DEPORTE
Noruega derrotó 3-0 a la Italia de Mateo Retegui, que sigue sin ganar y complica sus chances de clasificar al Mundial
Con goles de Sorloth, Nusa y Haaland, Noruega derrotó 3-0 a Italia y se acerca a su primera clasificación al Mundial.
La Noruega de Erling Haaland humilló este viernes a Italia (3-0) con una goleada sonrojante en Oslo, en la fase de clasificación al Mundial 2026, aplastante victoria que rubricó en un primer tiempo estelar y que vuelve a hacer tambalear el proyecto de Luciano Spalletti, contra las cuerdas tras 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Dos mundiales consecutivos se ha perdido la ‘Azzurra’. Está obligada a acudir al próximo y su inicio en esta clasificación no pudo ser peor, desdibujada completamente en su cuarto partido consecutivo sin ganar: derrota ante Francia y derrota y empate ante Alemania, antes de esta debacle.
Fue un baile total de los noruegos, superiores en todos los aspectos de un partido sin misterio, con un solo equipo en el campo y con un castigo sin paliativos que pudo ser superior si el palo no hubiera evitado el cuarto de Berg.
Ni un solo tiro a puerta hizo Italia en el primer acto, a merced de Noruega por completo. Tres ataques fulgurantes acabaron con el partido. A los 14 minutos la apertura de Alex Sorloth, a los 34 el gol de Antonio Nusa y justo antes del descanso la sentencia de Haaland.
Un error en salida de Bastoni, en un desplazamiento largo errático, provocó la contra de Noruega, el balón al espacio de Nusa y el fusil con la zurda de Sorloth, delantero del Atlético de Madrid.
Fue la primera gran jugada de Nusa, autor del segundo poco después en una jugada preciosa que dejó dos defensas italianos por el suelo, completamente retratados, Di Lorenzo y Coppola, para culminar con un zapatazo que rozó el larguero antes de tocar la red.
No terminó ahí el dominio. Faltaba el mejor jugador de Noruega, protagonista al borde del descanso para certificar el dominio, para confirmar la vergüenza italiana. Desmarque al espacio aprovechando otra mala basculación de la ‘Azzurra’ y definición con la zurda para dar por zanjado el duelo.
No reaccionó Italia. No lo dejó escapar Noruega, líder del grupo con tres victorias. Italia, en su estreno en esta fase de clasificación, vuelve a coquetear con el desastre. EFE
En la próxima fecha, que se jugará el lunes 9 de junio, Noruega visitará a Estonia mientras que Italia recibirá a Moldavia en búsqueda de sus primeros puntos.
Noruega,Italia
DEPORTE
Qué dijo la prensa española tras la goleada al Atlético en Champions: “Al museo de los horrores”

22/10/2025 13:06hs.
De pesadilla en Londres. El Atlético de Madrid se llevó un golpe durísimo en el Emirates, donde el Arsenal lo pasó por arriba con cuatro goles en apenas 13 minutos. El equipo del Cholo Simeone se desmoronó tras un arranque firme y la prensa española no tardó en señalarlo.
«Una derrota para el museo de los horrores», tituló Marca tras la caída del Atlético en la Champions. El medio madrileño fue tajante con la goleada y señaló que el resultado «no refleja lo que se vio en el verde», aunque remarcó cómo el equipo se vino abajo tras el primer gol.
Además, recordó que no es la primera vez que los del Cholo sufren un golpe así: ya habían caído 4-0 ante el Dortmund (18-19), el Bayern (20-21), el PSG y el Benfica (24-25). Otro tropiezo que se suma a una lista que el Atlético querría olvidar.
Para AS, lo del Atlético en Londres fue «una ducha fría». El medio madrileño describió cómo el Arsenal «arrolló» a los de Simeone en la segunda mitad con cuatro goles en apenas 13 minutos, impulsado por un Gyökeres imparable que, ironías del destino, había sido pretendido por los colchoneros en el último mercado.
«Un golpe durísimo para un Atlético que ya suma dos derrotas en tres fechas de Champions», lanzó.
Mundo Deportivo fue en la misma línea y apuntó a la preocupante tendencia del equipo fuera de casa. «La dinámica no sólo se da en Europa. También en España, donde el Atlético no ha logrado aún los tres puntos lejos del Metropolitano», escribió el medio catalán. Recordó las caídas frente al Espanyol y los empates en Mendizorroza, Son Moix y Balaídos, marcando un patrón que preocupa a Simeone.
En total, seis partidos como visitante en la 25/26 y ni una sola victoria. «Aún resta mucha temporada, pero el Atlético debe poner fin cuanto antes a esta nefasta racha», advirtió el diario. Y el próximo desafío no será sencillo: el lunes, los rojiblancos visitan al Betis en La Cartuja, un duelo directo entre equipos igualados en la tabla.
El País fue crítico con el Atlético y su planteamiento ante el Arsenal. Señaló que «una apuesta conservadora implicaba admitir la superioridad del Arsenal con la pelota» y que los jugadores «se empeñaron en regalársela al rival con entregas groseras».
La resistencia rojiblanca duró menos de una hora y los goles llegaron uno tras otro, mientras los cambios desde el banco no surtieron efecto. «Un duro golpe para un entrenador y un equipo que esta vez no compitieron como demandaba el partido», concluyó el diario, dejando claras las dudas sobre el futuro del equipo fuera del Metropolitano.
La goleada en Londres
El Arsenal goleó 4-0 al Atlético de Madrid en la tercera fecha de la Champions League, sumando su tercer triunfo y asegurando su lugar entre los primeros de la tabla.
El primer tiempo terminó 0-0, pero en la segunda mitad los goles llegaron casi seguidos: Gabriel abrió el marcador a los 57 minutos, Martinelli amplió a los 64 y Viktor Gyökeres completó el doblete a los 67 y 70 minutos.
Mientras el Arsenal confirma su buen inicio de temporada en Europa, el Atlético sufrió su segunda derrota y queda momentáneamente en el puesto 18 del grupo, con un arranque complicado fuera del Metropolitano.
Los goles del Arsenal
Champions League –
Arsenal goleó 4 a 0 al At. de Madrid

Mirá también
El renacimiento de Joao Félix: goles y show en Al Nassr

Mirá también
La importante baja que sufrirá el Barcelona en el clásico ante el Real Madrid

Mirá también
Dembélé quiere que Mbappé sea su sucesor: «Espero que gane el Balón de Oro»
Atlético Madrid,Arsenal FC,Champions League,Atlético de Madrid
DEPORTE
Universidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV

Este jueves, Universidad de Chile y Lanús se enfrentarán en el Estadio Nacional Julio Martínez por ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. ¿A qué hora es el partido? ¿En qué canal de TV lo pasan? En Olé te contamos todos los detalles.
Así llega Universidad de Chile al partido vs. Lanús
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez llega a esta instancia tras superar a Alianza Lima en cuartos de final. En sus últimos partidos, la U ha mostrado un buen nivel, como lo demuestra su victoria reciente ante Palestino por la Primera División.
Últimos partidos de Universidad de Chile:
- Universidad de Chile 2 – 1 Palestino | 13 de octubre | Primera División
- La Serena 1 – 1 Universidad de Chile | 28 de septiembre | Primera División
- Universidad de Chile 2 – 1 Alianza Lima | 25 de septiembre | Copa Sudamericana
- Alianza Lima 0 – 0 Universidad de Chile | 18 de septiembre | Copa Sudamericana
- Colo Colo 0 – 3 Universidad de Chile |14 de septiembre | Supercopa
Así llega Lanús al partido vs. Universidad de Chile
Lanús, dirigido por Mauricio Pellegrino, lidera el Grupo G de la Copa Sudamericana y acumula 9 goles a favor en 6 partidos. El Granate viene de vencer a Godoy Cruz en el Torneo Clausura y buscará dar el golpe en Chile.
Últimos partidos de Lanús:
- Lanús 2 – 0 Godoy Cruz | 17 de octubre | Torneo Clausura
- Independiente 0 – 2 Lanús | 12 de octubre | Torneo Clausura
- Lanús 2 – 1 San Lorenzo | 4 de octubre | Torneo Clausura
- Instituto 0 – 0 Lanús | 28 de septiembre | Torneo Clausura
- Fluminense 1 – 1 Lanús | 23 de septiembre | Copa Sudamericana
Lanús –
El resumen de la victoria de Lanús ante Godoy Cruz
¿Cómo salieron los últimos partidos entre Universidad de Chile y Lanús?
- Universidad de Chile 1 – 0 Lanús | 25 de septiembre de 2013 | Copa Sudamericana
- Lanús 4 – 0 Universidad de Chile | 18 de septiembre de 2013 | Copa Sudamericana
¿A qué hora juegan Universidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana?
El partido se disputará el jueves 23 de octubre de 2025 a las 19:00 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
¿Por dónde ver en vivo Universidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana?
El partido será transmitido por la señal de ESPN y Disney+ Premium. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
¿Quién es el árbitro de Universidad de Chile vs. Lanús?
- Árbitro: Anderson Daronco
- Árbitro asistente 1: Danilo Ricardo Simon Manis
- Árbitro asistente 2: Bruno Boschilia
- Cuarto árbitro: Rafael Rodrigo Klein
- VAR: Rodolpho Toski Marques
- Asistente VAR: Pablo Ramón Goncalves Pinheiro
Copa Sudamericana,Universidad de Chile,Lanús,fichadepartido
DEPORTE
El ‘Papu’ Gómez vuelve a los terrenos de juego: así será su gran evento público

Alejandro “Papu” Gómez ya está preparado para su regreso oficial a los terrenos de juego. El argentino, a sus 37 años, cumplió este pasado 20 de octubre su sanción de dos años por dopaje impuesta por la FIFA en 2023, y podría jugar este mismo fin de semana.
Actualmente, el ‘Papu’ entrena a las filas del Padova Calcio de la Serie B, equipo por el que firmó este mismo verano hasat 2027 y con el que ha estado entrenando todos estos meses a la espera de su regreso oficial. De hecho, este miércoles 22, el centrocampista participa en un ‘meet & greet’ con los aficionados ‘biancoscudati’ en la Macron Store de Via della Croce Rossa, donde se sacará fotografías y firmará autógrafos, lo que significará su primer gran evento público con el club.
El ‘Papu Gómez’ en un ‘meeet & greet’ del Padova Calcio / @PadovaCalcio
El equipo italiano entrenado por Matteo Andreolotti juega este domingo 26 su partido de la jornada 11 de la segunda división italiana a las 15:00h CET ante la Juve Stabia. Hay muchas expectativas con que el ‘Papu’ entre en la convocatoria e incluso dispute sus primeros minutos en un campo de fútbol desde el 10 de octubre de 2023 con el Monza, antes de que se le detectara terbutalina, uan sustancia prohibida que se usa para tratar afecciones respiratorias que él siempre ha defensado que era un medicamento para la tos de su hijo.
“Los primeros meses fueron duros, porque no entendía. No entendía por qué me pasaba a mí, por qué justo en mi mejor momento, en el momento más top de mi carrera, después de haber ganado un Mundial. Entonces, decís: ‘¿Por qué?’. Pero bueno, la vida a veces te da estos golpes, estas sorpresas. Y sí, la pasé mal y tenía bronca con todo, con el fútbol, con el sistema”, decía el ‘Papu’ recientemente en una entrevista con Julián Polo en Youtube.
El equipo del campeón del mundo y exjugador de conjuntos como San Lorenzo, Atalanta o Sevilla está actualmente en la undécima posición de la tabla, con 11 puntos en ocho partidos, sumando tres victorias, dos empates y tres derrotas.
“La responsabilidad fue absolutamente mía. El boludo fui yo en haber tomado un jarabe para la tos que no tenía que tomar. Pero tampoco para haberme comido dos años de suspensión. O sea, te pueden suspender, sí, cuatro meses, seis meses. Tomas cocaína, te fumas un porro y te dan seis meses, ¿entendés? Y yo por haberme tomado un jarabe para la tos de mi hijo, me comí dos años“, comentó en mediocampista.
papu gomez,padova Calcio,Serie B
- CHIMENTOS3 días ago
La cruda confesión del Turco Naim a 1 año de la separación de Emilia Attias: «Me di cuenta que hay que aprender a estar solo»
- CHIMENTOS2 días ago
Pampita recibió un video inesperado de su hija Blanca en el Día de la Madre y no pudo contener la emoción
- POLITICA2 días ago
Donald Trump habló sobre la ayuda económica de Estados Unidos: “La Argentina está peleando por su vida”