista
Senadores
- Ariel Elger
- Nuria Giniger
Diputados
- Antonella Bianco
- Ignacio Cámpora
- Cristina Ibarra
- Rocco Carbone
- María Luisa León
- Manuel Santos
- Laura Minghetti
- Raúl Carou
- Zaira Abrahaan Hom
- Marcelo Rodríguez
- Hebe Montenegro
- Dardo Prusak
- María Dolores Fernández
Potencia
Senadores
- Juan Martín Paleo
- Ana Luisa Paulesu
Diputados
- Ricardo L. Murphy
- Bernarda Fait
- Leopoldo Sahores
- Isabel Cospito
- Carlos Rodríguez
- Bianca Dell’Aquila
- Miguel Ángel Chamli
- Valeria Jarmoliuk
- Luis Castillo
- María Rosa Davagnino
- Miguel Ángel Lacour
- Solange Ledo
- Jonathan Tolisano
Mov. de jub. y juv.
Senadores
- Esteban Paulón
- Daniela Soldano
Diputados
- Alejandro Katz
- Diana Maffía
- Gabriel Puricelli
- María Rachid
- Pedro Núñez
- Valeria Llobet
- Adrián Helien
- Valeria Odetti
- Julián D’Ángelo
- Ana Elisa Wortman
- Juan Martín Graña
- Silvia Sánchez Puch
- Fernando Suárez
Para Adelante
Senadores
- Facundo Manes
- Carla Pitiot

Diputados
- Sergio Abrevaya
- Viviana Dirolli
- Martín Borgna
- Mirna Biglione
- Fernando Gril
- Ivana González de la Vega
- Marcelo Insúa
- Ana Lía Etchegaray
- Emilio Cornaglia
- Manuela Fernández Roa
- Sergio Hemsani
- Sol Takara
- Fernando Bertani
Coalición Cívica
Senadores
- Marcela Campagnoli
- Claudio Cingolani
Diputados
- Hernán Reyes
- Cecilia Ferrero
- Jorge Giorno
- Silvia Pace
- Facundo Del Gaiso
- Vanina Squetino
- Francisco Rosati Díaz
- Soledad Aulita
- Andrés Balcarce
- Florencia Markarian
- Diego Falcón
- Mónica Machin
- Manuel Huergo
UCeDé
Senadores
- Diego Guelar
- Luciana Minassián
Diputados
- Marcelo P. Dalmau
- María Laura Barrera
- Fabricio Latronico
- Diana Saraceni
- Mariano Ramella
- Vanesa Ameri
- Joaquín Jeanneret
- Norma Roldán
- Pedro Pusineri
- María Blanck Mendoza
- Facundo Gandulfo
- María Isabel Ackerley
- Marcelo Ruffo
Nuevos Aires
Senadores
- Agustín Rombolá
- Marina Pérez Damil
Diputados
- Daniel Lipovetzky
- Isabel Figueroa
- Franco Mangione
- Mayra Azpelicueta
- Tomás Hoerth
- Antonella Rómbola
- Gonzalo Pereyra
- Claudia Centola
- Tomás Novile
- Alejandra Carrió
- Héctor Lorenzetti
- Mariela Szmulewicz
- Hernán Mielniczuk
Partido Socialista
Senadores
- Francisco M. Guirado
- Elsa Morales
Diputados
- Mario Mazzitelli
- Flor del Rocío Armas
- Ariel Rodríguez
- Lucila Lancioni
- Facundo Muscatello
- M. Cristina Figueroa
- Luis Sierra Estrada
- Mercedes Carabajal
- Marcelino Ledesma
- Patricia Ortega Alfaro
- Carlos Quintana
- Florencia Merele
- Jorge Lugones
Unidad Popular
Diputados
- Claudio Lozano
- Eva Koutsovitis
- Jonatan Baldiviezo
- Nina Burgo Marco
- Pablo Bergel
- Myriam Godoy Arroyo
- Sergio Parra
- Magdalena Salinas
- José María Pena
- Magalí Zirulnikoff
- Carlos Scally
- Soledad Pozzuto
- Raúl Díaz
Movimiento Plural
Senadores
- Gustavo D’Elía
- Mariana Funes Llaneza
Diputados
- Marcelo Peretta
- Jimena Castiñeira Arce
- Jorge Porcel
- Elsa Nieto
- Jorge Ferri
- Cecilia Contreras
- Diego Ludueña
- Malvina Starker
- José Manuel García
- Gabriela Obregón
- Eliodoro Martínez
- María Cecilia Bonzo
- Sergio Pallotto
Integrar
Diputados
- Claudio García
- Graciela Balestra
- Víctor Amoroso
- Nilda Prieto
- Gustavo Massud
- Florencia Dellacasa
- Germán Borrego
- Ana Clara Becerra
- Cristian Natero
- Adriana Merlo
- Carlos Montaldo
- Aldana Salazar
- Adrián Giotti
Fte. Patriota Federal
Senadores
- Ángel Romero
- Alicia Quinodoz
Diputados
- Marcelo Peretta
- Jimena Castiñeira Arce
- Jorge Porcel
- Elsa Nieto
- Jorge Ferri
- Cecilia Contreras
- Diego Ludueña
- Malvina Starker
- José Manuel García
- Gabriela Obregón
- Eliodoro Martínez
- María Cecilia Bonzo
- Sergio Pallotto
- Agenda
- Elecciones 2025
- Ciudad de Buenos Aires
Seguí leyendo

Boleta única. Así se vota en CABA el 26 octubre, paso a paso
Este domingo. Estos son los documentos son para votar en las elecciones 2025

Boleta Única. ¿Tengo que llevar mi lapicera para las elecciones?
Otras noticias de Agenda

NASA. Cómo ver el nuevo canal HD que transmite la Tierra desde el espacio

Uno por uno. Quiénes subió al balcón en MasterChef Celebrity ayer
Prohibiciones. ¿Qué no se puede hacer al momento de votar?
elecciones legislativas nacionales,debuta la Boleta Única Papel (BUP),,Agenda,Elecciones 2025,Ciudad de Buenos Aires,,Boleta única. Así se vota en CABA el 26 octubre, paso a paso,,Este domingo. Estos son los documentos son para votar en las elecciones 2025,,Boleta Única. ¿Tengo que llevar mi lapicera para las elecciones?,Agenda,,NASA. Cómo ver el nuevo canal HD que transmite la Tierra desde el espacio,,Uno por uno. Quiénes subió al balcón en MasterChef Celebrity ayer,,Prohibiciones. ¿Qué no se puede hacer al momento de votar?
CHIMENTOS3 días agoPampita recibió un video inesperado de su hija Blanca en el Día de la Madre y no pudo contener la emoción
POLITICA3 días agoDonald Trump habló sobre la ayuda económica de Estados Unidos: “La Argentina está peleando por su vida”
DEPORTE11 horas agoUniversidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV


















