Connect with us

POLITICA

Expectativa por la decisión de la Corte Suprema sobre la causa Vialidad: Cristina Kirchner llegó a la sede del PJ

Published

on


La ex presidenta Cristina Kirchner encabeza una reunión en la sede del PJ en medio de la expectativa por la decisión de la Corte Suprema en la causa Vialidad. De confirmarse este fallo, la ex presidenta será condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Según pudo saber Infobae, los tres integrantes del tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, ya tendrían decidido rechazar los planteos de CFK y de los otros ocho condenados. “Soy una fusilada que vive”, expresó anoche la presidenta del PJ anoche.

Advertisement

Teresa García: “Cristina se va a poner a derecho como se puso siempre”

La senadora bonaerense de Unión por la Patria, Teresa García, detalló que “Cristina se va a poner a derecho como se puso siempre. Cristina va a ir a notificarse al al juzgado con seguridad y luego esperaremos junto con sus abogados la determinación que estimo yo, que ya se debe haber pedido la domiciliaria”.

Consultado sobre dónde podría efectivizarse la prisión domiciliaria, García respondió: “La imagino en Buenos Aires”.

Mayra Mendoza llegó al PJ para apoyar a CFK

Advertisement

Oscar Parrilli llegó a la sede del PJ

Oscar Parrilli (Foto: Maximiliano Luna)

/politica/2025/06/10/fuertes-diferencias-en-la-cgt-por-la-reaccion-ante-la-eventual-condena-judicial-contra-cristina-kirchner/

/judiciales/2025/06/10/la-corte-suprema-se-reunira-a-las-16-para-tomar-una-decision-en-el-caso-vialidad-que-tiene-a-cristina-kirchner-como-condenada/

Cristina Kirchner se reúne en la sede del PJ con los legisladores de Unión por la Patria

Cristina Kirchner a la salida de su casa rumbo al PJ (Foto: RS)

/politica/2025/06/10/que-sucederia-con-la-candidatura-de-cristina-kirchner-si-la-corte-suprema-ratifica-la-condena-despues-del-cierre-de-listas/

Advertisement

/politica/2025/06/10/sin-javier-ni-karina-milei-guillermo-francos-convoco-a-una-reunion-de-gabinete-en-medio-de-la-expectativa-por-la-reunion-de-la-corte-suprema/

El gremio SMATA convocó a una reunión urgente por la posible detención de CFK

Este martes desde las 16 se realizará una reunión de urgencia ante la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia ratifique la condena de la presidenta del PJ Nacional, Cristina Kirchner.

Hasta el momento se confirmó la presencia de los dirigentes del SMATA, Ricardo Pignanelli (secretario general) y “Paco” Manrique; Sergio Palazzo (La Bancaria); Abel Furlán (UOM); “Etín” Ponce (ATILRA); Guillermo Moser (luz y fuerza); Carlos Ortega (Secasfpi); Vanesa Siley (SITRAJU); Víctor Santa María (Suther); entre otros.

Advertisement

El encuentro se realizará en la sede del SMATA, ubicada en Avenida Belgrano 665, luego de que su secretario adjunto y diputado nacional, “Paco” Manrique, advirtiera sobre las pretensiones de los grupos concentrados de la Argentina de proscribir la voluntad popular.

Llegaron los 32 legisladores de Unión por la Patria a la sede del PJ

A la sede del PJ llegaron los 32 legisladores de Unión por la Patria, quienes se reúnen en un clima de expectativa y tensión. Solo faltan los senadores Antonio Rodas y Claudia Ledesma Abdala. El encuentro tiene como objetivo coordinar la estrategia y mostrar unidad frente a la delicada situación política que atraviesa el espacio.

Mientras tanto, todos aguardan con atención la llegada de Cristina Kirchner, en medio de la incertidumbre que genera la posible detención de la ex presidenta.

Advertisement

Anabel Fernández Sagasti: “La única condenada es Cristina, ni un funcionario de Santa Cruz”

Anabel Fernández Sagasti, senadora de Unión por la Patria

Anabel Fernández Sagasti, senadora de Unión por la Patria, se refirió a la causa Vialidad al arribar a la sede del PJ para la reunión con Cristina Kirchner, en medio de la tensión por la posible detención de la ex presidenta. “La causa Vialidad es por una licitación que hizo la dirección de Santa Cruz, no hay otro condenado que no sea Cristina ni los funcionarios de la provincia”, afirmó, señalando lo inusual del proceso. Consultada por las opciones que manejan para las candidaturas en el provincia de Buenos Aires, detalló: “Tenemos plan A, B, C, pero yo prefiero siempre el plan A, que es que se pueda competir y que la gente vote si quiere o no que CFK la represente en la Legislatura”.

Fernández Sagasti recordó que la causa ya estaba cerrada y que fue el juez Ercolini quien la remitió a Santa Cruz en 2016. Con esta mirada, la senadora sostuvo que la discusión política debe darse en las urnas y no a partir de mecanismos judiciales que limiten la participación.

