DEPORTE
Canales para ver el Colombia vs. Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias

Colombia vs. Perú. Foto: Facebook Selección Peruana
Este viernes 6 de junio, la Selección de Colombia recibirá a Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La selección colombiana intentará el viernes dar un paso definitivo al Mundial de 2026 cuando reciba en la ciudad caribeña de Barranquilla a Perú, que necesita ganar en la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para mantener vivas sus esperanzas de obtener, al menos, el cupo para la repesca.
A falta de cuatro jornadas para el cierre, los cafeteros ocupan el sexto lugar con 20 puntos y consiguen, provisionalmente, el último cupo directo al torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá el año entrante, mientras que La Bicolor es novena con apenas 10 unidades, a cinco de Venezuela que es séptima y clasifica de momento a la repesca.
Los anfitriones, dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, están muy cerca de la clasificación, pero viven su peor momento en las eliminatorias suramericanas del Mundial, pues de los últimos seis partidos ganaron uno, empataron otro y perdieron cuatro.
¿Dónde ver en TV y Online el Colombia vs. Perú por las Eliminatorias Sudamericanas?
El encuentro entre los Cafeteros y la Blanquirroja se podrá seguir en vivo para toda la Argentina a través de la pantalla de TyC Sports y TyC Play.
- Canales 22 (SD) y 101 (HD) de Flow
- Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
- Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro
Además para poder ver el partido desde una PC, celular o tablet, tendrás que ingresar a TyC Sports Play, en donde te podrás registrar de manera gratuita poniendo la cuenta de tu cableoperardor. También podrás seguir el minuto a minuto en Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino – Diario deportivo.
A qué hora juegan Colombia vs. Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, país por país
El encuentro entre los Cafeteros y la Blanquirroja, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará a las 17:30 hora Argentina.
- Argentina: 17:30 horas
- Bolivia: 16:30 horas
- Brasil: 17:30 horas
- Chile: 16:30 horas
- Colombia: 15:30 horas
- Ecuador: 15:30 horas
- Estados Unidos (Central): 15:30 horas
- Estados Unidos (Este): 16:30 horas
- Estados Unidos (Montaña): 14:30 horas
- Estados Unidos (Pacífico): 13:30 horas
- México: 14:30 horas
- Paraguay: 16:30 horas
- Perú: 15:30 horas
- Uruguay: 17:30 horas
- Venezuela: 16:30 horas
Probable formación de Colombia vs. Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas
Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Rios; Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Arias; Jhon Durán. DT: Néstor Lorenzo.
Probable formación de Perú vs. Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Marcos López; André Carrillo, Renato Tapia, Pedro Aquino; Bryan Reyna, Paolo Guerrero, Andy Polo. DT: Óscar Ibáñez.
Colombia,Perú,Eliminatorias Sudamericanas
DEPORTE
San Siro, vendido a Inter y Milan por una millonada

El Ayuntamiento de Milán aprobó en la madrugada de este martes la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico, con una inversión prevista total de 1.200 millones de euros.
Después de años de intentos por adquirir el espacio público en el que se encuentra el estadio, de desacuerdos y negociaciones con las instituciones políticas y de, incluso, valorar la posibilidad de hacer dos recintos de manera individual, San Siro es ya propiedad de Inter y Milan, liderados ambos clubes por fondos estadounidenses: Oaktree y RedBird Capital, respectivamente.
Casi a las 4 de la madrugada (02.00 GMT) llegó el veredicto final – 12 horas después del inicio de la sesión-, retrasado por las 239 enmiendas presentadas al acuerdo entre el Gobierno de la ciudad de Milán y los clubes, de las que se discutieron un total de 25 antes de aprobar una troncal que supuso el visto bueno al resto.
Dada la urgencia de la situación, con la caducidad el día 30 de septiembre de la oferta de las entidades deportivas, la sesión en el ayuntamiento no pudo posponerse ni interrumpirse.
La votación y resolución final del concejo municipal se saldó con 24 votos a favor, 20 en contra y ninguna abstención. Tres de los cuatro consejeros del partido Forza Italia, fundado por el fallecido Silvio Berlusconi, exprimer ministros italiano y mítico presidente del Milan, no votaron a favor de la propuesta, pero abandonaron la sala en el momento del voto facilitando la aprobación de la venta.
La venta del suelo y del recinto por 197 millones convierte a sendos clubes en unos privilegiados en el país, pues son pocos los equipos que tienen estadio propio. Atalanta, Juventus Turín, Udinese, Sassuolo… El resto, equipos como el Roma, el Lazio, el Fiorentina o el Nápoles no son dueños de los estadios en los que juegan cada fin de semana.
Los clubes presentaron en el pasado marzo al ayuntamiento la oferta formal de adquisición y remodelación del estadio, que incluye el compromiso de reformar también los aledaños con zonas verdes. Ahora, las partes tienen hasta el 10 de noviembre para completar todos los pasos burocráticos de la compraventa.
La reforma será una inversión privada de los clubes que rondará los 1.200 millones de euros, aunque piden una colaboración pública mínima para determinadas remodelaciones de la zona aledaña. El estadio acogerá la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026, por lo que el inicio de las obras será, como pronto, a mediados de 2026, una vez presentado el diseño del recinto.
La modernización podría suponer su inclusión en la Eurocopa que Italia organiza junto a Turquía en 2032, algo que por el momento está muy en duda.
Los clubes, previsores, antes incluso de conocer el resultado de la votación, designaron a los estudios arquitectónicos ‘Foster + Partners‘ y ‘MANICA‘ para diseñar el estadio.
La obra de Foster y Manica formará parte de un proyecto de regeneración urbana de aproximadamente 281.000 metros cuadrados, centrado en la innovación y la sostenibilidad que tendrá una capacidad para 71.500 espectadores.
san,siro,vendido,inter,milan,fútbol,AC Milan
DEPORTE
‘Felicito al Stuttgart porque encontró a un idiota que pagó tanto dinero por Woltemade’

Nick Woltemade se convirtió este verano en uno de los culebrones del mercado de fichajes con una salida que parecía no acabar de concretarse en ningún momento. Pese a la resistencia del Stuttgart para sacar la máxima tajada por el delantero alemán, finalmente acabó saliendo dirección Inglaterra en la recta final de la ventana de transferencias.
Fue el Newcastle el encargado de poner 75 millones de euros sobre la mesa para hacerse con una de las joyas del fútbol alemán. Las ‘urracas’ aprovecharon la millonaria venta de Isak al Liverpool por 150 ‘kilos’ para acometer esta importante inversión por Woltemade, que llegaba tras completar una excelente temporada en las filas del Stuttgart.
Woltemade, una gran amenaza / INSTAGRAM
En ese sentido, el Bayern de Múnich también se erigió como uno de los clubes más interesados en fichar al joven delantero, aunque finalmente decidió no aceptar las altas exigencias del Stuttgart por su traspaso y se decantó por el fichaje de Luis Díaz por prácticamente la misma cantidad. Los bávaros optaron por un jugador con más experiencia en el fútbol de primer nivel.
Ahora, Karl-Heinz Rummenigge, voz autorizada en el entorno del Bayern de Múnich, salió al paso de los rumores sobre el posible fichaje de Nick Woltemade por los bávaros en el pasado mercado y las razones del club muniqués para rechazar la posible incorporación del delantero germano. «Cuando se conocieron las exigencias del Stuttgart le dije a Uli Hoeness, Jan Dreesen y Max Eberl (jefes de los despachos del Bayern): ‘Chicos, no deberíamos cumplir todas las exigencias para contentar a los directivos del Stuttgart’», explicó.

Karl-Heinz Rummenigge, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA como representante de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) / EFE
De hecho, Rummenigge se sorprendió de que un club pagara esta elevada cantidad por el ‘killer’ alemán: «Al final, Woltemade se fue a Inglaterra. Felicito al Stuttgart, porque encontró a un idiota que pagó el dinero que no estábamos dispuestos a pagar en Múnich». Lo cierto es que todavía es pronto para juzgar si este fichaje es una buena operación, pero hasta la fecha Woltemade ya lleva dos goles en tres partidos con las ‘urracas’.
Woltemade ,Newcastle,Bayern,Rummenigge
DEPORTE
Chelsea vs. Benfica, por la Champions League: horario y cómo ver por TV

Chelsea y Benfica se enfrentarán el martes 30 de septiembre en Stamford Bridge por la fase de liga de la UEFA Champions League. Ambos equipos buscarán recuperarse de un mal comienzo en el certamen y sumar sus primeros puntos en la tabla. En Olé, te contamos todos los detalles de este partido: horario, TV y más.
Así llega Chelsea al partido vs. Benfica
El equipo dirigido por Enzo Maresca buscará recuperarse de la derrota 3-1 sufrida ante el Bayern Múnich en su debut en la Champions. En la Premier League, el equipo londinense tampoco ha tenido los mejores resultados, con dos derrotas en sus últimos tres partidos, por lo que cayó hasta la octava posición de la tabla.
Últimos partidos de Chelsea
- Chelsea 1 – 3 Brighton | 27 de septiembre de 2025 | Premier League
- Lincoln City 1 – 2 Chelsea | 23 de septiembre de 2025 | Carabao Cup
- Manchester United 2 – 1 Chelsea | 20 de septiembre de 2025 | Premier League
- Bayern Múnich 3 – 1 Chelsea | 17 de septiembre de 2025 | Champions League
- Brentford 2 – 2 Chelsea | 13 de septiembre de 2025 | Premier League
Así llega Benfica al partido vs. Chelsea
El Benfica, comandado por José Mourinho, también necesita sumar puntos tras caer 3-2 ante el Qarabag en su primer partido de Champions. En la Primeira Liga, el equipo portugués viene de vencer al Gil Vicente y se ubica expectante con la reciente llegada del DT portugués.
Últimos partidos de Benfica
- Benfica 2 – 1 Gil Vicente | 26 de septiembre de 2025 | Primeira Liga
- Benfica 1 – 1 Rio Ave | 23 de septiembre de 2025 | Primeira Liga
- AVS 0 – 3 Benfica | 20 de septiembre de 2025 | Primeira Liga
- Benfica 2 – 3 Qarabag | 16 de septiembre de 2025 | Champions League
- Benfica 1 – 1 Santa Clara | 12 de septiembre de 2025 | Primeira Liga
Últimos encuentros entre estos equipos
- Benfica 1 – 4 Chelsea | 28 de junio de 2025 | Mundial de Clubes
- Benfica 1 – 2 Chelsea | 15 de mayo de 2013 | Europa League
- Chelsea 2 – 1 Benfica | 4 de abril de 2012 | Champions League
- Benfica 0 – 1 Chelsea | 27 de marzo de 2012 | Champions League
¿A qué hora juegan Chelsea vs. Benfica?
El partido se disputará el martes 30 de septiembre de 2025 a las 16:00hs en el Stamford Bridge de Londres, Inglaterra.
¿Por dónde ver en vivo Chelsea vs Benfica?
El partido será transmitido por la señal de Fox Sports, Disney+ Premium. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
Arbitraje
- Árbitro: Daniel Siebert
- Árbitro asistente 1: Jan Seidel
- Árbitro asistente 2: Rafael Foltyn
- Cuarto árbitro: Sascha Stegemann
- VAR: Christian Dingert
- Asistente VAR: Tomasz Kwiatkowski

Mirá también
Qué dijo Xabi Alonso sobre la goleada que sufrió en el clásico y el extenso viaje que tendrá por Champions

Mirá también
La sanción de la UEFA a Simeone por su fuerte cruce con un hincha del Liverpool: ¿cuántos partidos se pierde?

Mirá también
Mundial 2026: la FIFA le sacó tres puntos a una selección por alineación indebida y peligra su clasificación

Mirá también
El Cholo Simeone, post clásico y antes del duelo de Champions: «Nadie se acuerda de lo que pasó ayer»

Mirá también
Qué dijo Xabi Alonso sobre la goleada que sufrió en el clásico y el extenso viaje que tendrá por Champions
Champions League,Chelsea,benfica
- POLITICA3 días ago
Francos apuntó al gobierno de Kicillof por el triple femicidio narco: “¿Qué dirá la gente que votó a Magario?»
- POLITICA2 días ago
Emilia Orozco: “Si vuelve el kirchnerismo, todo el esfuerzo que hicieron los argentinos se va a tirar a la basura”
- POLITICA3 días ago
Ciudad vs. provincia. Los recelos y los negocios que reveló el triple crimen de Florencio Varela