DEPORTE
Un ex Boca y Benfica opinó sobre el cruce en el Mundial de Clubes: «Sería bueno que empataran»

El debut de Boca en el Mundial de Clubes está cada vez más cerca y el equipo de Miguel Ángel Russo ya se prepara para enfrentar a Benfica el próximo lunes por el Grupo C. Con el partido en el horizonte, comenzaron a aparecer voces con opiniones sobre el cruce, y una de ellas fue de las más especiales: la de Nico Gaitán, exmediocampista que supo vestir tanto la camiseta del cuadro argentino como la del equipo de Portugal.
A pesar de ser una de las voces autorizadas para opinar sobre ambos conjuntos, los recuerdos pesaron en el pronóstico del argentino: «Soy hincha de Boca desde chico, pero Benfica me marcó. Sería bueno que empataran y que después los dos pasaran en el grupo», sostuvo. Luego añadió: «Va a estar bueno. Se van a enfrentar dos clubes con hinchadas muy grandes, de talla mundial. Voy a intentar verlo y que sea un buen partido.»
Lo cierto es que Gaitán tiene motivos para no decantarse por uno sobre el otro. Se formó en las divisiones inferiores de Boca, donde debutó en el segundo semestre de 2008, y fue parte del equipo que ganó el Torneo Apertura bajo la conducción de Carlos Ischia, pero su mejor etapa en el club fue entre 2009 y 2010, cuando tuvo más minutos y protagonismo: jugó 93 partidos (54 como titular) y marcó 13 goles.
Así como es costumbre en Benfica incorporar futbolistas argentinos, Nicolás Gaitán no fue la excepción. En 2010, las Águilas compraron su pase por 8,4 millones de euros. Durante seis años en el club, disputó 253 partidos, marcó 41 goles y ganó 10 títulos. Luego, su carrera continuó en distintos destinos: DL Yifang (China), Chicago Fire (EE.UU.), Lille (Francia), Braga (Portugal), Peñarol (Uruguay) y nuevamente el fútbol portugués.
El reciente retiro profesional de Gaitán
Tras una larga carrera en Europa y otros destinos, el recorrido de Gaitán tuvo un cierre inesperado. Luego de breves pasos por Paços de Ferreira y Famalicão, fue uno de los movimientos sorpresas del mercado luego de firmar con Sarmiento en julio de 2024. Sin embargo, su etapa en Junín fue más corta de lo pensado. A los pocos meses, el ex Boca decidió colgar los botines el pasado 2 de enero de 2025. Comunicó su retiro del fútbol profesional a la dirigencia del Verde y le puso fin a su carrera.
Toto Salvio, el otro en compartir su mirada
El Toto Salvio, otro que tuvo paso por ambos clubes, también analizó el cruce del próximo lunes en el Hard Rock Stadium. “Hay diferencias. El fútbol argentino es más físico que el portugués, pero Benfica es el club más grande de Portugal. Es fuerte y siempre trata de mostrar un buen juego. Siempre intenta ser protagonista. Va a salir a ganar. Puede tener alguna diferencia sobre Boca”, señaló.
Además, diferenció ambos estilos de juego: “Vos te tirás al piso, robás la pelota y la Bombonera se viene abajo. Eso a veces es positivo y a veces no. En Europa no se tira por tirarse. Andá a verlo a Van Dijk si lo hace… Ellos, tácticamente, son mejores que nosotros. Pero el jugador argentino se tira de cabeza. Eso llama la atención”.

Mirá también
Riquelme vio la clasificación de la Reserva antes de viajar al Mundial de Clubes

Mirá también
Cavani out contra Benfica: «Un día más…»

Mirá también
El video de los refuerzos de Boca antes de viajar al Mundial de Clubes
Boca Juniors,Mundial de Clubes
DEPORTE
Nápoles – Girona: Horario y dónde ver el amistoso internacional de fútbol

Nápoles y Girona, con motivo de una nueva fecha de amistosos de pretemporada, se enfrentarán este sábado 9 de agosto en el Estadio Diego Armando Maradona.
A dicho respecto, cabe destacar que el combinado de Antonio Conte llegará al enfrentamiento luego de empatar con el Casertana (1-1), perder ante el Brestois (2-1), empatar con el Catanzaro 1929 (1-1) y perder ante el Arezzo (2-0).
Los dirigidos por Míchel, en cambio, arribarán a la disputa después de vencer al Wolves (2-1), vencer al Deportivo Alavés (1-0), perder frente al Marsella (2-0) y perder frente al Espanyol (0-0, 5-4 p.p.).
En lo que a sus próximos duelos no oficiales se refiere, el Nápoles se enfrentará al Sorrento Calcio 1945, mientras que el Girona se topará en el terreno de juego con el Rayo Vallecano directamente en la primera jornada de LaLiga EA Sports.
HORARIO Y DÓNDE VER EL AMISTOSO ENTRE NÁPOLES Y GIRONA
El enfrentamiento amistoso entre Nápoles y Girona se llevará a cabo este sábado 9 de agosto a las 19:00 (CET). En España, el encuentro se podrá disfrutar cortesía de Movistar+, 3Cat y Esport3.
napoles,girona,horario,ver,amistoso,Horarios
DEPORTE
Ter Stegen cambió su postura con el Barcelona

Marc ter Stegen, arquero del Barcelona emitió un comunicado en el que se muestra más conciliador con el club, por el conflicto que se generó porque el alemán se había negado a firmar su diagnóstico médico y permitirle a la entidad blaugrana incorporar a Joan García, por la baja del presupuesto salarial.
Esto fue después de que la dirigencia, a cargo de Joan Laporta, anunció que al jugador se le retiraba la capitanía y no se le daba un dorsal para la temporada que está cerca de empezar.
Básicamente, el germano se muestra dispuesto a llegar a una solución con el club, a través del diálogo. De todas maneras, pasa factura al explicar que se dijeron cosas infundadas sobre él. ¿Cómo se concretará el fin del conflicto?
El comunicado completo de Ter Stegen
Estos últimos meses han sido especialmente difíciles para mí, tanto física como personalmente. Como cualquier jugador, tras sufrir una lesión, mi única prioridad siempre ha sido volver al campo lo antes posible, motivado únicamente por el deseo de ayudar al equipo y hacer lo que más amo: competir.
En las últimas semanas, se han dicho muchas cosas sobre mí, algunas de ellas totalmente infundadas. Por ello, siento que es necesario expresar mi versión de los hechos con respeto, pero con claridad.
La decisión de someterme a una cirugía se tomó tras consultar con profesionales médicos y fue plenamente aprobada por el Club, siempre con la intención de priorizar mi salud y mi carrera deportiva a largo plazo, objetivos que, por supuesto, están completamente alineados con los del FC Barcelona, con el fin de estar disponible lo antes posible para seguir luchando por títulos. Además, anuncié públicamente el plazo de recuperación mínimo que necesitaría, el cual me fue comunicado por los expertos más reputados y siempre en coordinación con el Club.
También me gustaría dejar claro, a raíz de ciertas especulaciones, que todas las incorporaciones y renovaciones de contrato del Club se llevaron a cabo antes de mi intervención quirúrgica, por lo que en ningún momento pude considerar que mi desafortunada situación, con la nueva operación que tuve que realizarme, fuera necesaria para la inscripción de otros compañeros a los que respeto profundamente y con quienes estoy deseando compartir vestuario durante muchas temporadas. Cualquier otra interpretación me parece tanto injusta como inexacta.
A lo largo de mi carrera, siempre he intentado comportarme con profesionalidad, respeto y compromiso hacia los escudos que he representado. Tengo un profundo cariño por el FC Barcelona, esta ciudad y por su gente, que me ha apoyado durante tantos años. Mi compromiso con estos colores sigue siendo total.
Entiendo que los momentos difíciles puedan generar tensión, pero confío en que, a través del diálogo y la responsabilidad, podremos resolver esta situación de forma constructiva. Estoy plenamente dispuesto a colaborar con la dirección del Club para resolver este asunto y facilitar la autorización requerida.
Muchas cosas pueden cambiar, pero hay una que nunca lo hará: ¡os quiero, culers!

Mirá también
Podría ser compañero de Lautaro Martínez y no se presentó a entrenar para forzar su salida

Mirá también
«¿No tienes más vocabulario?»: Domènec Torrent estalla contra periodista tras el último partido del Monterrey en Leagues Cup
Barcelona,Marc ter Stegen,FC Barcelona,La Liga
DEPORTE
Arsenal – Athletic Club: Horario y dónde ver el amistoso internacional de fútbol

Arsenal y Athletic Club, con motivo de una nueva fecha de amistosos de pretemporada, se enfrentarán este sábado 9 de agosto en el Emirates Stadium.
A dicho respecto, cabe destacar que el combinado de Mikel Arteta llegará al enfrentamiento luego de perder contra el Villarreal (3-2), perder contra el Tottenham (1-0), derrotar al Newcastle (3-2) y perder contra el Milan (1-0, 6-5 p.p.).
Los dirigidos por Ernesto Valverde, en cambio, arribarán a la disputa después de perder ante el Liverpool (3-2), perder ante el Liverpool (4-1), perder ante el Racing de Santander (2-1) y perder ante el PSV (2-1).
En lo que a sus próximos duelos oficiales se refiere, el Arsenal se enfrentará al Manchester United, mientras que el Athletic Club se topará en el terreno de juego con el Sevilla en la primera jornada de LaLiga EA Sports.
HORARIO Y DÓNDE VER EL AMISTOSO ENTRE ARSENAL – ATHLETIC CLUB
El enfrentamiento amistoso entre Arsenal y Athletic Club se llevará a cabo este sábado 9 de agosto a las 19:00 (CET). En España, el encuentro se podrá disfrutar cortesía de arsenal.com y el sitio web del Athletic Club.
arsenal,athletic,club,horario,ver,Horarios
- CHIMENTOS3 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- POLITICA3 días ago
Axel Kicillof reclamó ante la Corte Suprema $12 billones que le adeuda Nación
- SOCIEDAD3 días ago
“¡Vergüenza nacional! La Policía Federal recibirá aumentos ridículos de solo $10.000 y vive un colapso salarial mientras el costo de vida se dispara”