Connect with us

INTERNACIONAL

Miles de personas marcharon en Madrid convocadas por el PP contra Pedro Sánchez: reclamo de renuncia y elecciones anticipadas

Published

on


A días del inicio del verano, bajo uno de esos cielos madrileños celeste intenso y con temperaturas ya asfixiantes, miles de personas se reunieron en la Plaza de España de la capital para protestar en contra del gobierno de Pedro Sánchez y reclamar elecciones cuanto antes.

Convocados a las once de la mañana por el Partido Popular, la principal fuerza de la oposición al gobierno de coalición de izquierdas que lidera el socialdemócrata Pedro Sánchez, la plaza desde la que parte la Gran Vía se fue poblando de banderas españolas. Porque la consigna de los organizadores -que bautizaron la concentración con el lema “Mafia o democracia”- fue que no se tratara de una protesta partidaria.

Advertisement

“No estamos aquí para defender un partido. Estamos aquí para defender nuestro país”, dijo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el escenario.

“Frente a un gobierno que nos miente, aquí estamos los españoles que no nos callamos. Y por eso más de cien mil personas, en el mes de junio y con este calor, estamos aquí”, agregó.

Alberto Núñez Feijóo, líder del conservador Partido Popular, se dirige al público durante una protesta contra el gobierno del presidente Pedro Sánchez, en Madrid. Foto AP

Según la delegación del gobierno, sin embargo, en la plaza más grande de Madrid se congregaron la mitad de los señalados por Núñez Feijóo: unos 50 mil asistentes.

Advertisement

“La gente tiene el poder”

La banderas españolas ondeaban entre cientos de sombreros tipo Panamá decorados con cintas amarillas y rojas. Cuando la manifestación promediaba, la térmica ya arañaba los 30 grados.

Sonaba, de fondo, el “People have the power” (“La gente tiene el poder”) de Patti Smith, un himno al que el PP apela a menudo en sus concentraciones.

Advertisement

A pesar de que el PP abrió la convocatoria a todos los partidos políticos contrarios a Pedro Sánchez, los únicos oradores del evento fueron, junto al líder del partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Abajo del escenario, en primera fila, le daban “chapa” a la manifestación dos ex presidentes del PP: José María Aznar y Mariano Rajoy, quien fue destituido en 2018 por la moción de censura que presentó Pedro Sánchez, en el gobierno desde entonces.

“Mafia o democracia”

Advertisement

El detonante de la convocatoria fue la filtración de unos audios en los que una ex concejal del PSOE pedía información de un teniente coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para desacreditar las investigaciones de esa fuerza del seguridad del Estado.

Se pedía algún “trapito sucio” de Antonio Balas, jefe del Departamento de Delincuencia Económica de la UCO, quien participa de las investigaciones que se siguen a la esposa del presidente, Begoña Gómez, y a su hermano, David Sánchez.

Simpatizantes del Partido Popular español reaccionan durante una protesta contra el gobierno del presidente Pedro Sánchez, en Madrid. Foto APSimpatizantes del Partido Popular español reaccionan durante una protesta contra el gobierno del presidente Pedro Sánchez, en Madrid. Foto AP

Fue la sexta manifestación organizada por el Partido Popular desde que Alberto Núñez Feijóo llegó a la cúpula del partido, en abril de 2022.

“Pedro Sánchez dimisión”, coreaban los presentes. Llegaron micros desde distintos puntos de España para participar de la manifestación.

Advertisement

“Jesica tenía su nido de amor con Abalos pagado por todos vosotros aquí cerca”, dijo el alcalde de Madrid frente a un atril con un cartel sin las siglas del PP y con la inscripción “Democracia”.

Se refería a la ex pareja del ex ministro de Transporte de Sánchez, Jose Luis Abalos, investigado por corrupción mientras integraba el gabinete.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en la manifestación. Foto APAlberto Núñez Feijóo, líder del PP, en la manifestación. Foto AP

Cuando la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso subió al escenario, la gente comenzó a corear: “¡Tú sí que vales!”

“Aquí se es madrileño de Andalucía, de Cataluña, de Argentina o de Chamberí. En Madrid cabemos todos los acentos del español, nuestra riqueza cultural, que también pasa por nuestras lenguas co-oficiales”, dijo Díaz Ayuso.

Advertisement

“Aquí la política no divide ni dirige la vida de los españoles”, agregó.

“Normalizan el crimen y criminalizan la vida normal. De eso va lo que está sucediendo en España”, insistió la presidenta regional.

“Lo último que le faltaba a España es un gobierno corrupto, sin principios, sin amor por su nación. Que fuera capaz de poner al frente personas capaces de fabricar más corrupción para tapar corrupción. Y eso se llama mafia”, subrayó Díaz Ayuso.

Advertisement

Crisis

La manifestación desbordó los 37 mil metros cuadrados de la Plaza de España de Madrid dos días después de la reunión de presidentes autonómicos que Sánchez convocó en el Palacio de Pedralbes, la antigua residencia del rey Alfonso XIII cuando visitaba Barcelona.

Allí se reunió con las máximas autoridades regionales de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla, las dos ciudades españolas en territorio africano.

Advertisement

A último momento, el gobierno tuvo que aceptar incorporar a la agenda del día, que versaría casi exclusivamente sobre el problema de la vivienda en España, otros asuntos como la financiación de los territorios.

Fue la primera reunión de presidentes en las que los catalanes, los gallegos y los vascos estaban autorizados a hablar en sus lenguas, que son co-oficiales del castellano que se habla en todo el país.

Pero la presidenta madrileña Díaz Ayuso ya había adelantado que, si las autoridades catalanas o vascas iban a hacer sus exposiciones -cada autoridad regional tenía diez minutos para hablar- en otra lengua, ella se levantaría. Algo que cumplió cuando el presidente vasco, Imanol Pradales, comenzó a hablar. Sin embargo regresó a su lugar cuando lo estaba haciendo, en gallego, Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia y compañero del partido de Díaz Ayuso.

Advertisement

Pedido de renuncia

“El gobierno está agotado. El presidente es incapaz de salir a la calle. Ha terminado el tiempo de la política mafiosa, de este gobierno agónico”, dijo en la manifestación Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, que viajó para participar en la protesta.

“España está cansada, pero no rendida”, dijo Núñez Feijóo.

Advertisement

“Convoque elecciones, las queremos ya. Nadie le votó para hacer esto. Ni los suyos”, exhortó a Sánchez.

“España está preparada y yo estoy listo”, se candidateó el líder del PP.

“Frente a un presidente que se esconde, aquí hay un país que no lo hace”, insistió Núñez Feijóo.

Advertisement

La prensa conservadora señalaba este domingo que el presidente del gobierno lleva más de un mes sin responder preguntas de los periodistas. Y casi un año sin conceder entrevistas en ningún medio.

Advertisement

INTERNACIONAL

«Fake news»: la Casa Blanca trata despegar a Donald Trump del caso Epstein y frenar la tormenta política

Published

on


La Casa Blanca trata de apagar el incendio que comienza a extenderse en Washington, tras la revelación de documentos que vinculan a Donald Trump con el empresario pedófilo Jeffrey Epstein. Y afirma que las últimas declaraciones que comprometen al presidente son «fake news».

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, aseguró el miércoles que se trata de «noticias falsas», al responder a las recientes informaciones que aseguran que Trump fue informado en el mes de mayo de que su nombre aparecía en “múltiples ocasiones” en los archivos del polémico caso contra el pederasta Epstein, muerto en 2019 en la prisión donde cumplía condena por manejar una red de prostitución y abusos de menores.

Advertisement

Cheung hizo llegar esa valoración a los diarios The Wall Street Journal, The New York Times y la cadena CNN, después de que estos medios aseguraran que el presidente de Estados Unidos fue informado desde mayo pasado por funcionarios de su Departamento de Justicia de que su nombre aparece en “múltiples ocasiones” en los documentos del caso del magnate acusado de tráfico sexual y pederastia.

The Wall Street Journal fue el primero de los tres medios en revelar este jueves, citando a altos funcionarios de la Administración del republicano, que la fiscal general (ministra de Justicia), Pam Bondi, y su número dos, Todd Blanche, comunicaron a Trump que su nombre figuraba en los documentos, junto a los de otras figuras conocidas, durante una “sesión informativa de rutina” en la que éste no era el tema central.

“Esta es otra historia falsa, como la historia anterior de The Wall Street Journal”, dijo Cheung a ese medio, refiriéndose de forma velada a la carta de contenido “obsceno” enviada por Trump a Epstein durante los años en los que eran amigos y que publicó ese diario la semana pasada, cuando el presidente, que lo negó categóricamente, demandó al prestigioso diario.

Advertisement
Donald Trump, su esposa Melania, Jeffrey Epstein y su pareja Ghislaine Maxwell, en una de las imágenes reveladas en los últimos días.

