DEPORTE
Una jueza del caso Maradona es apartada porque filmaban una serie sobre su rol en el proceso

El escándalo persigue a Diego Maradona. El juicio que busca determinar las responsabilidades penales por el deceso del exastro tiene por estas horas su capítulo macabro. Una de las juezas involucradas, Julieta Makintach, fue apartada del tribunal al comprobarse que participaba de una serie sobre el resonante caso. Ella había sido recusada por los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren. «Ofició de actriz y no de jueza», dijo el primero. Y tras las negativas de la magistrada a asumir su papel en un producto televisivo que hasta tenía títulos alternativos, La jueza de Dios y Justicia Divina, Ferrari añadió: «la doctora Makintach nuevamente volvió a mentirnos a todos en la cara«. Finalmente, tuvo que aceptar que no había condiciones para mantenerse en su lugar: «espero que el juicio pueda seguir, aunque sea sin mí. Yo no conocía este material y estoy tan sorprendida como todos ustedes», dijo.
Siete personas, cuatro médicos, dos enfermeros y un psicólogo, han sido acusados de haber abandonado a su suerte al excapitán del seleccionar argentino. Pero el juicio, que estuvo a punto de ser suspendido, comenzó a girar los últimos días alrededor del protagonismo de Makintach. La fiscalía terminó de hundirla al aportar los posibles nombres del documental, el guion y el anticipo en el que se muestra cómo se mezclan instancias de la reconstrucción del deceso de Maradona y aspectos claves de su vida como «episodios personales de la jueza».
Ferrari dijo no tener «nada personal» contra Makintach, a quien conoce «desde hace más de 20 años». Reconoció que «no es fácil recusar a un juez», pero lo ocurrido había sobrepasado sus pudores. «He quedado asombrado, no encuentro palabras para describir».
Makintach juró «por sus hijos» que no conocía el material expuesto. «Sé que no me van a creer. Desconocía todo, inclusive el guion. Lo lamento en el alma, fue desprolijo, no me puedo hacer cargo de todo esto porque no es mío, estoy tan sorprendida como todos ustedes».
Reacciones de los abogados
El «papel» desempeñado provocó la indignación de la parte querellante y los abogados defensores. «Solo fingiendo demencia podemos continuar este juicio con esta integración«, sostuvo Fernando Burlando, quien representa a Dalma y Giannina Maradona. «Me siento en una serie de ciencia ficción», Félix Linfante, el letrado de Jana Maradona. «Siento vergüenza e impotencia. Estamos siendo vistos por todo el mundo, estamos dando la peor imagen que podemos dar», dijo Miguel Ángel Pierri, abogado del enfermero Ricardo Almirón.
Maradona falleció a los 60 años y durante un momento álgido de la pandemia, el 25 de noviembre de 2020. Su velatorio en la sede de Gobierno terminó con enfrentamientos entre personas que querían despedirlo y la policía. La pregunta sobre el desenlace acompañó a los argentinos desde que comenzaron a conocerse aspectos de la muerte y el estado de violencia psicológica al que fue sometido. El juicio por presunto «homicidio simple con dolo eventual» comenzó el pasado 11 de marzo. Makintach era hasta hace pocas horas integrante del triunvirato de jueces. Ella fue grabada en la sala de audiencias en la misma sede judicial pese a la prohibición expresa existente. En el «anticipo» del documental se la ve subir a un ascensor y a una escalera, así como atravesar pasillos, mientras se alternan imágenes asociadas a la devoción que provocaba el exjugador.
Burlando es un abogado mediático. Su notoriedad lo ha llevado no solo a involucrarse en hechos judiciales resonantes sino en concursos televisivos de baile. Makintach ha superado su capacidad de asombro. En el mundo, dijo, se habla de la justicia argentina «como el peor de los ejemplos».
jueza,caso,maradona,apartada,filmaban,Diego Armando Maradona
DEPORTE
The Special reencuentro: Real Madrid y un duelo especial en Champions ante un viejo amigo

El Real Madrid viajará a Portugal para enfrentarse al equipo dirigido por José Mourinho, el Benfica. El partido será el último de la fase regular de la Champions League y ambos equipos quieren los tres puntos para clasificar. La Casa Blanca (3°) peleará por quedarse entre los primeros ocho y las Águilas (29°) quieren entrar a los playoff.
El encuentro se carga de emoción: Mourinho se reencontrará con su ex equipo y con su gran amigo Álvaro Arbeloa. Ambos entrenadores tuvieron una excelente relación en el equipo Merengue. Álvaro, como jugador, se llevaba de muy buena manera con José, como entrenador. En este caso el equipo de España podrá ser verdugo del Benfica y The Special One.
Como mínimo, las Águilas deberán conseguir los tres puntos para soñar con la clasificación a los playoff. Pero incluso si gana el partido, el equipo de Mourinho dependerá de los demás resultados para llegar a estar presente en la segunda ronda de la Champions League.
La relación de Mourinho con Arbeloa
La relación entre ambos se forjó en Valdebebas, durante tres años en los que Mourinho lideró el Real Madrid. Para el luso, Arbeloa nunca fue un jugador más. Su conexión no se diluyó y el respeto mutuo quedó sellado para la posteridad en una carta que el actual técnico del Benfica escribió cuando Arbeloa decidió colgar los botines.
» Arbeloa es un amigo, no es sólo un jugador para mí. ¿Por qué razón un jugador se transforma en un amigo? Por ser un ejemplo de pasión por su profesión, de amor por su club, de dedicación a un grupo de trabajo y a sus objetivos, de la humildad y el honor en la relación con todos los que trabajan con él día a día«, le escribió Mourinho al actual técnico de la Casa Blanca.
La otra cara de la moneda
Aunque todo parezca amistoso, el equipo de la ciudad de Lisboa atraviesa un malestar con el técnico y el equipo. El Benfica perdió en Copa Portugal contra el Porto, cayó en la semifinal de Copa de la Liga con el Braga y en Liga está muy lejos del Dragón, ex equipo de The Special One.
Este sábado, Mou vivió una situación desagradable para él y su plantel. Cerca de 200 hinchas se acercaron al entrenamiento y el club les dio permiso para ingresar. Mourinho dio la cara y junto con los capitanes habló con todos, pidió unión y prometió que lucharán para dar la vuelta a la situación. En su último partido, las Águilas ganaron 4-0 al Estrela da Amadora, llegando firmes a Champions.

Mirá también
Súper miércoles de Champions: 18 partidos en simultáneo en la última fecha de la fase de liga y qué se juegan los argentinos

Mirá también
Mastantuono: de «me voy sintiendo mejor» a «sería hermoso volver a River»

Mirá también
Mourinho no levanta cabeza, sumó otra derrota en Champions y declaró fuerte contra sus colegas
José Mourinho,Benfica,Champions League,Álvaro Arbeloa,Real Madrid
DEPORTE
La mansión que Sergio Busquets le vendió a una estrella de la NHL tras su partida del Inter Miami

La venta de una exclusiva mansión en Sea Ranch Lakes reunió a dos figuras del deporte de Florida, según informó el South Florida Business Journal. Sergio Busquets, ex jugador del Inter Miami CF, concretó la transferencia de su propiedad a Sam Reinhart, estrella de los Florida Panthers, por un monto de 9 millones de dólares. El acuerdo se produjo poco tiempo después de que ambos deportistas celebraran títulos con sus respectivos equipos en el sur de Florida.
De acuerdo con el medio especializado, la operación inmobiliaria implicó la venta de una residencia de 712 metros cuadrados ubicada sobre el lago en 7 Seneca Road, dentro de la exclusiva zona de Sea Ranch Lakes. La transacción se realizó a través de BUGA USA LLC, sociedad gestionada por Busquets, y la compradora fue la familia Reinhart, compuesta por el atacante canadiense de hockey y su esposa, Jessica Jewell. El registro público muestra que Wells Fargo Bank otorgó una hipoteca de 5.4 millones de dólares a los nuevos propietarios.
La gestión de la venta estuvo a cargo de Veroushka Volkert, representante de One Sotheby’s International Realty, mientras que Betsy Rauch de VG Luxury Properties Realty asesoró a los compradores. El precio fijado estableció un valor de 1169 dólares por metro cuadrado, según la información de South Florida Business Journal. La vivienda había sido adquirida por última vez en 2023, el año en que fue construida, por 8.67 millones de dólares, lo que representa una leve revalorización en el corto plazo.
La mansión se asienta sobre un terreno de 14775 pies cuadrados (aproximadamente 1372 metros cuadrados) y cuenta con siete dormitorios, seis baños completos, una cocina, un balcón y una piscina. Además, su ubicación junto al lago incrementa el atractivo de la propiedad en el competitivo mercado inmobiliario de Broward.
Sergio Busquets nació en España y desarrolló la mayor parte de su carrera como mediocampista defensivo en el Barcelona, donde consiguió 33 trofeos, incluyendo nueve títulos de La Liga y siete Copas del Rey. El futbolista se incorporó al Inter Miami en 2023 y tuvo un rol relevante en la obtención de la Copa MLS en 2025 junto a su compañero y amigo Lionel Messi. Posteriormente, Busquets decidió retirarse del fútbol profesional.
Por su parte, Sam Reinhart fue pieza clave en las conquistas de la Stanley Cup por parte de los Florida Panthers en 2024 y 2025. El delantero, originario de Columbia Británica, Canadá, fue elegido originalmente por los Buffalo Sabres en 2014 y traspasado a los Panthers en 2021. Entre sus logros destaca haber convertido el gol del triunfo en el séptimo partido de la final de la Stanley Cup 2024, hecho que derivó en la renovación de su contrato con la franquicia por ocho años y 69 millones de dólares. Además, durante la final de 2025, anotó cuatro goles en el sexto partido que definió la serie.
A nivel internacional, Reinhart integró la selección de Canadá en distintos torneos y aparece en la preselección para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. Los registros del condado consultados por el medio señalan que el deportista continúa siendo titular de otra propiedad situada en 2221 N.E. 19th Street, Fort Lauderdale.
La transacción entre Busquets y Reinhart refleja el creciente interés de atletas de elite por invertir en el mercado residencial de lujo del sur de Florida, en un contexto marcado por la presencia de figuras internacionales en equipos locales y el dinamismo de los precios inmobiliario.



2025:12:06 17:13:46,Soccer,Sports,Top Picture,Soccer,Sport
DEPORTE
Súper miércoles de Champions: 18 partidos en simultáneo en la última fecha de la fase de liga y qué se juegan los argentinos

Será un miércoles para no moverse de la TV. Porque a los partidos de la Liga Profesional de Argentina, con River y Boca como platos más fuertes, se sumarán los de Champions League . 18 en total para ser exactos. Y en simultáneo desde las 17), ya que se definirá la fase de liga. Solamente hay dos clasificados a octavos: Arsenal y Bayern Munich. Después, en juego, seis lugares directos para esa instancia. Y 16 teams que se meterán en playoffs para tratar luego de acoplarse a los otros en octavos. Como siempre, habrá importante presencia argentina. ¿Qué se juegan los players albicelestes?
En primer lugar, el Real Madrid de Franco Mastantuono visitará al necesitado Benfica de Nico Otamendi, Enzo Barrenechea y Gianluca Prestianni. El Merengue, tercero con 15 puntos, buscará asegurar su presencia en octavos frente a un rival con apenas seis puntos en la tabla y que necesita ganar y luego esperar otros resultados para poder ingresar a playoffs. Hoy, los dirigidos por Mourinho están fuera.
En una situación similar al Real están los ingleses Liverpool (15) y Tottenham (14 puntos). Alexis Mac Allister y Cuti Romero irán por los octavos al enfrentar al Qarabag (en Liverpool) y Frankfurt (en Alemania), respectivamente. Los de Azerbaiyán hoy están en zona de playoffs. En tanto, los alemanes ya están eliminados.
Continuando con los equipos de Madrid, el Atlético de Diego Simeone y compañía recibirá al Bodo Glimt, que viene de dar el golpe de local ante Manchester City. Los del Cholo (Giuliano Simeone, Thiago Almada, Juan Musso, Julián Álvarez, Nico González, Nahuel Molina) e stán duodécimos con 13 puntos y, para acceder al grupo de los ocho, deberán ganar y esperar resultados que jueguen a su favor. Ojo, el Bodo pelea por un lugarcito en los playoffs y no se la hará fácil. ¿Se puede dar otra sorpresa?
Octavo hoy en la tabla general está el Chelsea de Enzo Fernández y Alejandro Garnacho. Con 13 unidades, tendrán una visita de riesgo en Italia ante un Napoli que hoy, con ocho unidades, está eliminado. El local debe ganar para ubicarse en playoffs. Partido chivo para los Blues, que también necesitan sumar de a tres para no estar mirando otros resultados.
¿Y el Inter de Lautaro Martínez? No la tiene fácil. Hoy está decimocuarto con 12 puntos. Visitará al Dortmund en Alemania (ya sin Aarón Anselmino), que está en una situación similar con 11 puntos. A ganar y aguardar por alguna chance entre los ocho mejores. Y si no, el riesgoso repechaje para luego entrar a los octavos.
Mauro Icardi, con el Galatasaray de Turquía, viajará a Inglaterra para enfrentar al golpeado City. Otro lindo mano a mano. Los Ciudadanos aspiran, con 13 porotos, a estar entre los ocho mejores ante un conjunto turco con diez unidades que quiere -por lo menos- no salir de los playoffs.
¿Otros partidos con presencia argentina? Ajax vs. Olympiacos (Santiago Hezze, Francisco Ortega y Lorenzo Scipioni), Leverkusen (Equi Fernández) vs. Villarreal (sin Juan Foyth, lesionado), Brujas vs. Marsella (Gerónimo Rulli, Facundo Medina y Leonardo Balerdi) y Union SG (Kevin Mac Allister) vs. Atalanta.
Solamente hay cuatro equipos eliminados: Frankfurt, Slavia Praga, Villarreal y Kairat, ya sin chances.
Todos los partidos del miércoles (a las 17)
Ajax vs. Olympiacos
Arsenal vs. Kairat Almaty
Monaco vs. Juventus
Athletic Club vs. Sporting CP
Atlético Madrid vs. Bodo/Glimt
Barcelona vs. Copenhague
Bayer Leverkusen vs. Villarreal
Benfica vs. Real Madrid
Borussia Dortmund vs. Inter
Club Brujas vs. Marsella
Eintracht Frankfurt vs. Tottenham
Liverpool vs. Qarabağ
Manchester City vs. Galatasaray
Napoli vs. Chelsea
Pafos vs. Slavia Praga
PSG vs. Newcastle
PSV vs. Bayern Munich
Union SG vs. Atalanta
La tabla de la Champions League
Champions League,Real Madrid,Atlético Madrid
POLITICA3 días agoMientras Quilmes arde, Mayra Mendoza viaja a Bogotá para defender a Cristina Kirchner
POLITICA2 días agoJuan Grabois contó que le pidieron plata para ir a un programa de C5N
POLITICA3 días agoLa apuesta del Gobierno por la “Argentina Week” en Nueva York: los funcionarios y líderes de sectores estratégicos que asistirán























