DEPORTE
El City goleó 6-0 y se metió en octavos

22/06/2025 20:47hs.
El infierno a veces puede ser encantador. El Diablito del Manchester City le puso llamas a la película rodada en Atlanta, con ese golazo desde un remate que superó la barrera y dejó de rodillas -literalmente- al arquero, sin reacción. Qué mejor que debutar de titular (ya había jugado dos partidos al ingresar desde el banco) con ese tiro libre en un 2-0 parcial que despejó por completo el camino hacia una victoria contundente, inapelable. Claudio Echeverri, el argentino que brilló en River, fue protagonista de un triunfo por 6-0 contra el anémico e impotente Al Ain.
No pudo, Echeverri, completar el encuentro. Salió en el entretiempo porque, previo a su anotación, había sufrido una dolencia. Pero ya había sellado lo más importante, había dejado su marca en una victoria que le permitió al equipo de Guardiola llegar a los seis puntos (al igual que Juventus) y sacar pasaje rumbo a los octavos de la Copa del Mundo.
Antes de la perla de Diablito había anotado Gündogan, con un zurdazo que se le metió por arriba al arquero. Después Haaland estampó el 3-0, de penal. El City cocinaba todo en el PT, pero aumentaría en el segundo con otra conquista de Gündogan (gran definición) y de los ingresado Bobb y Ckerki.
Pep decidió cambiar a los 11 jugadores con respecto al triunfo por 2-0 ante el Wydad FC. Y los nombres elegidos le cumplieron con gran solvencia en un partido que fue lo más parecido a un trámite. Dominador absoluto, apenas hubo un momento de sobresalto para el City con ese tiro de Chadli que desvió Ortega.
La media docena del City al Al Ain
Manchester City –
La goleada por 6 a 0 de Manchester City ante Al Ain
Al Ain decidió seguir esperando…
El conjunto de los Emiratos Árabes tenía dos opciones: adelantarse en el campo en busca del descuento, a riesgo de recibir más goles con espacios cedidos, o continuar con cautela en su campo para, al menos, conservar esa diferencia. Eligió lo primero, con una línea de cinco en una defensa muy cerrada, posicionada muy cerca de su arquero.
El team de Pep siguió con su unipersonal. No hubo equivalencia alguna entre el City y el Al AIn, que recibió 11 goles en dos partidos y quedó último en el grupo.

Mirá también
Rojo y Cavani se entrenaron a la par del grupo: la situación de cada uno en la previa a un partido decisivo

Mirá también
Los jugadores de River con Olé: la bronca por el empate y la final que se viene vs. Inter

Mirá también
El defensor de Racing que no era tenido en cuenta por Costas y se fue a Atlético Tucumán

Mirá también
Salzburgo y Al-Hilal empataron sin goles en el grupo del Real Madrid
Manchester City,Al Ain,Mundial de Clubes
DEPORTE
El vestuario del Eintracht, en contra de Albert Riera: ‘A veces yo veo el hueco desde la banda, pero el jugador no’

Albert Riera revolucionó la Bundesliga hace poco más de un mes. El técnico español cogía en febrero las riendas de un Eintracht de Frankfurt que deseaba pelear por Europa y que fichaba a un entrenador muy singular. Tanto que ya desde el primer día quiso aplicar un método basado en la sinceridad absoluta con sus jugadores. «Soy honesto y siempre diré la verdad a mis jugadores; no elegiré mis palabras para que les gusten más», dijo en su día.
Una gestión del vestuario que, sumada a su estilo de juego, recibió elogios de todo tipo. Pero no es oro todo lo que reluce, y cada pinchazo que experimenta el Eintracht en la Bundesliga se le vuelve en contra al exfutbolista balear, quien llegó a ser internacional con la Selección Española.
Desde Alemania, ‘Sky Sports’ asegura que incluso el vestuario está cada vez más en contra del entrenador y que «la oposición interna a Riera ya está cobrando mayor fuerza». Los futbolistas consideran que sus tácticas son demasiado complejas y que las reuniones son asiduas y únicamente sobrecargan a la plantilla, al durar siempre más de una hora.
La interpretación de jugar bien de Albert Riera / –
El vestuario, molesto con sus palabras
En relación con este motín, al técnico del Eintracht le está pasando factura la exclusión de Mario Götze, uno de los capitanes del equipo, en la convocatoria para el último partido frente al Mainz, tras el que también puso en duda la calidad de sus propios jugadores al haber perdido por 2-1.
«Puedo ofrecer soluciones y dictar cómo debemos jugar. Pero estoy aquí en la banda, no puedo dar el pase final. A veces veo el hueco, pero el jugador no. Esto no es una crítica a los jugadores, pero al final, en el último cuarto, todo se reduce a la calidad de los jugadores. Siempre digo que los entrenadores podemos enseñarles todo a los jugadores, pero al final, lo que cuenta es la calidad«, dijo abiertamente en declaraciones a DAZN.
Unas palabras que no han sentado bien a algunos pesos pesados y que no parecen guardar relación con el discurso que emitió a su llegada a Frankfurt: «Primero somos personas. Primero hay unas reglas. Primero hay una disciplina. Cuando perdemos o los resultados no acompañan, es cuando doy más cariño, es cuando les tengo que dar más amor. Tenemos que convencer a los jugadores de que son fuertes y rápidos. Las situaciones necesitan soluciones y aquí tenemos muy buenos futbolistas».
El método, en contra
Cualquier duda con Albert Riera guarda relación con su famoso método, ese con el que impresionó en su presentación hace tan solo siete semanas y que ahora se le está volviendo en contra. Porque a nivel de resultados no hay mucho que reprocharle.
Albert Riera, durante un partido / Instagram
Desde que Riera cogiese las riendas del equipo, el Eintracht ha sumado tres victorias, dos empates y dos derrotas (una de ellas ante el Bayern Múnich), escalando una posición en la tabla y situándose a ocho puntos de la sexta plaza que daría acceso a competición internacional la próxima temporada. El entrenador español ha logrado, además, cortar la sangría defensiva, aunque para sus detractores pesa mucho el escaso repertorio ofensivo visto en algunos partidos.
Sea como sea, los medios alemanes todavía no definen la situación como ‘crisis’, pero sí aseguran que la presión sobre el que fuera jugador del Liverpool o del Espanyol, entre otros, crece con el paso de las jornadas.
albert riera,riera,bundesliga,alemania,entrenador,eintracht,eintracht frankfurt,frankfurt
DEPORTE
La selección argentina anunció la incorporación de un nuevo integrante a su staff

En el umbral de los amistosos ante Mauritania y Zambia en La Bombonera como parte de la preparación de la selección argentina para la defensa del título en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la AFA anunció la incorporación de otro integrante al staff técnico del combinado nacional. Se trata de Leonardo Di Lorenzo, de 44 años, quien supo formar parte de la familia del predio de Ezeiza en los seleccionados juveniles.
El ex mediocampista zurdo, surgido de San Lorenzo e ídolo de Temperley, “se suma al staff Albiceleste En el umbral de los amistosos ante Mauritania y Zambia en La Bombonera, como parte de la preparación de la selección argentina para la defensa del título en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la AFA anunció la incorporación de otro integrante al staff técnico del combinado nacional. Se trata de Leonardo Di Lorenzo, de 44 años, quien supo formar parte de la familia del predio de Ezeiza en los seleccionados juveniles.
El ex mediocampista zurdo, surgido de San Lorenzo e ídolo de Temperley, “se suma al staff Albiceleste como encargado de la oficina de scouting nacional”. La entidad confirmó la información en sus redes sociales, junto a una foto de Tiki Tiki -tal su apodo- con Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Clase 81, Di Lorenzo (viejo socio de Leandro Romagnoli en las Divisiones Inferiores y luego en Primera del Ciclón), pasó por las selecciones juveniles en la era de José Pekerman. También actuó en Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors, Ottawa Fury y Montreal Impact (Canadá), Deportes Concepción y Universidad de Concepción (Chile), Acassuso y Temperley. Se retiró en 2021.

