POLITICA
El día que se rompió la Argentina: la historia nunca antes contada del Rodrigazo

El nombre podía haber sido el de un galán de esas telenovelas que en los años 70 monopolizaban las tardes de la TV, esas que solo estaban dirigidas al público femenino. Era resonante y hasta un poco inverosímil, perfecto para un personaje de Alberto Migré. Celestino Rodrigo. Sin embargo, terminó siendo el de un villano: el autor de uno de los ajustes más brutales de la historia contemporánea, tanto que al poco tiempo ese paquete de medidas fue bautizado con su nombre: El Rodrigazo. Y así quedaría inmortalizado.
Celestino Rodrigo fue nombrado Ministro de Economía el 2 de junio de 1975. Era el tercero en pocos meses que tenía Isabel Perón (después de la renuncia de José Bel Glebard había estado a cargo de la cartera Gómez Morales).
Leé también: Qué fue el “Rodrigazo” al que hizo referencia Javier Milei
Al día siguiente del nombramiento, la foto salió en todos los diarios, y motivó una larga nota en la revista Gente. En los vagones de madera de la Línea A, desde la estación Acoyte en Caballito hasta Plaza de Mayo. El futuro Ministro de Economía viajaba hacia su jura en subte. Que la escena quedara registrada no debe haber sido una casualidad. Debe haberse tratado del primer acto de comunicación de la nueva gestión económica. La imagen de alguien cercano al pueblo, pese al gesto severo y el traje, el aviso de un tiempo austero. De todas maneras, al terminar la jornada, Celestino Rodrigo no bajó al subsuelo del Ministerio de Economía para recorrer los pasillos que lo depositaban en el andén del subte para regresar a su casa. A partir de ese momento, ya sin fotógrafos, utilizó chófer y auto oficial. Unas pocas horas después ya no pudo volver a utilizar transporte público ni a caminar tranquilo por la calle.
Celestino Rodrigo tenía 60 años, era ingeniero industrial y llegaba como hombre de López Rega, que antes la había designado Secretario de Seguridad Social, aunque él haya reconocido que no sabía nada del tema. También fue puesto a cargo del proyecto de negocios con Libia, aprovechando que Gadafi se había fortalecido con el alza del precio del petróleo.
Ese primer día en funciones no anunció ninguna medida concreta. Se limitó a señalar a sus enemigos: el terrorismo y los especuladores. Clamó para que los ciudadanos se volcaran al ahorro. Y dejó una definición sobre sí mismo que pensó sería un escudo suficiente para lo que vendría. “Soy peronista de la primera hora”, dijo.
En su mensaje inaugural avisó lo que se venía, aunque nadie quiso escucharlo: “Las medidas que vamos a implementar serán necesariamente severas. Y durante un corto tiempo provocarán desconcierto y reacciones. Pero el mal tiene remedio”. Como todo político, Rodrigo mentía y decía la verdad al mismo tiempo. Las medias fueron severísimas, su efecto se prolongó durante mucho tiempo y en vez de curar el mal, empeoró la situación de manera drástica, casi irreversible.
En su segunda jornada de trabajo mientras terminaban de definir el paquete de medidas y la manera de comunicarlo, algunos de los funcionarios recién llegados al equipo económico no podían creer la magnitud de lo que se venía, al principio creyeron que se trataba de un error, que habían entendido mal. En un descanso, Rodrigo se cruzó en uno de los pasillos a un periodista acreditado. Sin darle mayores precisiones, vaticinó: “Mañana me matan o mañana empezamos a hacer las cosas bien”.
Spoiler: no sucedieron ninguna de las dos cosas.
Medio siglo atrás, el 4 de junio de 1975, en una concurrida conferencia de prensa (se había corrido el rumor en las últimas horas que lo que se venía era algo nunca visto), Celestino Rodrigo anunció su plan:
- El dólar aumentaba de 10 a 26, se desdoblaba -además del oficial había un financiero y uno turístico: a 45, ese era el más alto-
- Las tarifas aumentaban hasta un 80%
- La nafta subía más del 175%
- Pese a algunas promesas iniciales más generosas, el Gobierno clavó las paritarias en un máximo del 45%.
Fue un shock. Nadie imaginaba la magnitud de las medidas.
