DEPORTE
River Plate empató 0-0 con Monterrey y buscará la clasificación a octavos del Mundial de Clubes ante Inter de Milán

River empató con Monterrey. Foto: EFE
River Plate hizo un buen partido, generó chances claras de gol pero no pudo romper el cero y empató con Monterrey.
Monterrey y River Plate empataron este sábado sin goles en un duelo del Mundial de Clubes de la FIFA dominado por los argentinos y en el que el portero Esteban Andrada fue un muro para la defensa de los Rayados.
El empate deja todo abierto para decidir la clasificación en la última jornada del grupo E. River Plate e Inter de Milán encabezan el Grupo con 4 puntos, mientras que Monterrey tiene 2. Los japoneses del Urawa Red Diamonds están eliminados sin puntos.
La última jornada, que se jugará el miércoles, enfrentará a River Plate con Inter de Milán y a Monterrey con el Urawa.
Choque de sistemas de juego en un Rose Bowl de Pasadena con un ambiente eléctrico. Los pupilos de Marcelo Gallardo y los de Domènec Torrent pusieron el foco en defender sus espaldas durante gran parte del primer tiempo, solo con destellos individuales de Franco Mastantuono, elegido como el mejor jugador del partido, y Sergio Canales por lado y lado.
‘El Mago’ tuvo una buena ocasión en el minuto 13 con una conducción que terminó con un disparo que Franco Armani atrapó sin dificultades.
En el minuto 27, Mastantuono de tiro libre lanzó un zurdazo que Esteban Andrada también detuvo. La primera del partido para el exguardameta de Boca Juniors que se creció ante el eterno rival.
El duelo táctico se decantó para los millonarios al borde del primer tiempo, con una ráfaga de ocasiones muy claras que River debió haber aprovechado visto el desenlace del partido.
Giuliano Galoppo tuvo la mejor hasta el momento en el 45, en una jugada que arrancó en los pies de Mastantuono en la que el centrocampista se quedó solo frente a Andrada dentro del área, pero no supo convertir. Segundos después, Lucas Martínez Quarta agarró un rebote en una zona muy parecida, pero se fe fuera.
Monterrey respiró cuando el esloveno Slavko Vincic mandó a los jugadores a vestuarios: River había aumentado el acecho sobre el arco del ex de Boca.
El descanso no le sirvió a Torrent para cambiar la dinámica del encuentro. Los mexicanos se pasaron el segundo tiempo sacando agua de la barca ante los constantes ataques de River Plate, la mayoría pasando por las botas de Mastantuono.
En el minuto 52, tras una jugada en el borde del área se la entregó a Galoppo, que disparó flojo. En el 67 la tuvo el propio Mastantuono, con un disparo desde dentro del área que tapó Andrada con una mano espectacular.
Torrent acababa de cambiar toda su línea ofensiva con la entrada de Fidel Ambríz, Johan Rojas y Roberto de la Rosa, pero el poco peligro que generaba en ataque tenía su causa en haber perdido el medio del campo.
Las ocasiones siguieron cayendo del lado de River Plate, que no encontró el acierto ante un muy sólido Andrada, cuya titularidad había sido puesta en duda antes del partido.
El colombiano Miguel Borja, que entró a falta de 20 minutos, tuvo otras dos, pero tuvo la misma suerte que sus compañeros: se topó con Andrada. River terminó jugando con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Kevin Castaño en el descuento, que no podrá jugar contra el Inter. El balance al final del partido fue de 18 disparos a 3. Empate a cero.
River Plate,Monterrey,Mundial de Clubes
DEPORTE
Preocupación por Colapinto: los inconvenientes físicos y técnicos en su primera práctica en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

El debut de Franco Colapinto en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 estuvo atravesado por complicaciones mecánicas y físicas que generaron inquietud entre sus seguidores. El piloto argentino, que por primera vez compitió en el trazado de Suzuka, finalizó la primera práctica libre en la posición 16, pero su rendimiento se vio condicionado por una molestia en el hombro derecho y fallas en la radio de su Alpine A526. Ambos inconvenientes llamaron la atención del equipo técnico y de sus fanáticos.
Durante la hora de actividad que abrió el fin de semana en Suzuka, los mecánicos de Alpine debieron intervenir dos veces el monoplaza de Colapinto. El equipo trabajó en ajustes del vehículo y solucionó una falla en la radio que obligó al bonaerense a detenerse nuevamente en boxes. La comunicación entre piloto e ingeniero es clave en un circuito tan exigente como el japonés, y la falta de información en tiempo real representa un riesgo operativo en plena práctica.
La participación de Colapinto estuvo signada también por un visible gesto de dolor. Al descender del auto, se lo observó tocándose el hombro derecho, una imagen que se repitió en varias de sus detenciones. El propio piloto conversó con su ingeniero Stuart Barlow sobre la necesidad de pulir el rendimiento en los sectores rápidos del circuito, especialmente tras la primera curva, donde la exigencia física es mayor.
A pesar de estas dificultades, el argentino completó 23 vueltas en la sesión, quedando a 1,6 segundos del mejor tiempo, registrado por George Russell con su Mercedes. El mejor registro de Colapinto fue 1m33s361, mientras que su compañero en Alpine, Pierre Gasly, firmó 1m32s978 y lo precedió en la tabla de tiempos. El piloto de Pilar alternó neumáticos blandos y medios, logrando mejoras progresivas en sus cronos cada vez que regresó a pista.
La inquietud entre los fanáticos se hizo sentir en redes sociales, donde la imagen del argentino retirándose con signos de dolor y las referencias a los problemas de comunicación alimentaron el debate sobre el estado físico de Colapinto y la preparación técnica de Alpine para el resto del fin de semana.
El cronograma del Gran Premio de Japón prevé la segunda práctica libre a las 3:00 de este viernes 27 de marzo (hora de Argentina), la tercera tanda ese mismo día a las 23:30, la clasificación el sábado a las 3:00 y la carrera el domingo 29 a las 2:00, siempre en horario argentino.
Pese a las complicaciones, el equipo francés logró restablecer la comunicación en el auto y Colapinto mejoró su rendimiento en los últimos giros. El seguimiento de su evolución en el resto de la fecha genera expectativa entre los seguidores argentinos y de la máxima categoría, atentos a la adaptación del piloto al desafiante trazado nipón.
DEPORTE
Selección Argentina vs. Mauritania: formaciones, hora y dónde ver por tv

Argentina vs. Mauritania. Foto: Twitter @Argentina
Los campeones del mundo se vuelven a juntar. Este viernes 27 de marzo, desde las 20.15, la Selección Argentina se enfrentará a Mauritania en el primer amistoso de la doble fecha FIFA, encuentro que se jugará en La Bombonera.
Cómo llegan Argentina y Mauritania al duelo amistoso
La Selección Argentina llega a este encuentro siendo la mejor de las Eliminatorias Sudamericanas y preparándose para lo que será el Mundial 2026, donde intentará defender el título conseguido en Qatar 2022. Cabe destacar que en estas fechas, la Albiceleste se iba a enfrentar a España en la Finalissima, sin embargo el encuentro se canceló porque la sede (Estadio Lusail en Qatar) tenía conflictos bélicos y luego no llegaron a un acuerdo para jugar en otra sede.
Ante ello, AFA trabajó a contrarreloj para llegar a un acuerdo tanto con Mauritania y Zambia, quienes serán los rivales de la Selección Argentina en esta fecha FIFA.
Por su parte, Mauritania se enfrentará por primera vez a la Selección Argentina. El cuadro africano viene de quedar eliminado en la primera ronda de las Eliminatorias Africanas con siete puntos en el Grupo B, quedando muy lejos de Senegal (24 puntos), quien se clasificó directamente al Mundial, mientras que República Democrática del Congo con 22 puntos, accedió al repechaje.
Cabe destacar que tanto Mauritania y Zambia serán los últimos encuentros amistosos que disputará la Selección Argentina antes de viajar a Estados Unidos. Si bien habría dos amistosos más antes del Mundial, se jugarían en tierras norteamericanas.
Probable formación de la Selección Argentina vs. Mauritania, por un amistoso
Emiliano Martínez o Gerónimo Rulli: Nahuel Molina, Cristian Romero; Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González o Thiago Almada. DT: Lionel Scaloni.
Probable formación de Mauritania vs. Selección Argentina, por un amistoso
Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Aritz López Garai.
Datos del partido entre la Selección Argentina vs. Mauritania, por un amistoso
- Hora: 20:15
- TV: Telefé
- Estadio: La Bombonera
Selección Argentina
DEPORTE
Un viernes de Selección: Argentina-Mauritania, los rivales en el Mundial y los otros partidos internacionales

