Connect with us

DEPORTE

El récord que rompieron los futbolistas argentinos que militan en el exterior

Published

on


27/06/2025 09:28hs.

Cada vez son más los futbolistas argentinos que militan en el exterior. Sin embargo, teniendo en cuenta solo el último semestre, los números crecieron notablemente entre diciembre 2024 y junio 2025.

Advertisement

Tal como expuso un relevo que realizó la cuenta Futbolistas AXEM, actualmente hay 8.002 compatriotas que visten la camiseta de algún club extranjero, es decir, un 7% más que en el informe anterior. Ya en lo que al desglose respecta, 1.527 se encuentran en categorías con límites de edad (como la Reserva o la Sub 23, entre otras) y 472 del total son nacidos fuera del territorio pero están nacionalizados por un familiar directo.

Aunque tocaron picos históricos, no fueron los hombres los únicos que marcaron un récord en esta edición del informe. De hecho, la cifra también aumentó en la rama femenina, donde se registraron 311 jugadoras alrededor del mundo.

Cuáles son los países donde hay una mayor cantidad de argentinos

Advertisement

Al igual que en la versión anterior del relevo, el podio no sufrió alteraciones. Con 2.493 hombres y 130 mujeres, España es el país que más futbolistas de nacionalidad argentina tiene actualmente en sus clubes. Luego, lo escolta Italia, que cuenta con 1.679 futbolistas y nueve jugadoras respectivamente. Finalmente, quien completa el podio es Estados Unidos con 610 varones y 35 chicas.

Qué clubes del mundo cuentan con la mayor cantidad de argentinos

Aunque usualmente se dice que el Atlético de Madrid es uno de los clubes extranjeros con más cantidad de compatriotas en sus filas, el dato relevado no lo contempla dentro del top cinco. De hecho, teniendo en cuenta únicamente elencos profesionales, el que lidera la lista es el Inter Miami de Lionel Messi, que cuenta con 12 argentinos dentro del plantel y otros seis que están registrados en su segundo equipo de la MLS.

Advertisement
Marcelo Weigandt y Lionel Messi en Inter Miami. (REUTER)

Más atrás lo siguen Miami FC con 13, Cerro Porteño y Melgar con 10 cada uno respectivamente y el Beroe de Bulgaria con ocho.

¿Y los técnicos argentinos por el mundo?

El informe también brindó detalles sobre los entrenadores. Actualmente, hay 57 argentinos al frente de selecciones y 627 en cuerpos técnicos de clubes. A su vez, otros 158 trabajan en CT de Divisiones Juveniles.

Advertisement
Marcelo Bielsa en Uruguay. (AP)Marcelo Bielsa en Uruguay. (AP)

El informe completo



Internacional

Advertisement

DEPORTE

Piqué reveló que creó la Kings League por sus hijos: “La nueva generación ama el fútbol, pero lo consume diferente”

Published

on


El formato creado por Gerard Piqué combina partidos cortos, reglas innovadoras e interacción digital para que niños y adolescentes se reconecten con el fútbol, llenando estadios y sumando millones de espectadores en todo el mundo (Captura de video)

Gerard Piqué, exjugador del Barcelona y empresario deportivo, reveló en una entrevista con el pódcast The Late Run Show por qué decidió crear la Kings League: el formato futbolístico que transformó la manera de consumir este deporte. En la charla, Piqué detalló que el proyecto surgió en 2023, cuando buscaba compartir el fútbol con sus hijos de 7 y 9. Al notar que perdían interés en los partidos televisados, ideó una alternativa para acercar el deporte a las nuevas generaciones.

Piqué señaló que la falta de atención de los niños motivó el rediseño de las reglas y la dinámica del juego. El exfutbolista comentó que sus hijos abandonaban los partidos después de 10 o 15 minutos para usar el celular. Por esa razón, optó por modificar el formato tradicional: “Pensé: ‘Tengo que hacer algo’. Estoy seguro de que esta nueva generación ama el fútbol, pero lo consume de manera diferente”.

Advertisement

Al respecto, el ex defensor del Barcelona explicó que resulta fundamental ofrecer un contenido constante y variado. “Si pasan muchas cosas al mismo tiempo, los niños prestarán más atención”, afirmó. Así nació la Kings League, un torneo con equipos de siete jugadores por lado, reglas innovadoras e incorporación de elementos como “armas secretas” o el shootout en caso de empate.

Un formato adaptado a la era digital

Según el español, el modelo de la Kings League se inspira en los videojuegos y el entretenimiento digital. Los partidos adoptan una estructura más dinámica, con acciones rápidas y cambios frecuentes en el marcador para mantener la atención de un público joven, acostumbrado a la inmediatez y a la interacción tecnológica. La liga llena estadios con hasta 50.000 personas en cada encuentro y suma millones de espectadores online.

Advertisement

El exfutbolista destacó que el torneo responde a un cambio en los hábitos de consumo deportivo. Desde su lanzamiento en 2023, el formato se expandió rápidamente a otros continentes y logró expansión a otros continentes como referente en el sector del entretenimiento deportivo. Según Piqué, la innovación y la adaptación a las nuevas formas de ocio resultan esenciales para conectar con las nuevas generaciones.

La Kings League implementa reglas flexibles y sorpresas durante los partidos, lo que la distingue de los torneos convencionales. Elementos como los desafíos, la participación de influencers y las transmisiones en plataformas digitales han contribuido a su atractivo entre los jóvenes.

Innovación y expansión internacional

Inspirada en los videojuegos, la Kings League propone partidos dinámicos, armas secretas y mucha acción, transformando la experiencia del fútbol y haciendo vibrar a una generación acostumbrada a la inmediatez y la tecnología - REUTERS    THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY
Inspirada en los videojuegos, la Kings League propone partidos dinámicos, armas secretas y mucha acción, transformando la experiencia del fútbol y haciendo vibrar a una generación acostumbrada a la inmediatez y la tecnología – REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY

El avance del certamen confirma el interés global por los formatos deportivos alternativos. El exfutobista de la Selección de España, indicó que el torneo mantiene una estructura que permite la participación de figuras conocidas y el desarrollo de nuevas estrellas. La liga une la emoción del deporte con una propuesta de entretenimiento diversificada, lo que refuerza su atractivo en un mercado saturado de opciones.

De acuerdo con datos de la propia organización, la Kings League ya celebró encuentros multitudinarios y cuenta con una base de seguidores creciente en América y Europa. La estrategia de crecimiento incluye la adaptación de las reglas y la incorporación de tecnologías interactivas para mejorar la experiencia de los espectadores.

Advertisement

Piqué enfatizó que la Kings League nació a partir de una necesidad personal, pero se consolida como una propuesta global. El exfutbolista considera que el éxito del formato se encuentra en su capacidad para reinventar el fútbol y acercarlo a las preferencias de las nuevas audiencias. El proyecto continúa sumando seguidores y marcando tendencia en la industria del deporte.

La Kings League rompe récords de audiencia y expande su alcance internacional

El empresario mexicano fue el anfitrión en la visita del presidente de la Kings League.
El torneo ideado por Gerard Piqué destaca por sus reglas flexibles, la participación de influencers y transmisiones digitales que acercan el fútbol moderno a los aficionados jóvenes y permiten la expansión a nuevos territorios – Foto: TW @deportesWRADIO

En 2026, el torneo consolidó su crecimiento internacional con la celebración de la segunda Kings World Cup Nations en São Paulo, Brasil. El torneo reunió a 20 selecciones nacionales y atrajo a más de 41.000 aficionados al Allianz Parque durante la final, además de registrar 120 millones de espectadores en transmisiones en vivo a nivel global. Según la organización, la competición generó 1.600 millones de impresiones en redes sociales y alcanzó a audiencias en más de 200 territorios, gracias a acuerdos de distribución con plataformas como DAZN, ESPN/Disney+ y socios locales en Europa, Asia y América.

“La Kings World Cup Nations 2026 ha sido nuestro cuarto gran torneo internacional y el más grande hasta la fecha, no solo en audiencia, sino también en escala de producción e impacto global”, afirmó Djamel Agaoua, CEO de la liga. La expansión continúa con nuevas ligas regionales, como referencia entre los deportes nativos digitales.



Corporate Events,Europe,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa: «Cuando no esté aquí, lo lamentaré»

Published

on


Scaloni habló en conferencia. Foto: EFE

El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este lunes que su cargo al frente de la Albiceleste es «un lugar privilegiado» y afirmó que cuando ya no ocupe ese puesto lo lamentará «como todos los que han pasado por aquí«.

Advertisement

En la conferencia de prensa brindada en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) en vísperas del encuentro amistoso entre Argentina y Zambia, último que la vigente campeona del mundo jugará en casa antes del Mundial 2026, el entrenador de Pujato (provincia de Santa Fe) fue consultado sobre su lugar al frente del combinado nacional.

“¿Qué me seduce de seguir en la selección? Este es el lugar donde todo argentino desea estar. Es un lugar privilegiado. Seguramente cuando no esté aquí lo lamentaré como todos los que han pasado por aquí”, indicó el exfutbolista de, entre otros, los españoles Deportivo de La Coruña, Mallorca y Racing de Santander.

Desde que se hizo cargo de la selección, en 2018, Scaloni ha llevado al combinado argentino a dos títulos de Copa América (2021 y 2024), a la conquista de la Finalissima ante Italia, en 2022, y sobre todo al tercer Mundial absoluto de la historia de su país, en Catar 2022, después de los de Argentina 1978 y México 1986.

Advertisement

Más allá de las cuestiones relacionadas con el encuentro ante Zambia, que sucederá al disputado días atrás contra Mauritania (2-1 para la Albiceleste), también en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires, Scaloni se refirió a futbolistas a los que sigue atentamente en las semanas previas a la cita de Estados Unidos, México y Canadá.

Entre ellos, fue consultado por el lateral del Sevilla Joaquín ‘Oso’ Martínez Gauna, sobre quien opinó que «es un jugador seleccionable» e integra esa nómina de jugadores a los que está atento «y lo viene haciendo bien en los últimos partidos».

“Estos dos meses se intentará estar cerca de ellos. Es complejo porque no hay que estarle mucho encima. Sabemos que la cabeza juega un papel importante, sobre todo en chicos que se juegan mucho”, completó Lionel Scaloni.

Advertisement

En la última pregunta, y antes de concluir abruptamente la conferencia de prensa con lágrimas en sus ojos, el técnico argentino aludió a Joaquín Panichelli, quien estaba firmando una excepcional temporada como máximo goleador en la Ligue 1 francesa y sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la Albiceleste.

“Es un chico que se ganó su posibilidad y luego de confirmarse sus estudios vino a hablar con nosotros y le dije que iba a volver a tener una posibilidad”, indicó el técnico. EFE

Advertisement

Lionel Scaloni

Continue Reading

DEPORTE

Las claves de la Scaloneta y su última prueba en casa antes del Mundial

Published

on


30/03/2026 20:50hs.

Es por ellos, es por nosotros, es por todos los argentinos. Es por Diego, por Leo, por la gloria eterna. Es por la ilusión, los sueños, la esperanza. Es por eso que supimos conseguir, construir, disfrutar. Es por otro Mundial, por otro estrella, por la Cuarta. La Scaloneta juega su último partido en el país antes de defender su corona en la cita máxima a disputarse en Norteamérica. Y hay, detrás de ese enunciado, toda esa mezcla de sensaciones, unidas en una función despedida que tiene de por sí una carga súper emotiva. Porque en el medio (o por encima de todo), como si fuera poco, también juega esta historia de que puede ser el último amistoso oficial de Lionel Messi con la Selección.

Advertisement

Es cierto, con el 10 nunca se sabe. De hecho hace rato que se viene hablando de esto y siempre hay una ocasión más para verlo, para ovacionarlo, para gozarlo. Pero con todos pendientes de que confirme por fin que estará en su sexta Copa del Mundo, esta cuestión se meterá también en el corazón de todos los que estarán este martes por la noche en la Bombonera.

Messi y la pelota, en Ezeiza. (Foto: Reuters)

Quizás por eso, Scaloni terminó por anunciar que ante Zambia presentará el equipo de gala. El rival es débil, pero la ocasión es grande. Y si el 11 está lleno de campeones del mundo, si tiene a los nombres que ganaron la Tercera, pues la despedida tendrá otro color, otro sabor, otro honor. Honor y gloria.

“En cuanto al equipo, van a jugar la mayoría de chicos que conocemos, es la última prueba. Una vez que vayan pasando los minutos, volver a hacer cambios y a ver a los chicos. Pero la idea es que pueda jugar un equipo bastante más conocido, el que todo el mundo ve. Y a ver cómo sale la cosa”, dijo el creador de la Scaloneta. Y esto ya es un plus, si se quiere un show aparte. Porque en definitiva, poco más de tres años después, son casi los mismos que le ganaron a Francia en Qatar.

Advertisement
Messi, con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. (Foto: Reuters)Messi, con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. (Foto: Reuters)

Lo que se espera es que ataje el héroe Dibu, que juegue la misma defensa (Molina, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico), probablemente el mismo medio (Enzo y Alexis seguro) y arriba, Julián Álvarez y Messi. Las únicas dudas son las presencias de Rodrigo De Paul, a quien Scaloni no ve del todo bien (“Había tenido un golpe, pero no es que no haya jugado por eso. Son decisiones que hemos tomado”, tiró el DT, sugestivamente), y el jugador número 11, ese lugar vacante que dejó Di María y del que pareció adueñarse Thiago Almada, aunque su presente en el Atlético de Madrid no lo viene ayudando.

Si no está De Paul, quizás tenga su chance el Colo Barco o Paredes. Y si no va Almada, quizás haya alguna oportunidad para Giuliano Simeone, ya que Nico Paz jugó con Mauritania y el sábado con el Sub 20. Pero en definitiva, será la base del campeón del mundo, que buscará cambiar la preocupante la imagen del viernes, donde el equipo no mostró el ADN Scaloneta. Por eso, el DT tomó nota y pone a los titulares, a modo de mensaje. “Esperemos que solo haya sido ese partido y que el equipo vuelva a mostrar esa cara que todos conocemos”, avisó el DT, que igual mostró su voto de confianza para sus campeones. “Lo que sí tengo claro es que cuando tengamos que competir, el equipo va a estar”, dijo.

Este martes, ante Zambia (desde las 20.30), la Selección se despide de su gente, de sus hinchas, de su país. Y quizás, también, de él, del 10. “Que de la mano, de Leo Messi…”.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, estuvo en el predio de Ezeiza con la Selección. (Foto. Reuters)Claudio Tapia, presidente de la AFA, estuvo en el predio de Ezeiza con la Selección. (Foto. Reuters)

Las probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, De Paul/Barco; Lionel Messi, Julián Álvarez, Almada/Simeone. DT: Lionel Scaloni.

Advertisement

Advertisement

E. Martínez

Advertisement

N. Tagliafico

Advertisement

N. Otamendi

Advertisement

C. Romero

Advertisement

N. Molina

Advertisement

E. Fernández

Advertisement

A. Mac Allister

Advertisement

R. De Paul

Advertisement

T. Almada /

N. Paz

Advertisement

L. Messi

Advertisement

J. Álvarez

Advertisement

DT: Lionel Scaloni

Advertisement

Zambia: Willard Mwanza; Kondwani Chiboni, Kabaso Chongo, Dominic Chanda, David Hamansenya; Obino Chisala, Miguel Chaiwa, Frederick Mulambia, Fashion Sakala; Kings Kangwa, Patson Daka. DT: Moses Sichone.

Selección Argentina vs. Zambia, por un amistoso: horario, cómo ver y probables formaciones

Mirá también


Selección Argentina vs. Zambia, por un amistoso: horario, cómo ver y probables formaciones

Advertisement
Otamendi, el General de la Scaloneta que empieza a despedirse

Mirá también


Otamendi, el General de la Scaloneta que empieza a despedirse

Confirmado el árbitro para el último amistoso de Argentina

Mirá también


Confirmado el árbitro para el último amistoso de Argentina

El capitán de Zambia, con Olé: look a lo Maradona y "prefiero a Cristiano antes que a Messi"

Mirá también


El capitán de Zambia, con Olé: look a lo Maradona y «prefiero a Cristiano antes que a Messi»

Advertisement
Bosnia vs. Italia, por el Repechaje al Mundial 2026: hora, cómo ver y probables formaciones

Mirá también


Bosnia vs. Italia, por el Repechaje al Mundial 2026: hora, cómo ver y probables formaciones

Selección Argentna,Lionel Scaloni,Lionel Messi

Advertisement
Continue Reading

Tendencias