INTERNACIONAL
EN VIVO: El Ejército de Israel interceptó siete drones lanzados desde Irán antes de que cruzaran su espacio aéreo

En el sexto día de enfrentamientos directos entre Irán e Israel, las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) confirmaron una nueva serie de ataques aéreos de gran escala contra objetivos militares del régimen de Irán en la capital, Teherán. Según informaron, más de 50 aviones de combate de la Fuerza Aérea participaron en la operación, con el apoyo de la inteligencia militar israelí.
El objetivo principal de la ofensiva fue un centro de producción de centrifugadoras ubicado en Teherán, el cual estaba destinado a aumentar la capacidad de enriquecimiento de uranio con fines armamentísticos. El Ejército israelí sostuvo que estas instalaciones forman parte del núcleo del programa nuclear iraní, que Tel Aviv busca desmantelar antes de que alcance una capacidad operativa irreversible.
Además del complejo nuclear, los ataques alcanzaron múltiples fábricas de armamento del régimen persa. Entre los blancos impactados se encuentran plantas de ensamblaje de misiles tierra-tierra, utilizados en los recientes ataques contra territorio israelí, así como instalaciones dedicadas a la fabricación de misiles tierra-aire. Las FDI explicaron que estas acciones forman parte de una campaña más amplia para “dañar el programa de armas nucleares y la industria de fabricación de misiles” de Irán.
Horas antes del bombardeo, el portavoz en árabe de las FDI, Avichay Adraee, emitió un mensaje dirigido a los residentes de Teherán, advirtiendo sobre la inminencia del ataque. “Ciudadanos de Irán, por el bien de su seguridad, les pedimos que evacuen el área designada en el sector 18 del mapa. Su presencia en esta zona pone en riesgo sus vidas”, escribió Adraee en su cuenta de X, señalando que las operaciones se concentrarían en infraestructura militar del régimen iraní.
A continuación, la cobertura en vivo de los enfrentamientos entre Israel e Irán:
El papa León XIV citó a Francisco para condenar el conflicto entre Israel e Irán: “La guerra es siempre una derrota”
El pontífice señaló que el sufrimiento de poblaciones civiles obliga a una reflexión sobre el concepto de victoria

El papa León XIV condenó con firmeza la guerra durante la Audiencia General de este miércoles 18 de junio de 2025, instando a los responsables a detener el sufrimiento en Ucrania, Israel, Gaza e Irán.
Israel confirmó que uno de sus drones fue derribado sobre Irán
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este miércoles que uno de sus drones fue derribado por un misil tierra-aire iraní. El aparato no tripulado cayó en la zona de Isfahan, según confirmó el ejército. Sin embargo, las autoridades militares aseguraron que no existe riesgo de filtración de información sensible.
Desde el pasado viernes, la Fuerza Aérea israelí ha operado a más de 1.500 kilómetros de distancia sobre el espacio aéreo iraní, con el objetivo de neutralizar amenazas vinculadas al programa de misiles balísticos del régimen. Según el ejército israelí, hasta ahora han sido destruidas más de 70 baterías de defensa aérea iraníes.
“Alcanzar la superioridad aérea requiere iniciativa y acciones ofensivas, que implican costos previstos en la planificación”, indicaron las FDI. “Estamos comprometidos en una lucha constante por mantener esa superioridad”, añadieron. El incidente está siendo investigado por las autoridades militares israelíes.
Israel interceptó siete drones lanzados desde Irán antes de que cruzaran su espacio aéreo
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este miércoles que siete drones lanzados desde Irán fueron interceptados por la Fuerza Aérea antes de ingresar al espacio aéreo israelí. Las sirenas se activaron en los Altos del Golán, pero todos los aparatos no tripulados fueron destruidos sin causar daños.
Con esta nueva interceptación, ya son más de una docena los drones que Irán ha lanzado contra Israel desde la medianoche, en una ofensiva aérea que se suma a la escalada de tensiones entre ambos países. Las FDI mantienen desplegados sistemas de defensa aérea en alerta máxima ante nuevos intentos de incursión.
Israel confirmó que el régimen de Irán disparó más de 400 misiles desde el inicio de la ofensiva
Desde el inicio de la ofensiva israelí sobre Irán el pasado viernes, Teherán ha respondido con el lanzamiento de más de 400 misiles y cientos de drones contra territorio israelí, según informó este miércoles la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.
Los ataques han impactado al menos 40 puntos en distintas regiones del país, provocando daños materiales significativos. De acuerdo con la misma fuente, cerca de 19.000 reclamos por daños han sido presentados ante la Autoridad Tributaria. El balance provisional indica que 24 personas han muerto en Israel, más de 800 han resultado heridas y al menos 3.800 residentes han sido evacuados de sus hogares.
El ministro de Defensa de Israel aseguró que los bombardeos en Teherán están desmantelando el poder del régimen iraní

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, afirmó este miércoles que las Fuerzas de Defensa israelíes están destruyendo los “símbolos del régimen iraní”, en referencia a los ataques aéreos que continúan ejecutándose sobre infraestructuras clave en Teherán.
“Desde la autoridad de radiodifusión hasta otros objetivos próximamente, mientras multitudes de residentes huyen. Así es como colapsan las dictaduras”, escribió Katz en su cuenta oficial de X.
El mensaje, acompañado de referencias a un “tornado” que atraviesa la capital iraní, sugiere que los bombardeos buscan erosionar no solo capacidades militares y nucleares, sino también estructuras simbólicas del poder político en Irán.
Hasta el momento, las operaciones de las FDI han incluido ataques contra instalaciones de defensa, centros de producción de armas y otros sitios estratégicos del régimen.
Von der Leyen acusó a Irán de fomentar el terrorismo en Medio Oriente y pidió que no se le permita avanzar en su programa nuclear
La presidenta de la Comisión Europea remarcó que el actual escenario de violencia podría generar una “oportunidad crítica” para la liberación de los rehenes que permanecen cautivos en Gaza

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró el martes que Irán “ha sido, y sigue siendo, una fuente de inestabilidad y terrorismo” en Medio Oriente, en el marco de la cumbre del G7 en Kananaskis, Canadá. Las afirmaciones se producen mientras Israel e Irán intercambian ataques por quinto día consecutivo.
La amenaza del líder supremo de Irán a Israel y EEUU: “La batalla comienza”
El mensaje de Ali Khamenei, con referencias al islam chiita y a antiguas conquistas, coincidió con ataques balísticos, ofensivas aéreas y advertencias contra una intervención estadounidense

En el punto más álgido del conflicto entre Irán e Israel, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, publicó un mensaje con referencias simbólicas al inicio de una batalla, elevando el tono de las amenazas y despejando cualquier posibilidad inmediata de diálogo.
Israel inició el retorno de sus ciudadanos atrapados en el extranjero por el conflicto con Irán

El gobierno israelí puso en marcha un programa de repatriación para traer de regreso a ciudadanos que quedaron varados fuera del país debido a la cancelación de vuelos en medio del conflicto con Irán. El primer vuelo de esta operación aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Ben Gurion, procedente de Lárnaca, Chipre, según informó la Autoridad de Aeropuertos de Israel.
“La operación se está gestionando de forma escalonada y de acuerdo con el nivel de riesgo y la evaluación de la situación de seguridad, con énfasis en la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones y las aeronaves”, indicó el organismo en un comunicado. Los pasajeros del primer vuelo fueron procesados rápidamente a su llegada, en un operativo diseñado para minimizar el tiempo de permanencia en el aeropuerto.
La Autoridad también solicitó al público que no acuda a recibir a los pasajeros repatriados, en un esfuerzo por reducir aglomeraciones. El pasado viernes, tras la escalada en el conflicto regional, Israel declaró el estado de emergencia especial, lo que incluyó el cierre del espacio aéreo, la suspensión de clases y la prohibición de reuniones públicas.
Israel lanzó un bombardeo masivo sobre Teherán contra objetivos vinculados al programa nuclear y de misiles del régimen
Las Fuerzas de Defensa informaron que atacaron un sitio de producción de centrifugadoras para enriquecer uranio y varias plantas de armamento
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este miércoles que llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra infraestructuras militares iraníes en la zona de Teherán. Según un comunicado oficial, más de 50 aviones de combate de la Fuerza Aérea participaron en la operación, dirigida específicamente contra un sitio de producción de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio y varias fábricas vinculadas a la producción de misiles.
Tras la activación de las sirenas de alerta, la Fuerza Aérea israelí interceptó una aeronave sospechosa en el norte del país

El Ejército israelí informó que la Fuerza Aérea interceptó un “objetivo aéreo sospechoso” en el norte del país, poco después de que se activaran las sirenas de alerta en la zona de Tiberíades, cerca del mar de Galilea. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), el aparato fue lanzado desde el este, aunque no se han detallado aún su origen ni características.
La alerta se produjo en el contexto de una noche de alta tensión, marcada por el disparo de dos andanadas de misiles desde Irán y la detección de otra posible infiltración de drones en la región del mar Muerto. Las IDF continúan evaluando la situación y no han informado de daños ni víctimas.
essential,horizontal,topshots
INTERNACIONAL
Escándalo en Italia por un posteo de Trump que dice que Meloni busca negociar un acuerdo secreto con EE.UU.

Un video que reposteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató una tormenta política en Italia. El material asegura que la primera ministra Giorgia Meloni decidió romper con la Unión Europa y busca negociar un acuerdo comercial directo con Washington y sugirió además un recorte en el apoyo italiano a Ucrania.
“Giorgia Meloni desafía la UE y trata de obtener un acuerdo comercial directo con Trump. Bien hecho Meloni. Es una movida brillante”, comentó la activista ultraconservadora, Lynne Patton, autora del video que compartió Trump.
Leé también: Así fue el ingreso de Sarkozy a la cárcel: la despedida de Carla Bruni y el deseo de llevar dos libros El posteo que Trump publicó en sus redes y generó una fuerte polémica en Italia. (Foto: captura de X).
La oposición exige una respuesta urgente
Desde el primer momento, la oposición italiana salió al cruce y pidió una desmentida oficial. Francesco Boccia, presidente de los senadores del Partido Democrático (PD), y Piero De Luca calificaron la situación de “gravedad inaudita” y reclamaron que Meloni aclare su postura.
En la misma línea, Luana Zanella de Alianza Verde y Sinistra (Avs) expresó: “Esperamos que el miércoles la premier dé explicaciones en el Parlamento”. Por su parte, el vicepresidente de Italia Viva, Enrico Borghi, fue tajante: “Mientras en Italia se denuncia un video falso hecho con inteligencia artificial contra Donzelli, Trump publica un informe periodístico con supuestas declaraciones falsas de Meloni. La premier debe desmentir de inmediato al presidente de Estados Unidos. Si no lo hace, debemos asumir que el Gobierno quiere recortar la ayuda a Kiev y negociar unilateralmente los aranceles, pasando por encima de la UE. Sería gravísimo”.
Borghi fue más allá y advirtió: “Cada vez está más claro que Washington está usando a Palacio de Chigi como palanca para romper la unidad europea”.
El Gobierno italiano salió a desmentir
Ante la presión, el gobierno de Meloni emitió un comunicado para desactivar la crisis: «Las negociaciones comerciales, como es sabido, son competencia exclusiva de la Unión Europea y están lideradas por la Comisión Europea“.
Sin embargo, reconocieron que “desde hace tiempo existe un diálogo bilateral que acompaña la acción de la Comisión sobre los aranceles antidumping propuestos por el Departamento de Comercio de Estados Unidos contra algunos productores italianos de pasta”, indicó el Corriere della Sera.
Leé también: El video del robo en el Louvre: un turista filmó a uno de los ladrones cuando rompía una vitrina con las joyas
El vínculo Meloni-Trump y la aclaración oficialista
El diputado de Fratelli d’Italia y presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara, Marco Osnato, también se refirió al tema en una entrevista radial: «La relación entre Giorgia Meloni y Donald Trump es de colaboración muy estrecha. Por las palabras de Trump se entiende que considera a Meloni una socia confiable e importante, pero quiero aclarar que la misma buena relación se dio también con Biden. Nadie en Italia se casó con Trump ni es trumpista de la primera o la segunda hora».

Trump elogió la belleza de Meloni en la cumbre de Gaza. (Foto: REUTERS/Suzanne Plunkett).
El polémico piropo de Trump a Meloni
La semana pasada, Trump elogió la belleza de la primera ministra italiana, única mujer entre los dirigentes presentes en la cumbre de Gaza en Egipto.
“No tengo derecho a decirlo, porque habitualmente puede significar el fin de la carrera política si uno lo dice, pero ella es una mujer bella”, dijo en su discurso el mandatario estadounidense que copresidió la conferencia cuyo objetivo era garantizar el acuerdo entre Israel y Hamas para poner fin a la guerra en Gaza.
Trump dudó y luego dijo: “Me arriesgo”, buscando la mirada de Meloni.
“¿Dónde está? ¿No le molesta si digo que es bella? Porque es cierto”, afirmó el mandatario de 79 años, que se casó tres veces.
“Ella es muy respetada en Italia. Es una política muy exitosa”, añadió Trump. De pie justo detrás de él, la jefa de Gobierno se limitó a sonreír.
Donald Trump, Giorgia Meloni
INTERNACIONAL
American missionary kidnapped in Niger by suspected Islamist militants, sources say

NEWYou can now listen to Fox News articles!
The U.S. government is aware of the kidnapping of an American Christian missionary in the West African nation of Niger, U.S. official sources told Fox News.
The sources told Fox News that they suspect that the missionary has been taken north to Islamic State-controlled areas where an offshoot of ISIS operates.
«We are aware of reports of the kidnapping of a U.S. citizen in Niamey, Niger,» a State Department spokesperson said in a statement to Fox News. «Since we were alerted of the situation, our Embassy officials have been working with local authorities. It is a top priority for the Trump Administration to look after the safety of every American, and we are seeing efforts from across the U.S. Government to support the recovery and safe return of this U.S. citizen.»
MINNESOTA MISSIONARY, A FATHER OF 5, KILLED IN ‘ACT OF VIOLENCE’ IN ANGOLA
Niger’s presidential palace in Niamey in 2023. The abduction reportedly took place only about 100 yards from the presidential palace. (AFP via Getty Images)
The missionary is a pilot for the evangelical missionary agency Serving in Mission, according to Reuters.

A general view of a crowded street market in Niamey, Niger, on May 17, 2023. The capital city has faced rising instability since the 2023 military coup that toppled President Mohamed Bazoum. (Michele Cattani / AFP via Getty Images)
TENNESSEE PASTOR KIDNAPPED AT GUNPOINT IN SOUTH AFRICA RECALLS ‘MIRACLE’ THAT SAVED HIS LIFE
The abduction took place only about 100 yards from the presidential palace in Niamey, where ousted President Mohamed Bazoum has been held since he was toppled by a coup more than two years ago, according to CBS News.
Following the kidnapping, the U.S. Embassy in Niger said it now requires all personnel to travel only in armored vehicles and announced that all restaurants and open-air markets are «off-limits».
Kidnappings appear to have intensified this year in areas of West Africa where militants operate. An Austrian woman was abducted in January in Niger, and a Swiss citizen was abducted in April in the same country, Reuters reported.

Niger’s junta leader, Gen. Abdourahamane Tchiani, salutes during an official ceremony in Niamey, Niger, on Aug. 26, 2023. Tchiani seized power in a July 2023 coup that ousted President Mohamed Bazoum and has ruled the West African nation since. (AFP via Getty Images)
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP
In addition, five Indian citizens working for a company providing services to Niger’s Kandadji dam project were kidnapped during an attack by armed men in April that also killed a dozen soldiers, according to the outlet.
This is a developing story. Please check back for updates.
Fox News’ Jennifer Griffin contributed to this report.
state department,terrorism,africa,world,crime,religion,india
INTERNACIONAL
Schumer blocks 12th GOP bid to reopen government as Trump says Democrats ‘lost the negotiation’

NEWYou can now listen to Fox News articles!
The government shutdown meandered into its 22nd day with no end in sight after a 12th GOP attempt to reopen the government was stalled and then blocked by Senate Democrats on Wednesday evening.
Senate Minority Leader Chuck Schumer, D-N.Y., and his caucus kneecapped Republicans’ bid to reopen the government for the 12th time. The latest failed vote comes as Schumer has demanded another meeting with President Donald Trump and on the heels of an almost 24-hour filibuster by Sen. Jeff Merkley, D-Ore, that pushed the vote late into Wednesday.
During his marathon floor speech, which began at 6:23 pm on Tuesday, Merkley spoke on authoritarianism — what he called the Trump Administration’s overreach on immigration, separation of powers, and more.
«Republicans have shut down the government to continue the strategy of slashing Americans’ healthcare,» Merkley said, referring to the healthcare-centered debate holding up consideration of the government’s funding.
He concluded his remarks at 5:00 p.m. on Wed.
Little has changed in the upper chamber since the shutdown began. Schumer and the Senate Democratic caucus demand that there be a real, ironclad deal to extend expiring Obamacare subsidies, while Senate Republicans remain adamant that there is no path forward available on the matter until the government is reopened.
SCHUMER REQUESTS MEETING WITH TRUMP ‘ANY TIME, ANY PLACE’ AS DEMOCRAT STALEMATE DRAGS ON
Senate Minority Leader Chuck Schumer, D-N.Y., steps away from reporters following a Democratic policy luncheon at the U.S. Capitol Building in Washington, Oct. 15, 2025. (Andrew Harnik/Getty Images)
But what is old is new in a repeating cycle, and Schumer wants to meet with Trump again.
Schumer, speaking on behalf of House Minority Leader Hakeem Jeffries, D-N.Y., requested another meeting with Trump ahead of the vote in a bid to go around Senate Majority Leader John Thune, R-S.D., and congressional Republicans to secure a deal.
There have been informal talks — more casual conversation than true negotiation — between Republicans and Democrats, but nothing has materialized that puts lawmakers any closer to solving the ongoing stalemate.
«Hakeem and I reached out to the president today and urged him to sit down and negotiate with us to resolve the healthcare crisis, address it and end the Trump shutdown,» Schumer said. «He should sit — the things get worse every day for the American people. He should sit down with us, negotiate in a serious way before he goes away.»
The last time the top congressional Democrats met with Trump came just a day before the climactic vote to avert a shutdown. Neither side walked away with a compromise, or agreement, to keep the lights on.
SENATE DEMS EMBOLDENED BY WEEKEND RALLIES BLOCK GOP PLAN TO END SHUTDOWN FOR 11TH TIME

President Donald Trump listens as Senate Majority Leader John Thune, R-S.D., speaks during a lunch with Republican senators on the Rose Garden patio at the White House in Washington, Oct. 21, 2025. (Manuel Balce Ceneta/AP)
Fast-forward to the shutdown’s fourth week, and Trump signaled he’d speak with Schumer and Jeffries — only after the government is reopened.
«The government has to be open,» he said. «You know how long it will take for them to do that? Just say, ‘OK, government is open.’ That’s it. There is nothing — They’re not negotiating.»
«What they’re doing is saying they lost the negotiation,» Trump continued. «And when we got the great ‘big beautiful [bill]’ done, they lost the negotiation. Now they’re saying, ‘Well, we want to get some of the things we lost.’ But the problem is the things they lost are very bad for our country.»
Congressional Democrats’ initial demands, made in a counter-proposal to the House-passed continuing resolution (CR), called for a permanent extension to the enhanced Obamacare premium tax credits and guardrails on Trump’s ability to claw back congressionally approved funding, among other things.
SCHUMER’S SHUTDOWN SCHEME EXPLAINED: DEMS DOUBLE DOWN ON OBAMACARE CREDITS AS STANDOFF DRAGS ON

Senate Majority Leader John Thune, R-S.D., left, and House Speaker Mike Johnson, R-La., pictured at the US Capitol in Washington. (Kevin Dietsch/Getty Images)
A White House official doubled down on Trump’s position and told Fox News Digital, «We will not have policy conversations while the Democrats are holding the American people hostage. Reopen the government.»
While Democrats desire more than just an extension to the COVID-19-era subsidy, they’ve made their primary argument all about the tax credits.
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP
Thune offered Senate Democrats a vote on the subsidies, but so far they have declined to take the leap and instead are holding out for a guaranteed outcome in the shutdown fight. However, that is unlikely to come as Republicans and the White House, so far, are equally dug in against Schumer’s demands.
«I think [Trump] wants the Democrats to take ‘yes’ for an answer,» Thune said. «We’ve offered them a lot of the things they were asking for — a normal appropriations process, an opportunity to get a vote on some of the things that they want to see voted on, with respect to the expiring Obamacare enhanced subsidies. But that can’t happen until we open up the government.»
senate,government shutdown,chuck schumer,donald trump,health care healthy living,politics
CHIMENTOS3 días agoPampita recibió un video inesperado de su hija Blanca en el Día de la Madre y no pudo contener la emoción
POLITICA2 días agoDonald Trump habló sobre la ayuda económica de Estados Unidos: “La Argentina está peleando por su vida”
DEPORTE3 días agoLa reacción en vivo del arquero de Olimpia: «¿Qué hacés, muerto, la concha de tu madre?»



















