DEPORTE
Leandro Paredes será jugador de Boca Juniors ¿llega para el Mundial de Clubes?

Paredes se entrena con la Selección Argentina. Foto: EFE
El mediocampista campeón del mundo, Leandro Paredes, volverá a Boca Juniors. En las próximas horas se daría el anuncio.
El plantel de Boca Juniors ya se encuentra en Estados Unidos, donde disputará el próximo y renovado Mundial de Clubes. Y aunque viajó toda la delegación, el presidente Xeneize Juan Román Riquelme, se quedó en Buenos Aires y recién partirá a tierras norteamericanas el próximo miércoles ¿la razón?, cerrar un bombazo para el cuadro de La Ribera.
El Xeneize estará en el Grupo C del Mundial de Clubes, junto a Bayern Múnich, Benfica y Auckland City, una zona más que complicada la que le tocó a Boca Juniors, por lo que la directiva trabaja en concretar las llegadas de algunos futbolistas que puso Miguel Ángel Russo en la lista.
Marco Pellegrino fue el primer en confirmarse como refuerzo de Boca Juniors y en las próximas horas lo Malcom Braida se hará la revisión médica para luego firmar con el club y viajar junto al ex Huracán y Riquelme a Estados Unidos.
Leandro Paredes jugará en Boca Juniors
Pero la razón de que Juan Román Riquelme se haya quedado en Buenos Aires no solo fue por Pellegrino y Braida, negociaciones que ya estaban cocinadas, sino que el presidente y el Consejo de Fútbol avanzaron con todo para cerrar la vuelta del hijo pródigo, Leandro Paredes.
Luego de varios idas y vueltas, el presidente de Boca Juniors se reunió con el mediocampista campeón del mundo para alcanzarle una oferta formal, que a diferencia del verano pasado (salario parecido al de Cavani), es hasta más de lo que pretendía el jugador. Es por ello que la reunión fue favorable para ambas partes y Leandro Paredes le dijo Riquelme que tenía decido volver al club de sus amores.
¿Paredes jugará el Mundial de Clubes con Boca?
Ya con el acuerdo entre Boca y el jugador, lo que sigue es que se presenten los documentos formales y que el Xeneize mande la oferta a Roma, la cual consta de 3.5 millones de euros en cuatro cuotas por el 100% del pase de jugador, tal como estipula la cláusula que el mismo jugador puso en su contrato.
La directiva tendrá que trabajar a contrarreloj si es que quieren tener a Leandro Paredes para el Mundial de Clubes, de lo contrario el futbolista se sumará al plantel una vez finalizada el torneo en Estados Unidos.
Boca Juniors,Leandro Paredes
DEPORTE
Canales para ver el Argentina vs. Zambia por el amistoso internacional

