DEPORTE
Benfica goleó 6-0 a Auckland City y le mete presión a Boca Juniors en la pelea por la clasificación a octavos del Mundial de Clubes

Benfica goleó en su segundo partido. Foto: EFE
Con doblete de Ángel Di María, Benfica aplastó 6-0 a Auckland City y, por ahora, es el líder del Grupo C del Mundial de Clubes.
Benfica salió vencedor de un partido atípico y fuera de uso del Mundial de Clubes, con una interrupción por causas meteorológicas de más de dos horas, con un descanso eterno, enredado en la primera mitad por el lucimiento del meta Nathan Garrow que sostuvo al Auckland mucho tiempo y con otro talante después, beneficiado por el parón, cuando encontró la goleada necesaria.
El Benfica, que antes del parón se mostró espeso, terminó por lograr un botín respetable que alienta su futuro en el torneo después del empate ante el Boca Juniors en la jornada anterior y a la espera de la cita en la última fecha contra el Bayern Múnich.
A pesar de las dudas generadas en sus últimos partidos y también en la primera mitad, el cuadro luso infligió una dura goleada a un rival frágil, de los más débiles de la competición, sonrojado en su puesta en escena por el Bayern Múnich con un 10-0 incontestable en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes. No fue el caso en este duelo de la segunda jornada aunque los seis tantos obtenidos fueron respetables.
Las interrupciones por el tiempo están a la orden del día. Las tormentas severas y las medidas en Estados Unidos para acontecimientos deportivos al aire libre son claras y no hay riesgos que correr. El intermedio duró más de dos horas. Es ya el cuarto partido afectado por esta situación. Y hasta ahora el que más tiempo ha necesitado hasta recuperar la normalidad.
Por eso fueron dos partidos en uno aunque en ambos fue evidente que la ansiedad por la necesidad de goles condicionó al Benfica que se encontró con un rival que nada tuvo que ver con el que fue un muñeco en manos del Bayern días atrás. Al revés, en la primera parte llevó al límite a las Aguilas que tiró dieciocho veces a puerta, sin acierto.
Fue la reivindicación Nathan Garrow, portero de 20 años que acumuló siete paradas en la primera parte. El habitual suplente, que ocupó el lugar de Tracey Conor, que encajó diez goles el primer día, respondió con creces a la oportunidad que le concedió el Mundial.
No hubo la tormenta de goles que esperaba el Benfica, que se estrelló contra el meta y que marró el resto de ocasiones que se marcharon fuera, como la que tuvo Muhammed Krem Akturkoglu o la de Vangelis Pavlidis que rozaron el palo antes de que Garrow se luciera con un tiro desde fuera de Nicolás Otamendi.
En plena amenaza de temporal y al borde del descanso encontró el alivio el Benfica en una torpeza de Haris Zeb que trabó dentro del área a Gianluca Prestianni. Penalti claro que transformó Ángel Di María, uno de los mejores del conjunto portugués, y que llevó cierto sosiego al representante portugués.
Tras la interrupción metereológica, el encuentro regresó sin el lateral Álvaro Carreras. El jugador pretendido por el Real Madrid apenas tuvo presencia. Se prodigó en ataque pero sin influencia alguna, mientras estuvo en el campo, y en defensa apenas fue cuestionado. Después, el técnico Bruno Lage decidió que abandonara el campo y la segunda parte la jugó Samuel Dahl.
El Auckland, fortalecido antes del parón, decayó paulatinamente después. Incapaz de disimular que no pasa de ser un equipo plagado de jugadores aficionados, mostró sus carencias en cuanto acusó el desgaste físico, el calor, la humedad y el ritmo. Casi sin querer, los goles llegaron fruto del permanente dominio encarnado que convirtió el partido en un monólogo desde el principio.
Las aproximaciones del equipo neozelandés fueron escasas, efímeras. Más llevadas por el entusiasmo y la osadía que por el orden y la estrategia.
Ocho minutos tardó el Benfica tras el descanso en lograr el segundo, firmado por Vangelis Pavlidis en una gran acción individual tras recibir un balón de Orkun Kokcu.
El resto de tantos casi llegaron por inercia. El tercero lo anotó Renato Sanches que acababa de salir desde el banquillo. Marcó con un tiro desde el borde del área, raso, pegado al palo, después de un pase de Nicolas Otamendi.
El cuarto y el quinto aparecieron en tres minutos, desde el 77 al 79. Ambos fueron de Leandro Barreiro asistido por Pavlidis, el más destacado del Benfica junto al incombustible Di María. El primero con un centro desde la izquierda. El otro con un pase desde la derecha. El luxemburgués remató ambos a puerta vacía.
Buscó más el Benfica que se topó con Barrow y el larguero pero el añadido volvió a serle favorable, en la segunda parte, con otro penalti. Una entrada descarada, al bulto, de Mario Ilich a Di María que permitió al argentino firmar el segundo en su cuenta y el sexto del Benfica, que alimenta el botín y su primer triunfo en el torneo y que allana su panorama en la competición en esa puja por el segundo puesto del cuarteto en el pulso que mantiene con el Boca Juniors, por la clasificación a los octavos del Mundial de Clubes.
Benfica,Mundial de Clubes
DEPORTE
Video: la pérdida de De Paul que generó el 1-0 de LAFC en la derrota del Inter Miami

22/02/2026 01:39hs.
Fue un paso en falso el estreno del Inter Miamien la MLS. Luego de una pretemporada que había dejado buenas sensaciones, Las Garzas fueron menos que Los Ángeles FC y cayeron 3-0. Encima, el gol que abrió el partido se generó por una pérdida de Rodrigo De Paul.
El volante de la Selección Argentina había recibido la pelota en la mitad de la cancha, pero controló mal, la perdió y Son tiró un gran pase para David Martínez, que quedó mano a mano con el arquero y puso el 1-0. Así, las sensaciones no fueron las mejores para Lionel Messi y compañía.
La pérdida de De Paul que generó el 1-0 de LAFC
Mirá también
Paso en falso: dura derrota de Messi en el debut oficial del 2026

Mirá también
Locura total por LAFC vs. Inter Miami: más de 75 mil espectadores y récord en fecha inaugural de MLS

Mirá también
Video: los goles de David Martínez y Bouanga, tras errores de De Paul y St. Clair, y uno más de Ordaz
Lionel Messi,Major League Soccer,Inter Miami,LAFC,Rodrigo De Paul
DEPORTE
El Benfica gana sin Prestianni antes de viajar a Madrid

El Benfica logró este sábado una victoria cómoda en casa 3-0 contra el AVS, colista que solo cuenta con una victoria en lo que va de campeonato, que lo ayudó a olvidar el mal trago de esta semana en la Liga de Campeones frente al Real Madrid antes de volver a enfrentarse a los blancos en la capital de España.
El primer tanto lo firmó Alexander Bah, que regresó al terreno de juego con los encarnados tras un año alejado por una lesión. En el minuto 11, el danés abrió el marcador después de un remate que Pavlidis no logró encajar.
Ya en el minuto 30, el argentino Enzo Barrenechea anotó el segundo, con el que se estrenó en la competición lusa.
Y antes de que acabara la primer aparte, las ‘águilas’ tuvieron tiempo de ampliar su ventaja y Rafa Silva anotó tras una asistencia de Sidny Cabral.
El Benfica jugó este sábado en su estadio unos días después del encuentro que lo enfrentó al Real Madrid en la Liga de Campeones y que lo ha tenido esta semana en el ojo del huracán tras el supuesto incidente racista entre Vini Jr. y Gianluca Prestianni.
Sobre el césped este sábado no estuvo por acumulación de tarjetas el extremo argentino Prestianni, que se convirtió el pasado martes en el foco mediático del encuentro de ida contra el Real Madrid, al ser acusado de insultos racistas hacia el delantero brasileño Vinicius, por lo que el encuentro, por aplicación del protocolo antirracismo de la UEFA, estuvo parado durante 8 minutos, mientras el colegiado investigaba lo ocurrido.
Quien sí estuvo fue el internacional colombiano Richard Ríos, que se ha reincorporado al equipo tras una lesión que lo mantuvo alejado un mes.
El Benfica acumula 55 puntos y es tercero en Liga a cuatro puntos del líder, el Oporto, que todavía no ha disputado su partido correspondiente a esta jornada.
benfica,gana,prestianni,viajar,madrid,benfica
DEPORTE
Con Lionel Messi como titular, el Inter Miami inicia su defensa del título en la MLS ante Los Angeles FC

El Inter Miami de Lionel Messi inicia la defensa de su corona en la Major League Soccer (MLS) ante Los Angeles FC del coreano Son Heung-Min, que vienen de perder en semifinales de la Conferencia Oeste en la pasada temporada. Transmite Apple TV.
Además de Messi, Rodrigo De Paul y Mateo Silvetti fueron los otros argentinos que Javier Mascherano puso desde el arranque en el BMO Stadium de Los Ángeles. En las primeras acciones del partido, el local tuvo una clara ocasión a los 8 minutos con el coreano Son Heung-Min, quien ejecutó al medio del arco donde se encontraba Dayne St Clair para enviar la pelota al tiro de esquina. Denis Bouanga también aprovechó su velocidad y tuvo sus situaciones con dos remates que se fueron desviados.
Por su parte, Inter Miami no pudo encontrar su juego asociado en los primeros 25 minutos, en los que tanto Messi como De Paul intentaron buscar la posición de Germán Berterame, pero sin riesgos para el arco defendido por Hugo Lloris.
Partido en desarrollo…
LA PREVIA
La presencia de Messi era una de las grandes dudas que rodea al compromiso. La Pulga fue titular en los tres amistosos de pretemporada contra Alianza Lima en Perú (0-3), Atlético Nacional en Colombia (2-1) y Barcelona SC en Ecuador (2-2). Nunca completó los 90 minutos y en el último duelo sufrió una pequeña distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Esta lesión llevó a postergar el cuarto compromiso de preparación contra Independiente del Valle, que pasó del viernes 13 de febrero en Puerto Rico al próximo jueves 26 de este mes a partir de las 22 horas de Argentina.
Según se supo en las últimas horas, el 10 participó del entrenamiento de este miércoles junto al resto de sus compañeros. Si bien todavía no está confirmado que sea titular tras recorrer los casi 4.000 kilómetros que separan Miami de Los Ángeles para la presentación del equipo en la MLS, todo hace creer que estará en cancha.
“Leo está bien. Entrenó toda la semana a nivel de grupo. Lo ha hecho de buena manera. Ha tenido muy buenas sensaciones así que llega bien, preparado, como todo el equipo”, adelantó Javier Mascherano en la conferencia de prensa previa al duelo. La Pulga acumula 14 días de recuperación desde ese último amistoso en Ecuador. “Todos los jugadores que viajaron están para jugar”, aclaró.

Por otro lado, Mascherano sigue sin poder contar con Sergio Reguilón. El lateral izquierdo fue la primera incorporación del plantel para afrontar esta temporada, pero salió lesionado a los 17 minutos del encuentro contra Alianza Lima por un esguince de rodilla de grado II en su pierna derecha.
El arribo de Reguilón se suma a las contrataciones de los arqueros, Dayne St. Clair y Luis Barraza, sumado a la permanencia de Rocco Ríos Novo. Ya en la defensa, el zaguero central Micael llegó a préstamo por un año desde Palmeiras y Facundo Mura reforzó el lateral derecho tras finalizar su contrato con Racing. Además, la institución desembolsó USD 2 millones por el pase del mediocampista argentino David Ayala, proveniente de Portland Timbers.
Más allá de estos nombres, las principales noticias del mercado de contrataciones fueron que la franquicia de Florida logró extender la permanencia de Tadeo Allende, uno de los goleadores en 2025, y selló la llegada de Germán Berterame, centrodelantero argentino nacionalizado mexicano que ya recibió el permiso de trabajo y podrá estar en consideración del Jefecito para el viaje a la costa oeste de los Estados Unidos.

Inter Miami tendrá tres compromisos por la MLS (Los Angeles FC, el clásico ante Orlando City y DC United) antes de estrenarse en la Copa de Campeones de la Concacaf, principal objetivo del club porque el ganador de la competencia peleará por la Copa Intercontinental. Ya está clasificado a los octavos de final, donde espera por el vencedor de la llave entre Atlético Ottawa de Canadá y Nashville SC de EEUU, que ganó 2-0 en la ida.
Por otro lado, Los Angeles FC afronta una transición, luego de la salida de su entrenador Steven Cherundolo tras cuatro años al mando y la asunción de su ayudante de campo al frente del primer equipo, Marc Dos Santos. Su estreno no pudo ser mejor: goleó 6-1 a Real España en Honduras por el cruce de la primera ronda de la Copa de Campeones.
Más allá de que Son es la principal figura del plantel, los Negros y Dorados trajeron a préstamo al mediocampista Stephen Eustaquio desde Porto, aseguraron la permanencia del volante Mathieu Choinière y se hicieron con la contratación del extremo Jacob Shaffelburg, mientras que Olivier Giroud es la baja más resonante después de que el francés de 39 años se fue al Lille de su país.

Los Angeles FC: Hugo Lloris; Sergi Palencia, Ryan Porteous, Nkosi Tafari, Eddie Segura; Stephen Eustáquio, Marco Delgado, Timothy Tillman; David Martínez, Denis Bouanga y Son Heung-Min. DT: Marc Dos Santos.
Inter Miami: Dayne St. Clair; Ian Fray, Maximiliano Falcon, Micael, Noah Allen; Telasco Segovia, Rodrigo De Paul; Yannick Bright, Lionel Messi, Mateo Silvetti y Germán Berterame. DT: Javier Mascherano.
Estadio: Los Angeles Memorial Coliseum
Televisación: Apple TV
South America / Central America,Soccer,Sport
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA2 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
ECONOMIA21 horas agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»
















