DEPORTE
Flamengo derrotó 3-1 a Chelsea de Enzo Fernández y se acerca a los octavos del Mundial de Clubes

Flamengo, líder en su grupo. Foto: EFE
Con goles de Bruno Henrique, Danilo y Wallace Yan, Flamengo derrotó 3-1 a Chelsea por la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Clubes.
Un error fatal en defensa, una carrera libre de Pedro Neto y un gol en el minuto 11 para el Chelsea pusieron a prueba al Flamengo, que resurgió en el segundo tiempo con una remontada a toda velocidad superada la hora de duelo y dirigida por Bruno Henrique, goleador y asistente en un margen de tres minutos y 32 segundos, para consolidar su dominio del grupo D del Mundial de Clubes (3-1).
Una demostración de carácter y pegada, en un momento decisivo, después de minutos y minutos bajo el control del conjunto londinense, al que retrató en su defensa con dos centros al área, dos prolongaciones de cabeza y dos remates oportunos para batir a Robert Sánchez, que antes sólo había necesitado una parada para sostener el 1-0.
Hasta la hora de partido. Primero avisó Gonzalo Plata, con un derechazo que palmeó el guardameta a córner. Una buena parada ante una definición que pudo ser mejor. Instantes después, a la siguiente jugada, fue el 1-1: un centro al segundo palo que cabeceó Gonzalo Plata para la llegada de Bruno Henrique, que empujó el 1-1.
Minuto 61 y 18 segundos. Debe hacérselo mirar la defensa del Chelsea, aún más el 2-1 tres minutos y 32 segundos después, en el 64:50, cuando un córner fue prolongado por Bruno Henrique y rematado a la espalda de todos por Danilo. La remontada del Flamengo, la incredulidad del equipo de Enzo Maresca y la evidencia de que el 1-0 no era suficiente.
La incidencia fue absoluta de Bruno Henrique, goleador en el 1-1 y pasador en el 2-1, después de haber entrado al terreno de juego en el minuto 56. Una apuesta atrevida de Filipe, que reemplazó a De Arrascaeta. Nada que ver con la irrupción en el campo de Nico Jackson en el Chelsea: ingresó en el minuto 64 y fue expulsado en el 68, por un plantillazo inapropiado sobre la tibia de Ayrton Lucas. Una imprudencia temeraria. Un castigo justo.
Otro partido muy distinto al anterior, cuando el Flamengo se movió en un laberinto. Preparado para la presión alta, como en aquellos tiempos que vivió con Diego Simeone, al principio de la era del técnico argentino en el Atlético de Madrid, Filipe Luis ha implantado ese mecanismo; apabullante cuando es preciso, milimétrico y efectivo. Tiene también riesgos, más aún cuando enfrente hay un equipo de alta dimensión, como el Chelsea.
Cuando el conjunto brasileño no se movió con toda la destreza necesaria, su adversario sobrepasó su defensa hacia adelante. Cuando cometió el más mínimo error, como el rebote entre Pulgar y Wesley que entregó el balón a Pedro Neto, el más rápido de todos, en el minuto 11, el daño fue irreparable, con el gol que adelantó al conjunto londinense.
Beneficiado por el rechace, el extremo internacional portugués, campeón de la Liga de Naciones, y su vértigo ya fueron inalcanzables para todos los defensores del Flamengo. También fue imparable su definición, en el uno contra uno, ante el portero Agustin Rossi. Su octavo gol del curso. El segundo en este Mundial de Clubes.
Le costó al Flamengo sobreponerse. Sin ocasiones y sin apenas poner en aprietos al Chelsea, hasta el minuto 42, hasta un envío a balón parado de Giorgian de Arrascaeta rematado en forma de volea por Gerson. Ya batido Robert Sánchez, Colwill se interpuso con la cabeza cuando el balón se dirigía a gol. Un aviso para el Chelsea, que reclamó un penalti sobre Enzo Fernández a la siguiente jugada. No lo fue ni para el VAR.
Tuvo su ocasión el conjunto brasileño ya en el segundo tiempo. No llegó a rematar Gonzalo Plata, entre el extraño que hizo el balón, lejos de las posesiones de Robert Sánchez y a la espalda de Chalobah. La pelota terminó fuera, entre el susto general del Chelsea, que sintió entonces que necesitaba más. El 0-1 estaba bien. No era decisivo.
Además, el Flamengo dudaba en su defensa. Lo retrató de nuevo un saque en largo de Robert Sánchez que Leo Pereira casi se mete en su portería, con el acecho de Liam Delap y la salida a la nada de Rossi. Unos centímetros evitaron un gol absurdo, dentro de un ejercicio práctico del Chelsea que reventaron Bruno Henrique, dos goles y Nico Jackson, con la sentencia final de Wallace Yan, 20 años y goleador al primer toque para el 3-1.
Flamengo,Chelsea,Mundial de Clubes
DEPORTE
El Santos de Neymar acepta una millonaria oferta y ya negocia su venta

El Santos de Brasil anunció haber aceptado una oferta no vinculante con el grupo SDC Sports LLC, poniendo en marcha las negociaciones para evaluar lo que el club ha llamado una «inversión», pero que dejaría al grupo inversionista con el control del club.
Se trata de una noticia que ha sacudido Brasil, porque implica dejar la gestión del club en manos de un grupo extranjero; entendiendo que se trata del equipo en el que surgieron figuras como Pelé o Neymar y que presume ser el segundo más ganador de la Serie A brasileña, así como tres veces campeón de la Libertadores.
De momento el club no está obligado a vender, ni SDC Sports a comprar, sin embargo, aceptar esta oferta no vinculante permite al grupo iniciar la debida diligencia para revisar a detalle los documentos legales sobre el estado financiero del club. Un proceso que puede extenderse a varios meses de evaluación, en los cuales también se puede avanzar en las negociaciones.
La oferta
Si bien el club no anunció los montos de la oferta recibida, medios brasileños reportan que sería de €350 millones, a cambio del 80% de las acciones del Santos.
Cabe destacar que también el grupo inversionista — con sede en Estados Unidos, pero financiado por la familia Santo Domingo, de Colombia — se someterá a una auditoría para evaluar si realmente dispone de la capacidad para adquirir al club y gestionarlo adecuadamente, pues uno de los puntos claves en la oferta es pagar las deudas del Santos, que escalan a un aproximado de €131 millones.
Neymar Jr. es la estrella de un Santos que busca un salida definitiva para salir del pozo / @santosfc
La posición del club
«El objetivo de estas negociaciones es fortalecer el funcionamiento general del Club, mejorar su desempeño competitivo, impulsar su marca, mejorar su posicionamiento en el mercado y acelerar el desarrollo de sus programas de fútbol profesional y juvenil», informó el Santos en un comunicado.
Hablar de Santos es hablar del club de mayor tradición en el fútbol brasileño, por lo que como base del acuerdo, en caso de concretarse la venta, SDC Sports tendría prohibido alterar la identidad del club, como lo son los colores, escudo, himno y su ubicación.
En caso de finalmente cerrarse el acuerdo, el Santos también deberá someterse al proceso de cambiar su forma jurídica y formar una nueva Sociedad Anónima de Fútbol (SAF), dado que actualmente opera como una asociacion civil sin fines de lucro. Este movimiento representará también un cambio en la gestión del club, donde la figura de la Asamblea General de Socios deberá cambiar a una Junta General de Accionistas.
Neymar,Santos,Venta
DEPORTE
Es la estrella de una popular serie sobre fútbol y a los 35 años está a prueba en un equipo profesional: “Los rumores son ciertos”

El protagonista de la serie Ted Lasso se probó en Chicago Fire y anotó dos goles en una práctica
El reconocido actor mexicano Cristo Fernández está cumpliendo uno de sus sueños y está a la espera de que su papel como goleador estrella del AFC Richmond en la popular serie Ted Lasso se convierta en realidad en el fútbol profesional. Según reportó el club Chicago Fire, que compite en la MLS, estuvo probándose el pasado mes y hasta anotó en los entrenamientos con el equipo filial.
“Los rumores son ciertos. El mes pasado, Cristo Fernández estuvo a prueba con Chicago Fire FC II, donde anotó dos goles en un partido de práctica. Fue un gusto conocerte”, publicó el club de la Major League Soccer con una imagen del actor en el entrenamiento. Sin embargo, se supo que también ha estado probando suerte en El Paso Locomotive FC de la USL Championship, en la segunda categoría del fútbol norteamericano y hasta jugó un partido amistoso.
De acuerdo con el sitio Goal.com, fuentes del equipo texano indicaron que Cristo Fernández está en evaluación y que el club se encuentra actualmente en negociaciones con el actor azteca para que firme un contrato profesional, y su fichaje podría concretarse antes del inicio de la temporada de El Paso, que arrancará este sábado con el partido frente al Colorado Springs Switchbacks. La última temporada, el equipo finalizó en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.
Si bien Cristo Fernández es una reconocida cara en el mundo del cine y la televisión, con apariciones en las películas Venom y Sonic, además de su papel encarnando al personaje Dani Rojas en la serie Ted Lasso, ha tenido previamente un paso por el fútbol. Jugó hasta los 15 años en las Divisiones Inferiores del Tecos FC, cuando dos lesiones en la rodilla detuvieron su carrera como deportista. Alejado de las canchas, decidió estudiar comunicación en la universidad y se mudó al Reino Unido para cursar una maestría en la Guildford School of Acting de la Universidad de Surrey.

En 2017, el oriundo de Guadalajara fundó la productora Espectro MX Films y participó en proyectos independientes. Su crecimiento profesional en la actuación se consolidó con su papel en Ted Lasso, que se emite en Apple TV y está por estrenarse la cuarta temporada. En la ficción, que sigue la vida de un entrenador de fútbol americano que es contratado por un equipo de la Premier League, aparece el personaje interpretado por Cristo Fernández, un delantero goleador, carismático y positivo que popularizó la frase: “Fútbol es vida”.
En sus perfiles públicos, Cristo suele compartir sus actividades profesionales, pero también se lo vio en grandes eventos del fútbol y partidos de la MLS, como por ejemplo su presencia en el Chase Stadium del Inter Miami al lado de David Beckham luciendo la camiseta de las Garzas, equipo donde brilla Lionel Messi.

Durante su reciente aventura futbolística, Fernández fue fotografiado entrenando el pasado fin de semana y disputó un primer partido amistoso ante el New Mexico United. Hasta el momento, la figura de la pantalla chica aún no conoce cuál será su futuro en el fútbol profesional, pero su sueño con la pelota sigue en marcha mientras continúa con sus proyectos en el cine y la televisión.
Cristo Fernández,MLS,fútbol,entrenamiento,actor,México,deporte,balón
DEPORTE
Inter Miami, con Lionel Messi, asistirá a la Casa Blanca por ganar la MLS Cup ¿Se viene foto de Trum con Messi?

Inter Miami asistirá a la Casa Blanca. Foto: Twitter @InterMiamiCF
Tal como ocurrió meses atrás con Cristiano Ronaldo, hoy jueves 5 de marzo Donal Trump podría tener su primer encuentro con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Y es que todo el plantel de Inter Miami asistirá a la Casa Blanca y el presidente de Estados Unidos los recibirá.
¿Por qué Inter Miami irá a la Casa Blanca? Se trata de una tradición en Estados Unidos, en la que el presidente de la Nación recibe a todo el plantel del último campeón de la Major League Soccer Cup, y justamente el cuadro de Las Garzas es quien se adueñó de dicho título tras vencer al Vancouver Whitecaps en la final.
Si bien aún no se ha confirmado la presencia de Lionel Messi, se espera que todo el plantel de Inter Miami, con la Pulga, Rodrigo De Paul, Luis Suárez y los demás, acudan a la cita, que estaría pactada para las 16 horas de Washinton (18 hrs de Argentina).
El foco de este encuentro se centra en lo que podría ser el primer encuentro de Lionel Messi y Donald Trump, justamente a meses de que inicie el Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Si bien la Pulga siempre ha intentado mantenerse al margen de la política, su presencia en la Casa Blanca podría estar obligada por la franquicia.
Cabe destacar que meses antes, Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con el portugués Cristiano Ronaldo. Aquella vez el presidente estadounidense realizó una cena de gala en honor al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, quien llegó acompañado de la leyenda lusa.
El portugués estuvo presente junto a su esposa Georgina Rodríguez y su presencia no tardó en ser comentada por todo el mundo. Trump incluso contó una anécdota familiar y le presentó al futbolista a su menor hijo Barron, quien estuvo muy emocionado al conocer al ex Real Madrid, por lo que el presidente realizó una broma: «Creo que ahora me respeta un poco más (su hijo), solo por haberlo conocido».
Pero Cristiano Ronaldo no fue el único invitado aquella vez, ya que también estuvieron Tim Cook, ejecutivo de Apple, Elon Musk, fundador de Tesla y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Si bien CR7 no habló frente a los medios, si participó de la foto con todas las personalidades y con el presidente. ¿Ahora se viene foto de Lionel Messi con Donald Trump?
Inter Miami,Lionel Messi
POLITICA3 días agoPetri y Villarruel se cruzaron por un gesto en el Congreso: de “golpista” a “te conozco por el trencito de la alegría”
CHIMENTOS1 día agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años
CHIMENTOS2 días ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»


