Argentina vs. Zambia. Foto: EFE
La Selección Argentina se enfrentará este martes a Zambia, en el último amistoso en el país de cara al Mundial 2026, con la necesidad de mejorar el nivel de juego mostrado el viernes ante Mauritania y dejar una buena imagen en la despedida ante su público antes de viajar a Estados Unidos.
El encuentro entre el vigente campeón del mundo y el conjunto africano tendrá lugar en el estadio La Bombonera, hogar del club Boca Juniors, y se convertirá en un examen mucho más exigente de lo planeado, ya que el 2-1 ante Mauritania -115 en el ranking FIFA- encendió la preocupación de un público que llega al Mundial ilusionado con el bicampeonato.
¿Dónde ver en TV y Online el Selección Argentina vs. Zambia por el duelo internacional?
El encuentro entre los campeones del mundo y el cuadro africano se podrá seguir en vivo para toda la Argentina a través de la señal de Telefe y DirecTV Sports.
Telefe:
- Canales 10 (HD) y 10 (SD) de Cablevisión Flow y digital
- Canales 1123 (HD) y 123 (SD) de DirecTV
- Canales 12 (HD) y 12 (SD) en Telecentro
DirecTV:
- Canales 610 (SD) y 1610 (HD)
A su vez, de manera online existe la posibilidad de seguirlo a través de D GO, el servicio de streaming que ofrece la señal, que requiere suscripción previa. También podrás seguir el minuto a minuto en Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino – Diario deportivo.
¿A qué hora juegan la Selección Argentina vs. Zambia por el duelo amistoso?
El encuentro entre los campeones del mundo y el cuadro africano, se jugará a las 20:30 horas, en horario de Argentina.
- Argentina: 20.30 horas
- Brasil: 20.30 horas
- Uruguay: 20.30 horas
- Chile: 20.30 horas
- Paraguay: 20.30 horas
- Bolivia: 20.30 horas
- Venezuela: 19.30 horas
- Ecuador: 19.30 horas
- Perú: 18.30 horas
- Colombia: 19.30 horas
- México: 18.30 horas
Probable formación de la Selección Argentina vs. Zambia, por un amistoso
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Thiago Almada, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Probable formación de Zambia vs. Selección Argentina, por un amistoso
Willard Mwanza; Dominic Chanda, Owen Mwamba, Fredrick Mwinanzi, Kondwani Chiboni; Obino Chisala, David Simukonda, Given Kalusa; Chanka Zimba, Patson Daka y Fashion Sakala. DT: Moses Sichone.
Datos del partido entre Selección Argentina vs. Zambia, por un amistoso
- Hora: 20:15
- TV: Telefé
- Árbitro: a confirmar
- Estadio: La Bombonera
Selección Argentina
DEPORTE
El entrenador italiano que asumió en Tottenham para salvar a Cuti Romero del descenso

A falta de siete fechas para que se termine la Premier League, el Tottenham del Cuti Romero sigue caminando por la cornisa del descenso. Y fue luego de la partida de su ex DT Igor Tudor, quien dejó el club tras un ciclo de siete partidos (una victoria, un empate y cinco derrotas), que el equipo inglés cerró a un entrenador italiano para intentar quedarse en Primera.
Tras la salida del croata, quien lógicamente no cumplió las expectativas y se largó luego de siete fechas, los dirigentes de los Spurs acordaron la llegada de Roberto De Zerbi, quien en febrero dejó el Olympique de Marsella después de un ciclo de un año y medio.
Así, los Spurs cerraron al que será el tercer técnico del equipo en la temporada tras los pasos truncos de Thomas Frank y Tudor. A su vez, el italiano firmó por cinco años, con una cláusula de recisión unilateral para el caso de que el club termine descendiendo.
Cabe destacar que el club inglés ya había buscado a este DT a comienzos de años, cuando Thomas Frank se fue por los malos resultados. Sin embargo, el italiano no aceptó esta oferta porque consideraba poco ético reemplazar a un colega que recientemente había perdido a su padre, por lo que el Tottenham se inclinó por Tudor.
Pero ante esta partida del croata, la dirigencia del Tottenham volvió a la carga por De Zerbi, quien en la Premier tuvo un gran paso al mando del Brighton con Alexis Mac Allister a la cabeza. Con la propuesta en mano, el club londinense le dio un ultimátum al italiano y le pidió que se decida por sí o por no en las próximas 48 horas, definición que se dio en la mañana de este martes y se confirmó este miércoles.
Las palabras de De Zerbi tras su llegada al Tottenham
Tras anunciarse su contratación y ya vestido con los colores de su nuevo club, el DT italiano le dejó un mensaje a los hinchas: «Hola a todos los fans del Tottenham, estoy muy feliz de estar acá con ustedes. Para mí es un gran honor y estoy muy orgulloso de ser su entrenador. Quiero dar lo mejor de mí y espero estar mucho tiempo en este gran club. Los veo pronto», indicó en un video compartido en redes.
El flojo momento del Tottenham
El equipo del Cuti Romero viene de mal en peor. Después haber cerrado una temporada con su consagración en la Europa League, el Tottenham está viendo la otra cara de la moneda en esta 25/26.
Si bien en las primeras 10 fechas se mantuvo dentro del top 5 de la Premier, rápidamente empezó a caer en la tabla de posiciones y acumuló 13 derrotas, 7 empates y apenas 2 victorias desde la 10° jornada hasta hoy.
Por estos números, el equipo se ubica en la 17° posición de la tabla, donde aparece a un puesto del West Ham, último equipo de la zona roja que acumula 29 puntos en las 31 fechas que jugó, uno menos que el Tottenham.
Así está el Tottenham en la tabla

Mirá también
La increíble historia de RD Congo: el país que cambió de nombre, tiene jugadores en la Premier y se clasificó al Mundial 52 años después

Mirá también
Valentín Barco: su gol ante Zambia, Panichelli y «ojalá estar en el Mundial»

Mirá también
¿Guiño al Mundial? El mensaje de Messi que ilusiona con su presencia en la Copa del Mundo
Tottenham Hotspur,Cristian Romero,Roberto De Zerbi
DEPORTE
El polémico gesto de Donnarumma: rompió la ‘chuleta’ del portero de Bosnia en la tanda de penaltis

Italia vivió una de sus noches más amargas del último ciclo futbolístico al caer eliminada ante Bosnia‑Herzegovina en la final de la repesca europeo para el Mundial de 2026. El duelo, que terminó 1‑1 después de 120 minutos, se decidió en la tanda de penales y se saldó con un contundente 4‑1 a favor de los locales.
Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por una controversia protagonizada por el portero italiano Gianluigi Donnarumma. Según la crónica publicada por el diario alemán Bild, durante la tanda de penales, el guardameta intentó disputar con su homólogo bosnio, Nikola Vasilj, un pedazo de papel con anotaciones de los tiros italianos.
De acuerdo con esa fuente, tras el fallo desde los 12 pasos de Sebastiano Esposito, hubo un cruce tenso entre ambos porteros. Donnarumma se habría acercado al arco rival y cogido la nota en la que estaban anotadas las preferencias de tiro de los lanzadores italianos. El papel terminó visiblemente deteriorado tras el intento de Donnarumma por arrancarlo o dañar la hoja, lo que motivó la intervención de asistentes y la necesidad de que el árbitro calmara los ánimos.
En el plano deportivo, Italia se adelantó en Zenica con un gol de Moise Kean en el minuto 15, aprovechando un error del portero Vasilj para abrir el marcador. Más adelante, el defensa Alessandro Bastoni fue expulsado antes del descanso, dejando a los Azzurri con 10 jugadores. Bosnia igualó en el minuto 79 por medio de Haris Tabaković, cerrando el 1‑1 que llevaría el duelo al tiempo extra y, posteriormente, a los penales.
En la tanda, solo Sandro Tonali convirtió el suyo para Italia, mientras que Bosnia transformó todas sus ejecuciones, con Esmir Bajraktarević culminando la victoria que clasifica al país balcánico por segunda vez en su historia a una fase final de Copa del Mundo.
La eliminación ha generado una fuerte reacción en Italia, con opiniones que van desde la crítica deportiva hasta la autocrítica hacia estructuras y generaciones de jugadores. En Bosnia, la clasificación desató celebraciones y orgullo nacional, destacando la gesta de un equipo que logró imponerse en momentos decisivos.
Donnarumma,Italia,Bosnia
POLITICA2 días agoDos jubiladas que le habrían prestado dinero a Manuel Adorni negaron conocerlo
POLITICA2 días agoQuiénes son las dos acreedoras del préstamo con el que Adorni compró su departamento en Caballito
ECONOMIA2 días agoUno por uno: qué dicen los principales artículos de la Reforma Laboral que suspendió la Justicia por pedido de la CGT



















