POLITICA
Los Passaglia rechazan la alianza entre Pro y La Libertad Avanza y dicen que es “una estafa electoral”

A sabiendas de que el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre fortalece su despliegue territorial en San Nicolás, los hermanos Passaglia decidieron ensayar una jugada audaz. A pocas horas de que lanzaran un nuevo espacio, Hechos, para competir en los comicios, los exsocios de Mauricio Macri y Patricia Bullrich salieron a detonar la convergencia entre La Libertad Avanza (LLA) y Pro en Buenos Aires. “No hay un acuerdo entre [Javier] Milei y Macri, sino sometimiento; es una estafa electoral”, resaltan los Passaglia durante una entrevista con .
Referentes de San Nicolás, cabecera de la segunda sección, Santiago y Manuel apuestan a exhibir una renovación de la clase dirigente y forjar una identidad propia, ante el inquietante nivel de apatía electoral. “La gente está harta de ver a los políticos pelearse y quiere resultados”, afirman.
Dado que se pararán enfrente de los gobiernos de Axel Kicillof y de Milei, reconocen que se alistan para sufrir represalias en su reducto. No obstante, confían en que saldrán airosos del test en las urnas y que podrán preservar su caudal político. Machacan con que no tienen miedo a competir.
Los hermanos Passaglia están habituados a intercambiar roles en el poder. En diciembre de 2023, Santiago sucedió en el cargo de intendente a Manuel, quien ahora encabezará la boleta de candidatos a diputados provinciales en la segunda sección.
-¿Por qué razón salieron a criticar el acuerdo entre La Libertad Avanza y el Pro para confluir en septiembre?
Manuel Passaglia: -En la provincia estamos cansados de tener siempre los mismos problemas y las mismas caras. Se pelean o gritan y no cambia nada. Nuestro espacio es superador de la grieta; ofrece liderazgos nuevos, que toman decisiones con mucha firmeza, y por sobre todas las cosas, garantizamos resultados.
-¿Y por qué motivo se alejan de la negociación entre Pro y LLA? Hablaron de que hubo “poca honestidad”.
Santiago Passaglia: -No creemos que haya un acuerdo. Lo que vemos es un sometimiento. Es como expresó el jefe gabinete, Guillermo Francos: “Levantamos el alambrado para que agachen la cabeza y pasen”.
-Entonces, Pro se deja someter por Milei.
MP: -Correcto. Es una estafa electoral, un pacto de dirigentes que se está haciendo de espaldas a la gente para repartirse un par de cargos. Nosotros no vamos a ser parte de eso.
Milei está polarizando con el kirchnerismo, una estrategia que ya fracasó y los deja vivos
-¿Están decepcionados con sus exsocios de Pro? Fueron hasta ahora sus aliados locales e, incluso, ustedes apoyaron a Patricia Bullrich en 2023.
SP: -Hemos sido aliados, pero no compartimos esa decisión. No entendemos cuál es el temor a competir y sostener la identidad. En todo caso, esta es una elección legislativa donde todos sumaremos voluntades y manos para plantarnos frente al kirchnerismo.
MP: -¿Un acuerdo para qué? ¿Dónde están los reclamos de los vecinos? ¿Cuántas veces se discutió el problema de la inseguridad o cómo cambiar el sistema de salud o mejorar la educación? Para nosotros, eso es un acuerdo, no repartirse cargos.
-Bueno, Milei y Macri argumentan que su fin es derrotar al kirchnerismo. El expresidente dijo que “el país lo necesita”.
MP: -La mejor estrategia para dejar atrás el kirchnerismo es lo que hicimos en San Nicolás: transformar la ciudad. De esa forma, no ganan nunca más ninguna elección. Están polarizando con el kirchnerismo, una estrategia que ya fracasó. No solo los deja vivos, sino que no se discute la verdadera solución para mejorarle la vida a la gente.
-¿Consideran que Pro y LLA se unen más por necesidades mutuas que por convicción o coincidencias?
MP: –Si la economía estuviese creciendo al 10% o si las autopistas estuviesen impecables o si los medicamentos estuvieran más baratos, ¿creen que ellos necesitarían este acuerdo? Los vecinos de la provincia les podrían diez votos por sobre en cada urna.
SP: –Los acuerdos se hacen con honestidad, con respeto y con una agenda de trabajo en común. Un día te acusan de traidor o no te dan la mano y a la otra semana se sientan a repartir cargos. Eso no es un acuerdo.
-En el macrismo o en el Gobierno sostienen que dividir la oferta opositora a Kicillof sería funcional al kirchnerismo. Temen un triunfo del PJ que afecte a la economía. ¿A qué juegan ustedes?
SP: -Si alguien se ha plantado frente al kirchnerismo, somos nosotros en San Nicolás. Enfrentamos a la mafia del sindicato de Camioneros y a Hugo Moyano; discutimos con Sergio Berni y Kicillof sobre la seguridad y fuimos el único municipio que salió de IOMA.
Si no vos quisieras ser funcional al kirchnerismo, no deberías subirla al ring a Cristina para polarizar o plantearle a la gente que sos la única opción o viene el cuco. «Milei nos llevó del plan platita a que no haya un peso en la calle»
-¿Cuál es el objetivo del espacio? ¿Quieren acrecentar su influencia en otros distritos y plantar una alternativa a Kicillof en 2027?
MP: -En los extremos se gritan o se pelean y no solucionan nada. Después, les echan la culpa a los periodistas o a Ricardo Darín. Ese camino no funciona. Queremos trabajar para llevarle soluciones concretas a las familias. Vamos a caminar y escuchar.
-Entre el extremo de LLA y el del kirchnerismo, ¿ustedes están más cerca de Milei o la derecha? Insisto en que fueron aliados de Bullrich.
MP: -La realidad está mal en lo productivo y en el trabajo. Recorremos todo el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. Vemos que el comercio está muy golpeado y que la construcción está muerta. Y la industria está aguantando como puede. Acindar trabaja unos meses sí y otros, no. Siderar, que es un monstruo, está con conflictos laborales hace más de un año. Las pymes sacaron horas extras o suspenden turnos; están haciendo lo que pueden.
¿Por qué ocurre esto? En el último tiempo nos llevaron del plan platita a que no haya un peso en la calle. Nos llevaron de que no había un dólar para importar repuestos para un auto a poder importar maquinaria usada agrícola de Estados Unidos. En el medio de eso quedamos todos los bonaerenses, con toda nuestra familia y trabajos.
Lo de Cristina es un manotazo de ahogado y tiene olor a naftalina
-Por la realidad que describe, pareciera que se le hará difícil ganar al Gobierno en Buenos Aires. ¿Cómo analizan el impacto de la candidatura de Cristina Kirchner en la tercera sección? ¿Es imbatible en ese terreno?
SP: -Lo de Cristina es un manotazo de ahogado que, incluso, tiene olor a naftalina, porque es parte del pasado. Ella siendo candidata en distritos como La Matanza, que son los más postergados de la Argentina, que menos avance tienen en servicios básicos de infraestructura o más política clientelar, después de tantos años de Gobierno kirchnerista y de la famosa década ganada, habla de un fracaso. Para nosotros, es el fin del kirchnerismo.
-Es decir, es un síntoma de debilidad de Cristina más que una apuesta fortalecerse.
MP: -No tengo ninguna duda.
SP: -Es más un intento de apagar internas que otra cosa.
-¿Milei ya se comió a Pro? Ustedes tienen un vínculo con Mauricio Macri, quien salió muy herido de la elección porteña.
SP: -En provincia hay un sometimiento. Si Pro entrega su identidad y no va a competir para mostrar que tiene algo distinto para ofrecerle a la gente, no tiene razón de ser.
-¿Piensan sumar a otros intendentes al espacio o hacer una alianza, incluso, más allá de los límites de la segunda sección?
MP: -Nuestro objetivo es mostrar un liderazgo nuevo, con resultados concretos. Es decir, hechos. Más adelante, queremos sumar docentes, médicos, comerciantes, trabajadores y dueños de pymes que estén convencidos de que los extremos son los que nos llevaron hasta acá y que hay que hacer algo totalmente distinto.
-¿Cómo piensan esquivar el efecto de alización de la campaña con Cristina Kirchner y Milei en la cancha?
SP: -En el interior la gente va a estar votando para ver cómo puede vivir mejor. Se va a municipalizar.
MP: -El Gobierno y el kirchnerismo van a hacer las campañas en los canales de streaming, peleándose. Y nosotros la vamos a hacer caminando, hablando con los vecinos sobre sus problemas y cómo se pueden solucionar.
Es una complicación para los bonaerenses tener que votar dos veces. Lo mejor hubiese sido una boleta única y que se elija todo el mismo día, una sola elección.
-¿Temen un escenario de baja participación, como ocurrió en la ciudad de Buenos Aires o en Santa Fe?
MP: -Sí. Habrá una baja participación porque la gente está harta de ver a los políticos pelearse y quiere resultados. También hay un problema de oferta electoral. Debemos oxigenar de alguna manera la política, para que empiecen a aparecer propuestas y caras nuevas.
-¿Y consideran que esta elección bonaerense va a fragmentar más aún el mapa político?
MP: -Sí, porque van a ser ocho elecciones distintas. El desdoblamiento disminuye el arrastre nacional.
-Dicen que el ciclo del kirchnerismo se agotó. ¿Kicillof también está terminado o puede posicionarse como una alternativa a Milei en 2027?
MP: -El kirchnerismo gobernó 18 de los últimos 22 años en Buenos Aires. Miren el resultado: es la provincia más insegura y atrasada de la Argentina.
Nosotros transformamos San Nicolás con todo el kirchnerismo en contra. Estaba fundido y hoy es el municipio más eficiente de la Argentina, que tiene menos cantidad de empleado público por habitante. Y cambiamos todo el sistema de salud.
Si Pro entrega su identidad y no va a competir, no tiene razón de ser
-¿El modelo de Milei se puede aplicar en la provincia de Buenos Aires? En la Casa Rosada proponen llevar la “motosierra” al Estado de la provincia.
SP: – En términos de gestión, los desafíos que tiene la provincia son más similares a los que tiene un municipio que a los de la Nación. De hecho, a los intendentes todos los días nos reclaman las responsabilidades de la provincia: la seguridad, la educación y la salud.
Es más trasladable nuestro modelo de gestión a la provincia que el de la Nación a Buenos Aires.
Soledad Aznarez
-Hablan de que la política requiere una renovación. ¿Qué hay detrás de la maniobra para reflotar las reelecciones indefinidas?
MP: -Estamos en contra de las reelecciones indefinidas. Lo que se vio el martes en el Senado fue el preludio, porque después van a mandar un proyecto para modificar las reelecciones de los intendentes.
-¿Qué escenario electoral proyectan para el 7 de septiembre? ¿Visualizan que habrá tres tercios o una polarización entre LLA y el PJ?
SP: -Van a ser ocho elecciones distintas, con una lógica particular. En la primera y en la tercera se va a nacionalizar. Pero en el interior habrá una suerte de plebiscito a la gestión de los intendentes.
-¿Se imagina un escenario en el que varios espacios festejen?
SP: -Esta elección tiene que servir para aparezcan nuevas propuestas y liderazgos.
-¿Milei retiene el apoyo de los votantes en las zonas agrícolas ante la amenaza de la vuelta del kirchnerismo o hay malestar por las retenciones?
SP: -Están más holgados en cuanto al clima, pero más justos respecto de los costos. Además, mantienen el reclamo de siempre, para que les saquen la pata de la cabeza. Creo que prima la esperanza de que este Gobierno le baje las retenciones frente al miedo volver atrás y que el kirchnerismo les ponga más impuestos.
MP: -¡Los del campo nos van a votar a nosotros! [risas].
POLITICA
Murió el jurista Eduardo Martín Quintana, un intelectual experto en Filosofía del Derecho

Un jurista de reconocida actuación en los claustros universitarios y en el campo académico fue el doctor Eduardo Martín Quintana, fallecido a los 82 años. Se destacó como uno de los principales expertos en filosofía del derecho, disciplina que transmitió a varias generaciones de abogados que se formaron en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Católica Argentina (UCA).
Formado en la casa de estudios que conducía monseñor Octavio Derisi, el doctor Quintana se graduó como abogado y doctor en ciencias jurídicas en la UCA, de la que luego fue docente, vicerrector académico y profesor emérito. Sobresalió en la Facultad de Derecho de esa institución, donde fue designado secretario académico y director de Posgrado.
Fue también profesor consulto de la UBA, donde fue profesor de las asignaturas Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho, tanto en la carrera de grado como en la maestría de posgrado. Además, tuvo a su cargo la cátedra de bioética en el posgrado sobre Derecho de familia que dictó en la Universidad Católica de La Plata.
Quintana se desempeñó como juez nacional civil y comercial en la Capital Federal y fue miembro de número de las academias nacionales de Derecho y Ciencias Sociales y de Ciencias Morales y Políticas. Allí fue director del Instituto de Bioética. En esa corporación presentó en octubre de 2024 un trabajo sobre el aporte sociopolítico de la filósofa y activista política francesa Simone Weil, de quien destacó especialmente “su personalidad polifacética y paradójica”. También analizó la obra del filósofo alemán Jürgen Habermas y destacó sus valiosos aportes a la cultura, en un mundo signado por la eficiencia tecnológica y el consumismo.
Firme defensor del derecho a la vida, sostenía que la fecundación in vitro y el aborto “no descansan en fundamentos jurídicos ni biológicas, sino ideológicas y culturales con apoyo de grandes poderes económicos globalizados”. Advertía que el propósito de estas posiciones apunta a relegar cualquier resabio de la naturaleza humana”. Frente a la reforma del Código Civil impulsada en 2014, consideraba “moralmente ilícita la manipulación de células embrionarias, porque implica la destrucción del embrión”.
Entre 2011 y 2014 Quintana fue presidente de la Academia del Plata. Integró la comisión directiva de la Asociación de Magistrados retirados y jubilados de la Nación y la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho. Además, encabezó la Corporación de Abogados Católicos.
Entre los libros de su autoría se destacan “Filosofía Jurídica, Política y Moral en Jürgen Habermas”, “Aproximación a Gramsci”, “Notas sobre el Derecho en el Iusnaturalismo” y “Visión de la cultura y de la historia”, además de otros escritos en colaboración y artículos publicados en y en revistas jurídicas, como El Derecho, La Ley y Prudentia Iuris, entre otras.
Sus colegas y discípulos lo recuerdan como un hombre de profunda fe cristiana y un intelectual de prestigio. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque Memorial, de Pilar.
Necrológicas,Universidad Católica Argentina,Conforme a,Necrológicas,,Tenía 100 años. Murió Rosita Zemborain, productora de La tregua, de exitosas obras de teatro y sobrina de las Ocampo,,Mario Mactas. El adiós a un finísimo observador, que puso la ironía y la elegancia al servicio del periodismo,,A los 88 años. Murió el actor peruano José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino
POLITICA
Tras hablar en La Rural, Javier Milei calificó de “genocidio” a las recientes leyes aprobadas por el Senado y volvió a criticar a Villarruel

El presidente Javier Milei no escatimó en palabras al referirse a la reciente votación en el Senado que aprobó una serie de proyectos que, para el mandatario, ponen en riesgo el plan de estabilización económica.
Durante una entrevista concedida a radio Mitre desde el predio de la Sociedad Rural, Milei lanzó una advertencia contundente: “Aquellos que voten a favor de estar aumentando el gasto público de esta manera, son asesinos de todas las generaciones futuras, porque lo que van a terminar es arruinando la vida de todos los argentinos de bien de acá al futuro”.
Milei insistió en que la reciente decisión del Senado implica un aumento permanente del gasto público, no limitado a un solo ejercicio fiscal. “No es que sube solamente en este año, sube hasta la eternidad, por decirlo de alguna manera”, explicó. Según su análisis, esta medida representa un incremento de casi tres puntos porcentuales del Producto Bruto Interno (PBI), lo que, en términos concretos, se traduce en una deuda adicional de 350.000 millones de dólares. “Eso implica, por ejemplo, un aumento de la deuda de trescientos cincuenta mil millones de dólares. Para tener una idea del daño que causaron”, puntualizó.
El presidente no solo criticó la magnitud del gasto, sino que también cuestionó los mecanismos de financiamiento que, a su juicio, resultan insostenibles y perjudiciales para la economía nacional. Milei desglosó las alternativas disponibles: “¿Y eso cómo lo vas a financiar? Si lo financiás con impuestos, matás al crecimiento. Si lo financiás con emisión monetaria, generás inflación. Y si lo financiás con deudas, ¿qué es lo que estás haciendo? Le estás cobrando impuestos a las generaciones futuras”, argumentó. Para Milei, cualquiera de estas opciones representa una carga inaceptable, ya sea para el presente o para el futuro del país.
En su intervención, el presidente fue más allá de la crítica técnica y utilizó términos de fuerte carga emocional para describir las consecuencias de la decisión legislativa. “En el fondo lo que estás haciendo es un genocidio”, afirmó, en referencia al impacto que, según él, tendrá la medida sobre las próximas generaciones. Milei advirtió que quienes defienden el veto presidencial a la ley están, en realidad, defendiendo el futuro de la nación: “Vale para los que tengan que defender el veto, sepan que están defendiendo nuestro futuro”, remarcó.
En cuanto a la política tributaria, Milei reiteró su compromiso de reducir la carga impositiva, siempre y cuando la economía muestre signos de crecimiento sostenido. “Obviamente que en la medida en que la economía argentina vaya creciendo, tal como nos habíamos comprometido, vamos a bajar impuestos. El año pasado bajamos dos puntos y medio. Seguimos con esta idea de bajar impuestos y en la medida que nosotros sigamos creciendo y que la gente nos acompañe para no darle lugar a estos parásitos inmundos de la política que viven robándonos con impuestos”, detalló el presidente. Esta postura, según Milei, requiere una reducción paralela del gasto público: “Es decir, para poder bajar impuestos necesito seguir bajando el gasto público”, enfatizó.
El presidente no ahorró críticas hacia la clase política, a la que calificó de “parásitos inmundos” y “alta política”, acusándola de vivir a expensas del esfuerzo de los ciudadanos. “La gente lo está entendiendo y que saben que los verdaderos enemigos son la alta política, los políticos casta, el Partido del Estado, que son los que viven del gasto público arruinándole la vida a la gente de bien que trabaja”, sostuvo Milei. Para el mandatario, la defensa del equilibrio fiscal no es solo una cuestión técnica, sino una lucha existencial: “No es solamente una defensa del equilibrio fiscal, es una defensa propia y es en defensa de nuestras generaciones futuras que estos populistas, demagogos, casta, alta política, quieren arruinarle la vida a nuestros jóvenes y a nuestros hijos, a nuestros nietos y demás”, afirmó.
El mandatario también se refirió a la responsabilidad de la sociedad en el control del gasto público y la vigilancia sobre la clase política. “La sociedad tiene que, que tener claro que les tiene que resultar costoso hacer demagogia y engañar a la gente. Vos no podés estar dando aumento de gasto público si no tenés los impuestos”, advirtió. Milei planteó la pregunta sobre cómo se financiarán los incrementos en el gasto: “¿Qué hacemos si nos aumenta el gasto público? ¿Qué impuesto aumentamos? ¿A quiénes subimos los impuestos?”, interrogó, sugiriendo que la respuesta tradicional de la política ha sido cargar el peso sobre el sector agropecuario. “El Partido del Estado lo resuelve fácil, siempre lo hace de la misma manera. Le carga las tintas al campo. Bueno, yo no estoy dispuesto a hacer eso”, sentenció.
Milei insistió en que la única vía sostenible para reducir impuestos es continuar con la disminución del gasto estatal. El presidente remarcó que cualquier intento de financiar el aumento del gasto mediante impuestos, emisión monetaria o endeudamiento solo traslada el problema a las generaciones futuras, comprometiendo su bienestar y desarrollo.
Las críticas a Villarruel y la supuesta interna entre Karina Milei y Santiago Caputo
En otro tramo de la larga entrevista, el mandatario habló directamente sobre la supuesta interna entre su hermana Karina Milei y el asesor Santiago Caputo, y también lanzó fuertes críticas hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel.
“Eso es una pelotudez del tamaño de una casa. Es decir, son operaciones mediáticas. Esto es lo mismo de cuando dicen que yo estoy peleado con el ministro Toto Caputo. Yo tengo una relación simbiótica con Caputo, pero es literalmente simbiótica, no es que es más o menos. Y Santiago es como un hermano para mí, y para Kari también», subrayó.
“El Gobierno tiene esta estructura de funcionamiento. Está el Triángulo de Hierro con Santiago Caputo haciendo la estrategia. Mi hermana, el Jefe Karina, con el territorio, la armadora política, el equipo. Y Guillermo Francos haciendo el nexo con la política. Y en otro estadio, estoy yo, que me dedico a la gestión y que tiene básicamente dos aspectos”, añadió.
Además, aprovechó para resaltar la figura de su hermana Karina como armadora política. “Creo que estamos haciendo un gran trabajo, el trabajo que está haciendo mi hermana en el territorio. Hay que pensar que hay gente que ha estado durante años tratando de hacer el partido de una provincia y no lo logró. Y mi hermana esta semana logró cerrar La Libertad Avanza en los 24 distritos de la Argentina. No quiero ser grosero con la respuesta, porque como le dicen la pastelera, la pastelera le llenó de crema…”, sentenció.
Luego, mientras explicaba lo que sucedió en los últimos días con la cotización del dólar y el aumento de las tasas de interés, aprovechó para volver a criticar duramente a Villarruel.
“Había gente que hacía cauciones, ponía títulos públicos en garantía y ellos esas LEFIs las convertían en pesos y financiaban la corrida cambiaria. Qué casualidad que eso se disparó a partir del mamarracho de la traición en el Senado que se habilita una sesión ilegal. ¿Para qué? Para tratar de romper al gobierno. No les importa un carajo hacer volar la economía por los aires con tal de llegar al poder. Ese es el nivel de perversión que tienen. Es decir, están dispuestos a romperle el culo a los argentinos y hacerlos mierda con tal de ellos tener el poder. Y hay cómplices de eso, quienes, por ejemplo, habilitan sesiones ilegales», dijo.
Enseguida, al ser consultado sobre si se refería directamente a Villarruel, fue contundente: “Sí, la traidora bruta. Propuso que 17 mil millones de dólares lo financiemos con 30 millones de dólares. Digo, le pifió por 570 veces. Y después se hace la sensiblera. ¿Por qué no renuncia a su jubilación de privilegio? Ya que es tan buena. O buena con la ajena, nada más», fustigó.
“Roma no paga traidores implica el destierro para el traidor. Porque los que fueron traicionados no lo quieren porque fueron traicionados. Y los que se beneficiaron de la traición saben que sos un traidor. Entonces, si alguien que vivía en el anonimato absoluto terminó llegando a la vicepresidencia de la nación y te clava un puñal, ¿quién te puede dar algo de semejante calibre? No hay seguridad. Entonces, lo único que nosotros apostamos es a que tenga responsabilidad institucional, que haga su trabajo“, cerró Milei.
POLITICA
Milei acusó a los senadores de “genocidas” por aprobar las leyes en la sesión autoconvocada

El presidente Javier Milei apuntó este sábado contra los senadores que apoyaron la sanción de las leyes por el aumento jubilatorio, la prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad, y los trató de “asesinos” y hacer un “genocidio”. “Aquellos que voten a favor de aumentar el gasto público de esta manera son asesinos de las generaciones futuras porque van a arruinar a los argentinos de bien”, sostuvo en declaraciones radiales en la Rural, tras su discurso donde anunció la baja de retenciones.
El mandatario se refirió a la sesión “autoconvocada” por la oposición, que además aumentó sus tensiones con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien le dio inicio a la sesión aunque desde el oficialismo la consideraban inválida.
Milei sostuvo que para bajar impuestos necesita bajar un gasto público, algo que se ve impedido por el accionar de los senadores. “Los políticos demagogos en el Senado votaron un aumento de casi tres puntos del PBI en el gasto público de manera permanente. Implica un aumento de la deuda de US$350.000 millones”, señaló en Radio Mitre.
Y arremetió: “Si los financias con impuestos matas al crecimiento, si lo haces con emisión monetaria generas inflación, si lo financias con deuda estás cobrando impuestos a las generaciones futuras. En el fondo, lo que estás haciendo es un genocidio. Aquellos que votaron la aberración que votaron… Esto vale para los que tengan que defender el veto: sepan que están defendiendo nuestro futuro. Porque aquellos que voten a favor de aumentar el gasto público de esta manera son asesinos de las generaciones futuras porque van a arruinar a los argentinos de bien. La sociedad tiene que tener claro que les tiene que resultar costoso [a los políticos] hacer demagogia y engañar a la gente”.
Milei apuntó contra el aumento del gasto público que “generaría” los proyectos de ley aprobados y el rol de los senadores, a quien calificó de unos “hijos de puta” que “están pensando en cagar al campo llevándole las retenciones a dos puntos y medio del PBI”.
La desprolija sesión “autoconvocada” ocurrió el pasado 11 de julio. Se aprobó el aumento del 7,2% en las jubilaciones, que también incluye elevar a $110.000 el bono para quienes cobren la mínima; la prórroga de la moratoria para aquellos que no realizaron años de aporte puedan jubilarse; y la declaración de emergencia en materia de atención pública a las personas con discapacidad. Tras las aprobaciones, el Gobierno se manifestó en contra de las medidas por romper con el equilibrio fiscal. Milei anunció unos días después que vetaría las leyes.
“Esta gente… que se quejen de mis formas y todo eso, que se vayan a la concha de su madre. Pero ellos tienen muy buenas formas y son los ladrones de guantes blancos. Yo pongo las pelotas por los tipos que producen”, sumó Milei este sábado.
El Presidente se presentó en el acto en la Rural, donde anunció la reducción de varias retenciones al campo. Brindó su discurso tras las palabras del titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
Las retenciones fueron eliminadas de manera “permanente”. Según confirmó, a la carne aviar y vacuna se reducirán del 6,75% al 5%; al maíz del 12% a 9,5%; al sorgo de 12% a 9,5%; al girasol del 7,5% al 5,5%; a la soja del 33% al 26%; y a los subproductos de soja del 31% al 24,5%.
Milei aseguró que, anteriormente, los políticos aumentaban el gasto público “cargándole las tintas al campo”. “Yo no estoy dispuesto a hacer eso”, explicó. Sostuvo que las retenciones son un impuesto “extremadamente aberrante” y una “verdadera calamidad de la que abusó sistemáticamente la política para expropiar a los argentinos de bien, hacer desastres fiscales, y apropiarse de esa devaluación estafando al campo”.
“Estamos comprometidos con la libertad y creemos que el campo, lejos de los prejuicios estúpidos que hay acá, es un sector de alta tecnología. Que haya pelotudos que no sepan que una semilla tiene un montón de tecnología no es culpa del campo, es culpa de los imbéciles ignorantes”, arremetió.
Milei detalló que el campo argentino “es el mejor campo del mundo” porque “logró ser competitivos con las trabas y montañas de impuestos que les pusieron una manga de degenerados hijos de puta en el último siglo”.
anunció la baja de retenciones,aumentó sus tensiones con la vicepresidenta Victoria Villarruel,los senadores,desprolija sesión “autoconvocada”,anunció la reducción de varias retenciones al campo,Javier Milei,La Rural,Conforme a,,»La casta y sus amigos». Villarruel acusa a Presidencia de dejarla fuera de la Rural y Milei volvió a atacarla,,La reacción de UTM Manabí. Desde Salud explicaron el sistema que tendrá el nuevo ranking y apuntaron a una universidad de Ecuador,,Contra la prensa. Milei atacó al Grupo Clarín y advirtió que “no se va a quedar con Telefónica”,Javier Milei,,»No tendrán vuelta atrás». Milei anunció en el acto en la Rural la reducción de varias retenciones al campo,,»La casta y sus amigos». Villarruel acusa a Presidencia de dejarla fuera de la Rural y Milei volvió a atacarla,,La «caza-migrantes». Una importante funcionaria del gobierno de Trump llega a la Argentina: será recibida por Milei
- POLITICA3 días ago
Máximo Kirchner declaró una fortuna de 8.300 millones de pesos: representa un 76% más que el año anterior
- POLITICA2 días ago
La justicia de Santa Cruz desafío a la Corte Suprema e incluyó a Cristina Kirchner en el padrón electoral
- POLITICA3 días ago
Qué dijo Javier Milei en la Derecha Fest: las frases más impactantes