Connect with us

ECONOMIA

Saltó el precio del dólar que inversores pactan en el mercado de futuros: 7 factores que meten presión

Published

on



El precio del dólar oficial llegó a su valor histórico más alto, al tocar los $1.235 en la plaza minorista, y empezó a generar cierto ruido en la City. De hecho, en los mercados a futuros también se registró una suba para todas las posiciones negociadas, y los economistas argumentan 7 causas principales que están generando una presión alcista para el billete estadounidense, que puede mantenerse en los próximos meses.

En cifras, este martes, el dólar mayorista avanzó 17 pesos (1,4%) para ubicarse en los $1.220, mientras que en el mercado informal el blue ascendió 10 pesos hasta los $1.225.

Advertisement

Y en el mercado de opciones y futuros del Matba-Rofex los valores negociados para fines de diciembre subieron en una sintonía similar para ubicarse en $1.399.

«Los futuros suben como consecuencia a la suba del precio del dólar en el spot, debido a que son mercados que están conectados», sostiene Gustavo Quintana, analista de PR Cambios, a iProfesional.

Por eso, ante la pregunta sobre cuánto puede mantenerse esta tendencia al alza, responde: «Nadie sabe cuánto más puede subir, pero todavía hay un flujo importante para liquidar de parte de los exportadores. Hay que esperar unos días para ver cómo decanta todo».

Advertisement

Según la consultora 1816, en las próximas tres semanas se verá una «lluvia de dólares» del sector agroexportador, porque solamente al final de la semana pasada se presentaron declaraciones de ventas al exterior por el equivalente de u$s2.700 millones. Y un total de u$s6.500 se declararon en los últimos 12 días.

Claro, el tema es saber qué ocurrirá luego de este ingreso transitorio de divisas, debido a que comienza la temporada baja de la cosecha del campo y qué ocurrirá con otro tipo de cuestiones que encienden las alarmas, como el incremento de salida de dólares para turismo, importaciones y ahorro.

«El tipo de cambio debería subir si se mira la oferta y la demanda, porque, hasta ahora, el equilibrio en el mercado cambiario fue dado por cuestiones extraordinarias porque se liquidaron exportaciones y se tomó deuda. Además, las empresas tomaron deudas en dólares, porque los bancos en algún momento tuvieron ganancias y vendían de corto y recompraban de largo», argumenta, entre varias cuestiones, Sebastián Menescaldi, economista y director asociado de la consultora Eco Go.

Advertisement

Incluso, Quintana también afirma que la escalada en el precio del dólar de los últimos días, que fue de 6,5% acumulado desde el 18 de junio pasado, se debe a una  «combinación de factores».

Factores que presionan al precio del dólar

Los factores que se vinculan a la tensión alcista en la cotización del tipo de cambio, se vinculan, por un lado, a noticias negativas coyunturales, como el informe publicado de JP Morgan respecto al fin del carry trade, a lo que se suma el anuncio de MSCI que Argentina mantiene su posición de mercado «standalone«, en el que sigue sin ser catalogado ni como «frontera», ni como «emergente». 

Y también el fallo desde Estados Unidos contra el Estado argentino y las acciones que posee de YPF, anunciado el lunes, generó incertidumbre en la City.

Advertisement

A ello se le suman factores estacionales, como el ingreso en la época de baja liquidación del campo y de cobro de medio aguinaldo y vacaciones, que genera mayor demanda de divisas. 

También el precio de dólar que se percibe como barato y lleva a un incremento importador y al turismo en el exterior. Para completar, se debe mencionar el aspecto político, debido a las tensiones que se generarán hasta octubre, por las elecciones legislativas de medio término.

En resumen, estos son los principales 7 factores que inciden en una presión alcista en el precio del dólar.

Advertisement

1. Informe de JP Morgan

El banco de inversión JP Morgan publicó un informe sobre los bonos argentinos, donde, si bien mantiene una visión optimista para el mediano plazo, destaca avances en la desinflación y el ajuste fiscal, recomienda cautela en el corto plazo. Esto se debe a la reciente suba en los precios de los activos de renta fija, por lo que sugirió una reducción del riesgo en las carteras y salir de las inversiones en pesos.

