Connect with us

DEPORTE

El Real Madrid “va a dejar el alma” en el Mundial de Clubes

Published

on


A tan solo unos pocos días del inicio del Mundial de Clubes, uno de los tópicos más recurrentes en torno a la competencia es el de si los equipos europeos van a tomarse el certamen con seriedad, o si lo disputarán en una postura un poco más relajada. Pues quien dejó en claro que su equipo va a ir a fondo fue nada menos que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Advertisement

Es que, la notoria superioridad tanto a nivel económico como en torno a la jerarquía de los planteles llevó a pensar que muchos equipos de Europa podían tomarse el Mundial de Clubes a la ligera. Enfrentando equipos menores, de manera relajada, utilizando el torneo como una especia de pretemporada, quizás brindándole minutos a futbolistas que no han tenido tanta participación…

Pero desde la Casa Blanca del fútbol, la postura parece ser claramente opuesta a estas suspicacias. Así lo demostró el histórico presidente Florentino Pérez, quien, durante el acto de entrega de insignias del club, manifestó el deseo del cuadro madrileño por levantar un trofeo internacional más.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (TV.ERFE/ Real Madrid)

«Hace ahora un año que el Real Madrid consiguió la decimoquinta Copa de Europa en Wembley. Y esta temporada nuestro equipo ha logrado dos títulos que se añaden a un palmarés que será muy difícil de igualar: la sexta Supercopa de Europa ganada en Varsovia y la Copa Intercontinental conseguida en Qatar, el noveno título mundial del Real Madrid”, comenzó Florentino.

Advertisement

A lo que continuó: “Pero ya saben que en este club siempre queremos más. Y ahora volvemos a estar ilusionados para afrontar el Mundial de Clubes que se va a celebrar en Estados Unidos. Estoy convencido de que nuestros jugadores se van a dejar el alma para conseguir lo que sería el tercer título de la temporada».

Más declaraciones de Florentino Pérez

Una vez dejado atrás el tema del Mundial de Clubes, el cual tendrá inicio el 15 de junio, la máxima autoridad del cuadro más ganador de Europa aprovechó para realzar la grandeza del club…

Advertisement

«Es realmente muy difícil conquistar 30 títulos de fútbol y 27 de baloncesto. 57 títulos en total, entre ellos 6 Copas de Europa de fútbol y 3 Copas de Europa de baloncesto. Todo esto lo hemos vivido juntos. Con noches mágicas e imposibles como las del Bernabéu, que quedarán para siempre en nuestro corazón y en la memoria de los amantes del fútbol y del deporte», manifestó.

Un Real Madrid plagado de estrellas sueña con el Mundial de Clubes. (EFE/ANDREU ESTEBAN)Un Real Madrid plagado de estrellas sueña con el Mundial de Clubes. (EFE/ANDREU ESTEBAN)

Y cerró: «Somos un club que forma parte del corazón de las personas, porque ser del Real Madrid es una forma de afrontar la vida y una manera de hacer las cosas. Significa no rendirnos nunca, afrontar los mayores desafíos, aunque puedan parecer imposibles, y seguir alimentando un sentimiento que es universal, sin importar la nacionalidad, ideología, lengua, religión o la cultura que tengan».

El grupo del Real Madrid en el Mundial de Clubes

El equipo del que ahora se hará cargo Xabi Alonso estará enfrentando al All Hilal en su debut, el miércoles 18 de junio. Luego, cuatro días más tarde se verá las caras con Pachuca de México, y el 26 de ese mismo mes cierra su participación en la fase de grupos midiéndose ante el RB Salzburg.

Advertisement
Keylor Navas volvió a Costa Rica después de un año y su selección ganó 8-0 a Bahamas

Mirá también


Keylor Navas volvió a Costa Rica después de un año y su selección ganó 8-0 a Bahamas

Video: la asistencia de Blondel en el triunfo de Suiza frente a México

Mirá también


Video: la asistencia de Blondel en el triunfo de Suiza frente a México

Neymar dio positivo de Coronovirus: ¿se queda sin despedida en Santos?

Mirá también


Neymar dio positivo de Coronovirus: ¿se queda sin despedida en Santos?

Advertisement
Tras la denuncia de "secuestro" en Venezuela, la selección boliviana ya aterrizó en su país

Mirá también


Tras la denuncia de «secuestro» en Venezuela, la selección boliviana ya aterrizó en su país

Messi, Maradona y una imagen única

Mirá también


Messi, Maradona y una imagen única

Mundial de Clubes,Real Madrid,Florentino Pérez

Advertisement

DEPORTE

El Benfica ya amortiza a Ivanovic

Published

on


Franjo Ivanovic, uno de los refuerzos del Benfica para la próxima temporada, se erigió como el gran protagonista de su equipo el día en el que firmó un debut brillante que coronó con uno de los tantos de la victoria de su equipo ante el Niza (0-2) en la ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones.

Advertisement

benfica,amortiza,ivanovic,benfica

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿Quién es el favorito a ganar el Balón de Oro? En Francia ya suenan dos favoritos

Published

on


06/08/2025 14:08hs.

La revista France Football revelará este jueves a los candidatos al próximo Balón de Oro. En ese marco, en Francia ya se habla fuerte de Lamine Yamal y Ousmane Dembélé como los grandes aspirantes, encendiendo la previa del premio más deseado.

Advertisement

Se larga la pelea por el premio dorado 2025. La histórica revista que entrega el premio desde 1956 va a destapar la lista de nominados y la bomba explotará en la web de L’Équipe. Serán 13 trofeos en total, incluyendo el Kopa, Yashine, galardones a los mejores entrenadores y clubes, pero el plato fuerte será la nómina de los 30 cracks que van por el premio mayor a nivel individual.

Un jurado de periodistas de todo el mundo definirá quiénes tomarán el relevo de Rodri y Aitana Bonmatí. La gran fiesta será el 22 de septiembre en París, donde se coronarán los nuevos reyes del fútbol.

En Francia marcan el rumbo…

Advertisement

Lamine Yamal y Ousmane Dembélé son los grandes nombres de la previa del Balón de Oro 2025. El francés, que hizo historia con el PSG tras ganar su primera Champions League, sumó también la Liga, la Copa y la Supercopa, convirtiéndose en un candidato de peso. Su actuación en la final contra el Inter de Milán (5-0) dejó claro que tiene todo para ser el máximo galardonado.

Dembélé. EFE

Por el otro lado, Lamine Yamal, con solo 18 años, la rompió en el Barcelona y fue clave para conseguir la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa. A pesar de su juventud, el delantero ya es una de las grandes promesas del fútbol mundial y un firme candidato para alzar la estatuilla.

Lamine pisa fuerte. REUTER Lamine pisa fuerte. REUTER

Ambos cumplen con los tres requisitos del premio: rendimiento individual, éxitos colectivos y fair play. Son los pilares de sus equipos, y su comportamiento dentro y fuera de la cancha les otorgan aún más méritos.

La pelea por el premio está servida y, tanto Lamine como Dembélé tienen todo para ser los nuevos reyes del fútbol.

Advertisement

¿Y el resto?

Hasta el momento, otros de los nombres que resuenan con fuerza para estar en la lista de nominados al Balón de Oro 2025 son Raphinha, Pedri, Lautaro Martínez y Robert Lewandowski. Sin embargo, estos grandes jugadores también tendrán que esperar pacientemente al jueves.

Lautaro Martínez. REUTERLautaro Martínez. REUTER

Los detalles del gran anuncio

Se viene la hora de la verdad para el Balón de Oro. Este jueves, desde las 12:00 (10:00 GMT), la revista empezará a soltar, uno por uno, los nombres de los candidatos a los 13 premios de 2025.

Advertisement

Serán 30 nombres para cada Balón de Oro y menos de diez para el resto de los trofeos, que este año suman categorías femeninas en los Kopa -jugador joven-, Yashin -arquero- y máximo goleador, con el nombre del alemán Gerd Müller.

La fiesta del fútbol también premiará a los mejores entrenadores y clubes con los Johan Cruyff, y reconocerá la labor social con el Sócrates. Después del anuncio, un jurado internacional votará a los nuevos reyes y reinas del fútbol, con la gala programada para el 22 de septiembre en París.

En la edición pasada, Rodri y Aitana Bonmatí se llevaron los Balones de Oro, Lamine Yamal brilló con el Kopa, Emiliano Martínez levantó el Yashin, Harry Kane y Kylian Mbappé fueron los goleadores top, y Jennifer Hermoso fue distinguida por su compromiso social.

Advertisement
Rodri ganó el último Balón de Oro. EFERodri ganó el último Balón de Oro. EFE
Darwin Núñez dejará el Liverpool para jugar en Arabia

Mirá también


Darwin Núñez dejará el Liverpool para jugar en Arabia

"¡Llamá a tu agente!": la pelea viral entre De Zerbi y un jugador del Marsella que terminó en transferencia

Mirá también


«¡Llamá a tu agente!»: la pelea viral entre De Zerbi y un jugador del Marsella que terminó en transferencia

El PSG volvió a entrenar y en siete días tendrá otra final: la Supercopa de Europa ante el Tottenham del Cuti Romero

Mirá también


El PSG volvió a entrenar y en siete días tendrá otra final: la Supercopa de Europa ante el Tottenham del Cuti Romero

Advertisement

Lamine Yamal,Ousmane Dembelé,Kylian Mbappé,France Football

Continue Reading

DEPORTE

Israel asesina al ‘Pelé palestino’ en Gaza mientras esperaba ayuda humanitaria

Published

on


Noticias trágicas para el fútbol palestino. Suleiman Al-Obeid, uno de los jugadores más talentosos de la historia del país, ha sido asesinado a causa de disparos israelíes mientras intentaba conseguir ayuda humanitaria. El palestino era considerado una figura histórica del fútbol en la región, habiendo representado a la selección nacional en 23 ocasiones.

Advertisement

israel,asesina,pele,palestino,gaza,fútbol

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias