DEPORTE
PSG goleó 4-0 a Atlético Madrid por la fecha 1 del Grupo B del Mundial de Clubes y saca chapa de candidato

PSG aplastó al Atlético Madrid. Foto: EFE
Con goles de Fabián Ruiz, Vitinha, Mayulu y Kang-in, PSG goleó 4-0 a Atlético de Madrid por la fecha 1 del Mundial de Clubes.
Atlético de Madrid no pudo este domingo con el campeón de Europa, el Paris Saint-Germain, en su debut en el Mundial de Clubes. Los rojiblancos cayeron por 4-0 con goles de Fabián, Vitinha -mejor jugador del partido-, Senny Mayulu y Lee Kang-in de penalti en un duelo disputado en Pasadena (California) en el que fueron claramente dominados por los hombres de Luis Enrique.
No era el partido más importante para los hombres de Simeone, que se podían permitir este pinchazo en esta fase de grupo, en la que deberán jugarse el pase a eliminatorias con el Seattle Sounders de la MLS y con el Botafogo de Brasil, pero fue un severo correctivo para un Atlético de Madrid que sueña con levantar este título tras una temporada que terminó con mal sabor de boca.
Al PSG le costó un poco entrar en calor, pese a los 34 grados de sensación térmica en la que se jugó el primer tiempo, a pleno sol californiano que parecía perjudicar a los parisinos y su juego de presión. El ritmo durante los primeros 15 minutos fue bajísimo, más digno de un partido de pretemporada veraniego que de un duelo entre dos de los grandes de Europa.
Pasados esos 15 minutos, entraron en acción los hombres de Luis Enrique, con aceleraciones peligrosas con las que avisaron a Jan Oblak y con las que no tardaron en adelantarse en el marcador.
Fue en una jugada en el minuto 19 que inició por la banda derecha Achraf Hakimi con un balón que terminó en los pies de Désiré Doue para abrir una triangulación con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que de espaldas a Oblak se la dio a Fabián. El sevillano, desde la frontal del área, puso un pelotazo al fondo de la red.
Fabián fue clave en la creación de un PSG que impuso su velocidad, jugó en terreno rival y siguió generando peligro aprovechando las pérdidas del Atleti. Los rojiblancos habían renunciado al dominio del balón y sus dos centrales -Robin Le Normand y Clemént Lenglet- estaban con amarilla desde el minuto 26.
En la delantera, Antoine Griezmann, que fue la sorpresa del once inicial de Simeone tras su discreto final de temporada y que seguramente jugó más por galones que por méritos -lleva 17 partidos sin ver portería-, pasaba totalmente inadvertido.
Los jugadores del Atleti perseguían fantasmas y el 2-0 se veía más cerca que el empate cuando Griezmann, precisamente, tuvo la más clara de los rojiblancos en el primer tiempo, pero no supo superar a Gianluigi Donnarumma.
Hubiese sido un golpe de efecto al borde del descanso, pero fue el PSG que dio el hachazo ya en el tiempo añadido con el 2-0 en el contragolpe, culminado por Vitinha a pase de Kvaratskhelia tras entrar al área en una autopista que le dejaron los centrales rojiblancos.
Un paradón de Oblak al inicio del segundo tiempo, que desvió lo justo un gran disparo de Kvaratskhelia para que impactase en el travesaño, dio inicio a los mejores minutos del Atleti.
De hecho, llegó a marcar el Atlético de Madrid en el 59, pero el árbitro lo anuló tras revisarlo en el VAR por falta de Koke a Doue en la recuperación que propició el gol de Julián Álvarez, que cruzó con maestría solo ante Donnarumma tras un pase de Giuliano que tendría que haber contado como más que una asistencia.
El momento del Atleti murió con esa decisión del VAR. Más aún se le complicó en el minuto 78, cuando el rumano István Kovács sacó la segunda amarilla a Lenglet por doble amonestación por protestar una acción y dejó con 10 a los rojiblancos. El PSG había recuperado el dominio y los parisinos coqueteaban con el tercero.
Alexander Soloth, que entró en el segundo tiempo, podría haber acortado distancias cuando mandó a las nubes un remate con Donnarumma ya superado a pocos minutos del final. Fue un espejismo para un Atleti que acabó recibiendo el 3-0 en el 87, en una jugada con múltiples remates y despejes que Senny Mayulu culminó.
Con el partido casi finalizado, el árbitro pitó penal contra el Atlético de Madrid en otra jugada revisada por el VAR por manos de Le Normand dentro del área. El surcoreano Lee Kang-in puso el 4-0 definitivo. No dio tiempo para nada más.
El Atleti viajará ahora a Seattle para enfrentarse al Sounders de la MLS el próximo jueves. Un partido clave contra el rival ‘a priori’ más flojo del grupo B del Mundial de Clubes.
PSG,Atlético de Madrid,Mundial de Clubes
DEPORTE
Giro en la crisis del Marsella: el propietario aparta a Longoria y readmite a Benatia