En particular, la entidad decidió cerrar su posición en Lecap tras obtener un retorno del 10,4%, calificando la estrategia de «carry trade» como exitosa tras los más de dos meses de estabilidad cambiaria. Pero, por la proximidad del calendario electoral y la disminución del efecto positivo de los flujos del agro, JP Morgan prefiere «esperar mejores oportunidades» antes de volver a posicionarse de manera más agresiva.

2. Fallo contra YPF

El fallo negativo de la justicia de Estados Unidos sobre YPF, que ordena a la Argentina transferir su participación del 51%  en la empresa a una cuenta de custodia, como parte de la ejecución de la sentencia por la expropiación de 2012, generó ruidos en el mercado y en el precio del dólar, porque implica tener que cancelar una deuda que equivale a unos u$s17.000 millones.

Advertisement

Igualmente, según los analistas consultados por iProfesional, el fallo negativo afecta al Estado argentino, no a la empresa nacional. Por lo que afirman que no es sencillo de aplicar su ejecución.

«Es algo impracticable de realizar porque debería ser con el aval del Congreso y el 25% de la empresa es de las provincias», sostiene Gustavo Neffa, economista y director de Research for Traders (RfT).

Al respecto, Menescaldi suma: «Entre lo de JP Morgan más lo de YPF generó que muchos hayan decidido cerrar posiciones y, eventualmente, tomar ganancias». 

Advertisement

3. Argenina, mercado «no emergente»

La noticia de que Argentina no fue incluida por Morgan Stanley Capital International (MSCI) en la lista de países con posibilidades de ser reclasificados a mercado «Frontera» o «Emergente», indica que deberá esperar al año que viene para tener definiciones. 

Si bien es una medida que era esperada en gran parte por la plaza bursátil, también se sumó al listado de noticias negativas de los últimos días.

4. Cobro del aguinaldo y sueldo de julio, más vacaciones de invierno

La estacionalidad de julio, con el cobro del medio aguinaldo, el salario mensual y las vacaciones de invierno, están presionando la demanda de divisas. Hecho que incide en la suba de precio.

Advertisement

«No hay que olvidar que la demanda de privados ha sido muy significativa en abril y mayo, desde que se liberó el cepo, con egresos por más de u$s3.500 millones sólo en el mes de mayo. Y, en este momento, se puede potenciar la demanda por aguinaldos, vacaciones de invierno, donde la cuenta Viajes y Turismo sigue siendo muy deficitaria», detalla Pablo Repetto, jefe de Research de Aurum.

A ello, completa Fernando Baer, economista de Quantum: «En principio, está influyendo en la suba del dólar el desarme de posiciones en pesos, algo de carry trade, con mayor demanda de dólares por parte de minoristas en la antesala del aguinaldo. El contado es reflejo de esa mayor demanda del spot, y en un contexto donde la tasa de interés en pesos también ajustan»

5. Mayor demanda de importadores

La percepción que el dólar está «barato», lleva a una mayor demanda de divisas de importadores y de argentinos que buscan comprar productos en el exterior y viajar. 

Advertisement

«La suba del precio del dólar es por la propia demanda de importadores, que puede anticipar a comprar dólares ante la perspectiva de que en un par de semanas la oferta del agro se reduzca bastante», dice Repetto.

Según los últimos datos de INDEC, en mayo pasado, la balanza comercial argentina registró un superávit de u$s608 millones, resultado de exportaciones por u$s7.095 millones e importaciones por u$s6.488 millones. Es decir, hubo una caída interanual de los envíos al exterior de 7,4%, mientras que los ingresos desde el extranjero subieron más de 29%.

Por lo tanto, preocupa que se registre el mayor nivel importador desde octubre de 2023.

Advertisement

«La incertidumbre está respecto a qué va a pasar con el dólar si el saldo de la balanza comercial no repunta y si la Argentina no logra salir fuerte al tomar deuda en el mercado de capitales», alerta Walter Morales, presidente de Wise Capital.

Por lo que advierte: «Ojo que puede haber una presión cambiaria y el BCRA deberá salir a comprar dentro de la banda de flotación».

6. Reservas en la mira y campo

Si bien el campo estaría liquidando en estos días una importante cantidad de divisas, que podrían generar una calma de corto plazo, porque en las próximas semanas comienza la temporada baja de cosecha y el agro pasará a vender un caudal inferior de dólares. Algo que preocupa porque el Banco Central no puede acumular reservas de manera genuina. 

Advertisement

«Después de la mayor oferta del agro por el remanente de lo que queda de las liquidaciones, va a venir todo demanda y una presión a la suba del precio del dólar», afirma Menescaldi.

7. Tensión por elecciones

Por último, la previa electoral por las primeras votaciones en algunos distritos, como Santa Fe, empiezan a generar ruidos e incertidumbre en el mercado respecto a cuáles serán los resultados en octubre de las elecciones legislativas de medio término, para conocer cuál es el apoyo que tiene el Gobierno de las medidas que está implementando.

En este sentido, Andrés Salinas, economista e investigador de la Universidad La Matanza (Buenos Aires), finaliza: «La suba tiene explicación en la especulación tras las noticias del JP Morgan sobre el desarme del carry argentino y el conflicto con la expropiación de YPF. El mercado quizás sobrerreaccionó ya que los fundamentals siguen bien, igualmente el agro ya liquidó bastante, por lo que ahora comienza ese periodo en el que vamos a ver a un dólar más volátil de cara a las elecciones. Eso lo empezado a ver en los contratos de futuro».

Advertisement

En resumen, el mercado de futuros y algunos economistas están proyectando un precio de dólar de $1.400 para fin de año.

«El nuevo sistema es una buena transición a un régimen flexible. El límite superior de $1.400 está cerca del promedio histórico y vuelve creíble la banda superior. La volatilidad pre-electoral puede llevar el dólar cerca de la banda más alta hacia septiembre, pero el BCRA cuenta con poder para contener presiones», detalla el BBVA Research.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dólar,precio,ahorro,billete

ECONOMIA

Proyecto en Vaca Muerta promete posicionar a Argentina como exportador clave

Published

on


Con una inversión de más de u$s2.000 millones, Vaca Muerta Liquids busca convertir a Argentina en jugador clave a nivel global de etano, propano y butano

27/07/2025 – 11:53hs

Advertisement

Pluspetrol avanza en el desarrollo de Vaca Muerta Liquids, un ambicioso proyecto de infraestructura energética que tiene como objetivo posicionar a la Argentina como un nuevo exportador relevante de líquidos del gas natural (NGLs), como etano, propano, butano y gasolina natural.

Vaca Muerta Liquids: la gran apuesta de Pluspetrol en infraestructura energética

La iniciativa contempla una inversión superior a los u$s 2.000 millones y comprende tres ejes fundamentales: una planta de procesamiento en Neuquén, un poliducto de 600 kilómetros y una terminal de fraccionamiento en la costa atlántica para la exportación.

Según confirmó Sergio Cavallin, Corporate Commercial Development Manager de Pluspetrol, durante un evento organizado por MEGSA, el inicio de obra está previsto para 2026, con la puesta en marcha en 2029. Además, el proyecto será parte del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Advertisement

Exportaciones millonarias y mejora del cash flow energético

Una vez operativo, Vaca Muerta Liquids podría generar exportaciones por hasta u$s 5.000 millones anuales, abriendo mercados internacionales para productos con alta demanda. «El gas vale entre 3 y 4 dólares por millón de BTU, pero los NGLs entre 10 y 12. Esto puede triplicar o cuadruplicar los ingresos y mejorar el cash flow de los desarrollos no convencionales», explicó Cavallin.

El megaproyecto no será exclusivo de Pluspetrol. Nació como una iniciativa conjunta con YPF en bloques como La Calera, pero se plantea como una infraestructura abierta a otros operadores, inversores y compañías de midstream. El objetivo es ofrecer una solución integral para todo el ecosistema energético de Vaca Muerta.

En línea con esa estrategia, en mayo pasado Pluspetrol e YPF ampliaron en un 20% la capacidad de procesamiento del CPF en La Calera, fortaleciendo la capacidad operativa de cara al nuevo esquema de exportación.

Advertisement

Etano, propano y butano: una apuesta al largo plazo en tiempos de transición energética

Desde Pluspetrol subrayan que los líquidos del gas natural tienen mayor proyección que el petróleo en el contexto actual de transición energética global. En particular, apuntan a que la Argentina podría convertirse en el segundo proveedor mundial de etano.

«El GLP también muestra un crecimiento sostenido en países con acceso limitado a energías modernas, como se vio en Perú con el proyecto Camisea, donde el consumo se multiplicó por seis», señaló Cavallin.

TGS y MEGA también avanzan con proyectos complementarios

El desarrollo de Pluspetrol se inserta en un ecosistema más amplio que ya está tomando forma. TGS trabaja en una planta de NGLs en Tratayén, que se conectará con Bahía Blanca mediante un nuevo poliducto. Por su parte, MEGA, la sociedad integrada por YPF, Petrobras y Dow, continúa ampliando su infraestructura petroquímica en esa ciudad bonaerense.

Advertisement

Con estos proyectos en marcha, la Argentina comienza a consolidar una nueva plataforma exportadora de gas y derivados líquidos, clave para la generación de divisas, la inversión extranjera y la competitividad energética del país.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,vaca muerta,energia,exportaciones

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Ahora con tu sueldo podés comprar un departamento de más metros cuadrados

Published

on



La suba de los salarios medidos en dólares -una típica consecuencia de los momentos de retraso cambiario- está trayendo un efecto de reactivación en la actividad inmobiliaria, dado que la capacidad de compra de metros cuadrados construidos llegó a su nivel máximo en seis años.

En otras palabras, mientras los salarios subieron medidos en dólares, el costo de la construcción lo hizo a una menor velocidad. Eso implica un abaratamiento relativo del metro cuadrado, que ahora cuesta 3 salarios promedio —para un departamento usado- o 3,5 salarios para las propiedades a estrenar, según la estadística elaborada por la UADE.

Advertisement

Se trata de un abaratamiento importante si se compara con el poder de compra del salario de hace un año, cuando el metro cuadrado usado costaba 5 salarios promedio y el metro nuevo se compraba por 6 salarios. Y ni qué hablar si la comparación se hace contra el peor momento de la serie histórica, registrado en diciembre 2020: en aquel momento -que combinó la recesión de la pandemia con la turbulencia del mercado cambiario- se necesitaban 6,8 salarios promedio para adquirir un metro cuadrado usado y 7,7 salarios promedio para comprar uno a estrenar.

La estadística muestra una relación bastante consistente entre tipo de cambio real y costo de las propiedades: en los momentos de grandes saltos devaluatorios suele encarecerse el acceso a la vivienda, mientras que lo opuesto ocurre cuando se aprecia el peso.

La baja actividad del sector durante el año pasado hizo que los precios se mantuvieran estables en promedio, con algunas bajas fuertes en algunos segmentos del mercado: en comparación con los máximos de 2018, hubo zonas en que los precios cayeron un tercio.

Advertisement

Crece la demanda de propiedades

Esta situación ya se está reflejando en un mayor nivel de ventas: según el relevamiento del Colegio de Escribanos de CABA, el crecimiento interanual fue de 36,1%, totalizando 5.762 operaciones de compraventa.

Es la marca más alta de la última década, dado que supera el número de 2017, cuando el mercado registraba 5.170 ventas. En aquel momento, se vivía el boom del recién inaugurado sistema de préstamos UVA, que en sus mejores meses llegó a mover u$s600 millones en préstamos.

Aunque hoy el monto crediticio está lejos de aquellos máximos, igualmente es notorio el impacto del regreso de la financiación hipotecaria: en junio, un 21% del dinero transado en el mercado inmobiliario fue por la vía del crédito. Hablando en plata, unos u$s146 millones financiados sobre un total de u$s692 millones.

Advertisement

El valor promedio de las operaciones en Buenos Aires es de u$s120.000. Pero el dato que explica el cambio de escenario es que mientras los precios crecieron un 67,9% en términos de pesos, sólo lo hicieron un 32,3% en dólares.

Esto implica que, para un asalariado que haya conseguido mantener sus ingresos alineados con la inflación, hubo un abaratamiento real de 21% en el precio de las propiedades.

De acuerdo con el último dato de variación salarial que publica el Indec -correspondiente a mayo- el salario promedio creció en términos reales un 6% interanual. Frente a una inflación acumulada de 43,5%, los trabajadores del sector privado recibieron incrementos por 52,5%, los del sector estatal un 51,3% y los del segmento no registrado -monotributistas, en su mayor parte- un 167%.

Advertisement

¿Cómo sigue?

Como siempre, el debate en el mercado es si hay margen como para que la tendencia actual continúe o si, ante una mayor demanda, los precios reaccionarán al alza, de manera que el metro cuadrado vuelva a encarecerse en relación con el salario.

El escenario macroeconómico da ciertas seguridades en cuanto a estabilidad, dado que el gobierno se ha fijado el objetivo de mantener contenido al tipo de cambio tras las turbulencias de las últimas semanas. Hay cierto consenso entre los economistas, respecto de que la calma del dólar se mantendría al menos hasta pasadas las elecciones legislativas de octubre.

Y la expectativa generalizada es que la tendencia compradora continúe al alza. Al decir de Gerónimo Odriozola, bróker de Remax Roble, «los precios tocaron piso y la demanda empezó a moverse». La descripción que hace sobre el momento del mercado es de búsqueda de oportunidades por parte de los compradores, que son conscientes sobre el momento favorable de los precios.

Advertisement

«¿Quiénes compran? Principalmente personas con ahorros en dólares, que buscan proteger su capital en ladrillos, acceder a mejores ubicaciones o invertir en propiedades que hoy ofrecen rentabilidades interesantes», observa el experto.

Odriozola agrega que, ante la inflación observada en el costo de la construcción, lo que el mercado observa es una mayor tendencia a comprar departamentos ya terminados -listos para alquilar en el caso de los inversores- por la incertidumbre sobre la continuidad de las obras en marcha.

Pero advierte que el momento favorable no durará mucho tiempo y que los márgenes para negociar se están achicando, una señal de que ya los precios están encontrando su piso previo al rebote.

Advertisement

Precios según los barrios

Actualmente, el precio promedio del metro cuadrado para todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires es de u$s2.377. En los departamentos nuevos el precio fue de u$s2.753, lo que implica un sobreprecio de 21% respecto de los usados, que promediaron u$s 2.272.

El momento de precios más bajos en términos nominales, en dólares, se registró a mediados de 2023, mientras que el pico de la última década se había visto en 2018.

Claro que hay grandes diferencias por zonas. En el relevamiento de la UADE, la zona norte de la ciudad -incluye Belgrano, Núñez, Palermo y Recoleta– u$s3.798 para el metro cuadrado a estrenar y u$s3.240 para el usado.

Advertisement

En el segmento medio, Colegiales cotiza a u$s3.409 el metro cuadrado nuevo y u$s3.073 el usado, mientras que Caballito tiene precios por u$s3.207 y u$s2.435 y Villa Luro u$s2.659 y u$s2.279, respectivamente.

Los precios más bajos en Buenos Aires se encuentran en Constitución, La Boca, Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano, donde es posible ver cotizaciones de u$s1.440 el metro cuadrado nuevo.

Una categoría en sí misma es el barrio de Puerto Madero, que suele seguir variaciones más ligadas al mercado internacional que al local, por el alto porcentaje de inversión extranjera que incide en la zona. Así, el metro a estrenar en el barrio más caro de la ciudad está en u$s5.303, mientras que el usado cotiza a u$s4.895.

Advertisement



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,departamento,precios,dolar

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Cuál será el atractivo sueldo de un empleado bancario en agosto 2025

Published

on


Trabajar en un banco en la Argentina es garantía de un buen sueldo que se actualiza en línea con la inflación. ¿De cuánto serán las salarios de julio?

27/07/2025 – 08:08hs

Advertisement

El sueldo de los empleados de bancos es generalmente uno de los mejores de la Argentina, y en agosto ese rubro no será la excepción. 

Los bancarios mantienen desde fines de 2024 un esquema de ajustes salariales por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que resultó clave para mantener el poder adquisitivo de los afiliados a La Asociación Bancaria durante todo 2025. 

Por eso, en agosto cobrarán el sueldo por lo trabajado en julio con aumento intermensual. ¿Cómo quedaron las escalas de los trabajadores bancarios? 

Advertisement

Aumento de sueldo para bancarios

El IPC de junio fue uno de los más bajos de los últimos años: 1,6% de incremento respecto de mayo. Por lo tanto, ese será el ajuste que percibirán en los sueldos de julio (que se abonan en agosto) los empleados bancarios. 