Para que la gente, los empresarios y el mercado se acostumbraran al nuevo panorama, se decretó feriado cambiario por 5 días: los bancos recién abrirían el 9 de junio.
Hubo quejas, zozobra, remarcaciones galopantes y desabastecimiento.
Lorenzo Miguel se apresuró a conseguir unas paritarias generosas de 145%, pero el gobierno no las homologó. Así sucedió con cada uno de los gremios fuertes. Eso desencadenó algo inédito, algo que muchos creyeron que nunca verían: el primer paro general de la CGT contra un gobierno peronista. Ante la falta de respuestas, y con los diarios rebosantes de solicitadas enojadas firmadas por los más diversos sindicalistas, un par de semanas después, hubo un segundo paro de 48 horas.
En los primeros días, primó la desesperación. El sueldo había pasado en cuestión de horas a valer la mitad. El poder adquisitivo se había licuado. Con el tiempo hubo varios trabajadores que obtuvieron un beneficio impensado. Las cuotas del crédito con el que estaban pagando su propiedad se habían casi evaporado. Tanto era así que son muchos los que recuerdan que la última docena de cuotas las hicieron en un solo pago, en parte por la vergüenza de abonar tan poco y en parte porque el transporte hasta llegar a la oficina en la que habían pagado cada mes era (bastante) más caro que la cuota.
Un recuerdo familiar: mi hermano estaba en segundo grado. El día posterior a los anuncios de Rodrigo, en el patio del colegio, en medio del partido de fútbol que se jugaba en cada recreo, un compañero lo detuvo y le preguntó si en su (nuestra) familia ahorraban en dólares. Mi hermano no supo qué responder, todavía convencido de que los únicos activos posibles eran las figuritas de los jugadores de Racing y la colección de muñequitos Jack. El compañero ante la duda de Diego le dijo: “Si no tienen dólares van a ser pobres muy pronto”. Apenas llegó a casa, mi hermano le preguntó a mi papá si teníamos dólares. Mi papá no dudó en mentirle y tranquilizarlo: “Por supuesto”, respondió y siguieron abriendo paquetes de figuritas juntos.
Gelbard, López Morales, Rodrigo: cómo se llegó al Rodrigazo
¿Cómo se había llegado hasta ahí? El plan de José Ber Gelbard -ministro de Economía de tres presidentes consecutivos distintos- del Pacto Social y de Inflación Cero había fracasado. Los precios y los salarios congelados, problemas productivos, déficit fiscal creciente, recesión, caída de reservas y emisión monetaria eran los ingredientes del cóctel explosivo. A eso había que sumarle la crisis del petróleo de 1973, la muerte de Perón, la inestabilidad y la incapacidad de Isabel Perón, la presencia ominosa de López Rega y la violencia desatada (los Montoneros en la clandestinidad, el ERP atacando, la Triple A cazando gente) en el país. A Gelbard lo siguió López Morales que quiso reflotar el plan trienal que aplicó -sin demasiado suceso- en los 50. Después desembarcó Celestino Rodrigo.
El Rodrigazo, más allá de sus historias particulares y de la coyuntura, marcó un cambio de paradigma. Los efectos fueron duraderos. Muy duraderos. Por un lado la inflación llegó para quedarse. A partir de 1975 la inflación anual de Argentina hasta 1992 fue, al menos, superior al 100% (muchos años superó esa cifra con creces); la única excepción fue 1986, no por el título de Diego en México, sino por los efectos fugaces del Plan Austral. Por el otro, El Rodrigazo es el momento en que comienza la incertidumbre, la falta de confianza, la idea del dólar como único refugio posible; a partir del Rodrigazo los argentinos se convencieron, entendieron, que las reglas de juego pueden cambiar en cualquier momento. En un artículo publicado hace unas semanas en el diario La Nación, Alejandro Poli Gonzalvo sostiene que el Rodrigazo marcó el fin del contrato social argentino, aunque pese al brutal cambio de condiciones nadie osó violar los contratos, todavía “la noción de que los contratos estaban para cumplirse y había que apechugar” se mantenía incólume.
“El Rodrigazo no fue un ajuste más sino el momento bisagra entre dos tipos de país”, afirman Nestor Restivo y Raúl Dellatorre en su libro El Rodrigazo. El lado oscuro del ajuste que cambió la Argentina.
En esos días entre titulares que hablaban de aumentos, deudas, movilizaciones, paros, paritarias frustradas y demás nadie hablaba todavía de Rodrigazo. El término, se supone, lo acuñó el diputado tucumano Juan Carlos Cárdenas del partido Vanguardia Federal que en medio de un discurso enérgico calificó el paquete de medidas del ministro de economía como “Rodrigazo”.
El 30 de junio en medio de insistentes pedidos de interpelación del Congreso, Celestino Rodrigo habló al país por última vez. Trató de justificar las medidas que había tomado 26 días antes:”El plan no es solo un intento de salvar la emergencia: es la única salida posible para una instancia dramática de riesgo creciente. Dramática, debido a la ausencia de reservas, a la especulación desenfrenada, a las pautas de consumo sin límite, a una inflación acelerada y desordenada y a un déficit fiscal astronómico…”
Rodrigo debió renunciar a los 49 días, aunque todas las fuentes coinciden en que su suerte estuvo sellada varios días antes; había vaciado su despacho y se había despedido de su gente pero oficialmente seguía a cargo porque al gobierno le costaba encontrar a su sucesor. López Rega, en simultáneo, escapó del país. Mientras tanto el gobierno homologaba paritarias muy superiores a las autorizadas por el Ministerio. En medio del descontrol asumió Pedro José Bonanni que también había sido ministro de Perón en el 55. Bonanni en una de sus alocuciones iniciales fijó 11 objetivos de su gestión. Pero se apresuró a aclarar que no tenía idea cómo lograrlos en ese contexto, así que convocó a quienes le podían dar una mano o aportar ideas. Bonanni solo duró 20 días al frente del Ministerio.
Durante la Dictadura, Rodrigo estuvo preso durante cuatro años, de 1977 a 1981. Fue acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público y de malversación de fondos en la causa de la Cruzada de la Solidaridad Justicialista.
Celestino Rodrigo murió a finales de 1987. Tenía 72 años. Cada tanto daba entrevistas y trataba de defender las medidas de shock y sus 49 días al frente del Ministerio de Economía. Intentaba convencer a la población de que su actuación no había sido equivocada. Nunca lo logró.
crisis, Inflación, Peronismo
POLITICA
Blanco, impugnado, nulo y válido: cómo se vota con la boleta única en las elecciones 2025

En las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre se implementará la Boleta Única de Papel (BUP), un sistema de votación que busca modernizar y transparentar el proceso electoral. Su objetivo primordial es garantizar la presencia de la totalidad de la oferta electoral en cada centro de votación, y así eliminar la posibilidad de que falten boletas de algún partido. Como se trata de una forma nueva de sufragar, es importante entender cómo es que se vota con ella y cuáles son los distintos tipos de voto: blanco, impugnado, nulo y válido.
El diseño de la BUP se concibió para facilitar la visualización y la elección por parte del electorado. Los partidos políticos se organizan verticalmente en columnas, mientras que las categorías de cargos a elegir se presentan horizontalmente en filas. Al lado de cada cargo, se dispondrá una casilla en blanco para que el votante marque con una tilde a su candidato o lista de preferencia. Este formato busca simplificar la identificación de las opciones disponibles.
Es importante destacar que hay dos modelos de Boleta Única de Papel, según la jurisdicción, debido a la variación de cargos a elegir. Por un lado, los candidatos a senadores nacionales estarán identificados con nombre y apellido, y su fotografía color. Para el caso de la lista de diputados, tendrán como máximo los nombres y apellidos de los primeros cinco candidatos de la lista, a excepción de los distritos que elijan un número inferior. En todos los casos se incluirá la fotografía color de los primeros dos postulantes.
El proceso de votación con la BUP es el siguiente:
El elector debe entregar su DNI para que se verifique su identidad y si puede votar. Una vez chequeado esto, el votante recibirá la boleta, firmada por la autoridad de mesa, y una lapicera
En la cabina de votación, marcar el casillero del candidato o lista elegida (una marca por categoría).
Doblar la boleta por la línea punteada y depositarla en la urna. Finalmente, firmar el padrón y recibir la constancia de voto y el DNI.