/politica/2025/06/10/mayra-mendoza-critico-a-la-corte-suprema-ante-la-posible-detencion-de-cristina-kirchner-es-un-golpe-a-la-democracia/

Advertisement

/judiciales/2025/06/10/hoy-se-reune-la-corte-y-hay-expectativa-por-la-firma-del-fallo-vialidad-y-la-confirmacion-de-la-condena-contra-cristina/

/politica/2025/06/10/el-peronismo-en-maxima-tension-y-avanza-el-acuerdo-lla-pro-las-dos-caras-del-escenario-bonaerense/

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Maximiliano Bondarenko defendió el armado de Karina Milei y Sebastián Pareja y aseguró que para ganarle al peronismo “hay que preparar un ejército”

Published

on



Maximiliano Bondarenko, candidato a diputado bonaerense por La Libertad Avanza en la tercera sección electoral, defendió el armado de las listas diagramado por Karina Milei y Sebastián Pareja para competir en las elecciones de septiembre y aseguró que para ganarle al peronismo “hay que preparar un ejército”.

Entrevistado en LN+ el miércoles por la noche, el excomisario y concejal de Florencio Varela respaldó a la secretaria general de la presidencia y a Pareja en medio del revoloteo de mensajes y posteos que se suscitaron más temprano en torno a los nombres y el orden las listas libertarias.

Advertisement

“El doctor Pareja tiene la capacidad y el conocimiento para poner a cada uno en su lugar”, enfatizó Bondarenko y explicó: “La tercera es una sección extremadamente complicada, que se va a enfrentar a un aparato extremadamente pulido de 40 años del peronismo, con una inyección de dinero de la corrupción que todos conocemos”.

El candidato habló acerca de las problemáticas que afectan a la provincia e hizo hincapié en que para ganar las elecciones en el principal enclave kirchnerista, LLA y Pro deberán superar las herramientas y obstáculos que organiza el oficialismo bonaerense. “El aparato del que todos hablan es una ingeniería electoral que armó el peronismo en estos años. Tienen remises, toman las escuelas a las 5 de la mañana. Va a ser una batalla de voto a voto, de urna a urna. Hay que preparar un ejército… la gente tiene que estar convencida, para que no estemos más en esta situación».

Su diagnóstico se centró en la inseguridad. “Una familia que vive una entradera, su casa ya no es lo misma. Ya es insegura. Su vida ya no es lo misma… En la provincia hay chicos torturados, mujeres violadas, hombres golpeados, dedos cortados, eso se vive en el conurbano… han abandonado a las personas”, cuestionó. “La inseguridad es la problemática número uno”, consideró.

Advertisement

Bondarenko repitió las declaraciones de funcionarios libertarios y aseguró: “Esta es la madre de las batallas por nuestra vida”. En tanto, arremetió contra el gobierno de Axel Kicillof: “El peronismo te quiebra las piernas y después te dan las muletas”.

Noticia en desarrollo.


tercera sección electoral,r,evoloteo de mensajes y posteos,LN+,LN+,,Conforme a,,Fake news. Una placa apócrifa intentó instalar que el diputado Esteban Paulón había sido detenido,,“Veo una tragedia detrás del dólar barato”. El análisis de Fernández Díaz sobre la política económica y las elecciones en PBA,,Análisis. Todo está más roto que antes,LN+,,“Veo una tragedia detrás del dólar barato”. El análisis de Fernández Díaz sobre la política económica y las elecciones en PBA,,Continúan las bajas temperaturas. Clima en AMBA: frío y las últimas noticias del pronóstico este miércoles 23 de julio,,“Locomotora” Oliveras. Una neuróloga afirmó que la exboxeadora “entró en la fase en la que lucha por sobrevivir”

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Diego Valenzuela criticó las candidaturas testimoniales y sostuvo que el “presidente del cambio es Milei”

Published

on



El intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, visitó el programa A Dos Voces de TN, habló sobre las próximas elecciones y de su paso del PRO a La Libertad Avanza.

“Voy a asumir, no me gusta la idea de la testimonialidad. Lo que está claro es que nosotros vamos a dar una batalla para conectar la provincia de Buenos Aires a la política nacional, para traer a cada rincón las ideas de la libertad y el trabajo”, indicó el candidato de la Primera Sección en las próximas elecciones del 7 de septiembre.

Advertisement

Leé también: Diputados: el PRO busca prohibir las candidaturas testimoniales en las elecciones

Con respecto a su participación en el PRO, Valenzuela sostuvo que queda una “impronta de gestión y transformación”. “El presidente del cambio es Milei. Hoy, el PRO da muestra de su vocación de cambio al integrarse a la alianza con La Libertad Avanza”, expresó.

En esta línea, remarcó que el principal objetivo es “dar vuelta la página del populismo en la provincia”. “En frente, una vez más, está el kirchnerismo. Están Alberto, Massa, Cristina, con otros rostros, pero los candidatos son los mismos que ya fracasaron”, sumó.

