DEPORTE
River y sus joyas millonarias juntas: cuánto podría recaudar con Mastantuono

04/06/2025 20:50hs.
Como durante toda su historia, pero con mucha mayor intensidad en los últimos años y más precisamente durante las etapas de Marcelo Gallardo como DT, River se ha cansado de exportar talentos al fútbol europeo, generando ingresos millonarios. Y una nueva oportunidad está al caer con la inminente salida de Franco Mastantuono, quien está cerca de abandonar Núñez a cambio de una cifra impresionante.
El chico de 17 años está en los radares de algunos de los clubes europeos más importantes. Si bien durante el semestre sonó para varios equipos, en los últimos días se intensificó el interés del PSG, flamante campeón de la Champions League. Y cuando todo indicaba que Mastantuono continuaría su carrera en París, apareció nada menos que el Real Madrid a la discusión.
Hoy, el destino del zurdo categoría 2007 no está confirmado, pero el cuadro merengue se postula como candidato a llevárselo, principalmente por su disposición a abonar la clausula de recisión del futbolista, tasada en 45 millones de euros netos (51M brutos). En caso de que suceda, Mastan se sumaría al selecto grupo de los futbolistas que le dejaron una millonada a River en el último tiempo.
Lista en la que aparecen justamente dos futbolistas con los que hoy Mastantuono está compartiendo concentración en la Selección Argentina. Al ser convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias, la joya del fútbol argentino se encontró con Julián Álvarez y Enzo Fernández, a quienes se los pudo ver muy cerca y con muy buena onda para con el nacido en Azul.
Tanto el futbolista del Atlético de Madrid como el del Chelsea son dos de los que más rédito económico le dieron al Millonario en su historia. Y, mientras comparte entrenamientos, Mastantuono que está a pasos de sentarse en esa misma mesa.
El dinero que le ingresó a River por Enzo Fernández
El jugador del Chelsea es el que más dinero le brindó al Millonario en su historia. Todo comenzó con su venta en 2022 al Benfica, donde el cuadro portugués desembolsó 18M de euros para quedarse con su ficha, una cifra ya sumamente importante.
Pero el número aumentó cuando, después de romperla en el Mundial de Qatar 2022, el Chelsea fue a la carga y puso € 121.000.000 para contratarlo. Teniendo en cuenta el porcentaje del pase que posee River, los ingresos por el 25% de la mudanza a la Premier y el mecanismo de solidaridad, Enzo Fernández terminó brindándole un total de 49,95 millones de la moneda europea.
El dinero que le generó Julián Álvarez a River
El monto fuerte que dejó la Araña se dio también en 2022, cuando pasó al Manchester City en una cifra de u$ 18.256.675, a la que se le sumaron u$ 1.700.000 por la penalidad que tuvo que abonar el club inglés al quitarle a River al futbolista en medio de la Copa Libertadores.
Luego de dos años en Manchester, a Julián lo fue a buscar el Atlético de Madrid, que pagó la millonaria suma de 75 millones de euros por el 100% de su ficha, más unos 20 millones en bonus u objetivos a lograr. A diferencia del pase de Enzo, River solamente recibió dinero por el mecanismo de solidaridad, el cual equivalió a 2.81 M de euros.
De esta manera, el oriundo de Calchín le generó al cuadro Millonario un total de 22.9 millones de euros.
¿Y si se suma Mastantuono?
La banca de la institución que preside Jorge Brito se vería nuevamente nutrida con una inyección económica considerable. En caso de que el Real Madrid pague la clausula de recisión de Mastantuono, River habría generado un total de 117,85 millones de euros en los últimos dos años, entre tan solo tres futbolistas.

Mirá también
La dura posición de Racing tras la oferta de River por Salas

Mirá también
El descargo de Simeone sobre el penal de Julián Alvarez: «Ultrajados»

Mirá también
La primera oferta de River por Maxi Salas

Mirá también
El plan de River para contar con Paulo Díaz en el debut del Mundial de Clubes
River Plate,Franco Mastantuono,Enzo Fernández,Julián Alvarez
DEPORTE
Joao Félix vuelve a sonreír gracias a Cristiano

Ha nacido una nueva dupla creada para triunfar en el Al Nassr. En Arabia han conseguido reunir a dos jugadores que destinados el uno para el otro; el goleador, el más prolífico de todos los tiempos, es asistido por una joya estrellada que busca recuperar su sonrisa perdida junto a su compatriota. Joao Félix está de vuelta con su mejor fútbol en Arabia de la mano de Cristiano Ronaldo, dos jugadores que ya han empezado a demostrar de qué son capaces en sus primeros partidos juntos.
El Al Nassr sigue adelante con su preparación de cara a la Supercopa de Arabia Saudí. En esas está Jorge Jesús, que quiere terminar de encajar todas sus piezas mientras espera la llegada de Íñigo Martínez en las próximas horas. El rival en esta ocasión era el Rio Ave portugués en un amistoso disputado en el Estadio Algarve que sirvió para que el Al Nassr demostrase todo su potencial de cara la temporada que viene.
Un dupla portuguesa para ganar
Los dos grandes protagonistas del encuentro fueron el tándem formado por Joao Félix y Cristiano Ronaldo, una dupla que parece haber encajado a las mil maravillas desde la llegada del mediapunta a Arabia. Y es que parece que Cristiano Ronaldo seguirá anotando goles hasta que se aburra en suelo árabe, pero lo cierto es que el astro portugués necesitaba un socio para no estar tan solo en la lanza de ataque… y en esas ha aparecido el mejor complemento para el luso. Uno marca, el otro asiste y reparte juego. El talento rebosa por los cuatro costados del campo y, como consecuencia, el Al Nassr disfruta sobre el terreno de juego.
Joao Félix arrancó el partido como titular y, a pesar de no marcar, repartió dos asistencias de pura magia. El trabajo lo completó Cristiano Ronaldo, quien se anotó un hat-trick a su cuenta personal para ampliar la victoria del Al Nassr a 4-0. El astro portugués sigue insaciable, ahora quizás más que ha encontrado a un aliado perfecto para su causa que está ansioso de demostrar al mundo fútbol que todavía tiene cuerda para rato. Y quizás ganarse su vuelta a Europa más pronto que tarde.
La conexión lusa fue uno de los principales atractivas de un encuentro que confirma la buena dinámica del Al Nassr esta pretemporada. Mientras Jorge Jesús espera la llegada de Íñigo Martínez y la posible salida de Aymeric Laporte, el técnico luso quiere que sus jugadores empiecen a crear nuevos automatismos alrededor de su nueva estrella.
Tras el partido, Cristiano mandó un mensaje directo a Joao Félix que es una nueva muestra de la gran relación entre ambos: «Era mejor opción que Joao viniese a Arabia antes que ir a jugar a Portugal«, decía el luso en referencia a los rumores sobre una posible llegada al Benfica. «Ha hecho la decisión correcta«. Solamente el tiempo dará o quitará la razón al ‘7’.
joao,felix,vuelve,sonreir,gracias,Al Nassr,Cristiano Ronaldo
DEPORTE
El jugador del Barcelona que podría irse al equipo de Cristiano Ronaldo

El Barcelona sigue activo en el mercado de pases. Tras las llegadas de Marcus Rashford a préstamo y Joan García por 25 millones de euros, los catalanes buscan cerrar salidas con el objetivo de aliviar la masa salarial para poder inscribir a todos sus futbolistas. Por eso, el Barsa estaría dispuesto a dejar marchar libre a un futbolista que pasaría a jugar junto a Cristiano Ronaldo.
Se trata de Íñigo Martínez. Diversos medios en Europa aseguran que el defensor central rescindiría su contrato con el Barcelona y se mudaría a Arabia para jugar en el Al-Nassr. De esta forma, el vasco pasaría a ser compañero de una de las mayores leyendas del Real Madrid como lo es CR7. Además, su salida del club Blaugrana liberaría casi 14 millones de euros en masa salarial.
El Barcelona busca solucionar su problema con las inscripciones
Este monto sería clave para cerrar algunas inscripciones a La Liga como Rashford, Szczesny, Gerard Martín y Roony Bardghji, las cuales están bloqueadas por el fair play financiero. Además, el alta de Joan García también está en peligro debido al conflicto con Ter Stegen.
El arquero alemán se negó a firmar el informe médico del club para enviarlo a La Liga, que serviría para desbloquear el 80% de su ficha y cumplir con el fair play financiero. De esa manera se podrían inscribir las incorporaciones para esta temporada. Ante la negativa de Ter Stegen, el Barsa decidió sacarle la cinta de capitán.
La salida de Íñigo Martínez: ¿buena o mala?
Íñigo Martínez es uno de los centrales titulares del Barcelona. Incluso, estaba todo encaminado para que renovara su contrato hasta 2027. Pero la oferta de Arabia lo cambió todo, la cual habría seducido al jugador. De esta forma, y más allá de que se trataría de una baja sensible en lo futbolístico, su partida serviría para bajar la masa salarial y reducir la sobrepoblación de defensores que tiene el plantel. Pero claro, no dejarían de perder a un hombre que se convirtió en figura en los últimos años.

Mirá también
Gio Simeone: presentación riverplatense en el Torino

Mirá también
Lamine Yamal va por el doblete: está nominado al Balón de Oro y al Trofeo Kopa

Mirá también
La peor noticia para el Tottenham: se confirmó la dura lesión de un compañero del Cuti Romero
Barcelona,Cristiano Ronaldo,Al-Nassr,Iñigo Martínez
DEPORTE
Tigre vs. Huracán: formaciones, hora y dónde ver por tv

Tigre vs. Huracán. Foto: Twitter @catigreoficial
Este viernes 8 de agosto, Tigre recibirá en Victoria a Huracán por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este viernes 8 de agosto, desde las 19:00, por la fecha 4 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio José Dellagiovana o más conocido como el Coliseo de Victoria, Tigre de Diego Dabove recibirá a Huracán de Frank Darío Kudelka.
Este encuentro entre el Matador y el Globo será dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Tigre y Huracán al cruce por el Torneo Clausura
El Matador llega a este encuentro con el envión anímico tras lo que fue el partido por los octavos de final de la Copa Argentina, donde derrotó 1-0 a San Lorenzo y consiguió el pase a los cuartos de final de la competencia. Mientras tanto, en el Torneo Clausura, los dirigidos por Diego Dabove debutaron con derrota frente a Vélez Sarsfield, en la segunda fecha derrotaron 2-1 a Argentinos Juniors y en su última presentación, empataron 0-0 con Unión de Santa Fe.
Por su parte, subcampeón del Torneo Apertura, ha tenido un mal arranque en el segundo semestre del 2025. Y es que en los cinco partidos que hasta ahora lleva Huracán (después de la final con Platense), el Globo tan solo ganó en una ocasión (ante Boca Juniors), cayó en tres y empató una. En su última presentación, los dirigidos por Frank Kudelka quedaron eliminados de la Copa Argentina al caer 2-0 frente a Lanús.
Probable formación de Tigre vs. Huracán, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Diego Dabove.
Probable formación de Huracán vs. Tigre, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Frank Darío Kudelka.
Datos del partido entre Tigre vs. Huracán, por el Torneo Clausura
- Hora: 19.00
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Hernán Mastrangelo
- VAR: Ariel Penel
- Estadio: José Dellagiova
Tigre,Huracán,Torneo Clausura
- CHIMENTOS2 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- POLITICA3 días ago
Axel Kicillof reclamó ante la Corte Suprema $12 billones que le adeuda Nación
- POLITICA2 días ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”