DEPORTE
Benfica vs. Chelsea: formaciones, hora y dónde ver por tv

Benfica vs. Chelsea. Foto: EFE
Este sábado 28 de junio, Benfica de Ángel Di María se enfrentará a Chelsea de Enzo Fernández, por los octavos de final del Mundial de Clubes.
El poderío aún pendiente de explotar del Chelsea, relegado a la segunda plaza de su grupo por el Flamengo, con el que perdió, pone a prueba este sábado el efecto sorpresa del Benfica, revelación del Mundial de Clubes y que acabó el primer tramo de la competición de forma brillante con un meritorio triunfo ante el Bayern Múnich.
Se espera más del cuadro londinense, sostenido por una numerosa y rutilante plantilla sin explotar, con resultados, tanto en la Premier como fuera de Inglaterra y lejos del nivel esperado. El campeón de la Liga Conferencia no ha salido de la irregularidad del último curso. Ganó a Los Ángeles y en la última jornada, con todo en juego, al Esperance de Túnez. Pero entre ambos perdió con el Flamengo.
No ha demostrado aún todo su potencial el conjunto de Enzo Maresca, pero afronta el momento de la verdad con todo por hacer y con la condición de favorito de su lado, tal y como dicta la historia. En tres enfrentamientos anteriores, siempre la victoria fue para los ‘blues’. El último, además, fue en la final de la Liga Europa en el 2013. Las otras dos fueron un año antes, en la Liga de Campeones. También la victoria cayó del lado inglés.
«Los dueños del club solo quieren lo mejor para nosotros y para los jugadores. No hablan de premio final ni de recompensa económica final», dijo Enzo Maresca sobre la presión a la que está sometido el equipo. «Cuando eres entrenador o jugador del Chelsea cualquier partido que no ganes es noticia», añadió.
Maresca, tal y como hizo a lo largo del curso con la Premier y el torneo continental, ha cambiado radicalmente su once en un partido y otro de la fase de grupos pero en octavos, sin margen de error, el preparador italiano recuperará a los jugadores que han llevado el peso del equipo en los momentos importantes como el meta español Robert Sánchez, Marc Cucuerlla, Cole Palmer. El rendimiento de Liam Delap, flamante fichaje procedente del Ipswich Town y que ha debutado en este torneo, con acierto, le dará continuidad. Es garantía de gol el delantero que puede relegar al banquillo a Nicolas Jackson tal y como ha sucedido en los últimos dos partidos.
Enzo Fernández es básico para el Chelsea. Ha mantenido el tipo y liderado al plantel. Será un partido especial para el internacional argentino, capitán de los blues porque se medirá al club que le abrió las puertas de europa. El volante llegó al Benfica en el 2022 procedente del River Plate. Después, dio el salto a Inglaterra.
La presencia de Noni Madueke, que pretende abandonar el club, es la única duda y situación incómoda que maneja Maresca que tirará de todo su repertorio para aprovechar la accesibilidad del lado del cuadro del torneo en el que está inmerso.
El Benfica, sin embargo, ha sabido manejar los contratiempos a los que se ha visto sometido en el torneo como el acto de indisciplina del turco Orkun Kokcu que se enfrentó al técnico sin tapujos y en el banquillo cuando fue sustituido en el segundo encuentro, ante el Auckland. Después, desapareció para el decisivo partido contra el Bayern Múnich. Está en el aire su presencia frente al Chelsea.
Es la revelación del torneo el representante portugués que inesperadamente ha terminado primero de su grupo, por delante del Bayern Múnich, al que ganó en el último duelo del tramo. Ha ido de menos a más el Benfica que tras el empate inicial contra el Boca Juniors ganó los choques contra el Auckland City (6-0) y frente el Bayern (1-0).
Pendiente está Lisboa de Ángel Di María, incombustible, que se enfrenta a la posibilidad de jugar su último partido con las Águilas, el último en Europa. A sus 37 años ha anunciado el Fideo que dejará el club en cuando acabe el Mundial para agotar su carrera en Rosario Central, de Argentina.
El atacante que suma tres goles en el torneo es el alma del conjunto de Bruno Lage que ya puede contar con el lateral español Álvaro Carreras tras cumplir su partido de suspensión por dos amarillas. El zaguero pretendido por el Real Madrid es una de las dudas del Benfica. Alexander Bah y Manu Silva son bajas seguras y Florentino es también una incógnita en el once encarnado.
La estadística va en contra del Benfica que nunca ha ganado al Chelsea. Siempre ha salido malparado. «Es hora de que la gente reconozca nuestro trabajo. Hemos jugado tres partidos muy difíciles con mucha presión. Estoy feliz con lo que hemos logrado y espero seguir en esta línea en la siguiente fase«, apunta Bruno Lage.
El ganador del choque que se disputará en Charlotte se medirá en cuartos con un rival brasileño. El vencedor del duelo entre el Palmeiras y el Botafogo.
Probable formación de Benfica vs. Chelsea, por el Mundial de Clubes
Anatoli Trubin; Fredrik Aursnes, Antonio Silva, Nicolas Otamendi, Alvaro Carreras; Renato Sanches o Orkun Kokcu, Gianluca Prestianni o Florentino, Leandro Barreiro; Ángel Di María, Karem Akturkoglu y Vangelis Pavlidis.
Probable formación de Chelsea vs. Benfica, por el Mundial de Club
Robert Sánchez, Reece James, Tosin Adarabioyo, Levi Colwill, Marc Cucurella; Moises Caicedo, Enzo Fernandez; Pedro Neto, Cole Palmer, Chukwunonso Madueke; y Liam Delap.
Datos del partido entre Benfica y Chelsea, por el Mundial de Clubes
- Estadio: Bank of America Stadium (Charlotte).
- Hora: 17.00 hora Argentina
- TV: Telefe, DirecTV
Benfica,Chelsea,Mundial de Clubes
DEPORTE
Estudiantes (RC) empató 1-1 con Deportivo Madryn y tras el 2-0 en la ida, ascendió a la Primera División

El Celeste es de Primera. Foto: Twitter @EstudiantesRio4
El Celeste es de Primera. Este domingo 30 de noviembre, en el Abel Sastre, Deportivo Madryn de Leandro Gracián empató 1-1 con a Estudiantes (RC) de Iván Delfino en el partido de vuelta de la final del Reducido. Con este resultado, el equipo de Río Cuarto se coronó como el segundo campeón de la Primera Nacional y vuelve a Primera División después de 40 años.
La revancha de la final del Reducido de la Primera Nacional se disputó bajo una intensa lluvia en Puerto Madryn, lo que complicó el desarrollo del juego. El conjunto local, que necesitaba revertir el resultado adverso de la ida, salió con ímpetu, pero sus delanteros no lograron capitalizar las oportunidades por el nerviosismo.
El equipo de Río Cuarto, dirigido por Iván Delfino, apostó por mantener el orden y la firmeza defensiva. El mediocampo se volvió una zona de choque constante, limitando el juego ofensivo de Deportivo Madryn.
Yair Bonnín, arquero del local, fue clave al detener los intentos de contra de Estudiantes, que estuvo cerca de definir la serie con alguna acción aislada. Con autoridad, el árbitro Facundo Tello condujo un primer tiempo que terminó sin goles y favoreció al visitante por la ventaja acumulada.
El segundo tiempo fue más abierto por la urgencia del conjunto patagónico. A los 18 minutos, Luis Silba encendió la esperanza local con un golazo: una tijera espectacular tras un centro desde la izquierda puso el 1-0 parcial.
El gol animó a Deportivo Madryn, que se lanzó con todo en busca del empate global. Sin embargo, cuando parecía que el segundo gol podía llegar, Estudiantes golpeó en el momento justo.
A los 40 minutos, una contra letal culminó con un gran remate cruzado de Agustín Morales, que selló el 1-1 definitivo y acabó con las aspiraciones del equipo local. Poco después, el encuentro fue suspendido por incidentes en la tribuna, pero la historia ya estaba escrita.
Con inteligencia y carácter, Estudiantes de Río Cuarto hizo valer la ventaja obtenida como local y certificó su retorno a la élite del fútbol argentino, poniendo fin a una espera de 40 años. El Celeste se quedó con la final del Reducido de la Primera Nacional y es el segundo equipo que asciende y que desde el 2026, jugará la Liga Profesional.
Estudiantes,Deportivo Madryn,Primera Nacional
DEPORTE
En Italia develan los secretos para marcar a Lautaro Martínez

Durante el pasado fin de semana, Lautaro Martínez volvió al gol y le convirtió un doblete al Pisa con el que le dio la victoria a un Inter que se trepó a la tercera posición de la Serie A. De esta manera, el delantero argentino cortó con una sequía que mantuvo durante dos partidos y que lo tuvo a maltraer por la efectiva forma en que sus rivales lo defendieron, algo que un ex futbolista del Milan explicó en las últimas horas.
Luego del clásico ganado por el Rossoneri, en el cual el Toro fue reemplazado a los 11′ del segundo tiempo, Alessandro Florenzi, ex defensor del Milan y de la Roma, reconoció haber detectado un cambio en la forma de defender a Lautaro, la cual se volvió muy efectiva para el equipo de Massimiliano Allegri.
En Sky Sport, el italiano que dejó el fútbol durante la pasada temporada dijo: «Con nuestros centrales, nos centramos en lo que hace antes de que llegue el balón: es increíblemente hábil para anticiparse a la situación y mantener a raya a los defensas».
A su vez, explicó la forma en que el Toro logra generarse espacios antes de recibir la pelota. «¿Su truco? Mientras espera el balón, te da un ‘puñetazo’ y te impide hacer lo que quieres. Sabe que si simplemente esperara, se vería superado por defensas más grandes», cerró el ex futbolista italiano.
Los números de Lautaro en esta nueva temporada con el Inter
Durante esta 25/26, el Toro viene teniendo un muy buen nivel con un Nerazzurri que aún tiene que aceitar su funcionamiento. En el equipo de Cristian Chivu, el delantero campeón del mundo jugó 17 partidos en esta nueva temporada, en los que sumó 16 titularidades con 1.221′ en cancha, y aportó diez goles y dos asistencias para un Inter que marcha tercero en la Serie A y cuarto en la fase de liga de la Champions League.
Video: el doblete de Lautaro frente al Pisa
Lautaro Martínez –
El doblete de Lautaro Martínez para el 2-0 del Inter al Pisa

Mirá también
La frase homofóbica con la que asumió el reemplazante de Ramón Díaz

Mirá también
Brasileirao: Palermo le ganó a Sampaoli un partido clave por la permanencia

Mirá también
Nacional le ganó a Peñarol en tiempo extra y es el nuevo campeón de la Liga Uruguaya
Lautaro Martínez,Inter de Milan,Serie A,Inter
DEPORTE
Golpe al PSG en el debut de Pogba en Mónaco

El AS Mónaco dio la sorpresa en el estadio Louis II al doblegar al París Saint-Germain por la mínima gracias a un gol de Takumi Minamino en el segundo tiempo (1-0) en el partido que supuso, también, el debut oficial de Paul Pogba en su nueva casa con la camiseta rojiblanca.
Tras esta derrota, los capitalinos podrían caer hasta la tercera plaza de la Ligue 1 si sus principales perseguidores, Olympique de Marsella y Lens, a dos puntos, ganan sus respectivos partidos.
Ya avisó Luis Enrique en la previa del partido: era un duelo de Champions. Y los de Sébastien Pocognoli hicieron su trabajo de forma realmente notable, sometiendo a un PSG falto de ideas y siendo superiores en todas las líneas del campo durante prácticamente la totalidad del encuentro.
El equipo monegasco, necesitado de puntos si no quiere desengancharse de las posiciones de arriba de la liga francesa, salió realmente enchufado al Louis II, y pareció por momentos un equipo diferente al que se había visto en las pasadas jornadas, con tres derrotas consecutivas en liga (0-1 vs. París FC, 1-4 vs. Lens y 4-1 vs. Rennes), además de un sorprendente empate esta misma semana ante el Pafos (2-2).
El técnico belga preparó un partido con el objetivo de anular a las tres principales bazas del PSG en el centro del campo (Joao Neves, Fabián Ruiz y Vitinha, por el que se pedía el Balón de Oro esta semana de Champions) y sacar provecho del balón parado. Lo consiguió. Minamino, Camara y Teze ganaron la partida en la medular y cada balón parado era una jugada de peligro para los locales.
El gol finalmente lo marcó el japonés, que precisamente fue sustituido en los minutos finales, ya su equipo con uno menos por la expulsión de Thilo Kehrer, por Paul Pogba, que pudo disputar sus primeros minutos en el Louis II tras más de dos años apartado de los terrenos de juego por su sanción por dopaje.
psg,monaco,ligue 1
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich lleva la disputa por el fútbol al Congreso y pone bajo la lupa a la conducción de la AFA
CHIMENTOS3 días ago¡Urgente! Internaron a Rocío Marengo por un problema en su embarazo de 8 meses: «Vieron cosas que preocuparon»




