Existen distintas categorías en las que puede clasificarse un sufragio emitido el día de los comicios. De esta forma, algunos se cuentan en el cómputo final, mientras que otros son descartados y no se tienen en cuenta en el conteo. En ese sentido, estos son los diferentes tipos de votos:
elecciones legislativas nacionales,Agenda,Elecciones 2025,Boleta única,,Boleta única. Así se vota en CABA el 26 octubre, paso a paso,,Comicios. Qué se vota el 26 de octubre en la provincia de Buenos Aires,,Comicios. Cuándo se elige gobernador de Santiago del Estero,Agenda,,IPS. Cuándo cobro la jubilación en octubre,,En pesos y dólares. Qué medios de pago acepta Shein,,El 26 de octubre. Qué se vota en las elecciones Argentina 2025
POLITICA
Con el apoyo de todos los bloques, Diputados dictaminará la fuente de finaciamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo

Las comisiones de Deportes, Presupuesto y Comunicaciones de la Cámara de Diputados firmarán este martes los dictámenes que establecen la fuente de financiamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), con el objetivo de asegurar recursos a largo plazo para el deporte argentino.
La medida, consensuada por legisladores de distintos bloques y apoyada por destacados medallistas como Paula Pareto, Sebastián Crismanich y Cecilia Carranza Saroli, contará también con la presencia de los presidentes del Comité Olímpico y Paralímpico Argentinos, Mario Moccia y José María Valladares. El proyecto busca consolidar la planificación deportiva sin afectar el equilibrio fiscal, según explicaron los legisladores.
Leé también: Fuerza Patria irá a la Justicia para reclamar que obligue al Gobierno a difundir los resultados por provincia
El diputado Martín Aveiro (UxP) dijo que “este proyecto no rompe el equilibrio fiscal”. Se sumará este martes la Comisión de Presupuesto que lidera el libertario Bertie Benegas Lynch.
A un costado de la mesa principal de las discusiones festejaron Mario Moccia y José María Valladares, presidentes de los Comités Olímpico y Paralímpico Argentinos. Se sumaron el titular de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini, y la vicepresidenta, Verónica Lamberto.
Germán Chiaraviglio, atleta, campeón mundial juvenil en 2003 y finalista olímpico en 2016, en salto con garrocha, le contó a TN: “Es una gran alegría que se trate algo que es tan importante para el deporte argentino como que el ENARD vuelva a recuperar su financiamiento original. Los deportistas que vivimos el pre ENARD, fue un cambio significativo, una bisagra para el deporte argentino porque muchos deportistas surgieron y pudieron desarrollar sus carreras y dedicarse plenamente al deporte. Viniendo del interior, en disciplinas que cuestan mucho su financiamiento, o entrenadores que pudieron dedicarse a eso, así que es muy importante recuperar ese financiamiento”.
“Hay un equipo de trabajo que quiere que el deporte argentino siga creciendo y hoy se dio un primer paso para eso”, le dijo a este medio la medallista olímpica en Río de Janeiro 2016, Paula Pareto.
Lee También: Un candidato de Trump para asumir en la FED también respaldó a Milei: “Tiene nuestro 100% de apoyo”
Mientras que Juan Curuchet, medalla olímpica en ciclismo en Beijing 2008, contó: “Aquellos que venimos de la generación de los años 80 a los 2000 sabemos el significado de lo que son los recursos para los deportistas para poder cumplir un sueño. Yo competí 24 años en alto rendimiento, de los cuales 20 sin presupuesto y en los últimos cuatro con presupuesto. Ahí logré la medalla olímpica. Eso te dice que necesitamos recursos para poder cumplir esos sueños y no perder las esperanzas”.
El debate en Diputados
El dictamen tiene como objetivo principal reincorporar el artículo 39 de la ley que creó el ENARD, vinculado con el financiamiento del mismo. Este artículo quedó sin efecto en 2017 y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo perdió su autarquía financiera, “sufriendo un duro desfinanciamiento, retornando a una vieja práctica ya olvidada por nuestros atletas: depender de las partidas financieras que presupuestara el Estado Nacional”, señaló en sus fundamentos el diputado Rogelio Iparraguirre (UxP), uno de los autores del proyecto.
“Esta situación produjo un gran perjuicio a muchos deportistas argentinos que perdieron sus becas y sus posibilidades de contar con los recursos necesarios para su preparación y competición internacional, muchos de ellos siendo competidores con ranking clasificatorio para los juegos olímpicos”, concluyó.
