DEPORTE
El Real Madrid ganó con un jugador menos casi todo el partido

Ahora sí llegó el Real Madrid. Cuando el panorama amagaba con volverse negro, apareció la jerarquía del equipo más grande del mundo para poner las cosas en su lugar. Tras empatar sorpresivamente en el debut ante Al Hilal, este domingo salió a la cancha obligado a ganarle a Pachuca para no comprometer sus chances de avanzar a los octavos de final. Y se tuvo que reponer, a base de juego y jerarquía, a una expulsión cuando el partido recién nacía. Con uno menos igual fue superior al rival y logró una victoria esperada.
A jugar con diez
A los siete minutos de juego, Asencio se fue expulsado. Al central merengue no le quedó otra que bajar en la puerta del área a Salomón Rondón cuando se iba solo para definir ante Courtois. En esos primeros minutos, el Real tenía la pelota pero retrocedía mal y lo pagó con jugar todo el partido con uno menos. Parecía que se podía complicar, porque los mexicanos eran fuertes esperando e intentando salir rápido de contra. Los de Xavi Alonso arriesgaban en el fondo, pero de ninguna manera hipotecaban su deseo de atacar y buscar el área rival.
Real Madrid –
La expulsión de Raúl Asencio vs. Pachuca
El defensor español vio la roja en los primeros minutos del partido.
Pero apareció la jerarquía de un equipo que tiene potencial Real para ganar el Mundial de Clubes. Quizá le falte poderío en la ofensiva, pero llegó con los volantes y, con buen manejo de pelota, terminó superando con claridad al Pachuca. El partido se abrió a los 35’, luego de que ambos equipos hubieran tenido chances claras y con Courtois siendo de lo mejor de la cancha. Bellingham rompió líneas, recibió por izquierda para entrar al área y sacó un zurdazo cruzado para poner el 1-0.
Con la ventaja, la dinámica del encuentro cambió por completo y el Madrid lo terminó aprovechando. Su rival se vio obligado a salir y, con espacios, el hombre de menos desapareció. A dos minutos para el descanso, una gran jugada colectiva con magistral descarga de Gonzalo García dentro del área le dejó el gol a Güler, que sacó un remate parecido al de Bellingham pero desde el lado derecho y con la otra pierna. 2-0.
Con Courtois evitando el descuento en la segunda mitad, la goleada tomó forma a falta de 20 minutos, cuando Valverde puso el 3-0 para la fiesta de los españoles, que si bien sufrieron un descuento sobre el final del partido sumaron tres puntos valiosos y quedaron a un paso de clasificar. Terminarán de confirmar el pase a octavos contra el Salzburgo, partido que también le servirá para ir por el primer puesto del grupo.
Luego de una temporada muy pobre, que terminó con la salida de Ancelotti, la era de Xavi Alonso mostró evolución este domingo. Deberá ajustar piezas en defensas, pero su juego fluye y lo hace muy peligroso.
Los goles del partido:
Real Madrid –
Los goles de Real Madrid 3 – Pachuca 1 por el Mundial de Clubes
Mirá también
Video: grave acusación de racismo a Gustavo Cabral de Rudiger

Mirá también
Video: Courtois despedazó a Asencio en el entretiempo

Mirá también
Video: así fue la expulsión a Raúl Asensio por la que el Real Madrid se quedó con un hombre menos vs. Pachuca

Mirá también
Resultados, posiciones, clasificados, eliminados y cómo sigue el Mundial de Clubes
Real Madrid,Pachuca,Mundial de Clubes
DEPORTE
Alejandro Garnacho anotó doblete en la derrota 3-2 de Chelsea ante Arsenal, por la EFL Cup

Garnacho anotó doblete. Foto: Twitter @ChelseaCF
Alejandro Garnacho, con un doblete a la desesperada, dio vida a un Chelsea que parecía prácticamente eliminado tras dos errores de Robert Sánchez y un golazo de Martín Zubimendi. El 2-3, en el que el Arsenal perdonó y el Chelsea exprimió sus opciones, permite al Chelsea afrontar con algo de optimismo la vuelta en el Emirates Stadium dentro de tres semanas.
Fue una noche de los horrores para Robert Sánchez, que cometió dos errores cruciales en los dos primeros goles del Arsenal, pero que a su vez fue salvador al evitar el 1-4 en las botas de Mikel Merino.
El arquero murciano, titular por sorpresa en lugar del habitual en las copas, Filip Jorgensen, no salió bien por arriba en el primer gol de los ‘Gunners’, que una vez más sacaron el máximo provecho a un saque de esquina. A los siete minutos, Declan Rice colgó la pelota y Ben White, tras la inútil estirada de Robert, cabeceó el primero.
Su segundo error llegó nada más empezar la segunda parte, cuando se comió un centro de Ben White que se le resbaló entre los brazos y le quedó a merced para que Viktor Gyökeres no fallara a puerta vacía. El sueco se resarció así de una primera parte en la que la afición del Chelsea le cantó «gordo bastardo».
Con el 0-2, fue la del Arsenal la que respondió, carcajeándose del nuevo técnico, Rosenior, al que en su segundo partido corearon con un «¡te van a despedir por la mañana!».
Sin embargo, el Chelsea tuvo un hilo de vida cuando Alejandro Garnacho, que acababa de salir al campo, convirtió un centro de Pedro Neto. La reacción, no obstante, duró poco. El Chelsea no aprovechó esos cinco minutos en los que estuvo mejor que el Arsenal para lograr el empate y al final la mayor calidad y hechuras de los de Mikel Arteta se impuso.
Y fue Zubimendi el encargado de plasmarlo en el tercero. El centrocampista vasco recibió dentro del área una dejada de Gyökeres, condujo brevemente y amagó delante de Fofana, que se quedó clavado, antes de fundir a Robert Sánchez con un disparo junto al palo. Un golazo que confirma que Zubimendi es el mejor fichaje del Arsenal esta temporada y un jugador clave en el esquema de Arteta.
Con una ventaja de dos goles, el Arsenal mereció más. Ahí sí se lució Robert, en un paradón espectacular a bocajarro a Mikel Merino, que saboreaba el gol en la volea que cazó completamente solo en el área. Tuvo otra más el equipo de Arteta, a balón parado, para variar, pero de lo que pudo ser un 1-5 fácilmente, con aficionados del Chelsea yéndose del estadio, se pasó a un 2-3 gracias a una mala salida de Kepa y una volea de Garnacho, que devuelve las esperanzas a los de Rosenior.
El próximo 3 de febrero, el Chelsea necesitará una remontada en casa de sus vecinos, pero no una tan difícil como parecía cuando el Arsenal plácidamente dominaba por 1-3.
Alejandro Garnacho,Chelsea
DEPORTE
Senegal y Marruecos en la final de la Copa África: cuándo y a qué hora se juega

Se viene la gran definición de la Copa África, en la que Senegal y Marruecos se disputarán el título. Fue este miércoles que ambos eliminaron a Egipto y a Nigeria respectivamente y avanzaron hasta la final, en la que los Leones del Atlas, anfitriones de esta edición, tendrán la ventaja de la localía. Abajo, todo lo que hay que saber para este partido.
Cuándo se jugará la final de la Copa África entre Senegal y Marruecos
La final entre Senegal y Marruecos será el próximo domingo 18 de enero en el Prince Moulay Abdellah Stadium de Rabat, la capital marroquí.
A qué hora se jugará la final de la Copa África entre Senegal y Marruecos
El partido se disputará a las 16:00 (hora argentina). El mismo se podrá ver a través del canal de Claro Sports en YouTube.
Cómo llega Senegal
Senegal viene de eliminar a la Egipto de Mohamed Salah por 1-0, gracias a un gol de Sadio Mané a los 78′. Los Leones de la Teranga, como es apodada la selección senegalesa, no conocen la derrota en esta edición: ganaron dos de los tres partidos que disputaron en la fase de grupos (3-0 a Botsuana y a Benín y 1-1 con República Democrática del Congo) y luego vencieron en octavos a Sudán (3-1) y en cuartos a Malí (1-0).
Ganaron la Copa África una sola vez en su historia: fue en 2021, cuando se impusieron por 4-2 en los penales ante Egipto, máximo ganador en la historia de este certamen (7).
Cómo llega Marruecos
Marruecos viene de eliminar por 4-2 en los penales (fue 0-0 en tiempo regular) a Nigeria, con Yassine Bounou como figura: atajó dos tiros para que su selección, con el tanto definitivo del delantero Youssef En-Nesyri, se meta en la final. Tampoco conocen la derrota en esta edición: al igual que Senegal, ganaron dos de los tres partidos de la fase de grupos (2-0 a Comoras, 3-0 a Zambias y 1-1 con Malí), en octavos a Tanzania (1-0) y en cuartos a Camerún (2-0).
Y, también como los senegaleses, ganaron una sola vez en su historia la Copa África: fue en 1976, sin mata-mata, sino con una primera etapa de dos grupos de cuatro equipos y un cuadrangular final.

Mirá también
Boca, ni el tiro del final: comenzó su 2026 con un empate 0-0 ante Millonarios

Mirá también
La idea de Gallardo con la formación para el segundo amistoso de River

Mirá también
Insólito: festejó el triunfo antes de tiempo, perdió y quedó eliminado del Abierto de Australia
marruecos,Senegal
DEPORTE
Arteta contrata a un entrenador especialista en saques de banda que ya estuvo en el Liverpool de Klopp

El Arsenal empieza a creérselo. El último empate del City ante el Brighton, que ya se ha dejado seis puntos en las últimas tres jornadas, sigue ampliando la distancia entre ambos en la lucha por la Premier. Se avecinan unos meses clave y, a falta de 17 jornadas, los ‘gunners’ no desaprovechan ninguna oportunidad para reforzar sus opciones de conquistar el título liguero después de 22 años.
Prueba de ello es que ‘The Times’ apunta que el conjunto londinense ha incorporado a Thomas Gronnemark, entrenador especialista en saques de banda. El danés cuenta con un currículum interesante: trabajó con Klopp en el Liverpool entre 2018 y 2023 y también colaboró como consultor en el Brentford.
Precisamente los ‘bees’ son el equipo más efectivo de la Premier marcando desde saques de banda desde el inicio de la pasada temporada, con nueve goles. En cambio, el Arsenal es uno de los cinco clubes que aún no ha logrado anotar en ninguna ocasión de este tipo durante ese mismo período. Es una tendencia al alza en Inglaterra: el curso pasado se marcaron 20 goles tras saques de banda, y en la actual temporada ya van 25.
Gronnemark y Klopp durante su etapa en el Liverpool / X
Durante la etapa de Gronnemark en el Liverpool, las estadísticas de posesión de los ‘reds’ en saques de banda pasaron del 45,4% al 68,4%, subiendo del 18º al primer puesto en esa métrica. Ese trabajo ayudó, por ejemplo, a Andy Robertson a aumentar la distancia de sus lanzamientos de 19 a 27 metros.
Las jugadas a balón parado son una de las mayores amenazas del Arsenal. Este curso ya suman 14 goles de esta manera, aunque ninguno procedente de un saque de banda, una asignatura pendiente que buscarán mejorar con la llegada de Gronnemark. Hasta ahora, Arteta ha potenciado la calidad de Declan Rice en los desplazamientos largos, buscando cada vez con más frecuencia el área rival.
«Entrenadores, jugadores, comentaristas y aficionados subestiman los saques de banda, considerándolos algo que simplemente hay que hacer y ver qué pasa», declaró Gronnemark a la BBC. «Si esperas que los futbolistas profesionales sean lanzadores de clase mundial sin entrenador, eres bastante optimista. En general, el nivel es bastante bajo. Centrarse en los saques de banda puede salvar la vida de los clubes pequeños, como técnica para sobrevivir», añadió.
arteta,contrata,entrenador,especialista,saques,Arsenal,Mikel Arteta,Premier
CHIMENTOS2 días agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA2 días agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave
POLITICA1 día agoCon el respaldo de Axel Kicillof, Claudio “Chiqui” Tapia seguirá al frente del Ceamse con un sueldo millonario


















