Connect with us

POLITICA

Tras la alianza en PBA, la Casa Rosada define si acuerda en otras provincias con gobernadores aliados

Published

on



Con Mauricio Macri de viaje por el exterior, Karina Milei terminó ayer por confirmar frente a Cristian Ritondo y Diego Santilli que el Gobierno quiere acordar con la dirigencia del PRO en la provincia de Buenos Aires, que aún faltan resolver detalles sobre el sello y los alcances de ese acuerdo, y que la familia presidencial no está dispuesta a negociar, al menos para octubre, el predominio del color violeta sobre el amarillo. En la cumbre de este lunes en Casa Rosada, la secretaria General de la Presidencia ratificó además que el malestar con Jorge Macri es total y que no se vislumbra por ahora ningún pacto posible con el macrismo de cara a las elecciones nacionales en la capital, que renueva diputados y los tres senadores de ese distrito. La hermana del presidente dejó en claro que la disputa con el jefe de Gobierno no tiene retorno, tal como se exhibió en el Tedeum de este domingo, cuando Javier Milei decidió no estrecharle la mano y acusarlo después en la redes de “traidor”.

Una decisión que, lejos de ser condenado desde la cúpula del PRO, cosechó desde ese espacio un llamativo silencio.

Advertisement

El acuerdo encaminado en territorio bonaerense y la guerra fría que el gobierno definió librar en la Ciudad de Buenos Aires, el bastión emblemático del PRO, terminó en estas horas por certificar que el presidente jugueteó con Macri cuando a fines del año pasado publicitó que LLA y el PRO irían “juntos en todos lados o separados”, y que el Ejecutivo aún mantiene bajo análisis cómo y en qué provincias gobernadas por sus supuestos aliados le conviene avanzar con una alianza transitoria de cara a las elecciones.

Las primeras elecciones del año pusieron a prueba las diferentes estrategias del oficialismo nacional, atravesadas por discusiones internas cada vez más acentuadas entre los diferentes sectores de LLA del “triángulo de hierro”. En San Luis, por ejemplo, el Gobierno no presentó candidatos. En Chaco se alcanzó una alianza con el gobernador radical Leandro Zdero. En Salta, LLA se presentó en soledad, ganó la capital y tuvo una buena performance a nivel provincial. Algo similar, pero con mucha menor intensidad, sucedió en Jujuy. En Santa Fe, la fuerza libertaria salió tercera, pero se impuso en Rosario. En territorio porteño, dobló en votos al PRO.

Hacia adelante, el caso más significativo es el de la provincia de Buenos Aires, donde funcionarios, legisladores e intendentes del PRO debaten qué tipo de acuerdo sellar para las elecciones provinciales de septiembre, y de qué manera plantarse en octubre para no ser fagocitados del todo por el Gobierno. Pero hay otros distritos en los que las negociaciones se suceden con mayor o menor intensidad, con menos vidriera que en territorio bonaerense.

Advertisement

Karina Milei, junto a Rogelio Frigerio, de Entre Ríos

Corrientes es uno de ellos. El gobernador radical Gustavo Valdés convocó finalmente ayer a elecciones provinciales para el 31 de agosto próximo. Es un distrito importante porque también se elige gobernador. Valdés no tiene reelección, y su hermano pica en punta como uno de los principales candidatos.

Hace varias semanas, el gobernador se reunió en Casa Rosada con Karina Milei, a cargo de la estrategia electoral en todo el país. Según trascendió, se habló de una eventual alianza que, hasta ahora, no se materializó. “El escenario aún está abierto, hay posibilidad de competir separados o ir a un acuerdo. No es fácil ir juntos si el candidato es el hermano del gobernador: eso es muy de casta. Si fuera otro, no es mal negocio”, resaltó ayer un operador del Ejecutivo que sigue al pie de la letra la narrativa oficial.

Valdés mantiene una alta consideración entre los correntinos, y es casi seguro que encabece la lista de legisladores provinciales, un clásico de muchos gobernadores para traccionar en la boleta. Además de su hermano, el senador Eduardo Vischi, jefe del bloque de la UCR en la Cámara alta, aún camina la provincia, pero no termina de despegar. También el diputado Lisandro Almirón, de LLA. Y Carlos “Camau” Espínola, que esta semana prevé viajar a Buenos Aires para verse con Eduardo “Lule” Menem y terminar de despejar su futuro: el senador mantenía conversaciones con Santiago Caputo hasta que entendió que las tratativas estaban lideradas por la hermana del presidente. Hace poco le hizo declarar a Facundo Palma, del consejo de administración de Yacyreta -lo designaron allí por Espínola-, en un medio provincial: “´Camau´ está listo para ser gobernador».

Advertisement

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo

Todos los escenarios se discuten sobre la mesa, frente a un peronismo que ya definió a Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres, como su candidato. En Corrientes, el PJ está intervenido, y en las próximas semanas se espera que Cristina Kirchner visite la provincia para apuntalar al postulante, en lo que será su primera incursión por el interior del país en los últimos tiempos. Se negocia, además, una alianza con el ex gobernador radical Ricardo Colombi, ex hombre fuerte de esa provincia. En el peronismo se ilusionan con forzar una segunda vuelta.

En Mendoza, el gobernador radical Alfredo Cornejo también deshoja la margarita para decidir si avanza o no en un acuerdo con el Gobierno. Según trascendidos, la hermana del Presidente alienta una alianza, pero no están claras las condiciones. Cornejo incluso aún no definió la fecha de la elección provincial, y si unifica el calendario: es una de las condiciones que el Ejecutivo habría puesto sobre la mesa. Tal como está el cronograma, los mendocinos recién deberían votar a nivel provincial primero en febrero -aún están vigentes las PASO- y abril del próximo año.

Cornejo no tiene reelección y es consciente de que las negociaciones que pueda entablar en los próximos meses serán claves para su influencia a futuro en la provincia. Según allegados, el ministro Luis Petri ya avisó en su entorno que no tiene en principio intenciones de ser candidato en estas elecciones: prefiere la vidriera que le otorga Defensa de cara al 2027 que perderse en el Congreso entre 257 diputados. Omar de Marchi, gerente de Aerolíneas Argentinas, también medita su futuro. Este sábado, los principales partidos de esa provincia deberán definir el sistema de elección de candidatos y empezar a entablar alianzas para estas elecciones.

Advertisement

En el caso de Entre Ríos, el oficialismo nacional tampoco definió todavía si empujará un acuerdo con el gobernador Rogelio Frigerio, del PRO, en un distrito valioso porque se renuevan cinco diputados nacionales y, en especial, los tres senadores. Frigerio está en conversaciones con el Gobierno, está dispuesto a hacer una alianza pero no a desarmar la adhesión de múltiples sellos con los que recreó la ex coalición de Juntos por el Cambio a nivel provincial.

Tanto en la Casa Rosada como en la provincia reconocen que el peronismo tiene entre 30 y 35% de votos consolidados, y que si van divididos a las elecciones de octubre -no se eligen este año legisladores provinciales-, el PJ puede quedarse con una victoria.

En Chubut, la situación es más bien distinta: tampoco hay elecciones provinciales, solo se renuevan dos diputados nacionales y el gobernador Ignacio Torres no necesita de una alianza con el Ejecutivo para mantener su liderazgo. Desde que asumió, Torres hizo del pragmatismo un sello de su gestión: mantiene acuerdos, públicos y subterráneos, con el peronismo y con LLA por igual.

Advertisement

“En términos políticos, los gobernadores están todos provincializados. Está cada uno en su mundo, ni siquiera hay compartimentos regionales”, aseguró un dirigente que orbita en varias provincias.

El único rasgo distintivo que nuclea a los gobernadores es el reclamo económico, que inquieta por igual a jefes provinciales del PRO, del radicalismo o del peronismo. Hubo en estos tiempos cruces por WhatsApp y reuniones virtuales por la quinta de fondos y preocupación por la baja en los recursos coparticipables que reciben de manera mensual, pero hasta ahora esos reclamos no se hicieron públicos. Casi nadie se anima, con algunas contadas excepciones, a alzar la voz contra el Gobierno. Hay reproches, además, por la escasísima distribución de Aportes del Tesoro: se acumuló un stock de más de $1 billón sin repartir.

Desde el Ejecutivo, existe en ese sentido un doble juego entre el ala de Karina Milei, representada por “Lule” Menem, y el alta de Santiago Caputo, con el consultor como principal interlocutor. Las opiniones entre esos dos bandos suelen ser divergentes.

