DEPORTE
Con la información de los enviados de Olé, todo lo que tenés que saber antes del inicio del Mundial de Clubes

Tan solo unas horas restan para que Inter de Miami y Al-Ahly den el puntapié inicial al convocante Mundial de Clubes 2025. Es por eso que desde Olé te brindamos toda la información necesaria para empezar a disfrutar la competencia internacional desde este sábado, cortesía de nuestros enviados especiales.
El formato del Mundial de Clubes 2025
El nuevo formato sigue el esquema que tuvo la Copa del Mundo de selecciones hasta Qatar 2022: ocho grupos de cuatro equipos, donde los dos primeros avanzan a octavos de final. A partir de allí, comienza la fase de eliminación directa, que se disputará a partido único hasta la final. A diferencia del Mundial de selecciones, no habrá partido por el tercer puesto.
Esto significa que cada club tendrá garantizado al menos tres partidos en la fase de grupos, lo que representa una mejora sustancial respecto al antiguo formato del Mundial de Clubes, donde muchos equipos quedaban eliminados tras un solo encuentro.
Los grupos del Mundial de Clubes 2025
Así es el lujoso trofeo bañado en oro del Mundial de Clubes
En colaboración con la icónica joyería Tiffany & Co., la Federación Internacional de Fútbol Asociación ha diseñado una copa bañada en oro de 24 quilates que combina elementos de la historia y del futuro del fútbol. En sus dos caras, grabadas con láser, se encuentran un mapa del mundo y los nombres de las 211 federaciones miembro de la FIFA, así como las seis confederaciones.
Con inscripciones en 13 idiomas y en braille, el galardón refleja el carácter inclusivo del deporte y la aspiración de que su legado sea accesible para todas las personas, sin importar su origen o condición. El disco central muestra símbolos y detalles que celebran las tradiciones del fútbol.
El trofeo también ofrece espacio para inscribir los escudos de los clubes campeones de las primeras 24 ediciones del torneo. Si de su valor económico hablando, se estima que está cotizado en unos 200 mil dólares.
Los máximos goleadores que participarán en el torneo
El máximo goleador internacional del torneo es ni más ni menos que Lionel Messi, con sus 112 goles albicelestes; detrás de él, lejos, aparecen Harry Kane (73), Luis Suárez (69), Aleksandar Mitrovic (62) y Edinson Cavani (58). El artillero del año es Kylian Mbappé con 29 tantos, seguido de su compatriota Ousmane Dembélé con 25; más atrás, aparecen Julián Álvarez con 19 y Lautaro Martínez con 13.
Mundial de Clubes 2025 tendrá cuatro árbitras mujeres
La nicaragüense Tatiana Guzmán (VAR) y las estadounidenses Tori Penso (réferi principal), Brooke Mayo (asistente) y Kathryn Nesbitt (asistente) serán las figuras femeninas que impartirán justicia en algunos cruces del torneo ideado por la FIFA.
Lo que tenés que saber sobre River
El conjunto Millonario integra el Grupo E, junto a Inter de Milán (Italia), Monterrey (México) y Urawa Red Diamonds (Japón). El plantel de River se estará entrenando en el Providence Swedish Performance Center & Clubhouse, el centro de entrenamiento del Seattle Sounders.
El camino de River en el Mundial de Clubes
Todos los partidos de River serán un día después de los de Boca. El Millonario hará su estreno en el Grupo E ante el Urawa Red Diamonds de Japón el martes 17 de junio a las 16:00, en el Lumen Field de Seattle.
Luego, chocará ante el Monterrey de México el sábado 21 de junio a las 22:00 en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. Y finalmente cerrará la fase de grupos con el plato fuerte, el cruce ante el Inter italiano de Lautaro Martínez, que tendrá lugar el miércoles 25 de junio a las 22:00, nuevamente en el Lumen Field de Seattle.
Ahora bien, ¿cuál sería el rival del CARP en los octavos? La zona E de River chocará con uno del F, donde los grandes favoritos a pasar de ronda son Borussia Dortmund y Fluminense. Y si logra meterse en cuartos, su siguiente oponente saldrá de los Grupos G o H, donde resaltan equipos como Real Madrid, Juventus y Manchester City.
La lista de convocados de River
La foto de la intimidad del plantel de River en Seattle
A pesar de estar vendido, Mastantuono va a jugar el Mundial de Clubes con River
Si bien ya se oficializó la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, y por momentos se especuló con que la joya del Millonario podía llegar a unirse al cuadro Merengue antes de lo esperado, finalmente Mastan disputará el MdC con River.
Durante la mañana de este viernes, River, a través de su web oficial, confirmó que la joya «ejecutó su cláusula de rescisión» en conjunto con el club español y además informó todos los números de la operación.
Lo que tenés que saber sobre Boca
Los Xeneizes forman parte de la Zona C, la que componen junto al Bayern Munich (Alemania), Benfica (Portugal) y Auckland City (Nueva Zelanda). Los dirigidos por Miguel Russo están llevando a cabo su preparación en el campus de Barry University, casa de los Bucaneers.
El camino de Boca en el Mundial de Clubes
Boca hará su debut en el Grupo C ante el Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi el lunes 16 de junio desde las 19:00 (hora argentina), en el Hard Rock Stadium de Miami.
Su próximo compromiso será ante el gigante alemán, el Bayern Munich, al que enfrentará el viernes 20 de junio a las 22:00, también en el Hard Rock Stadium de Miami. Y cerrará la fase de grupos ante el Auckland City de Nueva Zelanda el martes 24 de junio a las 16:00, en el Geodis Park de Nashville.
Ahora bien, más allá de que Boca tendrá un gran trabajo por delante en la zona de grupos del Mundial de Clubes, la pregunta es con qué equipos se puede enfrentar si logra la clasificación a octavos de final. La respuesta es dura… Porque el Grupo C, en el que está el Xeneize, se cruza con el D, es decir que le puede tocar jugar con ¡Flamengo o Chelsea!
En caso de seguir avanzando, en los cuartos se enfrentaría con algún rival de las zonas A o B, donde se ubican más rivales peligrosos como Paris Saint-Germain, Atlético Madrid, Botafogo, Palmeiras y el Inter Miami de Messi.
La lista de convocados de Boca
Así está el Hard Rock Stadium, cancha en la que debutará Boca
Hace tan solo dos días, no había pasto. Literal. En la primera visita de Olé a este coqueto estadio con capacidad para 65.000 personas, sólo se podía observar tierra sobre el campo de juego. Lo que pasó fue que por un recital que dio Shakira hace unos días allí, se removieron los panes de césped…
Pero calma, la cancha en la que la Selección Argentina fue bicampeona de América en 2024, no solamente ya tiene el pasto colocado, sino que además este viernes cuando Olé lo volvió a recorrer ya se veían los trabajos de las máquinas sobre el terreno de juego, además de la limpieza con hidrolavadora de las butacas.
Y claramente ya se lo veía muchísimo mejor. Es decir, comparado a lo que era hace apenas dos días, ahora luce totalmente diferente y renovado. Eso sí, no quiere decir que el lunes esté al ciento por ciento, de hecho, esto es algo que genera preocupación si hasta el propio Javier Mascherano se refirió a este tema en conferencia de prensa.
Ayrton Costa obtuvo la visa y jugará el Mundial de Clubes con Boca
A Costa le habían denegado la visa en dos ocasiones por causas judiciales que tuvo en el pasado. Primero cuando estaba en Independiente le dijeron que no en el Consultado de EE.UU. y después, meses atrás, ya en Boca.
La gestión a través de la FIFA le terminó dando ahora a Boca la posibilidad de tener a Costa en el Mundial de Clubes. Eso sí, el permiso laboral, que tiene un máximo de cinco años, a él se lo dieron por lo que dura el torneo.
Cavani out contra Benfica
El Matador no va a estar presente contra Benfica el lunes. No quiere decir que no pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes, lo que a esta altura también pareciera ser difícil, pero de arranque ya no. Russo lo dejó bien claro.
“Estamos hablando mucho con él. Es preferible esperar un día más que 20. Esa es la tónica y la manera, ir llevándolo de menor a mayor», expresó el DT. Y enseguida, en su diálogo con DSports, agregó: «En esto hay que hablar, mucho más que de lo físico, de tener un desarrollo mental importante con las lesiones, y las vas superando”.

Mirá también
Video: así está el Hard Rock Stadium a un día del partido inaugural

Mirá también
Atento River: la buena noticia que recibió Rayados antes del Mundial de Clubes

Mirá también
La foto de la intimidad del plantel de River en Seattle

Mirá también
Con la venta de Mastantuono, quiénes fueron y cómo les fue a los últimos argentinos que compró el Madrid

Mirá también
Al Ahly vs. Inter Miami, por el Mundial de Clubes 2025: día, horario y cómo verlo por TV en Argentina

Mirá también
Mercado de pases: refuerzos de peso y bajas importantes, el uno por uno de los 30 clubes

Mirá también
Müller, sobre el encuentro ante Boca en el Mundial de Clubes: «Podría ser un partido muy bueno»
Mundial de Clubes,River Plate,Boca Juniors
DEPORTE
Bombazo: Marcos Rojo no jugará en Estudiantes de La Plata y será refuerzo de otro grande

Marcos Rojo jugará en Racing. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El defensor central, Marcos Rojo, rescindió su contrato con Boca Juniors y será refuerzo de Racing para la Copa Libertadores.
Bombazo en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El defensor central, Marcos Rojo, que el jueves rescindió su contrato con Boca Juniors, llegó este viernes a un acuerdo para incorporarse a Racing Club, protagonizando así uno de los traspasos más resonantes del mercado de pases del fútbol en Argentina.
El futbolista de 35 años, que jugó por varias temporadas en el Manchester United inglés y en la selección albiceleste, ya se sometió con éxito a la revisión médica y tiene todo listo para cerrar su incorporación a Racing, según informaron a EFE fuentes de la ‘Academia’.
Marcos Rojo se sumará al plantel del vigente campeón de la Copa Sudamericana y uno de los equipos argentinos que está en carrera por la Copa Libertadores de la presente edición.
Tras firmar el jueves la rescisión de su contrato con Boca Juniors después de semanas de crecientes diferencias con la dirigencia y el cuerpo técnico, el zaguero publicó este viernes un mensaje de despedida en sus redes sociales y destacó que, como hincha del club, vestir la camiseta azul y oro fue un sueño.
«Le pido disculpas al hincha por mis errores y les agradezco por el apoyo que siempre nos dieron, aunque a veces las cosas no salían», escribió Rojo en su publicación, en referencia a las críticas contra su desempeño en los últimos meses, durante los que perdió lugar en el equipo titular.
Este mismo viernes, Boca Juniors anunció la rescisión del contrato del futbolista mediante un comunicado en el que destacó los cuatro títulos que logró en el club y agradeció «su profesionalismo y compromiso».
El zaguero completó 118 partidos oficiales a lo largo de cuatro temporadas en el ‘Xeneize’ y anotó 9 goles.
Con el paso del tiempo, Rojo se convirtió en referente del vestuario hasta vestir la cinta de capitán, y se coronó campeón de la Copa Argentina en 2021, la Copa de la Liga y Liga Profesional en 2022, y la Supercopa Argentina en 2023. EFE
¿Qué pasó con Estudiantes?
Tras la eliminación de Boca Juniors del Mundial de Clubes, se conoció que Marcos Rojo no iba a continuar en el club, incluso el defensor tuvo contactos con Juan Sebastián Verón para arreglar una posible vuelta a Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, y pese a que parecía que el ex Manchester United volvería al club en el que se formó, finalmente no hubo acuerdo, además de la relación desgastada que tiene el futbolista con los hinchas, luego de declarar que era hincha de Boca Juniors, finalmente el pase no se dio.
Marcos Rojo,Boca Juniors
DEPORTE
El Atlético de Madrid compró a un nuevo delantero para competir con Julián Álvarez

El Atlético de Madrid no para. El Colchonero está haciendo un mercado de fichajes de alto voltaje, con algunas salidas pero varias caras nuevas. Ahora, el equipo del Cholo sumó un nuevo delantero proveniente de la Serie A. Giacomo Raspadori llega del Napoli, último campeón de Italia.
Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, el traspaso se hará por un monto de 22 millones de euros más 4 en bonus, cifra que el conjunto napolitano aceptó tras varios días de negociaciones. Raspadori ya había dado el visto bueno a los términos personales y presionó para salir.
El atacante, que viene de marcar seis goles y dar dos asistencias en 29 partidos la temporada pasada, será el séptimo refuerzo del conjunto colchonero para la 2025/26, después de las llegadas de Álex Baena, Cardoso, Thiago Almada, Hancko, Pubill y Matteo Ruggeri, otro italiano.
La historia de Raspadori
Raspadori debutó en Sassuolo, donde llamó la atención por su versatilidad ofensiva y capacidad de jugar en varias posiciones en el ataque. Desde 2022 está en Napoli, donde disputó 109 encuentros, anotó 18 goles y repartió 10 asistencias. En Champions tiene un registro de cinco goles en 15 partidos, y con la selección italiana suma nueve tantos en 40 apariciones.
El Tano se suma a la delantera del equipo del Cholo. Una posición cargada: ya están Julián, Griezmann y Sorloth. El argentino fue el mejor de la temporada pasada, con 29 goles y ocho asistencias en 57 encuentros. El Noruego se despachó con 24 anotaciones y el galo hizo lo propio con 17.
Los argentinos del Atleti
Con la incorporación de Almada, el Aleti suma su quinto argentino en el plantel: Thiago se une a Julián Álvarez, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Juan Musso. Además, Simeone podría volver a juntar el tridente olímpico que dirigió Mascherano en París 2024: Almada, Álvarez y Giuliano. Además, se recuerda, el entrenador también es Made in Argentina: Diego Simeone.
El último en irse fue Rodrigo De Paul, quien ya se encuentra en Estados Unidos jugando con el Inter Miami, su nuevo club. Otro que podría dejar el Ateti es Molina, de quien se rumorea el pase a la Juventus. Si hablamos de nombres rutilantes, Griezmann suena con partir para la MLS, aunque todavía, nada formal.

Mirá también
Bernabei denunció chantaje por difusión de material privado

Mirá también
El Bayern Munich cambia su sponsor de un país africano ante las críticas internacionales

Mirá también
Luciano Acosta habilitado por Fluminense
Atlético Madrid,Julián Alvarez,Diego Simeone
DEPORTE
Nápoles – Girona: Horario y dónde ver el amistoso internacional de fútbol

Nápoles y Girona, con motivo de una nueva fecha de amistosos de pretemporada, se enfrentarán este sábado 9 de agosto en el Estadio Diego Armando Maradona.
A dicho respecto, cabe destacar que el combinado de Antonio Conte llegará al enfrentamiento luego de empatar con el Casertana (1-1), perder ante el Brestois (2-1), empatar con el Catanzaro 1929 (1-1) y perder ante el Arezzo (2-0).
Los dirigidos por Míchel, en cambio, arribarán a la disputa después de vencer al Wolves (2-1), vencer al Deportivo Alavés (1-0), perder frente al Marsella (2-0) y perder frente al Espanyol (0-0, 5-4 p.p.).
En lo que a sus próximos duelos no oficiales se refiere, el Nápoles se enfrentará al Sorrento Calcio 1945, mientras que el Girona se topará en el terreno de juego con el Rayo Vallecano directamente en la primera jornada de LaLiga EA Sports.
HORARIO Y DÓNDE VER EL AMISTOSO ENTRE NÁPOLES Y GIRONA
El enfrentamiento amistoso entre Nápoles y Girona se llevará a cabo este sábado 9 de agosto a las 19:00 (CET). En España, el encuentro se podrá disfrutar cortesía de Movistar+, 3Cat y Esport3.
napoles,girona,horario,ver,amistoso,Horarios
- CHIMENTOS3 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- SOCIEDAD3 días ago
“¡Vergüenza nacional! La Policía Federal recibirá aumentos ridículos de solo $10.000 y vive un colapso salarial mientras el costo de vida se dispara”
- POLITICA3 días ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”