Además, Cheung dijo a la CNN: “Esto no es nada más que la continuación de las historias falsas inventadas por los demócratas y los medios liberales, como el ‘escándalo Obama Russiagate’, sobre el que el presidente Trump tenía razón”, en alusión a las acusaciones del propio Trump y de algunos miembros de su equipo de injerencia electoral contra el ex presidente demócrata Barack Obama.

La ofensiva contra Barack Obama

En tanto, la Casa Blanca volvió al ataque este miércoles contra Obama al acusarlo de «conspiración» contra el presidente Trump, en un nuevo intento de desviar la atención del revuelo generado por el caso Epstein.

Advertisement

El ex presidente demócrata se ha convertido en un blanco frecuente de los embates del actual inquilino de la Casa Blanca.

Trump quiere convencer a parte de su base de que pase la página y deje de acusarlo de falta de transparencia por sus reticencias a revelar los detalles sobre el expediente de Epstein.

La jefa de inteligencia de Trump, Tulsi Gabbard, declaró en rueda de prensa que Obama ha llevado a cabo un «golpe de Estado que duró años». Fue, dijo, una «conspiración traicionera contra el pueblo estadounidense, nuestra República, y un intento de socavar la administración del presidente Trump».

Advertisement
La jefa de Inteligencia de EE.UU., Tulsi Gabbard, en una rueda de prensa en la Casa Blanca donde apuntó contra Barack Obama. Foto: EFE   La jefa de Inteligencia de EE.UU., Tulsi Gabbard, en una rueda de prensa en la Casa Blanca donde apuntó contra Barack Obama. Foto: EFE

Un argumento que retoma la versión de Trump. El republicano acusa a Obama, quien gobernó de 2009 a 2017, y a Hillary Clinton, la candidata demócrata a quien el magnate republicano derrotó en las elecciones presidenciales de 2016, de difundir información falsa para desprestigiarlo sobre la posible interferencia rusa en la campaña que lo llevó a la Casa Blanca por primera vez.

Gabbard citó datos de inteligencia desclasificados recientemente que, según ella, proporcionan «pruebas irrefutables» de que Obama ha ordenado la manipulación de las evaluaciones de inteligencia para acusar a Rusia de interferencia electoral.

El Departamento de Justicia anunció este miércoles la formación de una unidad especial para «evaluar las pruebas hechas públicas» por Gabbard.

Las afirmaciones de Gabbard contradicen cuatro investigaciones penales, de contrainteligencia e independientes realizadas entre 2019 y 2023. Todas ellas concluyeron que Rusia interfirió en los comicios y de alguna manera ayudó a Trump.

Advertisement

«Cuando no tienen nada concreto que presentar a los estadounidenses, los republicanos le echan la culpa a Barack Obama. Es ridículo», denunció el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.

Trump es conocido por su habilidad para sobrevivir políticamente a los escándalos, aunque le está resultando difícil dejar atrás el caso Epstein.

El gobierno estadounidense asegura que no existen pruebas de la existencia de una lista secreta de clientes para este amigo de las estrellas y los poderosos, pero el movimiento trumpista «Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande», más conocido por sus siglas en inglés MAGA, no está nada convencido de ello.

Advertisement

Quiere que Trump cumpla su promesa electoral y publique los archivos del caso.

Entre tanto, los demócratas aumentan la presión. Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes enviaron a los congresistas de vacaciones a partir de este miércoles para un receso de seis semanas con el fin de evitar que los legisladores opositores los obliguen a realizar votaciones políticamente incómodas sobre el caso.

Antes los demócratas convencieron a varios republicanos de un subcomité de la Cámara de Representantes para votar un texto que pide al Departamento de Justicia que publique los documentos judiciales del caso Epstein.

Advertisement

Donald Trump,Jeffrey Epstein,Estados Unidos

Continue Reading

INTERNACIONAL

Samara Joy, la nueva estrella del jazz mundial, llega a Buenos Aires para compartir “música auténtica, real”

Published

on


Samara Joy – Now and Then (In Remembrance Of…)”

Samara Joy, la gran estrella emergente del jazz mundial, responde con amabilidad (y genuino interés según puede inferirse de su expresión) durante el diálogo con Infobae Cultura por videollamada, en los días previos a su presentación en Buenos Aires. Lo cual es todo un acontecimiento: pocas veces sucede que alguien en pleno auge, se presenta aquí y ahora. Será el martes 29 en el Teatro Coliseo, un buen escenario y una gran oportunidad para poder apreciar su magnífico registro vocal y un fino repertorio que potencia sus virtudes.