En un giro inesperado, dos días después de anunciar su dimisión como director deportivo del Olympique Marsella por decisión unilateral, Medhi Benatia ha dado marcha atrás y permanecerá en su cargo al menos hasta el final de temporada; por petición del propietario del equipo, el estadounidense Frank McCourt, quien logró convencer al exjugador marroquí.
«Consciente de sus responsabilidades con el club, Medhi Benatia ha acordado extender su preacuerdo hasta junio y supervisará todas las actividades deportivas«, anuncia el equipo marsellés en un comunicado emitido este martes.
«Se espera que el rol de Pablo Longoria evolucione hacia sus responsabilidades institucionales, para mantener la representación del Olympique de Marsella ante los órganos rectores franceses y, en particular, europeos«, agrega el comunicado.
Previo a la mañana de este martes, Pablo Longoria se desempeñaba como presidente del equipo francés desde febrero de 2021, por lo que este anuncio confirma la reducción del poder de su figura en las decisiones deportivas del club.
«Bajo la supervisión de Medhi Benatia, pronto se anunciará el nombramiento de un nuevo entrenador. Mi ambición para el club sigue siendo la misma. Apostemos todos por el OM«, sentenció McCourt, propietario del equipo desde 2016.
El club, actualmente cuarto en la clasificación de la liga francesa, fue objeto de críticas por medios y aficionados franceses tras su eliminación en la fase de liga de la Champions League, finalizando en la posición 25 de 36. De igual manera, vive un momento de transición seguido de la destitución de Roberto de Zerbi como entrenador hace apenas siete días.
Olympique de Marsella,Medhi Benatia,Frank McCourt,Pablo Longoria
DEPORTE
River Plate enfrentará a Ciudad de Bolívar en su debut en la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

Horario y dónde ver River Plate-Ciudad de Bolívar:
El partido se podrá ver a través de TyC Sports y TyC Sports Play
22.00 Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile
21.00 Venezuela y Bolivia
20.00 Ecuador, Colombia, Perú y Miami (Estados Unidos)
19.00 México
Los accesos al estadio La Pedrera de San Luis para el partido entre River Plate y Ciudad de Bolívar:
¿Cómo llega Ciudad de Bolívar?
El conjunto de Bolívar, por su parte, viene de igualar 1 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza en su estreno en la Primera Nacional. El choque ante el Tomba fue su primer partido oficial en lo que va del año.
Convocados River Plate:

¿Cómo llega River Plate?
El Millonario llega en un momento turbulento a este compromiso, tras hilvanar dos derrotas en fila en el Torneo Apertura al caer contra Tigre y Argentinos Juniors.
Probables formaciones:
River Plate: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel o Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Matías Viña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Agustín Ruberto. DT: Marcelo Gallardo.
Ciudad de Bolívar: Agustín Rufinetti; Agustín Paredes, Ezequiel Navarro, Elías Martínez, Emanuel Cuello; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Alex Díaz, Arnaldo González; Guillermo Sánchez y Khalil Caraballo. DT: Diego Funes.
El Millonario y el conjunto de Bolívar se verán las caras este martes 17 de febrero, desde las 22, en el estadio La Pedrera (San Luis). El árbitro principal será Nicolás Ramírez, mientras que sus asistentes serán Marcelo Bistocco y Juan Del Fueyo. El cuarto árbitro será Adrián Núñez Rodríguez. No habrá VAR.
Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre River Plate y Ciudad Bolívar, correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina.

River Plate,Marcelo Gallardo,convocados,fútbol,lista,jugadores,equipo,deporte,Argentina
DEPORTE
El Diablito Echeverri blanqueó por qué no le preocupaba el Barcelona antes del triunfo del Girona

Con Claudio Echeverricomo una de las figuras del partido, Gironadio el golpe de la fecha en LaLiga y bajó al Barcelona, que perdió la punta con el Real Madrid luego del 2-1 en Montilivi. En la previa del encuentro, el Diablito ya había anticipado que para él era «un partido más» y sacó chapa con un destacado antecedente del fútbol argentino para explicar por qué no le daba una gran trascendencia a su rival.
«Sabemos el partido difícil que tenemos hoy, contra un gran rival», comenzó el ex River, cuando le preguntaron cómo afrontaba «un chico joven» como él un partido tan «importante ante el Barcelona». Sin embargo, luego destacar al Barsa, en la misma respuesta aclaró: «Pero también ya estoy un poco acostumbrado porque vengo de Argentina, que a los 17, 18 años jugué el Superclásico River-Boca en la cancha de Boca, en la de River. Entonces para mí es un partido más».
«Obviamente es un gran rival y daremos lo mejor para llevarnos la victoria esta noche», advirtió el Diablito, quien luego de sacar chapa cumplió en la cancha y fue uno de los protagonistas en el triunfo 2-1 de Girona.
El ex River mencionó un importante antecedente del fútbol argentino para sacarle trascendencia al cruce ante el Culé.
Polémica con el Diablito Echeverri por el gol del triunfo del Girona
La polémica se generó en la previa del segundo gol, cuando Claudio encaró en diagonal con pelota dominada y en la corrida pisó a Koundé, quien cayó al piso. La jugada siguió, la agarró Roca, quien se la cedió a Fran Beltrán: tras anular a dos rivales convirtió de un derechazo.
Los jugadores del Culé se le fueron encima al referí César Soto, quien no cambió su determinación inicial y no fue convocado por el VAR. La prensa catalana reaccionó en forma muy crítica, todo potenciado porque se arrastraba el malestar por la derrota 4 a 0 en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, con un arbitraje tan cuestionado que generó una presentación oficial del club ante la Federación.
¿Qué se argumentó? Que Echeverri tocó la pelota antes de pisar a Koundé, por lo que el VAR no llamó a Soto a revisión
Fran Beltrán metió el segundo gol y todos los jugadores del Blaugrana reclamaron pisotón previo del Diablito. Fuente: DirecTV.
Qué dijo Echeverri tras el triunfo ante el Barcelona
El argentino habló con la transmisión oficial, dentro de la cancha, y expuso sus sensaciones, con mucha alegría, sin referirse a la polémica por la su
«La verdad que muy contento. Seguramente me habré caído, me habré raspado, pero lo importante es que estamos muy contentos por la victoria. La verdad que el equipo trabajó muy bien», sostuvo.
«Sí, la verdad que sí (sobre vivir noches así en el Girona). Lo andaba deseando mucho. La verdad que fueron meses difíciles en Alemania (NdeR: jugó en el Bayer Leverkusen), la pasé muy mal. Y hoy estoy acá, contento, tratando de agarrar mi versión con la que fui vendido al City, así que nada, la verdad que estoy muy contento y feliz», agregó.
«Sabemos que el Barcelona para mí es el mejor equipo del mundo hoy en día y la verdad que nada… obviamente nos tocaba sufrir en algún momento, sabemos la clase de jugadores que tienen ellos, pero el equipo la verdad que jugó muy bien, corrió demasiado y por eso nos llevamos la victoria», opinó sobre el juego.
«Traté de ayudar, entrar a ayudar al equipo que queríamos buscar la victoria. Nosotros también necesitamos de puntos y la verdad que en la jugada con el empuje pudimos generar el gol», contó sobre el 2 a 1.
Claudio Echeverri,Barcelona,River Plate,Boca Juniors
POLITICA2 días agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”
POLITICA2 días agoEfecto Santa Fe: policías y penitenciarios de Río Negro rechazaron un aumento en cuotas y amenazan con acampar por tiempo indeterminado en Viedma
CHIMENTOS1 día ago¡Sorpresa total! Wanda Nara irrumpió en la “Casita” de Bad Bunny y revolucionó River




