Según comunicó la Asociación Bancaria, el ingreso básico de la actividad el mes que viene llegará a 1.872.937,28 pesos, sin tener en cuenta los adicionales ni horas extra. 

Esto será así gracias a la suma del salario básico de 1.807.619,92 pesos más la participación de ganancias (ROE) que los trabajadores de bancos tienen inscripta en su convenio colectivo, y que en julio será de 65.317,36 pesos. 

Advertisement

Además, este incremento es remunerativo y, por lo tanto, se tiene en cuenta en el cálculo del aguinaldo y del bono anual que perciben los trabajadores del sector por el Día del Bancario/a. En este caso, el sindicato aclaró que el monto mínimo por ese último plus será de 1.611.430,62 pesos, a corregir por futuras actualizaciones.

«Comunicamos los montos iniciales correspondientes a la actualización salarial del mes de junio de 2025. Dicha actualización será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, acumulando en estos seis meses del año un 15,1% sobre los salarios de diciembre 2024″, indicó al respecto La Bancaria.

«El retroactivo se abonará junto con los salarios del mes de julio. De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores/as bancarios/as continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios», apuntó el sindicato.

Advertisement

Escala salarial de los bancarios en julio

En este marco, estos serán los sueldos básicos de cada categoría de trabajadores bancarios por julio de 2025, de acuerdo a las escalas publicadas tras la paritaria. 

Rama Administrativa: 

  • Salario inicial conformado (básico más ROE) 1.807.619 pesos por mes
  • Salario conformado con 15 años de antigüedad (básico más ROE): 1.833.444 pesos por mes
  • Salario básico con 35 años de empresa: 2.308.158 pesos por mes
  • Salario básico para segundo jefe de división: de 2.084.778 a 2.308.158 pesos por mes, dependiendo de la categoría
  • Salario básico para Jefe de división: de 2.425.162 a 2.776.172 pesos por mes, dependiendo de la categoría
  • Salario básico para segundo jefe de dependencia: de 3.010.179 a 3.223.549 pesos por mes, dependiendo de la categoría
  • Salario básico para jefe de dependencia: de 3.467.556 a 3.935.570 pesos por mes, dependiendo de la categoría
  • Salario básico para jefe principal de departamento: 4.275.944 pesos por mes
  • Salario básico para subgerente departamental: de 4.626.954 a 5.201.335 pesos por mes, dependiendo de la categoría

Rama Maestranza

  • Salario total de acuerdo a años de experiencia: de 1.807.619 a 1.765.688 pesos por mes
  • Salario total de jefe de equipo: de 1.574.228 a 1.723.141 pesos por mes, dependiendo de la categoría 
  • Salario total de subjefe de taller: de 1.765.668 a 1.829.508 pesos por mes, dependiendo de la categoría
  • Salario total de jefe de taller: de 1.840.145 a 1.925.238 pesos por mes, dependiendo de la categoría
  • Salario total de supervisor de taller: de 1.957.148 a 2.127.335 pesos por mes, dependiendo de la categoría
  • Salario total de subcapataz general: 2.308.158 pesos por mes
  • Salario total de capataz general: 2.510.255 pesos por mes

Rama Ordenanza

  • Salario total de acuerdo a años de experiencia: de 1.807.619 a 1.574.228 pesos por mes
  • Salario total de subjefe de servicio: de 1.510.408 a 1.552.954 pesos por mes, dependiendo de la categoría
  • Salario total de jefe de servicio: de 1.574.228 a 1.627.411 pesos por mes, dependiendo de la categoría
  • Salario total de supervisor de servicio: de 1.648.684 a 1.723.141 pesos por mes, dependiendo de la categoría
  • Salario total de submayordomo: de 1.776.325 a 2.308.158 pesos por mes, dependiendo de la categoría
  • Salario total de mayordomo general: 2.701.715 pesos por mes 

En este marco, los trabajadores de bancos se preparan para cobrar este año un super sueldo de casi 4 millones de pesos, cuando al salario básico y el ROE se le agregue el pago del bono anual por el Día del Bancario. 



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,banco,sueldo,,empleo,trabajo

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias