DEPORTE
Atento Boca: Benfica goleó 7-0 en un amistoso…

Apenas tres días restan para el inicio del Mundial de Clubes, y cinco para el esperado choque entre Boca y Benfica, por lo que ambos clubes ya se encuentran en las inmediaciones de Miami, ultimando detalles para su debut. Y fue el cuadro portugués el que comenzó a meter miedo este miércoles, cuando empezó a entrar en calor con una abultada goleada por 7-0 en un amistoso.
El conjunto Xeneize se estará viendo las caras con el subcampeón del fútbol portugués este lunes 16 de junio, a partir de las 19:00 de Argentina en el Hard Rock Stadium, en lo que será su primer partido en el certamen, correspondiente al Grupo C, zona que comparten con el Bayern Munich y el Auckland City.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo ya se encuentran entrenando en el complejo unversitario Barry University, cancha de los Buccaneers, pero Benfica también inició la puesta a punto hace unos días, y este miércoles tuvo un amistoso que le costó poco y nada.
El cuadro de Lisboa se encuentra concentrado en la localidad de Tampa, Florida, aledaña a Miami. Allí, llevaron a cabo un choque de preparación contra los Tampa Bay Rowdies, equipo que milita en la United Soccer League, Segunda División del fútbol estadounidense. Y el desenlace fue el esperado.
En un duelo que fue una práctica para los dirigidos por Bruno Lage, Benfica se impuso por 7-0. Quien estuvo presente fue Ángel Di María, quien, a pesar de ya haber firmado su contrato para sumarse a Rosario Central, formará parte del plantel durante el Mundial de Clubes. Fideo aportó dos de los siete tantos, uno de ellos de penal.
El otro argentino que apareció en el predio donde está entrenando el Benfica fue Nicolás Otamendi, quien arribó luego de formar parte de la convocatoria de la Selección Argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, de la que participó disputando los 90 minutos del empate 1-1 ante Colombia.
Video: el resumen del amistoso del Benfica
El delantero que se iría de Bayern Munich y no jugaría contra Boca en el Mundial de Clubes
El Bayern Múnich es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en los Estados Unidos. Más allá de quedar eliminados de la Champions League en cuartos de final, el conjunto de Vincent Kompany fue campeón de la Bundesliga y ostenta un plantel con enormes figuras del tamaño de Harry Kane, Joshua Kimmich, Alphonso Davies y tantas otras.
Y pese a haber entregado la lista de convocados, al igual que todos los clubes que participan en el MDC, el conjunto alemán sufriría la partida de Leroy Sané, una de sus figuras que tiene contrato hasta el 30 de junio.
El extremo alemán, que disputó 220 partidos y convirtió 61 goles con el conjunto bávaro, no llegó a un acuerdo salarial en la renovación de su contrato con la dirigencia del Bayern y tendría todo acordado para ser nuevo jugador del Galatasaray de Turquía.

Mirá también
El Príncipe Azul: un recorrido al interior de la ciudad que hoy se enorgullece por Mastantuono

Mirá también
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025: canales, horarios y plataformas

Mirá también
¿No juega contra Boca en el MDC? El delantero que se iría de Bayern Munich

Mirá también
Mercado de pases: refuerzos de peso y bajas importantes, el uno por uno de los 30 clubes

Mirá también
El jugador de San Lorenzo que fue campeón y podría no volver

Mirá también
Paredes llegó a Miami: qué dijo de Boca, Russo y Riquelme
benfica,Angel DI María,Mundial de Clubes,Nicolás Otamendi,Boca Juniors
DEPORTE
Videos: los goles y mejores momentos de Irak 2 – Bolivia 1

01/04/2026 01:11hs.
En el marco del Repechaje internacional de FIFA. Bolivia e Irak se enfrentaron en Monterrey. A continuación, los mejores videos del partido, que decidió al último clasificado al Mundial 2026. Irak ganó 2-1 y vuelve al Mundial después de 40 años.
Los videos de Bolivia – Irak
Aymen Hussein marcó el 2-1. Video: Dsports
Irak 1-1 Bolivia. Video: DSports.
Fue con Irak ganando 1-0. (Video: Dsports)
Ali Al-Hamadi puso el 1-0 para los asiáticos. (Video: Dsports)
Mirá también
Fin del sueño: Bolivia perdió con Irak y no jugará el Mundial 2026

Mirá también
Los resultados y goleadores de los 99 amistosos de la fecha FIFA pre Mundial
Seleccion de Bolivia
DEPORTE
Bastoni, señalado en Italia: ‘Un 2026 desastroso’

Noche negra para Alessandro Bastoni. El central italiano fue uno de los grandes responsables del nuevo adiós de Italia a la cita mundialista y volvió a quedar señalado en un 2026 complicado tras ver la tarjeta roja ante Bosnia y Herzegovina, en una acción que cambió por completo el rumbo del partido y dejó en inferioridad a Italia.
El encuentro había comenzado de cara para la ‘Azzurra’, con el gol de Moise Kean en el minuto 15. Sin un juego brillante, pero con control, Italia parecía tener el duelo encarrilado. Todo saltó por los aires en el minuto 42, cuando Bastoni, como último hombre, llegó tarde a una acción con Memic. El delantero le ganó la posición y el central lo derribó con una entrada a destiempo. El árbitro Clément Turpin no dudó y expulsó al jugador del Inter.
La roja obligó a reaccionar de inmediato al seleccionador Gennaro Gattuso, que sacrificó a Retegui para dar entrada a Gatti y recomponer la defensa. Italia quedó condenada a resistir toda la segunda mitad, en un escenario totalmente condicionado por la inferioridad numérica. Ya en la tanda de penaltis, la suerte sonrió a Bosnia.
La acción no hace más que agravar el momento del defensa del Inter de Milán, cuyo rendimiento reciente ha generado debate, especialmente en situaciones de máxima exigencia. De hecho, el diario ‘La Gazzetta dello Sport’ fue especialmente crítico con su nivel, señalando que el central arrastra “un 2026 desastroso”, con especial foco en su actuación ante Bosnia.
Bastoni, expulsado ante Bosnia / NIDAL SALJIC
En paralelo, su nombre sigue muy presente en la agenda del FC Barcelona. Todos los caminos apuntan a que su fichaje podría convertirse en una realidad a corto plazo. El club azulgrana ya le ha trasladado una oferta para las próximas cinco temporadas con condiciones económicas muy superiores a las que percibe actualmente en Italia. Incluso mejoran notablemente cualquier propuesta de renovación que pudiera plantearle el Inter.
Bastoni es consciente de que, en caso de aceptar, prácticamente duplicaría su salario. Con el visto bueno del jugador cada vez más cercano, la operación queda pendiente de un acuerdo entre clubes. En el Barça valoran su perfil, pero noches como la vivida ante Bosnia también pesan en el análisis y el posible fichaje en verano.
Bastoni,Italia,Inter,Barça
DEPORTE
16 frases de Scaloni tras el 5-0 de Argentina: la presencia de Messi en el Mundial, por qué De Paul fue al banco y su error con Otamendi

*Scaloni habló de la exigencia de jugar en la Selección
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló luego de la goleada 5-0 ante Zambia en La Bombonera, en el último encuentro del equipo albiceleste en nuestro país antes del Mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
El técnico destacó el cambio que se vio en el equipo respecto de la victoria 2-1 ante Mauritania de este viernes: “Me deja el sabor de que el equipo entendió el mensaje del otro día, que no estuvimos bien. Hoy el equipo jugó como estaba acostumbrado a hacerlo. Se entendió que lo del otro día no se podía repetir. El otro día el equipo se fue enojado consigo mismo, más allá del rival. Fue un accidente que puede pasar, pero que no se vuelva a repetir”.
Sobre la posibilidad de que Messi juegue su último Mundial, sostuvo que “será un privilegio si es que él decide que sea el último, aunque con él no se sabe. Todo el mundo lo quiere ver. Haré lo posible para que lo disfrute y lo podamos acompañar. Yo con él hablo sobre todo lo que sea relacionado a fútbol. Llegado el momento, si él decide venir, nos sentaremos y charlaremos de fútbol. Buscaremos lo mejor porque él quiere lo mismo que nosotros, con la diferencia de que ahora estamos un poco más tranquilos después de haber podido ganar el Campeonato del Mundo. Con la sensación de que él va a querer siempre estar y competir y eso es lo mejor que tiene”.
Respecto a la chance de que el capitán alcance los 1.000 goles en su carrera, manifestó que “va a llegar. Si sigue jugando no creo que tenga problemas. Ojalá, porque él es feliz dentro de una cancha. Una vez hizo como 99 goles en un año -fueron 91 en 2012-”.
*Scaloni se refirió a la ausencia de Lautaro Martínez
También habló sobre otro histórico como Nicolás Otamendi, quien jugó su último partido con la camiseta albiceleste de local y marcó un gol de penal: “Hoy se pudo despedir. Cuando jugamos contra Panamá tendría que haberlo sacado en un momento del partido para que la gente lo aplauda y lo saqué en el entretiempo y me mandé una de técnico inexperto. Hoy salió y tuvo el saludo de la gente, que lo merecía”.
Sobre la no inclusión de Rodrigo De Paul desde el inicio, explicó que “el otro día no jugó Leandro (Paredes) y vamos viendo y pensando lo mejor para el equipo. Hoy decidimos que (De Paul) no juegue desde el inicio y después entró. Lo que siempre decimos: buscamos variantes, que todos estén bien y que todos puedan rendir”.
Sobre la ausencia de Lautaro Martínez (lesionado) respondió: “Se juega con once y no es fácil. Siempre hablamos de una palabra que es equilibrio y cuando sabemos que eso se puede romper, siempre está el equipo adelante. Lautaro nos dio un montón y lamentablemente no ha podido estar”.
El equipo dirigido por Scaloni se fue al descanso 2-0 con los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. En el inicio del complemento, Otamendi marcó el tercero por medio de un penal que fue cedido por el capitán. Más tarde Dominic Chanda convirtió en contra de su valla. El marcador lo decoró el golazo de Valentín Barco, quien definió tras la asistencia de taco de Nicolás González, que recibió un gran pase filtrado de Messi, la gran figura albiceleste frente al conjunto africano.
*“Deseo que todos llegue bien”, afirmó Scaloni
Más frases de Scaloni
Siempre listos: “Con esta camiseta no tenés tiempo a relajarte ni a pensar que tenés el lugar asegurado. Se puede jugar bien o mal, pero hay ciertas cosas que no pueden volver a pasar. Ellos se dieron cuenta del partido del otro día. Nosotros podemos pensar en el rendimiento más allá de que hay jugadores que nos dieron un montón. Esta camiseta la llevaron los mejores y hay que estar al ciento por ciento”.
El valor de sus futbolistas: “Hay que preparar a la gente porque es durísimo lo que viene y no siempre se puede ganar. Hemos visto un gran fútbol y ojalá lo sigamos viendo. Es difícil reemplazar a algunos jugadores y cuesta volver a encontrarlos. Cuesta tiempo y partidos. Luego del Mundial, de la Copa América y algunos partidos me dieron la sensación de que estaban bien. Ellos deben sentir que cada partido es definitorio para todos”.
Valentín Barco y Juan Musso: “Juan lo está haciendo bien en su equipo. A Gero (Rulli) lo tenemos recontra visto. El otro día a Valentín no lo pudimos ver y está jugando bien en su club, donde hoy no está jugando de lateral izquierdo. Es bueno que haya jugado y que se sienta parte”.
*Scaloni lamentó la eliminación de Italia
Exigencia a la Selección: “Jugué el Mundial 2006 y fue igual de exigente. Esta camiseta lo es. La gente quiere ver que todos en la cancha se brinden al máximo. Después sabemos que en el fútbol no siempre gana el mejor. La exigencia llevada al máximo no es algo que me preocupe, porque desde que estamos acá han sido exigentes con todo el cuerpo técnico y los jugadores. Si después te va mal, chau, hasta luego, porque es así. Si nos quieren bancar como pasó después de 2019, bien, pero también había ruido en esa época porque no nos iba bien”.
Cuánta “nafta” tiene esta Selección: “Eso es más para el profe. Sobre el tema físico no puedo responder. Al equipo lo veo bien. No sé cuántos partidos lleva la mayoría, pero sabemos que es una fecha complicada por la carga de partidos, porque ellos tienen cosas importantes que jugar. Por suerte queda tiempo”.
Comparación con la previa de Qatar 2022: “Similar a la ilusión, a preparar un campeonato del mundo con la diferencia de que ahora estamos más viejos, pero igual. En esa época veníamos embalados. Ahora al ser campeones la gente piensa que tenemos favoritismo. Si se suma que siempre Argentina cuando vamos al Mundial se busca que sea competitivo… Será un Mundial muy complejo y difícil. Esperamos que todos lleguen bien y a partir de ahí veremos”.
Qué es lo mejor del equipo: “Valoro que el equipo se dio cuenta de que no se tiene que repetir lo del otro día. Ellos se dieron cuenta solos y sabemos que los rivales no son siempre los mismos y, cuando no salís de cierta manera, sufrís contra cualquiera. Deseo que de acá hasta que demos la lista que todos lleguen bien. Eso será lo más difícil por la cantidad de partidos que hay ahora”.
La eliminación de Italia: “Me pone triste, además de haber jugado ahí y de ser un país hermano, en donde nos quieren tanto. Es un país que es una potencia y que no esté en un Mundial a los argentinos no nos gusta. Se dio de una manera injusta y dura. Cuando las cosas no son claras y no está el viento a favor es difícil”.
La lista definitiva: “Primero hay que ver lo que necesita el equipo y a lo que juega. Luego que esté bien, el estado físico, anímico y acá todos los que están juegan a lo mismo. La decisión pesará bastante”.
La chance de Exequiel Palacios. “Sabemos de dónde ha venido y sabemos que desde la sombra siempre respondió”.
South America / Central America,Soccer,Sport
POLITICA3 días agoEl Gobierno cambia su propuesta de reforma: endurece penas para delitos comunes, pero no para los casos de corrupción
POLITICA2 días agoNuevas críticas de Marcela Pagano contra los Milei: “Karina es la que gobierna”, aseguró
POLITICA21 horas agoDos jubiladas que le habrían prestado dinero a Manuel Adorni negaron conocerlo



