En medio del torbellino de su ascenso a la cúpula, esta joven cantante que reivindica y remite a las diosas del género (sí, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan, nada menos), vive estos días con calma y tranquilidad. Cuando se le pregunta si se siente una estrella, o bien, se lo hacen sentir, responde con simpleza: “Creo que sigo sintiéndome como una persona normal y que sigo manteniendo la cabeza fría, centrada en el verdadero propósito de lo que significa la música. Actuar y compartir la música que siento que es auténtica, real, para mí”.

Advertisement

A sus 24 años, Samara Joy se ha consolidado como una de las voces más reconocidas del jazz contemporáneo. Obtuvo tres premios Grammy, incluyendo el de “Mejor Nueva Artista”, distinción que la posicionó con notable visibilidad en la escena musical global. Su popularidad en redes sociales, especialmente en TikTok, facilitó que públicos jóvenes se acercaran al jazz y la música estadounidense tradicional. De todo eso y otras cuestiones, como la familia, su barrio y la comunidad afroamericana en Estados Unidos, habló en esta entrevista que anticipa uno de los shows más esperados del año.

Samara Joy, la joven estrella del jazz mundial, se presenta en Buenos Aires en el Teatro Coliseo el martes 29 de julio

—Te han comparado con Sarah Vaughan o Ella Fitzgerald. ¿Qué podés decir ante semejante comentario?

—Me siento muy afortunada y es porque ellas me han inspirado. Me siento muy honrada de que cuando la gente me escucha, piensen en esas dos grandes vocalistas.

Advertisement

—¿Cómo te cae que hablen de vos como la “gran estrella” emergente del jazz mundial, capaz de atraer a nuevas generaciones?

—Se siente bien. Creo que el jazz sigue siendo una música atractiva. Hay tanta gente creándolo y tanta gente contribuyendo a su sonido y a su presencia hoy en día… Por eso me siento bendecida por formar parte de las muchas voces y músicos que están haciendo música jazz, que la hacen a su manera y la comparten para crear una nueva audiencia.

—¿Crees que los jóvenes afroamericanos, tus congéneres, conocen y se interesan por el jazz?

Advertisement

—Creo que algunos sí y otros piensen que les gusta más lo derivado de él. Quizás les guste la influencia del R&B o el soul más que el jazz clásico. Pero el hecho de que ya haya interés es un comienzo, ¿no?

Samara Joy con el Grammy
Samara Joy con el Grammy por «Mejor performance de Jazz» por «Twinkle Twinkle Little Me», el 2 de febrero de 2025

—Hablando de la música de tu comunidad… ¿Cómo reaccionaste a la noticia de la muerte de Sly Stone?

—Me gusta mucho su música y me entristeció que haya fallecido. Pero hay mucho para escuchar y además nos dejó un mensaje muy positivo a través de su música, por su contribución y una perspectiva única de la vida.

—Cuando recibiste los Grammy, dijiste: “Soy del Bronx”. ¿Qué significa eso? Sabes que el barrio es famoso en todo el mundo y no siempre de manera positiva, pero vos lo conoces muy bien…

Advertisement

—Ser del Bronx, ser de Nueva York… Sabes, hay mucha creatividad por todas partes y mucha música a todas horas. Y creo que ser del Bronx para mí significa estar rodeada de familia, rodeada de música en una ciudad enérgica donde hay tantos tipos diferentes de personas y ámbitos de la vida. Y yo soy una de ellos, ya sabes. Me alegro de hacer oír mi voz en este mar de gente. Así que me siento agradecido de ser del Bronx.

"La música de la generación
«La música de la generación de mi padre me ayudó mucho a definir mi identidad como artista», dice Samara Joy

—Por cierto, ¿Qué hay de tus raíces musicales? Me refiero a la música que escuchabas en tu casa. He leído que tu padre y tus tíos eran cantantes.

—Sí. Mi padre es cantante. Tengo antecedentes musicales por parte de mi padre y mis abuelos. Todos están en la lista negra (risas). Todos son munición, todos son artistas de alguna manera. Y el hecho de haber podido estar rodeado de música desde tan temprana edad y haber sido influenciado por la música de su generación, me ayudó mucho a definir mi identidad como artista. Pude absorber diferentes tipos de sonidos, diferentes tipos de música. Y absorberlos en mi propia voz. Por eso creo que pude convertirme en alguien mejor. Fui más consciente de lo que se necesita para hacer música y de cuántos elementos diferentes hay, desde la producción hasta la interpretación, pasando por la mezcla en el estudio y el escenario. Aprendí y asimilé mucho sobre lo que significa ser artista al escuchar la música de las generaciones de mi padre y de mi abuelo. Fueron mis maestros.

—Cuando eras niña o adolescente, ¿Qué tipo de música te gustaba? ¿Música pop o hip hop?

Advertisement

—Escuchaba música pop. Escuchaba mucho R&B… Gente como Destiny’s Child y Musiq Soulchild. También me gustaba mucho un grupo de gospel llamado Commissioned. Pero también escuchaba a clásicos como The Spinners. Muchas cosas diferentes, me educaron bien (risas).

Samara Joy tiene 24 años
Samara Joy tiene 24 años y es una de las jóvenes voces más reconocidas de la escena del jazz mundial

—Saliendo un poco de la música ¿El movimiento Black Lives Matter sigue activo en este momentos tan particular que vive tu país? ¿O es cosa del pasado?

—Mmm… Creo que sigue siendo muy relevante. Especialmente ahora, con lo terrible que es nuestro gobierno en este momento. El movimiento se compone de personas reales, con problemas y preocupaciones reales. Ya sabes, las cosas de la gente común. Así que, en un momento como este, creo que es útil mantener los pies en la tierra con la comunidad y reconocer realmente el papel que tienes que desempeñar para no sentirte impotente y seguir apoyando a las personas que te rodean, por muy terrible que me parezca lo que está pasando. Hay personas sin hogar, personas que están empezando y no tienen nada, así que si puedo hacer que la vida de alguien sea un poco más fácil y contribuir de esa manera… Esa es una forma en la que creo que podemos seguir animándonos unos a otros y mantener y comprender mucho más nuestra humanidad ante problemas como estos: racistas, de género y todos los demás problemas. Hay que mantenerse con los pies en la tierra.

—Eso mismo, los pies en la tierra, aplica para tu momento artístico. Sos muy joven para ya sos muy famosa ¿Cómo se lleva eso?

Advertisement

—Definitivamente. Me siento con los pies en la tierra. Estoy agradecida y siempre quiero mantener esa mentalidad. Porque creo que la creatividad fluye más cuando se es humilde y consciente, pero sin llegar al punto de que eso domine o potencie completamente tu ego. Ya sabes. Así que, sí. Sigo sintiéndome normal.

[Fotos: AD+BN/gentileza Universal Music; Mario Anzuoni/Reuters]

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Tim Walz leading Dem effort to turn bipartisan group against President Trump: report

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Progressive governor and failed vice presidential candidate Tim Walz is leading a Democratic effort to turn one of the country’s most influential bipartisan groups against President Donald Trump, according to a report by a mainstream media outlet.

Advertisement

Walz, the governor of Minnesota and one-time running mate of former Vice President Kamala Harris, is threatening to pull out of the bipartisan National Governors Association (NGA) over concerns it is not doing enough to push back against Trump, according to The Atlantic.

The Atlantic reported that two unnamed people «familiar with the governors’ thinking» shared that at least two Democratic governors — Walz and fellow Democratic Gov. Laura Kelly, who is head of the Democratic Governors Association — are opting to stop paying their NGA dues this month. 

The two governors will not renew their membership in the organization out of frustration with its inaction against perceived violations of states’ rights by the Trump administration. 

Advertisement

TRUMP FOE BOASBERG ORDERS DOJ TO DETAIL STATUS OF CECOT MIGRANTS SENT TO VENEZUELA

Walz, the governor of Minnesota and one-time running mate of former Vice President Kamala Harris, is threatening to pull out of the bipartisan National Governors Association over concerns it is not doing enough to push back against Trump, according to The Atlantic. (Getty Images)

The concerns raised included the Office of Management and Budget briefly pausing disbursements of federal funds in January, the clash with Democratic Gov. Janet Mills over transgender athletes and Trump’s deployment of the California National Guard to respond to the anti-ICE riots in Los Angeles.  

Advertisement

The outlet reported three other unnamed sources saying that Walz and Kelly are not alone and that the offices of other Democratic governors are similarly frustrated with the NGA.

One of the unnamed sources said «when you are also paying dues with taxpayer dollars, it has got to be worth it, and they are going to have to demonstrate that. Right now, they are not doing that,» the outlet reported.

The source also claimed «there have been ongoing concerns about the NGA among the Democratic governors and staff, off and on, for years.»

Advertisement

MESSAGING WAR OVER TRUMP’S ‘BIG BEAUTIFUL BILL’ HEATS UP BETWEEN DEMOCRATS, REPUBLICANS

Tim Walz closeup shot

The Atlantic reported that two unnamed people «familiar with the governors’ thinking» shared that at least two Democratic governors — Walz and fellow Gov. Laura Kelly, head of the Democratic Governors Association — are opting to stop paying their NGA dues this month.  (Al Drago/Bloomberg via Getty Images)

The NGA has existed as a forum for bipartisan collaboration among governors since 1908. The organization lists all 50 governors as well as leaders of five U.S. territories as members.

Eric Wohlschlegel, NGA communications director, told Fox News Digital the group «exists to bring governors from both parties together around shared priorities.»

Advertisement

Amid the Walz-led controversy, Wohlschlegel said NGA’s «mission hasn’t changed.»

«Every public statement NGA issues reflects bipartisan consensus,» he said. «So far this year, all but one statement has had that consensus, and when governors don’t agree, we simply don’t issue one. That’s how we preserve our role as a bipartisan convener, a principle we won’t compromise.»

DNC CHAIR SAYS ‘WE WANT EVERYONE’ IN DEMOCRATIC PARTY INCLUDING ‘LEFTISTS’ LIKE MAMDANI

Advertisement

A source familiar with the situation blamed the controversy on «Democratic infighting, unspoken campaign jockeying and a few anonymous voices looking to reshape a nonpartisan institution into a political one.»

That source pointed out that, despite all the noise about controversy, the NGA’s summer meeting in Colorado Springs this weekend is expected to have «record turnout» with 13 Republican and seven Democratic leaders attending.

They also noted that «no governors are on the record expressing discontent with the NGA. No allegations of misconduct, governance failure or mismanagement have been raised.»

Advertisement
Kansas Gov. Laura Kelly closeup shot

Kansas Gov. Laura Kelly enters the House chamber for the State of the State address at the Kansas State Capitol Jan. 10, 2024, in Topeka, Kan. (Emily Curiel/The Kansas City Star/Tribune News Service via Getty Images)

«What’s behind the noise?» the source added. «There’s an internal power struggle currently and no consensus among Democrats right now on how to lead, how to message or how to govern in a divided environment.

«Several Democratic governors are vying for national attention, testing messages for future campaigns rather than collaborating on consensus governance,» the source added. «The NGA’s bipartisan model is working exactly as it’s supposed to.

DEMOCRATIC PARTY’S AUTOPSY REPORT OF 2024 ELECTION WILL AVOID ASKING IF HARRIS SHOULD HAVE RUN

Advertisement

«When a party can’t agree with itself, it becomes easy to take shots at bipartisan institutions that don’t serve short-term political goals.»

Fox News Digital reached out to the offices of Democratic Colorado Gov. Jared Polis, the outgoing NGA chair, and Republican Gov. Kevin Stitt of Oklahoma, the incoming chair, for comment on the Walz mutiny.

Though not addressing the controversy directly, Conor Cahill, a spokesperson for Polis, told Fox News Digital the governor «has been honored» to lead the NGA and to «work across the aisle with governors on education, permitting reform, standing up to federal efforts to strip away gubernatorial authority around the National Guard and elevating the priorities of states.»

Advertisement
Gov. Stitt at podium with gov. polis to his right

Oklahoma Gov. Kevin Stitt speaks as Gov. Jared Polis of Colorado listens at the NGA in Washington (Fox News/Charlie Creitz)

He added that «during this polarizing time, bipartisan organizations are needed more than ever, and NGA must continue to demonstrate value to all governors and effectively communicate governors’ opinions on various matters with the public and the federal government.» 

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Abegail Cave, a spokesperson for Stitt, who will become NGA chair this weekend, told Fox News Digital «people seem to forget NGA is a bipartisan organization, not a political one.»

Advertisement

«Coming to bipartisan consensus is difficult, but governors from across the political spectrum are addressing the real challenges facing Americans every day,» Cave said. 

She said that Stitt «looks forward to leading this organization and finding more areas of collaboration in the coming year.» 

Fox News Digital also reached out to the offices of Walz and Kelly but did not receive responses by the time of publication. 

Advertisement

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias