Connect with us

DEPORTE

Los jugadores que pasaron por el Ascenso y van por la gloria en el Mundial de Clubes

Published

on


El Mundial de Clubes 2025 está a la vuelta de la esquina. Ya está todo listo y el próximo sábado comenzará a rodar la pelota en el certamen internacional más importante del año en lo que respecta a competiciones de clubes. Claro, es que es el torneo que todos quieren jugar, porque reúne a los mejores equipos y futbolistas del mundo.

Advertisement

En este último ítem, destaca la presencia de argentinos en la cita mundialista: 104 serán los futolistas albicelestes que digan presente. Además, Argentina aporta cinco entrenadores a la competencia, compartiendo la cima con España. Todos los players van por la gloria, claro, pero hay 25 que saben lo que es remarla bien de abajo y pasaron por el Ascenso argentino. En Olé los repasamos.

Del Ascenso al Mundial de Clubes 2025: la lista completa

En el partido inagural del sábado, entre Inter Miami y Al Ahly, por la primera fecha del grupo A, habrá varios argentinos, Lionel Messi incluido y como figura resonante, pero uno solo que jugó en las categorías bajas de nuestro fútbol: Tadeo Allende, quien se formó en Instituto de Córdoba, disputó la Primera Nacional en 2021 y hoy forma parte del plantel de Las Garzas.

Advertisement

Y siguiendo en la misma zona A, se suma al listado José Manuel López, quien actualmente brilla en Palmeiras de Brasil y, en 2019, fue cedido a Colegiales de Tres Arroyos y se forjó en el Regional Amateur. También en el fútbol brasileño milita Agustín Rossi, de presente en Flamengo, y surgido de las inferiores de Chacarita, club en el que debutó y salió campeón de la vieja B Metropolitana.

El Flaco López pasó por el Regional Amateur con Colegiales (TA)

Por otro lado, en el Seattle Sounders de Estados Unidoss, rival de PSG y Atlético de Madrid, se encuentra el colombiano Yeimar Gómez Andrade, quien supo vestir los colores de Tiro Federal en el viejo Argentino A. Posteriormente, también pasó por Independiente Rivadavia en el Nacional 2016/17.

A su vez, el Pachuca de México fichó recientemente a Agustín Palavecino, quien en 2018 ascendió en la Primera B con Platense. Además, en tierras aztecas también se encuentra Lucas Ocampos, que viste la casaca de Rayados de Monterrey y será rival de River, institución en la que debutó por 2011/12, época en la que el Millo luchaba por el regreso a la máxima categoría.

Advertisement

En Europa, el único surgido del Ascenso es Nicolás González, hoy figura en Juventus (que integrará el grupo G). Claro, es que el extremo de 27 años salió de Argentinos Juniors cuando el Bicho disputaba la BN. Y justamente el integrante de la Scaloneta enfrentará al Kaku Romero Gamarra -nacionalizado paraguayo-, quien hace un tiempo es parte del Al-Ain y debutó en el barro con Huracán.

Gol de Nicolás González a Gimnasia de Jujuy para el ascenso de Argentinos Juniors. (Foto: Natalia Ponce)Gol de Nicolás González a Gimnasia de Jujuy para el ascenso de Argentinos Juniors. (Foto: Natalia Ponce)

En cuanto a River, hay ¡diez! con pasado en divisiones menores. ¿Quiénes? Franco Armani (Ferro y Deportivo Merlo), Milton Casco (Gimnasia), Germán Pezzella y Leandro González Pirez, ambos con la Banda en 2011/12, Marcos Acuña (Ferro), Maximiliano Meza (Gimnasia), Rodrigo Aliendro (Chacarita e Ituzaingó), Enzo Pérez (Godoy Cruz y Deportivo Maipú) y Nacho Fernández (Gimnasia y Temperley).

Rodrigo Aliéndro en Chacarita Foto: Elizabeth Martinez / Prensa ChacaritaRodrigo Aliéndro en Chacarita Foto: Elizabeth Martinez / Prensa Chacarita

En la vereda de enfrente está Boca, por supuesto. Y allí también hay siete nombres que conocen los suburbios del ámbito local: Leandro Brey (Los Andes), Juan Barinaga (Belgrano), Lucas Blondel (Tigre y Atlético de Rafaela), Nicolás Figal (Independiente), Rodrigo Battaglia (Huracán), Malcom Braida (Instituto) y Milton Giménez (Midland, Atlanta y Comunicaciones).

Milton Giménez, goleador y figura de Comu.Milton Giménez, goleador y figura de Comu.

Los entrenadores que pasaron por el Ascenso

Martín Anselmi, quien hoy está a cargo del Porto, arrancó su carrera del otro lado de la línea de cal como ayudante de campo en Excursionistas, la Comisión de Actividades Infantiles y Atlanta.

El otro que arrancó de abajo es Miguel Angel Russo, flamante entrenador de Boca. Claro, es que Miguelo dirigió la B Nacional con Lanús en 1989/90 y 1991/92, Estudiantes en 1994/95 y Rosario Central en 2012/13. De yapa, ascendió a Primera División con todos los mencionados.

Advertisement
Mercado de pases: refuerzos de peso y bajas importantes, el uno por uno de los 30 clubes

Mirá también


Mercado de pases: refuerzos de peso y bajas importantes, el uno por uno de los 30 clubes

Las listas de buena fe de todos los participantes del Mundial de Clubes

Mirá también


Las listas de buena fe de todos los participantes del Mundial de Clubes

Mundial de Clubes,Ascenso,Boca Juniors,River Plate

Advertisement

DEPORTE

Joao Félix vuelve a sonreír gracias a Cristiano

Published

on


Ha nacido una nueva dupla creada para triunfar en el Al Nassr. En Arabia han conseguido reunir a dos jugadores que destinados el uno para el otro; el goleador, el más prolífico de todos los tiempos, es asistido por una joya estrellada que busca recuperar su sonrisa perdida junto a su compatriota. Joao Félix está de vuelta con su mejor fútbol en Arabia de la mano de Cristiano Ronaldo, dos jugadores que ya han empezado a demostrar de qué son capaces en sus primeros partidos juntos.

Advertisement

joao,felix,vuelve,sonreir,gracias,Al Nassr,Cristiano Ronaldo

Continue Reading

DEPORTE

El jugador del Barcelona que podría irse al equipo de Cristiano Ronaldo

Published

on


El Barcelona sigue activo en el mercado de pases. Tras las llegadas de Marcus Rashford a préstamo y Joan García por 25 millones de euros, los catalanes buscan cerrar salidas con el objetivo de aliviar la masa salarial para poder inscribir a todos sus futbolistas. Por eso, el Barsa estaría dispuesto a dejar marchar libre a un futbolista que pasaría a jugar junto a Cristiano Ronaldo.

Advertisement

Se trata de Íñigo Martínez. Diversos medios en Europa aseguran que el defensor central rescindiría su contrato con el Barcelona y se mudaría a Arabia para jugar en el Al-Nassr. De esta forma, el vasco pasaría a ser compañero de una de las mayores leyendas del Real Madrid como lo es CR7. Además, su salida del club Blaugrana liberaría casi 14 millones de euros en masa salarial.

Íñigo se convirtió en referente. (Foto: EFE)

El Barcelona busca solucionar su problema con las inscripciones

Este monto sería clave para cerrar algunas inscripciones a La Liga como Rashford, Szczesny, Gerard Martín y Roony Bardghji, las cuales están bloqueadas por el fair play financiero. Además, el alta de Joan García también está en peligro debido al conflicto con Ter Stegen.

Advertisement

El arquero alemán se negó a firmar el informe médico del club para enviarlo a La Liga, que serviría para desbloquear el 80% de su ficha y cumplir con el fair play financiero. De esa manera se podrían inscribir las incorporaciones para esta temporada. Ante la negativa de Ter Stegen, el Barsa decidió sacarle la cinta de capitán.

Ter Stegen: un problema más para el Barsa. (Foto: REUTERS)Ter Stegen: un problema más para el Barsa. (Foto: REUTERS)

La salida de Íñigo Martínez: ¿buena o mala?

Íñigo Martínez es uno de los centrales titulares del Barcelona. Incluso, estaba todo encaminado para que renovara su contrato hasta 2027. Pero la oferta de Arabia lo cambió todo, la cual habría seducido al jugador. De esta forma, y más allá de que se trataría de una baja sensible en lo futbolístico, su partida serviría para bajar la masa salarial y reducir la sobrepoblación de defensores que tiene el plantel. Pero claro, no dejarían de perder a un hombre que se convirtió en figura en los últimos años.

Gio Simeone: presentación riverplatense en el Torino

Mirá también


Gio Simeone: presentación riverplatense en el Torino

Advertisement
Lamine Yamal va por el doblete: está nominado al Balón de Oro y al Trofeo Kopa

Mirá también


Lamine Yamal va por el doblete: está nominado al Balón de Oro y al Trofeo Kopa

La peor noticia para el Tottenham: se confirmó la dura lesión de un compañero del Cuti Romero

Mirá también


La peor noticia para el Tottenham: se confirmó la dura lesión de un compañero del Cuti Romero

Barcelona,Cristiano Ronaldo,Al-Nassr,Iñigo Martínez

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Tigre vs. Huracán: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Tigre vs. Huracán. Foto: Twitter @catigreoficial

Este viernes 8 de agosto, Tigre recibirá en Victoria a Huracán por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Tigre,Huracán,Torneo Clausura

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias