DEPORTE
Boca Juniors igualó 1-1 con Auckland City y se quedó afuera del Mundial de Clubes

Boca Juniors se quedó afuera del Mundial. Foto: EFE
Boca Juniors necesitaba meterle seis a Auckland y que Benfica pierda con Bayern. No pasó ninguna de las dos y el Xeneize quedó afuera.
Boca Juniors se despidió este martes del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al club semiprofesional Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para darse una opción de avanzar, en un nuevo encuentro en el que el protagonista estuvo en la grada y fue la hinchada Xeneize, que nunca dejó de cantar pese a los más de 35 grados de temperatura.
No pudo Boca contra el modesto Auckland City, ya eliminado del torneo tras perder por 0-10 contra el Bayern Múnich y por 0-6 ante el Benfica. Y tampoco le valdría una goleada después del revés del conjunto alemán contra el portugués.
El Benfica avanzó a octavos del Mundial de Clubes como líder con 7 puntos, por delante del Bayern (6), con Boca tercero (2) y el Auckland como colista, con un punto que vale como un triunfo para los neozelandeses, que disputaron un encuentro de enorme compromiso.
Cuando el árbitro pitó el final, el banquillo del Auckland se lanzó hacia el campo como si hubiera ganado el trofeo para festejar un punto histórico.
El ganador del partido de Nashville fue una vez más el público de Boca Juniors, que llegó a la ciudad de Tennessee procedente de Argentina, pero también de varias zonas de Estados Unidos, incluido Miami, sede de los dos primeros partidos del Xeneize.
Muchos hinchas de Boca se desplazaron a Nashville en coche para apoyar a su equipo en busca de un milagro. En el momento del comienzo del partido había 34 grados y un 55 % de humedad, pero los aficionados nunca dejaron de cantar.
Tambores, banderas y globos amarillos y azules convirtieron en una fiesta en las gradas el partido, pero Boca, una vez más en este torneo, cosechó menos de lo que hubiera podido.
Como había adelantado Russo, el Xeneize intentó abrir al Auckland jugando por las bandas, pero ese tipo de planteamiento, esperado por el rival, no creó suficientes peligros.
Boca tuvo más del 70 % de posesión y consiguió once saques de esquina en tan solo la primera mitad, pero la lluvia de centros no sirvió de mucho. Porque si es verdad que el 1-0, un desafortunado gol en propia meta de Nathan Garrow llegó en un saque de esquina, el Auckland pudo defenderse con orden y contener el empuje.
Con las altas temperaturas de Nashville, el colegiado ordenó hasta dos pausas de hidratación por tiempo para permitir a los jugadores refrescarse. Y aunque en las gradas el entusiasmo siempre se mantuvo alto, a Boca le costó creer realmente en la hazaña también por las noticias que llegaban de Charlotte, donde el Benfica ganaba por 1-0 al descanso contra el Bayern.
Y las opciones del Xeneize se diluyeron aún más en la segunda mitad, cuando a los siete minutos Christian Gray logró la inesperada igualada con un cabezazo tras saque de esquina.
Curiosamente, en un día de alarma por las altas temperaturas, en la segunda mitad el encuentro se interrumpió por una tormenta eléctrica. Durante los más de 40 minutos de pausa, la hinchada de Boca no dejó de cantar.
Entonó cánticos de todo tipo, de apoyo a Boca y contra River Plate, incluso después de que la llegada de la noticia de la victoria de Benfica les dejara matemáticamente eliminados del Mundial de Clubes.
Tras la reanudación del encuentro, Russo dio paso a Giménez por un Cavani poco protagonista y a Braida por Alan Velasco, aunque el guión del partido no cambió. El VAR anuló un gol a Merentiel a la hora de juego por un toque con una mano de Zenon y Boca siguió con una presión constante, pero estéril.
Tras seis minutos de tiempo añadido, el torneo de Boca Juniors se acabó de forma oficial con una actuación muy deslucida que no pudo honrar el imparable apoyo de su afición.
Boca Juniors,Mundial de Clubes
DEPORTE
La fuerte crítica de Abel Ferreira a Herrera por la no expulsión a Pulgar: «No puede ser que no haya ido a revisar» y «fue amable»

La jugada más polémica de la final de la Copa Libertadores, que pudo haber sentado un punto de inflexión en el encuentro, claramente fue la plancha de Erick Pulgar sobre Bruno Fuchs, hecho que terminó con tarjeta amarilla para el futbolista chileno. Y fue sobre esta agresión puntual, la cual ni siquiera fue revisada por Darío Herrera en el VAR -también compuesto por argentinos-, que Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras subcampeón, hizo foco en el post partido.
Si bien el DT del Verdao empezó hablando de forma medida y diciendo que «la jugada de la primera parte fue extremadamente dudosa» y que «intentaré no hablar del arbitraje porque las imágenes están ahí», el portugués rápidamente cambió de parecer y fue durísimo con los jueces argentinos.
«Es una jugada que podría haber cambiado el curso del partido, pero el árbitro decidió no mostrar tarjeta roja. Es un equipo bien entrenado, muy agresivo, incluso demasiado agresivo. Y ya está, el árbitro fue amable, no quería arruinar la final», dijo de forma irónica Ferreira en la conferencia de prensa.
A su vez, el entrenador que ganó dos veces la Copa con Palmeiras apuntó directamente contra Herrera y el VAR y dijo: «Son dolores muy grandes. Aunque el rival, Flamengo, fue mejor en los 90′ era una falta clara para tarjeta roja. Un arbitro de este nivel y con VAR, no puede ser que no haya ido a revisar, porque mi jugador tiene toda la marca en la pierna».
Por último, Ferreira se refirió a la agresividad de Flamengo en todos los duelos del partido y cerró explicando: «Este equipo es muy agresivo, ya viste cómo juegan en los duelos. Fueron muy duros. Algunas entradas fueron incluso demasiado duras. Creo que el árbitro fue muy indulgente, no quería arruinar la final».
Video: la patada de Pulgar a Fuchs
Fluminense –
La patada de Pulgar a Fuchs

Mirá también
La vida color de Rossi

Mirá también
Recopa Sudamericana: los días confirmados para la final entre Flamengo y Lanús

Mirá también
¡Flamengo derrotó a Palmeiras y es el campeón de la Libertadores 2025!

Mirá también
Argentina vs. Brasil: así quedó el historial de títulos en la Copa Libertadores
Copa Libertadores,Flamengo,Palmeiras,Abel Ferreira
DEPORTE
Leo Messi hace historia: récord de asistencias, nuevo trofeo y otra final

Leo Messi vuelve a hacer historia. El astro argentino luchará por el título de la MLS después de superar al New York City en un partido para el recuerdo del Inter Miami. Aunque no fue autor de ningún tanto en la ‘manita’ lograda por los suyos, el ’10’ demostró otra vez la inmensa calidad que atesora a pesar del paso del tiempo.
A sus 38 años, Messi evidencia que continúa siendo uno de los jugadores más determinantes del planeta futbolístico. El argentino se llevó todos los golpes de los futbolistas del New York City, incapaces de frenarlo sin cometer falta. Fue capaz de liderar el juego de las Garzas, siendo la batuta del equipo, y además sumó una nueva participación de gol con una excelente asistencia para Silvetti.
Messi celebra el tanto de Silvetti contra el NYC / Giorgio Viera
Con este regalo en forma de asistencia, Leo Messi se convirtió en el máximo asistente de la historia con 405 pases de gol. Sin lugar a dudas, una de las grandes especialidades del delantero argentino, que esta temporada lidera los registros de goles y asistencias con 39 participaciones (contabilizando club y selección). Datos tremendos.
Además, si contamos este título de la Conferencia Este, Messi ya ha alcanzado los 47 trofeos a lo largo de su carrera. 35 con la camiseta del Barça, 6 con su selección, 3 con el Paris Saint-Germain y 3 con el Inter Miami. Pero está claro que ahora el objetivo del atacante celeste es levantar el título de la MLS para sumar una nueva alegría a su palmarés.
El último baile de Busquets y Jordi Alba
Esta contundente victoria del Inter Miami también supone alargar un partido más la carrera de Sergio Busquets y Jordi Alba. Ambos jugadores ya anunciaron que se retirarán al final de la temporada, y tan solo tienen por delante la gran final de la MLS. Ganar el campeonato liguero sería una manera excelente de decir adiós al fútbol.
Messi,Inter Miami
DEPORTE
Central Córdoba de Santiago del Estero empata con Estudiantes por los cuartos de final del Torneo Clausura

Los cuartos de final del Torneo Clausura se ponen en marcha con un atractivo duelo: Central Córdoba de Santiago del Estero empata 0-0 con Estudiantes de La Plata, en el estadio Único Madre de Ciudades. Yael Falcón Pérez está a cargo del arbitraje y la transmisión corre por cuenta de TNT Sports.
Los dos equipos mostraron intensidad en los primeros minutos del encuentro, aunque sin llegadas de peligro. Edwuin Cetré fue el abanderado de los ataques del conjunto platense con sus corridas por la banda izquierda, mientras que Matías Perelló fue quien intentó desbordar en el local.
Luego de un inicio prometedor, el encuentro entró en una meseta, producto de las imprecisiones que atentaron contra la generación de juego. Sin embargo, la monotonía se rompió cerca de la media hora: Cetré capturó un rebote en la puerta del área, remató con violencia y obligó al arquero Alan Aguerre a mandar la pelota por arriba del travesaño para evitar la caída de su valla.
A pesar de que el partido comenzó ya entrada la noche, el calor de Santiago del Estero obligó a que el árbitro Yael Falcón Pérez dispusiera de una pausa para que los jugadores se hidraten a los 30 minutos y le pudieran hacer frente a la altas temperaturas.
A poco del final de la primera etapa, el León tuvo un clara chance. Tiago Palacios manejó un contraataque con velocidad y abrió la jugada hacia Facundo Farías, que estaba recostado sobre la izquierda. La Joya se la devolvió al medio y el volante disparó, pero el balón le llegó sin complicaciones a Aguerre.
Partido en desarrollo…
LA PREVIA
El conjunto local, dirigido por Omar De Felippe, llega a este compromiso tras una victoria por 2-1 frente a San Lorenzo, resultado que le permitió mantener la localía en esta instancia. El equipo atraviesa una racha positiva de siete partidos invicto, con tres triunfos y cuatro empates.
Por su parte, Estudiantes, bajo la conducción de Eduardo Domínguez, logró revertir una serie adversa al imponerse por la mínima diferencia ante Rosario Central, eliminando a uno de los favoritos al título y cortando una seguidilla de tres derrotas consecutivas. Para este encuentro, el equipo recupera a Santiago Ascacíbar, quien regresa tras cumplir una fecha de suspensión. Además, se espera la participación clave de Santiago Núñez, Cristian Medina y Edwuin Cetré, autor del gol del triunfo frente al Canalla.
El antecedente más reciente entre ambos equipos en la fase regular del Clausura 2025 favorece a Central Córdoba, que se impuso como local por 2-0, con goles de Fernando Muslera, en contra, y de Matías Perelló. Tanto el Ferroviario como el Pincha afrontan este cruce con la doble motivación de avanzar en el torneo y de acercarse a la clasificación internacional, en este caso la Copa Libertadores, un objetivo que ambos persiguen con intensidad tras quedar fuera por la vía de la tabla anual.
Ambos elencos provienen de la Zona A, pero fue el elenco santiagueño el que terminó mejor posicionado (4° con 24 puntos), mientras que el León platense fue el último en obtener su boleto a los playoffs (terminó 8° con 21 tantos). Por lo tanto, Central Córdoba tiene el beneficio de la localía.
Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos regulares se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 cada uno. Si la igualdad persiste, el pase a las semifinales se resolverá en una tanda de penales.
El ganador de este encuentro se enfrentará al vencedor de la llave que jugarán Barracas Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, el lunes 1 de diciembre a las 17.00, en el estadio Claudio Fabián Tapia.
Formaciones:
Estadio: Único Madre de Ciudades
TV: TNT Sports
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Silvio Trucco
ASÍ SE JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO CLAUSURA 2025

POLITICA3 días agoLa financiera vinculada a “Chiqui” Tapia utilizó 42 empresas falsas para lavar $72 mil millones: la lista completa
ECONOMIA2 días agoANSES confirmó aumento y bono de diciembre: cuánto cobran jubilados y beneficiarios de asignaciones
CHIMENTOS2 días agoLa polémica denuncia sobre Robertito Funes Ugarte por estafa: “Trató de no pagar la comisión a una trabajadora inmobiliaria por un departamento y la bloqueó”


















