Connect with us

POLITICA

Milei compartió un tuit de su funcionario Santiago Oría con varios insultos a la periodista María O’Donnell tras una editorial crítica

Published

on



Santiago Oría, director de Realización Audiovisual de la Presidencia de la Nación, apuntó con una catarata de insultos y adjetivos descalificativos contra la periodista María O’Donnell por una editorial en la que cuestionaba los términos utilizados por Javier Milei para referirse a referentes de la oposición. Además de llamarla “pelotuda”, “estúpida” e “imbécil”, Oría le pidió a O’Donell pronunciarse sobre temas como la orden de la jueza Loretta Preska en el juicio por la expropiación de YPF, y chicaneó: “¿El que te da la pauta no te deja criticar a Kicillof?”. Los agravios del asesor tuvieron respuesta.

Previo al ataque de Oría, la periodista había puesto bajo la lupa las dos últimas presentaciones -una cena privada en el Yacht Club de Puerto Madero y el primer congreso libertario bonaerense- del jefe de Estado. “Los dos discursos son parecidos en términos de tono: el nivel de agravios e insultos. Entre ellos ‘rata’, ‘inmundo’, ‘el enemigo ha sido identificado’, ‘con ellos son cruel’”, resaltó el pasado viernes en su programa en Urbana Play.

Advertisement

Y también había dicho: “La idea de que ese enemigo es una rata inmunda, un parásito mental, es una respuesta bélica. Por un lado, se le atribuye al adversario político ser un enfermo, un orco, con el componente adicional del discurso del Gobierno, y particularmente de Milei, que es la cuestión de la sexualidad brutal en el discurso. Un ejemplo claro son los mandriles, que tienen la cola perforada rojiza, que ellos viven como una idea de triunfo”.

“A eso se le suma ahora el burro eunuco, que es bruto y no tiene pene. También habló de un [Axel] Kicillof bajito, burlándose de su altura, algo que al Presidente parecería preocuparle. Es tontería. Burlarse del aspecto físico de alguien… Habla de Kicillof como un enano, además de decirle soviético, ocupante del Kremlin y stalinista, que tienen más que ver con asociarlo a una izquierda comunista. Este es el nivel de conversación“, sentenció.

Advertisement

Tras hacerse eco de los dichos de la conductora radial, el director de Realización Audiovisual de la Presidencia salió en defensa del líder de La Libertad Avanza (LLA) con un posteo en la red social X.

“¿Vos sos pelotuda? Vos criticás las formas de Milei y defendés al inútil y criminal económico de [Axel] Kicillof. No creo que lo hagas gratis, o si no, sos tremenda estúpida. Te quejás por un insulto suave y chistoso como ‘burro eunuco’ y defendés a este pelotudo que hizo mierda la economía argentina», le cuestionó.

Y agregó: “¿Sos imbécil? Este fallo le puede costar a la Argentina US$16.000 millones más intereses. Y la jueza Preska ya ordenó transferir el 51% de las acciones de YPF como parte de pago. ¿Qué editorial vas a hacer con eso, tarada? Con lo que de verdad hace mierda a todos los argentinos. ¿O el que te da la pauta no te deja criticar a Kicillof? Tus editoriales son una mierda“. El avance de Oría sobre O’Donnell fue celebrado por el mismo Milei, que replicó el posteo en su cuenta y acotó: ”Tremenda atendida a mandrilandia».

Advertisement

La periodista, en su contestación, mantuvo las formas y se limitó únicamente a puntualizar: “El elegante señor Santiago Oría, director de Realización Audiovisual de la Presidencia de la Nación de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, nivel A, me habla así“.

Lo mismo hizo para con el Presidente, pero con ironía: “Gracias Sr. Presidente. Muy elevado el nivel del debate que propone”. Y cerró con una reflexión sobre un video que compartió también Milei, donde periodistas como O’Donnell son mandriles y cobran en sobres que están repletos de bananas: “Del todo razonable, todo”.



javier milei, conan

Advertisement

POLITICA

El Gobierno declaró como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán

Published

on


El Gobierno nacional declaró este martes al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán como organización terrorista e dispuso su incorporación al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

La medida, coordinada entre Cancillería, Seguridad, Justicia e Inteligencia, se fundamenta en informes oficiales que acreditan actividades ilícitas transnacionales. Según el comunicado, esta decisión habilita sanciones financieras para proteger al sistema local y limitar la capacidad de acción de la entidad en el país.

Advertisement

La Casa Rosada sostuvo que la determinación responde a que la República Argentina fue víctima de dos de los atentados terroristas más graves de la historia, perpetrados en la década de 1990 por el brazo operativo del CGRI en la región, la organización Hezbolá”.

Las investigaciones de inteligencia determinaron que los ataques a la Embajada de Israel en 1992 y a la AMIA en 1994 fueron “planificados, financiados y ejecutados” con participación directa de altos funcionarios del régimen iraní y operativos de la Guardia Revolucionaria.

Advertisement

Con esta acción, el presidente Javier Milei manifestó que espera que la decisión “salde una deuda histórica de más de 30 años con los familiares de las víctimas”. Asimismo, desde la Presidencia subrayaron que el Gobierno “está decidido a que la República Argentina vuelva a alinearse a la civilización occidental, mientras condena y combate de manera frontal a quienes quieren destruirla”.

La entrada El Gobierno declaró como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se publicó primero en Nexofin.

Advertisement



Guardia Revolucionaria,Irán,Javier Milei,organizacion terrorista

Continue Reading

POLITICA

Lemoine asumió como presidenta de la Comisión de Juicio Político para bloquear los pedidos de remoción contra Milei

Published

on



Tras recibir el aplauso de sus compañeros de bloque, la diputada libertaria Lilia Lemoine, uno de los alfiles más fieles del presidente Javier Milei, asumió la presidencia de la Comisión de Juicio Político, una de las más sensibles de la Cámara de Diputados pues es la encargada de evaluar y, eventualmente, impulsar los pedidos de remoción del jefe de Estado, sus ministros y los miembros de la Corte Suprema.

La misión de Lemoine será, justamente, impedir que prosperen los proyectos para enjuiciar al presidente Milei que impulsa la oposición. En las últimas horas se presentaron otros dos proyectos en ese sentido −suman en total ocho−, pero todo indica que el oficialismo y sus aliados, que conforman la mayoría en la comisión, la mantendrán cerrada para bloquear su tratamiento.

Advertisement

“Tenemos el temor de que esta sea la primera y última reunión de la comisión”, sinceró el diputado Néstor Pitrola, cuyo bloque, el Frente de Izquierda, presentó hoy un pedido de enjuiciamiento contra el jefe de Estado.

Desde Unión por la Patria, sin embargo, advirtieron que aunque el oficialismo intente clausurar la comisión la oposición podría apelar al recurso del emplazamiento para activarla.

“Se necesita mayoría simple en el recinto. Hoy puede ser que no tengamos número, pero el desgobierno de Milei y los crecientes casos de corrupción se van a ocupar de que consigamos el número. Sobre todo después del caso de [Manuel] Adorni, que pasó de ser candidato estrella del oficialismo a mochila de plomo», acicateó Juan Marino.

Advertisement
Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados

El legislador de Unión por la Patria presentó dos proyectos de ampliación de los pedidos de juicio político contra Milei: uno de ellos por la posición del gobierno argentino, encabezado por el jefe de Estado, a favor de las acciones bélicas de Estados Unidos e Israel contra Irán. En la segunda presentación incluyó nuevos fundamentos que, a su juicio, involucran al presidente en la causa de la presunta estafa cometida con la criptomoneda $LIBRA.

Difícilmente estas iniciativas prosperen, al menos por ahora: el oficialismo, con sus aliados, se aseguró la mayoría con 17 miembros: 13 propios, dos de Pro, uno de la UCR y el restante de Innovación Federal. Unión por la Patria tiene 11 representantes, Provincias Unidas dos y la Coalición Cívica, uno.

La postulación de Lemoine fue aceptada luego de que el jefe de la bancada, Gabriel Bornoroni, la propusiera porque sus antecedentes “son de público y notorio conocimiento”. La vicepresidencia recayó en Pro (que aún no designó a su representante), mientras que la vicepresidencia segunda le correspondió a Guillermo Snopek, de Unión por la Patria.

Advertisement

La diputada kirchnerista Paula Penacca no se privó de lanzar sus ironías hacia la designación de Lemoine.

“Evidentemente, como dice el dicho, nadie tropieza con la misma piedra dos veces, y ahora el oficialismo resolvió poner al frente a una diputada que no va a tener la misma criticidad de la que habían nombrado anteriormente por si fuera necesario evaluar alguna conducta del presidente de la Nación”, acicateó Penacca en alusión a la trunca designación de la exlibertaria Marcela Pagano, hoy ferviente opositora del gobierno libertario, al comienzo de la gestión de Milei.


Cámara de Diputados,Javier Milei,Conforme a,,»Creciente abandono». Intendentes de todo el país enfrentan a Caputo y piden el reparto del impuesto a los combustibles,,Retenido en Aeroparque. Impiden el ingreso al país a un integrante de la flotilla de Greta Thunberg: la izquierda y Grabois cargaron contra el Gobierno,,100 por hora. Adorni enfrenta una avalancha de preguntas de la oposición mientras persisten las dudas sobre su patrimonio,Cámara de Diputados,,100 por hora. Adorni enfrenta una avalancha de preguntas de la oposición mientras persisten las dudas sobre su patrimonio,,Un lugar estratégico. Los libertarios impulsan a Lilia Lemoine para la comisión de Juicio Político,,Diputados. En la última audiencia por la ley de glaciares, el oficialismo evalúa cómo avanzar para evitar un revés

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El gobierno argentino declarará “organización terrorista” a la Guardia Revolucionaria de Irán

Published

on



El Gobierno argentino avanzará en las próximas horas con la declaración de la Guardia Revolucionaria de Irán como “organización terrorista” y dispondrá su incorporación al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), en una medida que tendrá impacto directo en el plano judicial, diplomático y de seguridad.