Advertisement

Asimismo, el intendente lanzó una fuerte crítica contra el gobierno de Axel Kicillof: “Si le tuviera que poner un puntaje, le pondría un aplazado. En cuestiones de seguridad, las rutas, las escuelas o en cualquier tema, no hemos mejorado».

Leé también: El PJ bonaerense lanza la campaña tras sellar una unidad frágil: Kicillof suma a Magario y los intendentes apuestan a la gestión

Finalmente, indicó cuáles son sus expectativas para el futuro de la política en la provincia de Buenos Aires, pero también a nivel nacional. “Hay que trabajar en integrar las ideas y políticas nacionales con esa juventud transformadora que está en las redes y que hace un aporte bárbaro”, concluyó.

Advertisement

Diego Valenzuela, Tres de Febrero, La Libertad Avanza

Continue Reading

POLITICA

El análisis de Jorge Fernández Díaz sobre la política económica: “Veo una tragedia detrás del dólar barato”

Published

on



Después de ser premiado con la distinción Mariano de Cavia en Madrid, el periodista Jorge Fernández Díaz analizó la situación política y económica de la Argentina: los cierres de listas en miras a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, las medidas del Gobierno y la imagen de Javier Milei. En esta línea, señaló que “ve una tragedia detrás del dólar barato”.

“Está bien que el ministro de Economía, Luis Caputo, diga que esta vez se está cuidando el déficit fiscal porque quizás es cierto, pero después uno ve que no pueden juntar reservas o el dólar colchón no funcionó. Hay problemas y el FMI lo dice“, planteó Fernández Díaz en diálogo con Joaquín Morales Solá por LN+.

Advertisement

Además, continuó: “La gente corta grueso hoy. Le da una oportunidad al Gobierno porque bajó la inflación. Muchos no llegan a fin de mes, hay recesión y enfriamiento en la economía en los últimos meses. Además creen que una vuelta de los anteriores sería muy destructiva para la economía. Muchas personas van a votar tapándose la nariz”.

El escritor también se refirió a la carrera por las elecciones en la Provincia y dijo que el armado de las listas le pareció “muy interesante” porque “La Libertad Avanza va a hacer pejotismo utilizando el aparato estatal nacional para pelear contra el aparato estatal provincial”. “Milei se quiere ver como liberal pero yo creo que lo es parcialmente, sólo en una parte”, añadió.

Acto seguido, explicó: “No estamos acostumbrados a que los que vienen en nombre de la anticasta hagan menemismo. La pelea en la provincia de Buenos Aires va a ser entre el neomenemismo y el neokirchnerismo. Es interesante que hayan quedado afuera los más creyentes, como el Gordo Dan y esos tuiteros violentos que responden a Santiago Caputo. Ellos representan la idea de no mezclarse con la casta y que su negocio es pelearse contra todos. Karina Milei lo sostiene, pero empieza a ser poco creíble si se junta con los Menem y Sebastián Pareja”.

Advertisement

Fernández Díaz indicó que desde el gobierno nacional buscan alcanzar un parentesco con “el enemigo”, en relación a gestiones anteriores y a quienes desde el Poder Ejecutivo cuestionan. “Al comienzo, lo que primó en La Libertad Avanza fue copiar las cosas de los dos gobiernos que mejor manejaron el poder: el relato y la política de buenos y malos del kirchnerismo, y las privatizaciones y truchadas del menemismo. La pregunta es si imitando al otro se puede ganar o solo cambiar».

En este contexto, el periodista afirmó que en la Argentina se está gestando una cuestión ideológica sobre que existe un populismo de derecha y otro de izquierda y remarcó: “Para más adelante va a haber una discusión sobre cómo mantener la democracia, lo que se logra a través del centro, no por los extremos. No hay posibilidad de construir en un país en el que uno hace y el otro deshace. Si queremos preservar la democracia occidental hay que recortar los extremos e ir a los centros. Hoy es todo blanco o negro, pero tarde o temprano lo revolucionario va a ser el centro. Me extraña que las nuevas derechas sean iliberales, aman a Orban o Trump, que les cuesta entregar el poder”.


#MásPeriodismo,pic.twitter.com/m6QBERfTqr,July 24, 2025,Política,LN+,,Conforme a,,»Lealtad no es obsecuencia». Un miembro de la tropa digital de Santiago Caputo le respondió a Karina Milei,,Escenario. Dos siglos de democracia con una lengua común: el español,,Fernando Iglesias versus Perochena y Roy Hora. “Tienen un rol particular para desviar la atención”,LN+,,Continúan las bajas temperaturas. Clima en AMBA: frío y las últimas noticias del pronóstico este miércoles 23 de julio,,“Locomotora” Oliveras. Una neuróloga afirmó que la exboxeadora “entró en la fase en la que lucha por sobrevivir”,,LN+. El drama del hombre que estuvo preso por una falsa denuncio de abuso: “Que mi ex deje a mis hijos ser libres”

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias