Connect with us

DEPORTE

Colombia antes de Argentina: una baja pesada en medio de rumores de escándalo

Published

on


Hay ruido en Colombia antes de visitar a la Selección. Por esos dos puntos en las últimas cinco fechas en las Eliminatorias. Por ese sexto puesto que amenaza Venezuela (en Repechaje, a tres puntos a tres fechas de final). Y por una cadena de rumores que explotaron apenas finalizado el 0-0 con Perú y que estallaron este sábado, cuando Jhon Jader Durán fue dado de baja.

Advertisement

El compañero de Dibu Martínez hasta enero de este año, el mismo por el que el Al Nassr pagó 77 millones de euros para armar un ataque estelar con Cristiano Ronaldo y Sadio Mané (infructuoso porque no pudieron ganar ningún título), fue titular ante los peruanos y salió en el entretiempo. Una salida que no fue una más por todo lo que pasó y sigue pasando alrededor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

La usina de rumores y palabra, muchas palabras

De acuerdo a lo que reveló un periodista colombiano (Paolo Arenas), Durán se enojó mucho y entró al vestuario «insultando y manoteando a sus compañeros. Lorenzo luego ingresó, quiso calmar la situación y el mismo Durán lo agarró de la camiseta y zarandeó. James y Lerma intervinieron rápido. El 10 al suelo, Lerma si frenó al 9″.

Advertisement
Néstor Lorenzo, durante el 0-0 con Perú. REUTERS/Luisa Gonzalez

«No puedo creer que haya tanta mala leche como se dice, tanta mala voluntad, tanta maldad. Inventar cosas absolutamente inexistentes, no pasó absolutamente nada. El grupo está bien, está fuerte, no jugamos bien. Critiquen el juego, nos faltó intensidad, nos faltó precisión, no pudimos doblegar a un equipo que se defendió bien, nada más. Está todo bien, en el grupo, en el plantel, en todo. Durán salió por un dolor de espalda, no pasó más nada», declaró Lorenzo en zona mixta, cuando las versiones ya daban vueltas por toda la Colombia futbolera.

En la misma línea se expresó James Rodríguez, también mencionado en los supuestos líos en el vestuario. «Es falso, totalmente. Todo lo que se dijo afuera y lo que se mencionó antes también es falso. Tenemos que estar juntos, dar vibras buenas. Creo que, como se dice, debemos dejar de meter tanta mierda», sostuvo el capitán y líder cafetero.

De manera calma, el propio Durán desarticuló también todo pero fue claro sobre su salida. «¿Mi salida? No, pienso que es decisión del profe, no nos podemos meter ninguno. No hay ningún inconveniente en contra de nosotros o dentro del grupo. El pensó que podía aporta un poco más y no hay ningún inconveniente».

Advertisement
Durán jugó un tiempo ante Perú.
EFE/Mauricio Dueñas CastañedaDurán jugó un tiempo ante Perú.
EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Dado de baja

El Durán-gate tuvo un nuevo capítulo (seguramente no será el último), cuando este sábado por la tarde (las 15 de la Argentina) fue oficialmente dado de baja debido a «una recidiva del dolor lumbar que le impide estar apto para enfrentar el compromiso ante Argentina», de acuerdo a la explicación oficial del cuerpo técnico de Colombia.

Una explicación consecuente con lo que había manifestado Lorenzo pero distinta a la argumentación inicial del propio Durán, que al dejar la concentración ahora sí contó que fue por motivos físicos (y no técnicos, tácticos o de otro calibre). «Todo lo que se dijo son cosas que salen de las manos, pero lo que tuve es un problema lumbar que estoy cargando y llegó al límite. Se hablaron todos los temas y salgo porque me duele mucho la espalda», dijo inicialmente.

Enseguida, antes de subirse a una combi, agregó: «Se van a presentar muchos espacios de cosas, pero el tema es más que nada físico. Gracias a Dios estoy contento y tranquilo con los compañeros, no hubo problemas ni con el profe ni con el Viejo, como les digo a James y Lerma. Todos fueron como mis padres. No tengo la necesidad de salir a decir nada».

Advertisement

Antes de despedirse, el joven de 21 años, aseguró: «Saliendo del partido escuchamos lo que subió un periodista. Son malas personas que quieren arruinar una imagen o algo por el estilo. No pasó nada a mayores porque no es verdad lo que dicen. Se hablaron los temas, hay mucho dolor y preferí salir».

¿Quién será el centrodelantero contra Argentina?

Frente a Perú, el que entró a jugar el segundo tiempo por Durán fue Luis Suárez, llamado a último momento luego de las lesiones de Jhon Córdoba y Rafael Santos Borré. A los 27 años, Suárez viene de convertir 27 goles en 41 partidos para el Almería en la Segunda División de España.

Advertisement
Pirueta de Suárez ante Perú.
REUTERS/Luisa GonzalezPirueta de Suárez ante Perú.
REUTERS/Luisa Gonzalez

La palabra de Durán al dejar la concentración

Selección de Colombia –  

Durán, dado de baja en Colombia en medio de una polémica

Lorenzo: «No puedo creer que haya tanta mala leche»

Advertisement

Néstor Lorenzo –  

Lorenzo: «No puedo creer que haya tanta mala leche»

Exclusivo: el contacto Gallardo-Cristiano para tentarlo con jugar el Mundial de Clubes en River

Mirá también


Exclusivo: el contacto Gallardo-Cristiano para tentarlo con jugar el Mundial de Clubes en River

Advertisement
Los compañeros de Mastantuono que tuvieron su primer entrenamiento con la Mayor

Mirá también


Los compañeros de Mastantuono que tuvieron su primer entrenamiento con la Mayor

Qué dijeron en Colombia sobre el mal trago ante Perú y el desafío de visitar a la Argentina

Mirá también


Qué dijeron en Colombia sobre el mal trago ante Perú y el desafío de visitar a la Argentina

Selección de Colombia,Néstor Lorenzo,Eliminatorias Sudamericanas

Advertisement

DEPORTE

La Selección Argentina venció 2-1 a Mauritania en el primer amistoso de la fecha FIFA en La Bombonera

Published

on


Argentina venció a Mauritania. Foto: EFE

La Albiceleste ganó sin mostrar su mejor versión. Este viernes 27 de marzo, la Selección Argentina se derrotó 2-1 a Mauritania en el primer amistoso de la doble fecha FIFA, en La Bombonera. Los goles fueron de Enzo Fernández y Nicolás Paz.

Advertisement

Los vigentes campeones del mundo y bicampeones de América tuvieron un excelente primer tiempo, en el que pasaron por encima al equipo africano, sin embargo no fueron así los segundos 45 minutos, puesto que casi que casi no pudo generar chances de gol y Dibu Martínez se convirtió en la figura del equipo. 

El primer tiempo fue lo mejor de la Selección Argentina, que tuvo una buena combinación en ofensiva con Nicolás Paz como estandarte. La apertura del marcador llegó en el minuto 17 luego de un centro atrás de Nahuel Molina y la llegada para conectar de Enzo Fernández para batir la resistencia de Mamadou Diop.

El local siguió con intensidad con una aparición en conexión de Julián Álvarez más cómo generador de juego que de definidor. Al minuto 32 un tiro libre exquisito de Nicolás Paz le permitió al actual jugador del Como, convertir su primer tanto con la selección y poner el 2-0 en el marcador.

Advertisement

En el comienzo del segundo tiempo, el entrenador Lionel Scaloni decidió rotar el equipo y mandar tres cambios, entre ellos el capitán del equipo: Lionel Messi.

Las rotaciones de ocho cambios por lado desvirtuó el juego y dio la peor cara de Argentina con tres llegadas claras de Mauritania que exigió al arquero ‘Dibu’ Martínez, quien gracias a sus intervenciones, la Albiceleste pudo llegar con la doble ventaja cerca del final.

Y es que exactamente en el minuto 94, llegó el descuento de Jordan Lefort para el 2-1 definitivo. Tras un centro, los defensores no lograron despejar la pelota y finalmente el defensor africano pudo rematar y vencer a Dibu para anotar el descuento.

Advertisement

Si bien fue victoria, los hinchas que llegaron a la Bombonera, la cual no se llenó, esperaban mucho más del equipo. El próximo martes será el segundo y último amistoso de la Selección Argentina en el país, puesto que para la siguiente fecha FIFA, se jugará en Estados Unidos. El duelo, que será ante Zambia, también se jugará en el estadio de Boca Juniors.

Selección Argentina

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Quién es Jordan Lefort, el francés que anotó el histórico gol de Mauritania ante Argentina

Published

on


27/03/2026 23:05hs.

El partido que la Selección Argentinajugó ante Mauritaniadejó una sorpresa. Y es que en un amistoso en el que el equipo de Lionel Scaloni estuvo lejos de demostrar su mejor versión, el conjunto africano se dio el lujo de anotar un gol histórico en la Bombonera. Pero lo más llamativo es que el autor del tanto fue ¡un jugador francés!

Advertisement

Se trata de Jordan Lefort, central de 32 años que juega en el Angers de Francia, que obtuvo la nacionalidad mauritana hace tan solo una semana y justamente tuvo su debut en la selección ante Argentina. Y vaya que esta noche fue histórica para él, porque además de estrenarse metió este histórico tanto cuando le quedó la pelota luego de un remate desviado, lo que le permitió vencer al Dibu Martínez sobre el final del partido. Así, el zaguero, en su primer partido, ya logró convertirse en ídolo del seleccionado africano.

Por qué decidió nacionalizarse

El central tuvo su debut en la Bombonera (EFE/ Adán González).

Ahora bien, ¿por qué Lefort se nacionalizó mauritano siendo que nunca vivió allí? «Mi esposa es mauritana, así que mis suegros tienen esa nacionalidad. Ya habíamos obtenido los pasaportes para mis hijos y se nacionalizaron. Hicimos el mismo trámite conmigo, que fue exitoso, y una vez que mi pasaporte entró en vigencia podía ser convocado. Y el entrenador simplemente decidió seleccionarme», explicó hace unos días en Ligue 1+.

Advertisement

Además había mostrado su ilusión por sumarse a la selección, en la cual conoció a sus compañeros hace menos de una semana: «Es fantástico, pero aún no estoy del todo preparado. Tengo muchas ganas de conocer a la selección, a mis compañeros y a todo el cuerpo técnico. También estoy deseando experimentar el ambiente y ser jugador internacional», había indicado antes del partido.

De esta forma, Lefort pasaba a ser uno de los principales jugadores de Mauritania. Y es que a diferencia de la mayoría de sus compañeros, es uno de los pocos que cuenta con experiencia jugando en Europa: el central tiene pasos por varios clubes franceses y tuvo su mejor nivel en el Young Boys de Suiza, en donde ganó tres títulos, antes de llegar al Angers. De hecho, es uno de los cinco futbolistas del plantel que supera el millón de euros de cotización según Transfermarkt (su valor ronda los 1,2 millones de euros), sumándose a Beyatt Lekoueiry (1,5 millones), Aboubakary Koita (4,5 millones), Djeidi Gassama (7 millones) y Mamadou Diallo (1 millón).

Lefort juega en el Lensa de Francia (REUTERS/Gonzalo Fuentes).Lefort juega en el Lensa de Francia (REUTERS/Gonzalo Fuentes).

Con todo esto, Lefort cumplió su sueño. Porque logró transformarse en jugador internacional con su país adoptivo, además de que le tocó meter un gol que no olvidarán tanto él como toda Mauritania.

El gol de Lefort ante Argentina

Advertisement
Enzo Fernández: de "la cancha no estaba en buenas condiciones" a "vamos a defender el título"

Mirá también


Enzo Fernández: de «la cancha no estaba en buenas condiciones» a «vamos a defender el título»

Video: los jugadores de Mauritania bailaron y aplaudieron a la hinchada de Boca

Mirá también


Video: los jugadores de Mauritania bailaron y aplaudieron a la hinchada de Boca

El uno x uno y medallero de Argentina en el ajustado triunfo ante Mauritania

Mirá también


El uno x uno y medallero de Argentina en el ajustado triunfo ante Mauritania

Advertisement
Argentina le ganó a Mauritania por la mínima en un discreto partido

Mirá también


Argentina le ganó a Mauritania por la mínima en un discreto partido

Los videos de la victoria de la Selección ante Mauritania

Mirá también


Los videos de la victoria de la Selección ante Mauritania

Selección Argentina,Ligue 1,Ultimas noticias,Mauritania

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Araujo lesiona a Foden tras una dura entrada durante el Inglaterra-Uruguay

Published

on


El concepto de partido amistoso es subjetivo. El Inglaterra-Uruguay disputado en Wembley tuvo poco de preparación, con dos equipos que se emplearon a fondo y realizaron algunas entradas fuera de lugar, como la protagonizada por el azulgrana Ronald Araujo sobre el local Phil Foden.

Advertisement

Araujo,Foden,Inglaterra,Uruguay,Mundial,amistosos

Advertisement
Continue Reading

Tendencias