La inclusión de la Guardia Revolucionaria en el listado oficial implicará el congelamiento de activos, la prohibición de operar en el sistema financiero argentino y la posibilidad de profundizar investigaciones sobre eventuales vínculos locales, según pudo confirmar Infobae. Además, la medida fortalecerá los mecanismos de cooperación internacional en materia de inteligencia.

Advertisement

Ahmad Vahidi está a cargo de la Guardia Revolucionaria de Irán y está acusado por el atentado de la AMIA

La decisión del Gobierno argentino responde a un doble contexto: por un lado, la escalada militar en Medio Oriente, que involucra enfrentamientos directos entre Irán, Estados Unidos e Israel; y por otro, la historia reciente de Argentina, marcada por dos atentados terroristas que la Justicia local atribuyó a estructuras vinculadas al régimen iraní.

El antecedente central son los ataques contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y la AMIA, que dejaron más de un centenar de muertos y constituyen los mayores actos terroristas cometidos en el país. En ambos casos, la Justicia argentina avanzó en la identificación de responsabilidades que apuntan a altos funcionarios del régimen iraní y a la articulación operativa de Hezbolá, organización señalada como brazo ejecutor en el terreno.

Las investigaciones judiciales sostienen que la estructura de decisión y planificación se originó en las más altas esferas del poder iraní, con participación de organismos de seguridad y de inteligencia. En ese entramado, la Guardia Revolucionaria aparece como un actor clave en la proyección internacional del régimen.

Advertisement

Ese antecedente otorga a la decisión del Gobierno un componente específico: no se trata únicamente de un alineamiento con la política exterior de Estados Unidos o Israel, sino de una medida que se vincula con causas judiciales abiertas en Argentina y con un reclamo histórico de justicia.

La Guardia Revolucionaria fue creada en 1979 tras la revolución islámica y evolucionó hasta convertirse en una estructura central del sistema político iraní. Funciona como un cuerpo paralelo a las Fuerzas Armadas tradicionales, con autonomía operativa y fuerte influencia en la toma de decisiones estratégicas.

Además de su capacidad militar, la Guardia tiene presencia en sectores económicos clave, lo que le permite financiar sus actividades y sostener su estructura. Su poder excede lo institucional y se proyecta como uno de los pilares del régimen.

Advertisement

Su brazo más relevante en el exterior es la Fuerza Quds, encargada de coordinar operaciones fuera de Irán. A través de esa unidad, el régimen articula vínculos con milicias y organizaciones armadas en Medio Oriente, consolidando una red de influencia regional.

Ese despliegue internacional constituye uno de los fundamentos para su inclusión en listados de terrorismo por parte de distintos países. Estados Unidos la declaró organización terrorista en 2019, en una decisión que sentó precedente al involucrar a una estructura estatal.

En las últimas semanas, la Guardia Revolucionaria se consolidó como el principal instrumento de la respuesta iraní frente a la ofensiva de Estados Unidos e Israel. Desde esa estructura se coordinaron ataques con misiles y drones contra distintos objetivos en la región, reforzando su papel en la escalada bélica.

Advertisement

La escalada también se reflejó en su conducción. Parte de su cúpula fue alcanzada por ataques selectivos, lo que derivó en cambios internos y en una mayor centralidad de la organización dentro del régimen iraní.

En este contexto, vuelve a tomar relevancia la figura de Ahmad Vahidi, actual jefe de la Guardia Revolucionaria y uno de los funcionarios iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA. Su rol refuerza el vínculo entre esa estructura y la agenda judicial argentina.

Miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) asisten a un ejercicio militar de las fuerzas terrestres del IRGC en la zona de Aras, provincia de Azerbaiyán Oriental, Irán, 19 de octubre de 2022.

Impacto de la medida en la política y la seguridad argentinas

Desde el punto de vista operativo, la incorporación al RePET permitirá avanzar sobre circuitos financieros, detectar activos y bloquear operaciones vinculadas a la organización en el país. También habilita a los organismos de seguridad a profundizar el monitoreo de posibles conexiones locales.

Advertisement

La decisión se inscribe en una estrategia más amplia del Gobierno para endurecer su política frente al terrorismo internacional, en línea con estándares internacionales y con el contexto global actual.

En el caso argentino, la medida adquiere una dimensión propia: la de dos atentados que siguen marcando la agenda judicial y política del país, y que colocan a la Guardia Revolucionaria —de manera directa o indirecta— dentro de ese entramado de responsabilidades que aún se intenta esclarecer.

Defence,Domestic Politics,Defense,Middle East,Government / Politics

Advertisement
Continue Reading

Tendencias