DEPORTE
Garnacho y otros cuatro jugadores del Manchester United habrían pedido irse del club

La temporada 2024/25 fue una de las peores en la historia del Manchester United. El equipo finalizó en el puesto 15 de la Premier League, quedó afuera de todas las competencias europeas y cerró el año con una dura derrota en la final de la Europa League contra el Tottenham. En ese contexto, y tras varias idas y vueltas, varios futbolistas optaron por pedir irse. Entre ellos: Alejandro Garnacho, aunque en su situación influyó mucho la mala relación con el técnico Ruben Amorim.
El extremo ya había mostrado su malestar tras la caída con los Spurs en mayo y luego de los palos ida y vuelta que tuvo con Amorim. Pero ya en las últimas horas habría confirmado su deseo de no seguir según informó el medio británico Sky Sports. Y no sería el único: a él se sumaron otras figuras importantes como Marcus Rashford, Antony, quien viene de romperla en un préstamo en el Betis, Tyrell Malacia y Jadon Sancho, quienes también le comunicaron a la dirigencia su deseo de marcharse en este mercado de pases.
La salida de Garnacho parecía impensada hace varios meses. Pero el mal momento deportivo y el desgaste con el Amorim aceleraron el final. Su intención sería continuar en algún club de la Premier League y se habló de un interés del Chelsea, pero, por ahora, el United no habría recibido ninguna oferta.
Hasta el momento, suma 144 partidos con los Red Devils, donde hizo 26 goles y dio 22 asistencias. Levantó una FA Cup y una Copa de la Liga.
Los otros jugadores que se irían del United
Tanto Garnacho, como Rashford, Antony, Malacia y Sancho, no se incorporarían a la pretemporada del United que iniciará el próximo lunes, dado que el United intentará resolver los futuros de cada uno. Es por eso que tendrían permiso para regresar recién a finales de mes y, si sus situaciones no se resolvieran hasta esas fechas, podrán regresar al club, donde seguirán teniendo pleno acceso a apoyo médico y de entrenamiento.
Rashford regresó de su préstamo en Aston Villa, pero no entra en los planes de Amorim y despertó el interés del Barcelona (el propio jugador dijo recientemente que le gustaría jugar con Lamine Yamal), pero, de momento, el United no habría recibido ninguna oferta. Estaría tasado en 40 millones de libras (alrededor de 46 millones de euros).
Malacia, quien jugó la última campaña en el PSV, también busca una salida. Sancho, por su parte, viene de un paso irregular por el Chelsea y estaría en conversaciones con la Juventus. En ese sentido, el United pediría al menos unas 25 millones de libras (alrededor de 28 millones de euros) para dejarlo irse.
Otro caso es el de Antony. El brasileño recuperó su nivel en el Betis y quiere seguir en la élite del fútbol europeo. Aunque regresó a Manchester, nunca estuvo en los planes de que continuara en el equipo. Su prioridad sería seguir con los Béticos, que intentarían comprar su ficha, pero deberían desembolsar cerca de 32 millones de libras (alrededor de 37 millones de euros). El Como, donde juega Nico Paz, y el Bayer Leverkusen, ahora dirigido por Erik Ten Hag, quien tuvo al brasileño en el Ajax, habrían mostrado interés también en el futbolista, pero el delantero tendría decidido irse solo al Betis.
Mientras tanto: el United tiene a su fichaje millonario
Mientras varios jugadores buscan salir del Manchester United, el club ya cerró a su primer refuerzo: Matheus Cunha. El delantero brasileño, figura del Wolverhampton en la última temporada, llegó por la cláusula de rescisión, que fue de 62,5 millones de libras (alrededor de 73 millones de euros) y firmó contrato por cinco años, con opción a uno adicional. Usará la camiseta número 10, que hasta ahora le pertenecía a Rashford.
El fichaje de Cunha, quien marcó 33 goles en 92 partidos con los Wolves, podría ser un indicio claro del cambio de ciclo en los Red Devils.

Mirá también
Mourinho dijo presente en la Fórmula 1: qué piloto le gusta y su visita al box de Ferrari

Mirá también
Vasco da Gama: la figura mundial que renovó y la estrella que se va

Mirá también
Con la renovación de Nico Williams hasta 2035, los contratos más largos del fútbol europeo
Alejandro Garnacho,Manchester United
DEPORTE
Mercado de fichajes, hoy 1 de diciembre en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus…

El futuro de Sergio Ramos es una gran incógnita. El central camero quiere volver a Europa para estar más cerca de su família y aumentar sus opciones de estar en el Mundial de 2026 con España.
Sergio Ramos de Monterrey celebra un gol durante un partido de la Liga MX en el estadio BBVA, en Guadalupe (México) / EFE
Domènec Torrent, su entrenador, declaró que «ahora no toca hablar de todo eso. Debemos esperar a que termine el torneo. Él está muy concentrado en ganar este campeonato, igual que nosotros, lo vimos hoy con la actuación que tuvo, ahora me ocupa el rival que nos vendrá en la semifinal. Todas son especulaciones. Nadie sabe qué va a pasar, ni yo sé que sucederá conmigo«.
El Real Madrid es uno de los posibles destinos a los que se le vincula, después de dar me gusta a un publicación en Instagram que lo relaciona directamente con el equipo blanco.
Mercado,Fichajes,Barça,Real Madrid,fútbol,internacional,LaLiga,Premier
DEPORTE
Faustino Oro recuperó la sonrisa: ganó y otra vez es puntero del campeonato argentino

Nada mejor que una rápida victoria para volver de una derrota. Acaso, el pequeño Faustino Oro, de 12 años, comprendió que luego del traspié de ayer lo mejor era sumar un nuevo triunfo para no perder el ritmo de la carrera de sus dos inmediatos objetivos: la conquista de una norma de gran maestro y la obtención del 100° Campeonato Argentino Superior de Ajedrez, que se lleva a cabo en la sede del gobierno porteño, en el barrio Parque Patricios.
No fue fácil, cuatro horas de juego complejo y de marcado equilibrio tuvo que atravesar para conseguir el triunfo. La victoria, con piezas negras, ante el maestro FIDE Carlos David Gómez, de 35 años, llegó después de 54 jugadas de una Defensa Siciliana, y en la que ambos bandos sufrieron el apuro de tiempo para alcanzar el control de las 40 jugadas en 90 minutos.
De esta manera, Fausti -como lo llaman sus familiares y amigos- sacó provecho de la igualdad entre Diego Flores -que al comienzo de la jornada era el líder de la prueba- y Leonardo Tristán, y así ambos se sostienen en la vanguardia con 4,5 puntos después de seis ruedas y a cinco del final.
Lo mejor de la victoria de Faustino Oro se vio al final de la partida, cuando junto a su rival Gómez decidieron salir del salón de juego y analizaron juntos lo que había sucedido sobre el tablero en las últimas cuatro horas. “De pronto hice algo mal y se me escapó la ventaja”, dijo el pequeño. “Pero siempre encontraba un recurso”, sostuvo el mayor. “Sí, pero tu posición pintaba fea y triste”, le contestó Faustino a Gómez y ambos rieron.
Cuando los jugadores se saludaron y se despidieron, un nutrido grupo de aficionados y curiosos no quiso desaprovechar el momento de saludar al niño. Tableros, libros y hojas le caían en sus manos en busca de un autógrafo. Otros en cambio, más exigentes le solicitaban un minuto de su tiempo para inmortalizar una selfie. El niño nunca perdió la sonrisa.
El gran maestro necochense Leonardo Tristán, hasta el momento el único argentino que logró vencer a Faustino, señaló: “Todos queremos que Faustino gane, menos cuando te toca enfrentarlo. Todo este cariño que se observa es porque claramente es el ajedrecista argentino con proyección de campeón del mundo”.
Ya fueron señaladas las intensas luchas que se libran a diario en la principal competencia del calendario anual de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA); el afán de victoria que tienen todos sus participantes. En el ajedrez se sabe que el conductor de las piezas blancas tiene una leve superioridad sobre su rival, algo similar a lo que sucede en otros deportes, como el tenis y tener la ventaja del saque. Sin embargo, hoy, en la sexta rueda, de los seis juegos disputados, en cinco triunfaron las piezas negras. El restante fue el empate de Tristán con Flores, tras 44 jugadas de un Sistema Londres.
El resto de las partidas: Federico Pérez Ponsa cayó ante Diego Valerga, en 42 jugadas de una defensa Siciliana. Cristian Dolezal perdió frente a Mario Villanueva, al cabo de 30 jugadas de una defensa Inglesa. La única mujer participante en la competencia de varones, la pilarense Candela Francisco Guecamburu cayó frente al maestro internacional salteño, Pablo Acosta, en 42 jugadas de una defensa francesa. Otro vencedor de la jornada fue el salteño Julián Villca ante Pablo Barrionuevo, tras 36 jugadas de una apertura Italiana.
De esta manera, el lunes se reanudará la competencia con la disputa de la séptima rueda con estos duelos: Oro (4,5 puntos) v. Barrionuevo (0,5), Flores (4,5) v. Gómez (2,5), Villca (4) v. Pérez Ponsa (3,5), Acosta (3,5) v. Tristán (4), Villanueva (3,5) v. Candela Francisco (1) y Valerga (3) v. Dolezal (1,5).
El campeonato argentino premiará con una norma (performance) de gran maestro a los ajedrecistas Faustino Oro, Mario Villanueva y Pablo Acosta en caso de sumar 8,5 puntos. El niño Oro no sólo libra batalla por la conquista del certamen, sino también en la suma de una norma. Parece bastante complejo el camino que le queda por recorrer. Debería sumar 4 puntos en las cinco ruedas restantes. Realmente, difícil, pero más allá del resultado final, lo que lleva realizado hasta el momento es muy digno de destacar: ganó casi el 80% de los puntos en disputa.
En otro orden, en la noche del sábado se completó la serie final del Campeonato Argentino Rápido, que se llevó a cabo en el Hall central de la casa de gobierno porteña y contó con la participación de 154 jugadores, entre ellos 9 grandes maestros y maestros internacionales. Sandro Mareco se adjudicó la competencia, que se disputó a 7 ruedas, con un ritmo de juego de 8 minutos más 4 segundos adicionales por cada jugada. El vencedor totalizó 6,5 puntos y fue escoltada por los grandes maestros Leandro Krysa y Hugo Spangenberg (que hace más de 20 años se retiró de la alta competencia), ambos con 6 unidades.
DEPORTE
El peor final: River solo depende de Boca para entrar a la Copa

30/11/2025 20:31hs.
Parece guionado el año de River. Un año que ya finalizó en términos competitivos después de la eliminación del lunes pasado ante Racing en el Cilindro pero que virtualmente sigue su curso aún con el plantel ya licenciado hasta el 20 de diciembre. Y es que, una vez cerrada su participación en el Clausura, lo que al CARP todavía le interesa es saber en qué competencia internacional caerá en 2026. Y terminado el domingo, el escenario es el peor de todos, el que no quería nadie: el boleto a la Fase 2 de la próxima Copa Libertadores depende pura y exclusivamente de Boca.
Sí, el triunfo del equipo de Claudio Úbeda ante Argentinos Juniors en la Bombonera dejó al rival de toda la vida como el único equipo que puede liberarle a River un cupo para acceder por la ventana al repechaje del máximo torneo continental y no interrumpir una racha de 11 participaciones consecutivas. Claro, el CARP ya sabía que tendría un semifinalista al que ponerle un pleno, pero en Núñez todos esperaban que fuera el Bicho. Ahora, quedarán las sensaciones encontradas que ya se proyectaban desde hace algunas semanas como el peor de los escenarios: la única posibilidad de no jugar la Copa Sudamericana será que Boca ahora elimine a Racing o Tigre en semis y luego a Estudiantes o el ganador de Barracas-Gimnasia en una eventual final.
Marcelo Gallardo –
Gallardo, sobre la clasificación a la Copa Libertadores: «no depender de nosotros es incómodo»
Las chances que tenía River para entrar a la Copa
En el camino fueron quedando, además de Argentinos, los otros equipos que podían clasificarlo a la CL26: primero fue Rosario Central, que quedó afuera en octavos como local ante Estudiantes. Luego, desde ya, fue el propio River, que con la derrota ante Racing tachó la única chance que le quedaba por acceder directamente a la fase de grupos. Y un par de días después la puerta que se cerró fue la que podía darle Lanús, que cayó con Tigre: el Granate, por ser campeón de la Sudamericana, sacó boleto a la Libertadores y, así, si repetía la vuelta olímpica en el Clausura también le habría destrabado un cupo a River. Este domingo fue AAAJ. Y así, la única posibilidad que queda es que sea justo el clásico rival el que lo meta de carambola en la Copa, con todo lo que eso representa.
Por caso, el propio Leonardo Astrada, símbolo riverplatense, había anticipado que prefería jugar la Copa Sudamericana antes que ver festejar a los primos. Un debate interno que desde el final de este domingo ya se hacen todos los hinchas en sus casas. Sí, cuando parecía que el año de River ya no podía empeorar, todo parece destinado al peor de los finales: o no juega la CL o verá cómo celebra el rival de toda la vida.
Encuesta: ¿Boca campeón o no jugar la Copa Libertadores?
Mirá también
La escasez de goles, uno de los motivos del flojo 2025 de River

Mirá también
Con ADN de campeón: Benjamín Gallardo festejó su primer título junto a su hermano Matías

Mirá también
«Buenas noches»: el guiño a River de uno de los héroes de Madrid tras la final de la Copa Libertadores

Mirá también
Los millones de dólares que proyecta gastar River en refuerzos en 2026
River Plate,Marcelo Gallardo,Boca Juniors
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich lleva la disputa por el fútbol al Congreso y pone bajo la lupa a la conducción de la AFA
CHIMENTOS3 días ago¡Urgente! Internaron a Rocío Marengo por un problema en su embarazo de 8 meses: «Vieron cosas que preocuparon»