Advertisement

El presidente Javier Milei, junto al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

En la Ciudad de Buenos Aires se concentre tal vez el único factor común entre esas dos facciones: hay unanimidad en la decisión de avanzar a fondo contra el PRO en la capital. Es una definición que puede arrebatarle a ese espacio una de las bancas del Senado, ahora en manos de Guadalupe Tagliaferri, legisladora electa por la ciudad.

Advertisement

POLITICA

Coimas en la ANDIS: Diego Spagnuolo solicitó la devolución de USD 80.000 que le secuestraron

Published

on


El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, solicitó a la Justicia la devolución de 80.000 dólares y 2.000 euros secuestrados de su caja de seguridad en el marco de una causa por presunta corrupción.

Su abogado, Mauricio D’Alessandro, argumentó que el dinero pertenecía al exfuncionario desde antes de ingresar a la gestión pública y que no accedía a dicha caja desde abril de 2023. Sin embargo, la fiscalía considera el hallazgo como un elemento de cargo, señalando que los bienes de Spagnuolo se incrementaron tras su designación por el presidente Javier Milei.

Advertisement

Spagnuolo fue indagado junto a otros 15 sospechosos bajo la acusación de liderar una organización que direccionaba la compra de medicamentos de alto costo para personas con discapacidad y sectores vulnerables.

Según la investigación del fiscal Franco Picardi, el organismo aplicaba sobreprecios sistemáticos y cartelizaba las adquisiciones entre un grupo específico de droguerías mediante la manipulación del sistema informático SIIPFIS. La maniobra afectó al Programa Incluir Salud, destinado a pensionados, madres de siete hijos y adultos mayores en situación de pobreza.

Advertisement

La causa se originó a partir de la filtración de audios donde Spagnuolo presuntamente admitía el pago de sobreprecios y coimas que, según sus dichos, se destinaban a la Secretaría General de la Presidencia.

La defensa del exfuncionario impugnó estas grabaciones sosteniendo que son falsas y que fueron “elaboradas con inteligencia artificial”, logrando que la Cámara Federal ordene un peritaje. No obstante, el juez Sebastián Casanello avanzó con la recolección de evidencia basada en el contenido de los teléfonos celulares de los sospechosos involucrados en el entramado.

El fiscal define el caso como un “entramado delictivo” montado para manipular procesos de compra de insumos críticos. La hipótesis judicial sostiene que la organización no solo direccionaba contratos, sino que incluía el pago de sobornos a funcionarios con poder de decisión dentro de la ANDIS.

Advertisement

De confirmarse los procesamientos por parte de la Cámara Federal, Spagnuolo y el resto de los implicados quedarían a las puertas de un juicio oral por malversación de fondos destinados a la asistencia de personas con discapacidad.

La entrada Coimas en la ANDIS: Diego Spagnuolo solicitó la devolución de USD 80.000 que le secuestraron se publicó primero en Nexofin.

ANDIS,audios coimas,Diego Spagnuolo,Dólares

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

La Procuración del Tesoro dejará de ser querellante en la causa por la deuda solicitada al FMI en 2018

Published

on



A casi cinco años de que la Procuración del Tesoro de la Nación fuera aceptada como querellante en la causa que investiga presuntas irregularidades en la deuda que fue solicitada al Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018, el Gobierno nacional anunció que el organismo estatal cesará su intervención en la instancia penal.

Se trata de la causa N° 3.561/2019, en la cual se acusó al ex presidente Mauricio Macri, el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el actual ministro de Economía Luis Caputo, el ex jefe de Gabinete Marcos Peña, al por entonces presidente del Banco Central Federico Sturzenegger y otros funcionarios de su gestión por presuntamente haber incurrido en los delitos de defraudación por administración y defraudación contra la administración pública.

Advertisement

La decisión fue anunciada por Javier Milei y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, tras haber firmado el Decreto N° 87/2026. “Instrúyese a la Procuración del Tesoro de la Nación a cesar su intervención como querellante particular en la Causa N° 3561/2019″, establecieron.

De esta manera, quedó derogado el Decreto N° 239/2021, que había habilitado al organismo estatal a representar al Estado Nacional en calidad de querellante durante el proceso judicial, que era investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5.

El ex presidente Mauricio Macri junto a la ex directora del FMI Christine Lagarde y el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne

Según se había asentado en ese documento, la misión del organismo estatal consistía en promover “la acción penal con el fin de determinar a las presuntas y los presuntos responsables de los delitos de acción pública que en ese proceso se investigan y que podrían haber damnificado al Estado Nacional”.

Advertisement

Desde el Gobierno explicaron que la renuncia por parte del Estado a continuar con el rol fue consecuencia de la desición de la magistrada que lleva el caso. “La jueza interviniente resolvió archivar la causa en cuestión, considerando que no se cometieron los delitos denunciados”, indicaron.

En este sentido, la magistrada argumentó que la acusación respecto a la “carta de intención” enviada por el ex ministro de Hacienda y el titular del Banco Central al FMI para solicitar nuevos fondos en el marco de un acuerdo stand-by, que se había estipulado que duraría 36 meses, carecía de fundamentos.

A partir de esta petición, la entidad financiera internacional había otorgado a la administración liderada por Macri un monto valuado en 50 mil millones de dólares. No obstante, habían establecido el desembolso de 15 mil millones, mientras que el resto iba a ser considerado como “apoyo presupuestario precautorio”.

Advertisement

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 2%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

“Se trataba de decisiones sujetas a control jurisdiccional en tanto constituían el ejercicio de facultades discrecionales de las que goza el Poder Ejecutivo Nacional para llevar a cabo su política económica”, sostuvo la jueza federal, tras señalar que los efectos macroeconómicos que hubieran producido no permitían reconducir el caso hacia el ámbito del derecho penal.

Respecto a la actuación de la Procuración del Tesoro de la Nación, la Justicia consideró que había cumplido con los parámetros del debido proceso, pese a que hicieron hincapié en que su participación suele darse en “los fueros contencioso administrativo, civil y comercial federal, siendo excepcional su participación en litigios penales”.

Advertisement

Por este motivo, apuntaron que el organismo no contaba con una dirección nacional que estuviera especializada en litigios penales y, sobre todo, en casos que involucraran delitos económicos complejos. Asimismo, subrayaron que el Ministerio Público Fiscal (MPF) se encontraba “en la mejor posición técnica para impulsar la investigación en la referida Causa N° 3561/2019″.

Así, el Gobierno accedió a retirarse del litigio, tras sostener que “corresponde priorizar un uso eficiente, eficaz y racional de los recursos públicos”. En ese sentido, consideraron que esta decisión evitaría las “superposiciones de funciones e intervenciones que no respondan al área de especialidad técnica de los organismos o que puedan ser utilizadas para interferir en la actuación propia de otro Poder del Estado con una finalidad de persecución política”.

Anteriormente, la Justicia Federal archivó otra causa que acusaba al gobierno de Macri por presunta fuga de capitales (REUTERS)

Previo a esto, la Justicia Federal también había resuelto archivar una investigación penal impulsada para saber quiénes habían realizado las mayores compras de dólares y quiénes transfirieron mayores montos de la divisa norteamericana al exterior durante la gestión de Macri.

Advertisement

Así, la investigación, que analizaba una posible “fuga de capitales” entre 2016 y 2019 por un total de 86 mil millones de dólares, quedó sin efecto en marzo de 2019. Se trataba de una de las causas que había sido anexada a la causa por el préstamo solicitado al FMI.

Según la información a la que accedió Infobae, la jueza María Eugenia Capuchetti había considerado innecesario continuar, ya que no se había detectado ninguna operación sospechosa que motivara la apertura del caso, sino que el análisis respondía a una búsqueda “especulativa” de eventuales delitos como evasión tributaria o lavado de activos, al no haber indicios concretos que justificaran el escrutinio sobre un amplio grupo de personas físicas y jurídicas.

Finalmente, la decisión fue confirmada por los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia de la Sala I de la Cámara Federal, quienes avalaron la postura de la magistrada ante los recursos presentados por el fiscal Franco Picardi y la AFIP (actual ARCA), que advertían que el cierre era prematuro y restaba analizar documentación.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

La trastienda de la firma del acuerdo en Washington, el entusiasmo de la comitiva argentina y la “autopista en la relación” bilateral

Published

on



WASHINGTON.- Tras subir al primer piso por las escaleras de la señorial sede de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), frente a la Casa Blanca, la comitiva argentina liderada por el canciller Pablo Quirno quedó sorprendida con un “gesto” de su contraparte norteamericana, con la que 20 minutos después se firmaría el histórico acuerdo de comercio e inversiones recíproco.

A los habituales bombones con envoltorio oficial de la Casa Blanca se habían sumado dos tipos de alfajores: unos clásicos argentinos en su envoltorio y otros de maicena, con dulce leche y tapas con forma de corazón. Fue el detalle que marcó el inicio de una reunión distendida y cordial para ponerle la rúbrica a más de diez meses de intensas negociaciones, con un amplio acuerdo que apuntala la alianza estratégica de las administraciones de Javier Milei y Donald Trump.

Advertisement

El propio representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, se lo manifestó a Quirno poco antes del momento de la firma, en una pequeña mesa en la sala VIP de ceremonias del USTR. El funcionario norteamericano -que tuvo un rol determinante para la concreción- remarcó que el acuerdo equivale a un “testimonio” del actual vínculo entre ambos países, y que, con lo que está haciendo, la Argentina es un “faro” en América Latina que puede alentar a otros gobiernos a tomar el mismo camino.

“El acuerdo es excelente para la Argentina”, se entusiasmó una alta fuente del Gobierno en esta capital. “Pero más allá del detalle fino, esto nos pone en una plataforma que hoy no tiene ningún país de América del Sur. La relación de Milei con Trump hace que Estados Unidos diga ‘esta gente está haciendo los deberes, se merece nuestro apoyo y se merece que caminemos juntos’“, añadió a .

Uno de los funcionarios argentinos que siguió de cerca las tratativas sacó pecho por un concepto clave que diferenció el acuerdo de la Argentina con los dos primeros que Greer había firmado con países de la región -El Salvador y Guatemala- la semana pasada: inversión. “El de ellos es un acuerdo de comercio. No es un detalle menor: esto marca la diferencia”, afirmó.

Advertisement
El canciller Pablo Quirno, acompañado por el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales y jefe negociador del acuerdo, Luis Kreckler; el subsecretario de Mercados Agroalimentarios, Agustín Tejeda, y el jefe de Misión Adjunto de la legación diplomática, Juan Cortelletti, en Washington, tras la firma del acuerdo comercial y de inversiones recíproco

En Washington, la satisfacción de la comitiva argentina -de nueve integrantes- era inocultable. “Es el comienzo de algo buenísimo, que es desandar este camino”, resaltó una de las fuentes consultadas.

Tras salir de la embajada argentina en Dupont Circle, Quirno había llegado cerca del mediodía a la sede de la USTR. Lo acompañaron el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales y jefe negociador del acuerdo, Luis Kreckler; el subsecretario de Mercados Agroalimentarios, Agustín Tejeda; el jefe de Misión Adjunto de la legación diplomática, Juan Cortelletti; la agregada especializada en el área agroindustrial, Cecilia Marincioni; la jefa de la sección económica y comercial de la embajada, Julia Hoppstock, y dos funcionarios de protocolo.

Del lado norteamericano había diez integrantes. El último en entrar en la sala fue Greer, anfitrión de un encuentro protocolar que ya tenía las cartas echadas. Si bien la comitiva argentina había manejado el cierre de las negociaciones con mucho hermetismo, en las horas previas hubo señales que hacían presagiar que la firma del acuerdo finalmente se concretaría este jueves. Quirno lo hizo público en X, con una selfie, a las 13.02 (hora local).

Advertisement

“No hubo trabas de ningún tipo. Que nuestro acuerdo saliera ahora fue totalmente natural con todas las cosas que había que revisar y cerrar”, señaló a un alto funcionario. Y agregó que para detectar su origen había que retrotraerse a diciembre de 2024, post triunfo electoral de Trump, cuando Milei dijo: “Quiero un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”.

Los presidentes Donald Trump y Javier Milei, en el Foro de Davos.Markus Schreiber – AP

Una vez que el líder republicano volvió al poder, el 20 de enero de 2025, los funcionarios trabajaron con “ese espíritu”, y en esa disposición la Argentina “ganó tiempo”, destacaron en la comitiva. “Luego se cruzó el ‘Día de liberación’, pero nosotros ya estábamos encarrilados. Entonces, fuimos el primer país del mundo al que Estados Unidos llamó a sentarse a negociar“, contó uno de los funcionarios, al hacer referencia a aquel 2 de abril en el que Trump lanzó la guerra arancelaria.

“Es el primer paso que nos va a llevar a discusiones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) en el futuro, que va a ratificar y profundizar este acuerdo”, dijo Quirno a A24, poco antes de tomar el avión de regreso a Buenos Aires.

Advertisement

El acuerdo comercial y de inversiones recíproco se sumó al suscrito el día previo por Quirno por los minerales críticos, en una cumbre global en el Departamento de Estado. “También se suma la asistencia del Tesoro [norteamericano, con la línea de swap]. Todo lo que estamos haciendo con Estados Unidos es el hilvanado de una alianza estratégica que se profundiza“, destacó una alta fuente del Gobierno.

“Te arma una autopista en la relación, en la que las empresas estadounidenses, con el horizonte que les damos nosotros, se sienten cómodas de venir a aumentar sus inversiones en la Argentina, ya siendo Estados Unidos el primer inversor extranjero directo en el país“, añadió.

El canciller Pablo Quirno, en la cumbre de minerales críticos, en Washington.Ministerio de Relaciones Exteriores

Del lado argentino evaluaron como una “decisión sin precedentes” y “muy importante” que Estados Unidos aumentara -por motu propio– la cuota de carne argentina de 20.000 a 100.000 toneladas, teniendo en cuenta que, cuando Trump planteó esa posibilidad el año pasado, se habían desatado fuertes reproches de sectores agropecuarios norteamericanos.

Advertisement

“Había algunos puntos que teníamos que esperar por timing político”, reconoció un funcionario. “Lo de la carne estará en vigor desde el momento en el que el gobierno de Estados Unidos nos habilite la cuota”, añadió.

Una de las sorpresas del anuncio fue la postergación de la decisión sobre los aranceles al acero y el aluminio. «Está contemplado para que oportunamente se haga», confió una fuente diplomática a .

«Ellos están jugando a 360° con todos los países, y entonces hay un momento que se plantean ‘si le doy esto a uno, me lo va a pedir otro’. Tienen que ser cuidadosos en las cosas que firman en sectores estratégicos. Entonces pidieron verlo oportunamente. Pero hay un compromiso entre presidentes“, amplió.

Advertisement

Tal como lo anunció el Gobierno, el acuerdo será enviado al Congreso para que sea tratado, distinto a lo que ocurrirá en Estados Unidos, cuyo gobierno no tiene la necesidad de hacerlo. “El contenido y las decisiones muchas veces son parte de un proceso que nosotros ya estamos haciendo, independientemente del acuerdo, como por ejemplo derogar un decreto o sacar una resolución”, explicó un funcionario al tanto de las negociaciones.

Como están las cosas hoy, no tendría sentido que alguien dijera ‘no apruebo esto’. Modificamos una cantidad de aranceles importantísima para nuestra industria. No debería haber un tema ahí”, confió, más allá de las resistencias al acuerdo de sectores de la oposición al Gobierno.

El clima distendido que había dominado la ceremonia de firma del acuerdo en la sede del USTR tuvo un cierre con intercambio de regalos entre los funcionarios. ¿Qué se llevó cada uno? Quirno, una vasija de cerámica típica del Medio Oeste (“mi región”, dijo Greer); y el norteamericano, algo típico argentino: un libro gauchesco.

Advertisement

acuerdo de comercio e inversiones recíproco,@pabloquirno,pic.twitter.com/xQZduTO1Aq,February 5, 2026,minerales críticos, en una cumbre global en el Departamento de Estado,pic.twitter.com/RIlFkzmsmz,February 5, 2026,Guillermo Idiart,Estados Unidos,Donald Trump,Javier Milei,Conforme a,,Operación Daga Atlántica. Estados Unidos enviará Boinas Verdes y Marines para un ejercicio militar con la Argentina,,3000 páginas. El Gobierno remitió el acuerdo Mercosur-UE al Congreso y también enviará el pacto con Estados Unidos,,¿En qué consiste? Se confirmó el acuerdo comercial Argentina-EE.UU.,Estados Unidos,,»Comportamiento asqueroso». Otro provocativo posteo de Trump: en un video conspirativo sobre las elecciones, muestra a los Obama como monos,,¿Cuál es su nuevo «capricho»? Por qué los millonarios del mundo ya no eligen gastar su plata en casas, relojes ni autos lujosos,,¿La receta secreta? Compró una casa antigua y encontró en el sótano un tesoro de Coca-Cola

Continue Reading

Tendencias