El diputado Rogelio Iparraguirre le dijo a TN: “Estamos dando una vuelta de campana en el deporte argentino, particularmente en el alto rendimiento, pero también en el deporte en general en vías al alto rendimiento. Generando una perspectiva federal que estaba haciendo falta, no solo en la planificación, sino en el financiamiento. Recuperamos de este modo la esencia de la autarquía, si no hay independencia en el diseño y en el financiamiento en el deporte, la independencia será de mayor o menor voluntad de un gobierno de turno. En nuestro país los gobiernos duran cuatro años, la planificación, las metas en el deporte tienen períodos mucho más largos”.
El legislador Jorge Chica (UxP), autor de otra iniciativa en este mismo sentido, le dijo a TN que “este proyecto lleva un año y medio tejiéndose con distintas miradas. El deporte es articulador social por excelencia, forma, educa y genera bienestar. Esta ley no es tan solo del alto rendimiento, casi el 40% de los recursos va en coparticipación con las provincias para que puedan enfocarse con sus recursos propios a lo más preciado que tiene el deporte que es la base, que son los clubes y el deporte social”.
Otro autor de un proyecto que se consensuó finalmente en un solo dictamen, es Héctor Baldassi (PRO). “El deporte es transversal a la política, todos los que estamos sentados acá estamos pensando en cómo ayudar a los deportistas. Como árbitro de fútbol fui designado para dirigir en (Juegos Olímpicos) Beijing 2008 y la verdad que estar en un Juego Olímpico es algo increíble. Me tocó estar como simple espectador cuando la selección argentina de fútbol ganó la medalla de oro y cuando se canta el himno y se eleva la bandera argentina en la coronación, les puedo asegurar que nos embarga la emoción. Celebro el consenso”, manifestó el exárbitro nacional.
Participaron además en las discusiones los diputados Esteban Paulon (Encuentro Federal), Micaela Moran (UxP), Carla Carrizo (Democracia para Siempre) y Carlos D’Alessandro (Coherencia), entre otros.
Lee También: El titular de la Sociedad Rural criticó al Gobierno por el fin de las retenciones cero
El financiamiento del deporte
La iniciativa consensuada detalla que el financiamiento al deporte será a partir del producto de un cargo del uno por ciento, aplicado sobre la facturación total anual neta de IVA de las empresas Licenciatarias de servicios TIC (comunicaciones móviles, telefonía fija, TV por suscripción, Internet Fija y los restantes servicios de comunicación audiovisual), conforme los términos de la Ley Argentina Digital y/o la que en un futuro la reemplace, neto de IVA.
Aclarando que este cargo no podrá ser transferido a sus clientes por las empresas que brindan tales servicios y las que obtengan concesiones o licencias en el futuro.
Se crea el Fondo Federal para el Alto Rendimiento Deportivo (FONARD) cuyo objetivo será el financiamiento de las políticas deportivas de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendientes a generar las condiciones necesarias para el crecimiento, la profesionalización y el mejoramiento del conjunto de condiciones de las instancias de mediano y alto rendimiento deportivo.
Habrá un Plan Federal de Desarrollo Deportivo con la creación del Consejo Federal para el Alto Rendimiento Deportivo (COFARD) integrado por un representante de la secretaría de Deportes y Turismo; un representante del Comité Olímpico Argentino; uno del Comité Paralímpico Argentino; uno de la Confederación Argentina del Deporte; y representantes designados por cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los integrantes del Consejo ejercerán sus funciones sin remuneraciones ni contraprestaciones de ninguna especie.
Este Consejo será el responsable de la planificación, diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de gestión del Plan Federal Quinquenal de desarrollo para el Deporte de Alto Rendimiento Argentino.
deportes, Olímpico, Diputados
POLITICA
Agredieron a militantes de LLA en Formosa y responsabilizaron a los seguidores de Gildo Insfrán

Un violento incidente ocurrió durante la jornada de este domingo en una carpa de La Libertad Avanza, instalada en plena peatonal del centro de la ciudad de Formosa. Un militante que se encontraba filmando en el lugar, fue agredido por un grupo de personas, que estaban referenciados con el gobernador Gildo Insfrán, perteneciente al oficialismo provincial. “Me agarraron en patota, me pegaron en el piso”, acusó.
Según el portal PrensalibreFormosa, se trata de un sector conocido como gildismo, que se presentó de donde se encontraba el equipo de campaña de Atilio Basualdo y de La Libertad Avanza. Llevaban pecheras y banderas que referían al Frente para la Victoria, de acuerdo con las insignias que se podían observar.
El ataque al comunicador allegado al partido violeta estuvo protagonizado por militantes del Partido Justicialista y algunos funcionarios. “Al ver que eran cantidad, decidimos irnos de la marcha”, relató I. R., quien mostraba signos de haber sido violentamente golpeado. Con el ojo izquierdo lleno de sangre, detalló: “Me vieron que estaba filmando, me tiraron el celular y en patota vinieron y me agarraron y me cagaron a trompadas”.
A través de un video en el que evidenció el golpe que recibió, señaló: “Me pegaron en el piso, me daban piñas”. El registro fílmico circuló rápidamente a través de las redes sociales. El presidente Javier Milei compartió en su perfil de X la grabación y repudió lo sucedido, apuntando a la oposición.
Por su parte, la víctima manifestó su enojo contra las autoridades policiales y acusó al gobernador Gildo Insfrán, a quien le recriminó: “¿Esta es la democracia que quiere?“. Algunos testigos sumaron su relato del ataque físico a militantes y simpatizantes de La Libertad Avanza allí presentes. Además, señalaron que destruyeron afiches, materiales de campaña y usurparon el espacio utilizado por el equipo de Basualdo.
Como consecuencia de la agresión, debió ser hospitalizado con lesiones faciales y daño ocular. Su estado será evaluado en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión y los eventuales riesgos para su salud.
En paralelo, la diputada Gabriela Neme de Frente Amplio Formoseño, escribió en sus redes: “Durante la jornada de hoy, I. R. fue agredido por militantes del oficialismo mientras intentábamos retirarnos pacíficamente. Este hecho demuestra, una vez más, que Formosa se encuentra bajo un régimen antidemocrático, donde la violencia se utiliza para silenciar al que piensa distinto». En este sentido, adelantó respecto a la jornada del lunes: “Mañana se evaluará el daño en el ojo de I.R. Exigimos justicia y garantías reales de seguridad para todos los formoseños”. El posteo en X estuvo acompañado de la imagen del joven agredido. Amadeo también se sumó al rechazo a este episodio.
En agosto, al menos dos personas sufrieron lesiones leves tras un enfrentamiento entre militantes del peronismo local y seguidores de La Libertad Avanza en la ciudad de Junín, Buenos Aires, durante un acto encabezado por el presidente Javier Milei en el Teatro San Carlos. El episodio ocurrió la tarde del 25 de agosto en la intersección de Mayor López y Rector Álvarez Rodríguez, a escasa distancia de la plaza central.
El conflicto comenzó cuando un grupo identificado con la alianza «Peronia“, que integra sectores del peronismo local, se congregó en repudio a la visita presidencial. Poco después, arribaron militantes libertarios provenientes del Conurbano bonaerense. De acuerdo con testimonios, primero se produjeron agresiones verbales y, en pocos minutos, la situación escaló con golpes y empujones que incluyeron a adultos y jóvenes de ambos sectores.
Fuentes hospitalarias del Hospital Interzonal General de Agudos Abraham Piñeyro confirmaron que una mujer de Malvinas Argentinas y un joven de Esteban Echeverría sufrieron excoriaciones. Ambos recibieron asistencia médica y fueron dados de alta. Durante el ingreso al teatro, José Luis Espert —ex candidato provincial— y el armador Sebastián Pareja fueron increpados por integrantes de organizaciones sociales y políticas que portaban pancartas con consignas contrarias al Gobierno nacional.
- CHIMENTOS1 día ago
La fuerte actitud de Manu Urcera con Indiana Cubero que reveló la verdad de la interna familiar: “El saludo del piloto a la hija de Nicole Neumann por su cumpleaños”
- POLITICA2 días ago
Denunciaron a dos periodistas por “inducir al engaño” a los votantes de La Libertad Avanza
- POLITICA3 días ago
Karen Reichardt insistió en sus dichos hacia los votantes kirchneristas en PBA: “Si no tenés cloacas, ¿vas a seguir votando lo mismo?”