DEPORTE
Cuándo y contra quién juega River si pasa a octavos de final

River define su futuro desde las 22 en el Mundial de Clubes cuando juegue ante el Inter, con la mirada también puesta en lo que pase en Monterrey-Urawa Red Diamonds. La gran ilusión, claro, es meterse en octavos de final luego de la chance desperdiciada ante Rayados, cuando no pudo ganar (y vaya que lo mereció) para asegurar la clasificación. Ahora, buscará ese boleto ante el subcampeón de la Champions y ya conoce a los posibles rivales si logra el objetivo.
Si es primero, River se medirá en octavos ante Fluminense, que terminó segundo en la Zona F: el partido se disputará el lunes 30 de junio, desde las 16 de la Argentina, en el Bank of America Stadium de Charlotte. Mientras que si termina segundo, jugará el martes 1° de julio, desde las 22, ante Borussia Dortmund (líder del Grupo F) en el Mercedez Benz Stadium de Atlanta.
El conocido
Fluminense empató en su debut con el Dortmund por 0-0, superó por 4-2 al Ulsan HD en la segunda jornada y este miércoles empató ante el Mamelodi Sundowns por 0-0. Dirigido por Renato Gaucho, son titulares el zaguero Joaquín Freytes (ex Newell’s) y el eterno Germán Cano. En el arco continúa el eterno Fabio (44 años) y el colombiano John Arias disfruta de un gran momento. Ante los sudafricanos, dos emblemas como Thiago Silva y Ganso fueron suplentes.
En el Brasileirao está sexto, con 20 puntos en 11 fechas, a cuatro unidades de Flamengo y Cruzeiro, los punteros que suman 24.
River y Fluminense jugaron cuatro veces, todas por fase de grupos de la Copa Libertadores, con dos victorias de Flu, una de River y un empate. En el 2021, con Gallardo de DT, hubo empate 1-1 (gol de Montiel) en Río de Janeiro y victoria de los cariocas en la última fecha del Grupo 4 en un Monumental sin gente (fue 3-1). En la edición 2023, con Demichelis como DT millonario, hubo un lapidario 5-1 de Fluminense en el Maracaná y un 2-0 que quedó corto por el desarrollo para River en el Monumental.
El más lejano
Borussia Dortmund, por su parte, arrancó el Mundial de Clubes con el mencionado 0-0 ante Flu, luego superó en un partidazo a Mamelodi por 4-3 y este miércoles superó de manera apretada a Ulsan HD por 1-0. Dirigido por el croata Niko Kovac, tiene varios apellidos conocidos como el marfileño Guirassy (21 goles en la última Bundesliga), los alemanes Adeyemi y Gross (Can y Schlotterbeck están lesionados), el austrícaco Sabitzer, el arquero suizo Kobel y Jobe Bellingham, hermano del crack del Real Madrid que acaba de llegar del Sunderland inglés.
En la última Bundesliga tuvo un muy buen sprint final (cinco victorias seguidas) que le permitió terminar cuarto y clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
El cuadro del Mundial de Clubes
Cómo se define el futuro de River
Hasta acá, el equipo de Marcelo Gallardo tiene 4 puntos, los mismos que los italianos pero con mejor diferencia de gol (+2 contra +1). Monterrey, en tanto, suma dos unidades y los japoneses están eliminados. Por lo que se viene una definición muy apretada, con distintas variables.
1) Gana River y gana Monterrey: River clasifica primero. Esto se da porque el equipo de Gallardo alcanzaría los siete puntos, mientras que los mexicanos quedarían en cinco. En este escenario, Inter se queda afuera.
2) Gana River y empata Monterrey: River clasifica primero. El triunfo lo deja líder, independientemente de lo que pase en el otro partido. En este caso, el Inter es segundo.
3) Gana River y pierde Monterrey: River clasifica primero. Una vez más, en la cima por ganarle a los italianos, que serían segundos. Esta combinación deja último a Rayados.
4) River empata 0-0 y gana Monterrey: River eliminado. Esto se debe a que quedaría un triple empate en cinco puntos, pero la desventaja del equipo de Gallardo es que no tiene goles a favor con los otros dos con los que está empatado (a igualdad en puntos sacados entre sí y diferencia de gol, el siguiente criterio es goles a favor ante los rivales a dirimir): igualó 0-0 con Inter y estaría haciendo lo mismo con Rayados, mientras que mexicanos e italianos salieron 1-1.
5) River empata 0-0 y Monterrey empata: River clasifica primero. River se va a cinco y Rayados queda en tres. El equipo de Gallardo pasa a Inter por diferencia de gol general, ante igualdad en todos los aspectos del cruce directo.
6) River empata 0-0 y pierde Monterrey: River clasifica primero. Un caso prácticamente igual al anterior, nada más que los mexicanos quedarían últimos, por debajo de Urawa Red Diamonds.
7) River empata 1-1 y Monterrey gana por tres goles: River eliminado. Los tres igualados en cinco puntos. En este caso, Inter queda puntero porque tendría dos goles a favor en el desempate, mientras que River y Rayados, empatados en todo para el mano a mano (a diferencia del otro camino, acá estaría el gol a favor), definen por DG general: los mexicanos se irían a +3, mientras que el equipo de Gallardo quedaría en +2.
8) River empata 1-1 y Monterrey gana por dos, haciendo cuatro goles o más: River eliminado. Exactamente lo mismo que el caso anterior, salvo que River y Rayados también estarían igualados en diferencia de gol general: definen los tantos totales a favor, rubro en el que se impondrían los mexicanos porque le convertirían cuatro o másal Urawa (el Millo quedaría con cuatro GF, mientras que Rayados, con cinco o más).
9) River empata 1-1 y Monterrey gana por dos, haciendo tres goles (es decir, 3-1): a fair play. El caso que más dramatismo generaría en la definición. Acá, River y Monterrey quedan igualados en absolutamente todo (básicamente, habrían conseguido los mismos resultados y empatado 0-0 entre sí), por lo que se define por fair play. Pasará el equipo con coeficiente más alto, bajo estas reglas: la amarilla resta un punto; la roja tras doble amonestación, tres; la roja directa, cuatro; y amarilla y roja directa juntas, cinco. ¿Cómo llegan en ese rubro a la última fecha? Monterrey acumula seis amarillas y ninguna roja (-6 puntos) y River, siete amarillas y una roja tras doble amonestación (-10 puntos): si eso se mantiene, queda afuera. Importante: a cada persona (puede ser jugador o miembro de CT) le corresponde una deducción por partido.
10) River empata 1-1 y gana Monterrey por dos, haciendo dos goles (es decir, 2-0): River clasifica primero. Esta vez, la diferencia de gol general favorecería a River: cuatro a tres.
11) River empata 1-1 y gana Monterrey por uno: River clasifica segundo. Nuevamente, la diferencia de gol general lo favorece.
12) River empata 1-1 y Monterrey empata: River clasifica primero. Básicamente, la tabla se mantiene cómo está hasta ahora: River pasa con cinco puntos y Rayados queda relegado con tres.
13) River empata 1-1 y Monterrey pierde: River clasifica primero. Nuevamente, Rayados sería el último del grupo. River superaría a Inter en la cima por diferencia de gol general.
14) River empata 2-2 o más y Monterrey gana por cualquier resultado: River clasifica segundo. Acá hay que volver al desempate mano a mano, dado que quedarían los tres con cinco puntos: el equipo de Gallardo pasa al mexicano por más goles a favor en los duelos entre sí (Rayados quedaría con uno solo al Inter, mientras que el Millo, con dos).
15) River empata 2-2 o más y Monterrey empata: River clasifica primero. Sin cambios con respecto a otros empates.
16) River empata 2-2 o más y Monterrey pierde: River clasifica primero. Acá, lógicamente, Urawa sería el tercero y River pasa aliviado.
17) River pierde y Monterrey gana: River eliminado. Básicamente, el equipo de Gallardo queda con cuatro puntos y es superado por los mexicanos, que se van a cinco. Inter lideraría con siete.
18) River pierde y Monterrey empata: River clasifica segundo. El equipo de Gallardo se sostiene en sus cuatro puntos, mientras que Rayados apenas llegaría a los tres.
19) River pierde y Monterrey pierde: River clasifica segundo. Escenario no apto para cardíacos, pero que se puede dar: acá, el Urawa es tercero y los mexicanos, últimos.
River Plate,Mundial Clubes,Marcelo Gallardo
DEPORTE
Hojlund incendia la Serie A y fulmina a la Juventus

El Nápoles – Juventus no es un partido cualquiera. Solo hace falta visitar la ciudad partenopea para darse cuenta de que la relación entre ambos no es la más amistosa posible. Si cada calle tiene alguna referencia al equipo de la ciudad y a su eterno Diego Armando Maradona, también se acuerdan de su máximo rival, la Juventus, ridiculizando a sus jugadores o símbolos. Por eso, se celebró por todo lo alto el triunfo gracias a un doblete de Rasmus Hojlund (2-1) y que permitía recuperar el liderato de la Serie A que momentáneamente se había adjudicado el Inter al golear al Como (4-0).
Siete minutos tardó el Nápoles en encender el Diego Armando Maradona. Rasmus Hojlund, en una jugada de goleador total, se anticipó a su defensor y remató a placer un centro lateral de Neres. Imposible para Di Gregorio. El conjunto dirigido por Antonio Conte quiso mantener el arreón inicial y buscó ampliar la ventaja. Di Lorenzo tuvo la más clara con un cabezazo frontal que Di Gregorio sacó a saque de esquina con un vuelo muy plástico.
Hojlund, celebrando un gol ante la Juventus / Alessandro Garofalo/LaPresse
La Juventus, en un primer tiempo discreto, solo rompió el dominio napolitano con una ocasión clamorosa que Thuram desaprovechó. Milinkovic–Savic ya estaba batido bajo palos, pero el futbolista francés no puso bien el pie en el momento del remate.
Después del triunfo del Inter de Milán ante el Como (4-0), al Nápoles solo le valía la victoria si quería seguir en la cima de la Serie A. De este modo, trató de salir al segundo acto con la fuerza del primero. McTominay rozó el 2-0 en una falta frontal que lanzó por abajo y que se marchó fuera por centímetros, pero fue la Juventus quien golpeó para igualar el partido.
Yildiz solo no puede
En el 59′, el niño maravilla cruzó a la perfección un buen envío al área de McKennie para dejar a Milinkovic–Savic boquiabierto: el serbio solo pudo seguir su remate raso con la mirada. Con la balanza equilibrada, Spalletti decidió sustituir al turco, ante el asombro general. En su lugar entró Openda y el mejor hombre del equipo abandonaba el terreno de juego sin aparentes problemas físicos con 15 minutos clave por jugar.
Caprichos del destino, dos minutos después llegó el 2-1 de Hojlund. Un gran cabezazo al segundo palo tras un claro golpe de suerte: el balón le llegó de la testa de McKennie, tras disputar con Neres un duelo aéreo. La emoción era máxima en un Diego Armando Maradona que se silenció por momentos cuando Zhegrova tuvo el 2-2 en sus botas en la última acción del partido. Por suerte para los de Conte, Milinkovic–Savic blocó el balón y el Nápoles sigue siendo el líder del Calcio.
Napoli,Juventus,Serie A,Calcio,Fútbol internacional
DEPORTE
Natividad-La Dolfina derrotó a Ellerstina-Indios Chapaleufú en la final de Palermo y se quedó con la Triple Corona de Polo

La ventosa tarde de Palermo entregó un espectáculo vibrante con la final del Abierto Argentino de Polo que animaron La Natividad-La Dolfina y Ellerstina-Indios Chapaleufú.
Bajo la atenta mirada del presidente de la nación, Javier Milei, los protagonistas afrontaron un compromiso cargado de tensión. Es que toda la camaradería quedó en segundo plano cuando los equipos comenzaron a sacarse chispas desde el primer chukker.
La calidad individual de la juventud fue clave para que se moviera el marcador. El menor de los Cambiaso fue el encargado de poner en ventaja al cuarteto de Cañuelas, pero unos instantes más tarde Antonio Heguy emparejó las acciones en una jugada que terminó con un duro golpe en el rostro, a causa de un cabezazo contra el caballo del legendario Adolfito.
La paridad continuó durante el primer parcial, que se fue con un luchado 2 a 2, debido a que los equipos se ocuparon más por cometer infracciones innecesarias para cortar el juego. En la catedral del polo, la final se vivía con los dientes apretados.
En el segundo chukker, el legendario Cambiaso festejó un gol histórico, dado que superó la barrera de los 135 gritos en Palermo, pero su rostro se convirtió rápidamente en el de la preocupación cuando observó que las campanas entregaron un 5 a 3 a favor de Ellerstina-Indios Chapaleufú. De todos modos, todavía quedaba mucho duelo por delante.
Con una reacción inmediata, en la reanudación del pleito los de Cañuelas expusieron su autoridad para poner el score a su favor con un contundente 6-5. El cambio constante en los potentes caballos de la agrupación compuesta por los Castagnola y los Cambiaso fue una de las claves para imponer su superioridad.
La tendencia continuó porque los referentes del combinado rosa se desconcentraron en las protestas constantes contra las autoridades. Y la La Natividad-La Dolfina no perdonó. En el cuarto parcial comenzó a resolverse el campeonato y la Triple Corona. El tablero reflejaba un 11-5 que parecía imposible para la sociedad compuesta por los Pieres y los Heguy.
Recién al término del quinto chukker Ellerstina-Indios Chapaleufú logró terminar con la extensa sequía, pero el marcador ya no permitía ningún análisis: 12-6 para los de Cañuelas.
En el desenlace la distancia se recortó por una simple razón: La Natividad-La Dolfina focalizó sus energías en la consagración y el 13-9 aportó una cuota de suspenso para los últimos capítulos del espectáculo.

Finalmente, el 14-12 que se vivió en el penúltimo parcial dejó un cierre a puro suspenso en Palermo. El sacrificio constante de unos y el exceso de confianza de otros, llevó a que la gloria se dirima en el epílogo de una historia inesperada.
La experiencia de Adolfo Cambiaso, la calidad de su hijo Poroto y el enorme talento de Barto y Jeta Castagnola completaron la conquista en Palermo para cerrar el definitivo 17 a 12 que coronó a La Natividad-La Dolfina. Fue la quinta vez que Adolfito se quedó con la Triple Corona, dado que su primera hazaña la gestó en 1994 con la camiseta de Ellerstina, el rival que hoy tuvo enfrente. Sin dudas, los campeones se reunirán en el Beer House de Imperial para festejar un título inolvidable. Una recompensa con sabor a malta, tradición y euforia.
La Triple Corona es el circuito de polo de alto hándicap más prestigioso de la temporada en Argentina. El certamen de Palermo es reconocido como el torneo interclubes de polo más importante del mundo. Todos los campeonatos que componen la temporada son denominados Abiertos porque los partidos comienzan con el marcador en cero y los equipos participantes deben tener un mínimo de 28 goles de hándicap.
El Campeonato Argentino Abierto de Polo inauguró su primera edición en 1893, aunque en ese tiempo se llamó River Plate Polo Championship (la actual Asociación Argentina de Polo se llamaba The River Plate Polo Association).
En sus primeras tres ediciones este torneo se jugaba en dos etapas: la primera en Hurlingham Club, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires; y la segunda en la ciudad de Cañada de Gómez, en Santa Fe. A partir de 1896 se jugó íntegramente en territorio bonaerense.
Pero no fue hasta 1923 en que la Asociación Argentina de Polo adoptó su actual denominación y el torneo pasó a llamarse Campeonato Argentino Abierto de Polo y se empezó a jugar en su actual casa: el Campo Argentino de Polo ubicado en Palermo.
Como dato adicional, en los últimos días se inauguró un imponente árbol de Navidad que reunió a numerosas personalidades del ambiente local. Carolina “Pampita” Ardohain, Gonzalo Heredia, Calu Rivero, Celeste Cid, Gabi Sari, Fran Rizzaro y Junior Pisanu recorrieron el espacio, participaron de una producción especial y se sumaron al lanzamiento de la temporada.
Quienes visitaron el árbol en el Campo Argentino de Polo econtraron mucho más que una decoración navideña. El espacio propuso diversas actividades pensadas para toda la familia. Entre las propuestas más celebradas, el sweet bar interactivo invitó a los asistentes a tomarse una foto junto al árbol y acceder a premios dulces a través de una ruleta especialmente diseñada. Cada visita así se convirtió en una oportunidad para crear recuerdos y disfrutar del encanto navideño en un contexto único de la ciudad.
Formaciones de los equipos finalistas
La Natividad La Dolfina
Camilo Castagnola (10)
Adolfo Cambiaso (10)
Bartolomé Castagnola (h.) (10)
Adolfo Cambiaso (h.) (10)
Total handicap: 40
Ellerstina Indios Chapaleufú
Facundo Pieres (10)
Antonio Heguy (8)
Gonzalo Pieres (9)
Cruz Heguy (9)
Total handicap: 36
TODOS LOS CAMPEONES DEL ABIERTO DE PALERMO
Coronel Suárez 24
Hurlingham 15
La Dolfina 15
North Santa Fe 8
El Trébol 8
Venado Tuerto 7
La Espadaña 6
Ellerstina 6
Indios Chapaleufú I 6
Indios Chapaleufú II 4
The Casuals 3
Las Rosas 3
Santa Inés 3
Santa Paula 3
Santa Ana3
La Natividad 3
Las Petacas 2
Western Camps 2
Flores 1
La Victoria 1
San Carlos 1
Palomar 1
La Rinconada 1
Meadow Brook 1
Tortugas 1
Los Indios 1
Los Pingüinos 1
La Aguada 1
Coronel Suárez II 1
Coronel Suárez — Los Indios 1
TV: ESPN 3 y Disney+
DEPORTE
Ya están todos: Los 64 equipos clasificados a la Copa Argentina 2026

Copa Argentina 2026. Foto: Twitter @CopaArgentina
La Copa Argentina 2025 se fue directo para Mendoza, tras la victoria de Independiente Rivadavia sobre Argentinos Juniros en la final. Y desde ya, la próxima edición viene tomando forma, puesto que ya se confirmaron los 64 equipos que disputarán el torneo del 2026.
Luego del triunfo de Claypole por 5-3 en los penales sobre Deportivo Español, se completaron los 64 clubes que estarán en la Copa Argentina del 2026.
Además, se confirmó que el próximo miércoles 10 de diciembre, desde las 12 del mediodía en el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, se realizará el sorteo para conocer los cruces de los 32avos de final y las llaves completas del campeonato, además del orden del calendario.
Los equipos clasificados para la Copa Argentina 2026
Liga Profesional (30 equipos)
- Aldosivi
- Argentinos Juniors
- Atlético Tucumán
- Banfield
- Barracas Central
- Belgrano
- Boca Juniors
- Central Córdoba (SdE)
- Defensa y Justicia
- Deportivo Riestra
- Estudiantes de La Plata
- Gimnasia y Esgrima La Plata
- Godoy Cruz
- Huracán
- Independiente
- Independiente Rivadavia
- Instituto
- Lanús
- Newell’s Old Boys
- Platense
- River Plate
- Rosario Central
- San Lorenzo
- San Martín (San Juan)
- Sarmiento (Junín)
- Talleres
- Tigre
- Unión
- Vélez Sarsfield
Primera Nacional (15 equipos)
- Agropecuario
- Atlanta
- Chaco For Ever
- Deportivo Maipú
- Deportivo Morón
- Estudiantes
- Estudiantes de Río Cuarto
- Gimnasia y Esgrima de Jujuy
- Gimnasia y Esgrima de Mendoza
- Gimnasia y Tiro de Salta
- San Martín de Tucumán
- San Miguel
- Temperley
- Tristán Suárez
Primera B Metropolitana (5 equipos)
- Acassuso
- Argentino de Merlo
- Deportivo Armenio
- Midland
- Real Pilar
Federal A (10 equipos)
- Argentino de Monte Maíz
- Atenas de Río Cuarto
- Atlético de Rafaela
- Ciudad de Bolívar
- Deportivo Rincón
- Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy
- Olimpo
- San Martín de Formosa
- Sarmiento La Banda
- Sportivo Belgrano
Primera C (4 equipos)
- Camioneros
- Ituzaingó
- Sportivo Barracas
- Claypole
Todas las finales de la Copa Argentina
- 1969 / Boca Juniors vs. Atlanta / 3-1 y 0-1
- 2011/12: Boca Juniors vs. Racing Club / 2-1
- 2012/13: Arsenal vs. San Lorenzo / 3-0
- 2013/14: Huracán vs. Rosario Central / 0-0 (5-4)
- 2014/15: Boca Juniors vs. Rosario Central / 2-0
- 2015/16: River Plate vs. Rosario Central / 4-3
- 2017: River Plate vs. Atlético Tucumán / 2-1
- 2018: Rosario Central vs. Gimnasia (LP) / 1-1 (4-1)
- 2019: River Plate vs. Central Córdoba (SdE) / 3-0
- 2020/21: Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba / 0-0 (5-4)
- 2022: Patronato vs. Talleres de Córdoba / 1-0
- 2023: Estudiantes (LP) vs. Defensa y Justicia / 1-0
- 2024: Central Córdoba (SdE) vs. Vélez Sarsfield / 1-0
- 2025: Independiente Rivadavia vs. Argentinos Juniors /2-2 (5-3)
Copa Argentina
POLITICA1 día agoEl curioso sticker pegado en uno de los aviones F-16 y la explicación oficial: “En honor al Presidente”
CHIMENTOS3 días agoSabrina Rojas dijo lo peor de Pampita al aire por error y murió de vergüenza: “Está muy…”
DEPORTE1 día agoInter Miami de Lionel Messi y Rodrigo de Paul venció 3-1 a Vancouver y es campeón de la MLS Cup




