El Mundial está a la vuelta de la esquina y todos los países empiezan a prepararse para el evento deportivo más grande del mundo. Y este viernes es un día cargadísimo de fútbol de selecciones: Argentina jugará su primer amistoso ante Mauritania, tendrán acción los rivales albicelestes en la Copa del Mundo y habrá casi 30 partidos a lo largo del día. Acá, el uno por uno de los matches.
Los partidos de selecciones del viernes 27 de marzo
Argentina vs. Mauritania
Sin dudas el cruce más importante: el equipo de los campeones del mundo hará sus últimas tintas en tierras nacionales esta Fecha FIFA y arrancará este mismo viernes. El partido será contra Mauritania en La Bombonera a partir de las 20.15 y será transmitido únicamente por Telefé; y vos vas a poder seguir el minuto a minuto acá, en Olé, como siempre.
Los rivales del Mundial: Jordania, Austria y Argelia
Este viernes casualmente tendrá a todo el Grupo J de la Copa del Mundo: además de la Albiceleste, tanto Austria como Jordania como Argelia también jugarán. Los primeros serán a las 14: los de Medio Oriente irán ante Costa Rica en Mardin (Turquía) y los europeos se medirán ante Ghana en su capital, Viena; los que cerrarán son los africanos, que enfrentan a Guatemala desde las 16.30 en Italia.
Los estelares: Inglaterra-Uruguay y España-Serbia
Tratándose del Mundial, de este lado del Río de la Plata también se piensa más allá de la fase de grupos y por eso habrá que mirar a amistosos que se juegan en tierras europeas. Y es que Uruguay y España -ambos posibles rivales en 16avos- tendrán sus partidos: los charrúas se miden en Wembley con Inglaterra (16.45) y La Roja choca con Serbia (17.00) en su país.
Los sudamericanos: Chile, Venezuela, Paraguay y Ecuador
Además de la Celeste y el combinado argentino, habrá otros cuatro equipos de Sudamérica que tendrán acción importante este viernes 27. Con la cabeza en el Mundial, la Paraguay de Gustavo Alfaro visita Atenas para medirse ante Grecia a las 16.00; por su parte, Ecuador y Sebastián Beccacece irán ante Marruecos en el Metropolitano de Madrid a las 17.15.
Además, los combinados de Conmebol que no lograron meterse en la cita mundialista también tendrán su oportunidad de jugar. Chile arrancará recién empezado el día (00.00) contra Cabo Verde en Auckland y Venezuela irá algo más tarde, a las 7.00, contra Trinidad y Tobago en Taskent, la capital de Uzbekistán.
Todos los amistosos del viernes 27
- 00.00: Chile-Cabo Verde
- 00.00: Nueva Caledonia-Jamaica (Repechaje Mundial)
- 03.00: China-Curazao
- 03.00: Nueva Zelanda-Finlandia
- 05.30: Islas Salomón-Bulgaria
- 06.10: Australia-Camerún
- 07.00: Venezuela-Trinidad y Tobago
- 08.00: Omán-Siera Leona
- 10.00: Indonesia-San Cristóbal y Nieves
- 11.00: Uzbekistán-Gabón
- 12.00: Azerbaiyán-St. Lucia
- 13.00: Kenia-Estonia
- 13.30: Rusia-Nicaragua
- 14.00: Sudáfrica-Panamá
- 14.00: Jordania-Costa Rica
- 14.00: Austria-Ghana
- 14.30: Arabia Saudita-Egipto
- 16.00: Ruanda-Granada
- 16.00: Grecia-Paraguay
- 16.30: Argelia-Guatemala
- 16.45: Suiza-Alemania
- 16.45: Países Bajos-Noruega
- 16.45: Inglaterra-Uruguay
- 17.00: España-Serbia
- 17.15: Marruecos-Ecuador
- 20.00: Guyana-Dominica
- 20.15: Argentina-Mauritania
- 21.0: Haití-Tunez

Mirá también
Scaloni les saca jugo a las dificultades

Mirá también
Los resultados y goleadores de los 90 amistosos de la fecha FIFA

Mirá también
Cómo comprar plateas digitales para Argentina – Mauritania
Selección Argentina,Amistoso Internacional,Jordania,Argelia,Austria,Mauritania,Selección de Inglaterra,Selección de Uruguay,selección de españa
POLITICA1 día ago¡VERGÜENZA NACIONAL! Humillan a la Policía Federal mandándolos a un merendero antes de darles un aumento de sueldo digno
POLITICA3 días ago24 DE MARZO: La historia completa que el relato omitió sobre el golpe de 1976 y el Juicio a las Juntas
POLITICA1 día agoEl Presidente y Karina Milei volvieron a respaldar a Manuel Adorni tras la polémica por sus vuelos

