Se retiró en 2021, en el Celeste. Tiki Tiki cuenta con experiencia en el rol de scouting, por caso, en Colorado Rapids, de la MLS. Y ahora pasará a hacerlo en la selección argentina, que sufrió algunos cambios en su estructura tras la partida de Bernardo Romeo, quien trabajó durante seis años como coordinador de selecciones nacionales.
La función del ex punta, que se marchó a trabajar a Estados Unidos, la ocupó Enrique Cesana, ex preparador físico de las juveniles albicelestes. Y ahora se suma Di Lorenzo al staff.
Vale recordar que la AFA cuenta con un departamento de scouting en el exterior, que encabeza Juan Martín Tassi y se ha encargado de abrirles las puertas de la Selección a muchos juveniles con lazos argentinos, como Alejandro Garnacho o Nicolás Paz.
Di Lorenzo se suma al equipo de selecciones en un momento neurálgico de 2026: a tres meses del Mundial de Mayores y con el Sudamericano Sub 17 de Paraguay a punto de comenzar. Además, esta semana volvió a las prácticas el combinado Sub 20, pensando en las competencias de 2027. En la lista aparecieron varios nombres conocidos por su impacto en la élite, como Ian Subiabre (River Plate) o Tomás Aranda (Boca Juniors).
DEPORTE
Canales para ver el Estudiantes vs. Central Córdoba por el Torneo Apertura

Estudiantes vs. Central Córdoba. Foto: Twitter @EdelpOficial
Este lunes 23 de marzo, desde las 19.00 horas, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata de Alexander Medina recibirá a Central Córdoba de Lucas Pusineri.
Dónde ver EN VIVO el Estudiantes vs. Central Córdoba al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Pincha y el Ferroviario por la fecha 12 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Estudiantes vs. Central Córdoba por el Apertura
El duelo entre la el Pincha y el Ferroviario por la fecha 12 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Estudiantes vs. Central Córdoba por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 19.00 horas
- Brasil: 19.00 horas
- Uruguay: 19.00 horas
- Chile: 19.00 horas
- Paraguay: 19.00 horas
- Bolivia: 18.00 horas
- Venezuela: 18.00 horas
- Ecuador: 17.00 horas
- Perú: 17.00 horas
- Colombia: 17.00 horas
- México: 16.00 horas
Cómo llegan Estudiantes y Central Córdoba al cruce por el Torneo Apertura
Estudiantes de La Plata viene de cortar una mala racha de dos derrotas consecutivas, tras haber conseguido vencer 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza gracias a un doblete de Tiago Palacios. Con ese resultado, el Pincha se volvió a acomodar en la tabla de posiciones, puesto que alcanzó los 18 puntos y llegó al cuarto lugar de la Zona A, a cuatro del líder Vélez Sarsfield, por lo que sigue en camino para asegurar su pase a los Playoff.
Por su parte, Central Córdoba también viene de cortar una racha, ya que el Ferroviario llevaba dos encuentros sin poder conseguir victorias, sin embargo en su última presentación derrotó 1-0 a Deportivo Riestra en Santiago del Estero, con un gol de Ezequiel Naya. De todas maneras esa victoria aún no es suficiente para que el equipo de Lucas Pusineri se meta en puestos de clasificación, debido a que marcha en la décimo primera posición con 12 puntos, a dos del último que se está clasificando a los cuartos de final.
Probable formación de Estudiantes vs. Central Córdoba, por el Torneo Apertura
Fabricio Iacovich; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios, Eros Mancuso; Ezequiel Piovi, Mikel Amondarain, Alexis Castro; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwin Cetré. DT: Alexander Medina.
Probable formación de Central Córdoba vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Alan Aguerre; Santiago Moyano, Juan Pablo Pignani, Alejandro Maciel, Facundo Mansilla, Diego Barrera; Matías Vera, Juan Cardozo, Lucas González; Horacio Tijanovich, Michael Santos. DT: Lucas Pusineri.
Datos del partido entre Estudiantes vs. Central Córdoba, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.00.
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Nicolás Ramirez.
- VAR: Álvaro Carranza.
- Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Estudiantes,Central Córdoba,Torneo Apertura
POLITICA2 días ago»¡VAN A FUNDIR A MEDIO PAÍS!»: El lapidario diagnóstico de Roberto Cachanosky sobre el plan de Milei
POLITICA3 días agoApareció otra factura y complica más a Adorni: el vuelo de vuelta también lo pagó su amigo Grandio
ECONOMIA2 días agoALERTA FINANCIERA: 4 de cada 10 argentinos ya no pueden pagar sus deudas. ¡Caputo debe actuar ya!

















