DEPORTE
Palmeiras a cuartos del Mundial de Clubes: Venció 1-0 a Botafogo y enfrentará al ganador del Chelsea vs. Benfica

Palmeiras estará en cuartos de final. Foto: EFE
Con gol de Paulinho, Palmeiras derrotó 1-0 a Botafogo en los octavos de final del Mundial de Clubes. Se enfrentará al ganador del Chelsea vs. Botafogo.
Un golazo de Paulinho en el minuto 100 le dio este sábado el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes al Palmeiras, que doblegó por 1-0 en la prórroga al Botafogo para llevarse el cruce de octavos entre equipos brasileños.
El ‘Verdao’, que no vencía al Botafogo desde noviembre de 2023, dominó un encuentro espeso y de poco brillo ofensivo y tuvo que esperar hasta el tiempo extra para sentenciar su pase a cuartos del Mundial de Clubes, donde se medirá al ganador del Benfica-Chelsea.
Por su parte, el Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores, se despidió del torneo con una actuación muy conservadora y decepcionante tras haber sido uno de los protagonistas de la fase de grupos con su sorprendente triunfo por 1-0 ante el Paris Saint-Germain.
El Lincoln Financial Field, el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL, se convirtió este sábado en una colorida fiesta del fútbol brasileño con 33.657 aficionados en las gradas para un partido disputado al mediodía de un soleado y agradable día en Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.).
Tanto Abel Ferreira como Renato Paiva, técnicos del Palmeiras y el Botafogo, respectivamente, esperaban un partido físico, tenso y táctico y en el minuto 3 ya se vio la primera amarilla: Alexander Barboza, tras una dura entrada a Richard Ríos.
Con un activo Vitor Roque en la punta, el Palmeiras tomó la iniciativa en el arranque y disfrutó de la primera ocasión clara con un preciso centro desde la izquierda de Joaquín Piquerez que se paseó por el corazón del área sin encontrar rematador.
También Estevao, la perla brasileña de 18 años del Palmeiras que ya ha sellado su traspaso al Chelsea, comenzó a aparecer por el costado zurdo.
En cambio, el Botafogo, con Danilo en lugar del sancionado Gregore en el eje, apenas dio señales de vida en ataque. Demasiado refugiado atrás, el equipo de Río de Janeiro solo encontró algo de fluidez al borde del intermedio.
Pero precisamente en el descuento fue cuando el Palmeiras tuvo su mejor opción de gol con un soberbio disparo del colombiano Ríos que no encontró la escuadra por poco.
Sin goles al descanso, el Botafogo regresó dormido del vestuario y Estevao estuvo muy cerca de despertarle con un jarro de agua fría. El extremo izquierdo, con mucho picante y desborde, probó los reflejos de John Victor y llegó a mandar después el balón a la red pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
Al ritmo del descaro de Estevao, Vitor Roque también se animó con un intento de chilena. El Palmeiras parecía cada vez más cerca de abrir la lata ante un Botafogo inoperante.
Sin embargo, Ferreira sorprendió en el 63 retirando a sus dos mejores jugadores hasta el momento, ya que Estevao y Vítor Roque dejaron sus puestos a Paulinho y Luighi
También Paiva agitó la coctelera con cambios pero el Botafogo seguía a merced del Palmeiras, que volvió a quedarse con la miel en los labios tras un cabezazo de Mauricio que rechazó John Victor con una enorme intervención. Pero por mucho que lo intentó el Palmeiras, el encuentro se fue a la prórroga sin goles en el marcador.
Entonces apareció el héroe de la tarde: Paulinho. El delantero encaró en el pico del área y recortó con pericia hacia dentro ante la pasiva defensa del Botafoco, lo que le dejó de cara a portería para marcar con un fino y colocado disparo con la izquierda.
El 1-0 fue el justo premio para un Palmeiras que había llevado el peso del encuentro frente a un Botafogo que, de repente, tenía toda la prisa del mundo.
Obligado a dar un paso adelante, el Botafogo inicio un asedio a la desesperada y acarició el empate por medio de Artur y Vitinha.
Pero el Palmeiras, pese a jugar con diez desde el 116 por la expulsión por doble amarilla de Gustavo Gómez, resistió y se sacó el billete a cuartos.
Palmeiras,Mundial de Clubes,Botafogo
DEPORTE
Defensa y Justicia vs. Unión: formaciones, hora y dónde ver por tv

Defensa y Justicia vs. Unión. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Este sábado 21 de marzo, desde las 17.45 horas, en el Estadio Norberto Tomaghello, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Defensa y Justicia de Mariano Soso recibirá a Unión de Santa Fe de Leonardo Madelón.
Este encuentro entre el Halcón y el Tatengue será dirigido por Felipe Viola. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Defensa y Justicia y Unión al cruce por el Torneo Apertura
Defensa y Justicia era el equipo de los empates en el Torneo Apertura. Y es que el Halcón, que junto a Vélez son los dos equipos que aún se mantienen invictos, llevaba cinco encuentros seguidos en lo que va del campeonato, sin embargo, en su última presentación, el cuadro dirigido por Mariano Soso goleó 5-2 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y alcanzó los 16 puntos, ubicándose en la cuarta posición de la Zona A.
Por su parte, Unión de Santa Fe viene de dos empates consecutivos en el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que el Tatengue empató 4-4 con Independiente en Avellaneda y en su última presentación, igualó 1-1 con Boca Juniors en el 15 de Abril. Si bien el Tate no gana hace dos fechas, se mantiene entre los primeros puestos de la Zona A, ya que se ubica en la tercera posición con 16 puntos, a seis unidades del líder Vélez Sarsfield.
Probable formación de Defensa y Justicia vs. Unión, por el Torneo Apertura
Cristopher Fiermarín; Lucas Souto, Emiliano Amor, David Martínez, Damián Fernández, Elías Pereyra; Santiago Sosa Yung, Aarón Molinas; Agustín Hausch, Juan Manuel Gutiérrez, Rubén Botta. DT: Mariano Soso.
Probable formación de Unión vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Apertura
Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Ludueña, Mateo del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pitton, Rafael Profini, Brahian Cuello; Marcelo Estigarribia, Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Datos del partido entre Defensa y Justicia vs. Unión, por el Torneo Apertura
- Hora: 17.45
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Felipe Viola
- VAR: Sebastián Martínez
- Estadio: Norberto Tomaghello
Defensa y Justicia,Unión,Torneo Apertura
DEPORTE
A qué hora se juega Real Madrid vs. Atlético Madrid y cómo ver hoy EN VIVO La Liga de España

Domingo de clásico en España: Real y Atlético se verán las caras esta tarde en una nueva edición del clásico de Madrid. El equipo de Álvaro Arbeloa recibe al Colchonero del Cholo Simeone en el Bernabéu en un partido que no solo será un nuevo capítulo en su histórica rivalidad, sino que también será clave en el futuro de La Liga, dado a que el Merengue debe ganar para no perderle pisada al líder Barcelona.
El partido dará comienzo a las 17.00hs de Argentina y se podrá ver EN VIVO a través de las señales de ESPN. Además, vas a poder seguir el minuto a minuto por acá, en Olé.
Real Madrid vs. Atlético Madrid: seguí el minuto a minuto del clásico madrileño
¿A qué hora juegan Real Madrid vs. Atlético, por La Liga de España?
El encuentro se disputará este domingo 22 de marzo a las 17.00hs (de Argentina) en el Estadio Santiago Bernabéu.
Real Madrid y Atlético, cara a cara en La Liga de España
Domingo de clásico en España: el Merengue y el Colchonero se verán las caras en una nueva edición del derby de la capital española. El equipo del Cholo Simeone, con su legión argentina, visitará el Bernabéu con la misión de ganar, acomodarse en la tabla y complicar el futuro liguero de su eterno rival. Seguí el minuto a minuto por acá, en Olé.
Real Madrid,Atlético Madrid
DEPORTE
Pathé Ciss, jugador del Rayo Vallecano, sobre la Copa África: ‘¿Mi medalla? Se la llevé a mi compañero Ilias, pero no la quiso’

La decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol de invalidar la victoria que Senegal había logrado en la final de la Copa África, resuelta inicialmente con un 0-1 en la prórroga, y otorgar el título a Marruecos con un 3-0 administrativo sigue generando una intensa ola de reacciones y polémica en el mundo del fútbol.
La resolución se adoptó en aplicación del artículo 84 del reglamento de la competición, que contempla la eliminación de un equipo en determinadas circunstancias, como abandonar el terreno de juego antes del final del partido sin la autorización del árbitro. En estos casos, la normativa establece que el conjunto infractor será considerado perdedor y eliminado de forma definitiva.
Sin embargo, resulta difícil encontrar voces en el entorno del fútbol que respalden la concesión del título a Marruecos en los despachos. La opinión mayoritaria insiste en que los trofeos deben ganarse sobre el terreno de juego, donde Senegal fue superior en la final. El combinado senegalés, incluso condicionado por decisiones arbitrales en su contra, logró imponerse y lograr una victoria que ahora ha quedado anulada fuera del campo.
Una de las voces más críticas con esta decisión ha sido Pathé Ciss, que participó en la victoria de Senegal sobre el terreno de juego en la Copa África. El centrocampista del Rayo Vallecano reaccionó en redes sociales, donde publicó varias fotografías posando con la medalla y el trofeo, acompañadas de un mensaje directo: «Podéis darle tres goles más a los llorones».
Pero no se quedó ahí. Después de lograr el pase a los cuartos de final de la Conference League, pese a caer por la mínima ante el Samsunspor en Vallecas y hacer valer el resultado de la ida, el mediocampista fue preguntado por esta cuestión en zona mixta. Con una sonrisa, aseguró que no estaba molesto «si tengo mi medalla aquí conmigo». Incluso dejó una broma sobre su compañero marroquí Ilias Akhomach: «¿Mi medalla? Se la llevé a mi compañero Ilias, pero no la quiso».
Pathé Ciss,Rayo Vallecano
POLITICA3 días agoKicillof desembarcó en CABA, lanzó su proyecto 2027 y empezará a ampliar su armado político en todo el país
POLITICA3 días ago¿MACRI 2027? El «operativo retorno» que sacude al PRO y los nombres que suenan para la vicepresidencia
POLITICA2 días ago¿FIN DE CICLO? Escándalo por la mansión no declarada y viajes de lujo empujan a Manuel Adorni fuera del Gobierno: Su salida sería inminente


















