DEPORTE
Qué futbolistas y entrenadores acompañaron a la familia de Diogo Jota en su velorio

Jugadores del Liverpool y de la selección de Portugal se unieron este sábado a familiares y amigos para el funeral de su compañero de equipo Diogo Jota y su hermano, dos días después que murieran en un accidente automovilístico en España.
El capitán de los Reds, Virgil Van Dijk, llegó con un arreglo floral rojo en forma de camiseta de fútbol con el número 20 de su amigo en blanco. Otro compañero de equipo, Andrew Robertson, llevó uno similar con el número 30, el que usaba el hermano de Jota, André Silva, quien jugaba para el club portugués Penafiel. Por su parte, el técnico Arne Slot formó parte del contingente y también se acercó al lugar.
Rúben Neves, integrante de la selección portuguesa, sirvió como portador del féretro de Jota un día después de jugar en el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Ambos fueron compañeros en Wolverhampton al principio de sus carreras.
Al igual que su compañero, João Cancelo asistió al funeral luego de jugar en Orlando este viernes, cuando su equipo (Al Hilal) fue eliminado por Fluminense. Ambos lloraron cuando se guardó un minuto de silencio antes del partido de los cuartos de final.
El funeral de Diogo Jota
El servicio se llevó a cabo en la localidad portuguesa de Gondomar, donde Jota tenía una casa. Las campanas de la iglesia repicaron a las 10, hora local, cuando comenzó el servicio. Los portadores del féretro llevaron los ataúdes de ambos hermanos desde una capilla contigua hasta la iglesia. Familiares y cientos de amigos y conocidos, incluidos jugadores del Gondomar FC local (donde Jota comenzó a jugar a los nueve años) los siguieron.
El técnico de la selección nacional de Portugal, Roberto Martínez, y varios otros destacados jugadores portugueses también asistieron, entre ellos Bernardo Silva, Rúben Dias y Bruno Fernandes. «Estos son días realmente, realmente tristes, como pueden imaginar, pero demostramos que somos una gran familia unida. … Su espíritu estará con nosotros para siempre», confesó el DT.
El obispo de Porto, Manuel Linda, dirigió la misa. La iglesia estaba llena. Por lo tanto, un par de docenas de personas siguieron el servicio a través de parlantes desde afuera. Después, los ataúdes fueron llevados al cementerio.
El accidente de Diogo Jota y André Silva
Jota, de 28 años, y Silva, de 25, fueron encontrados muertos cerca de Zamora. El Lamborghini que conducían se estrelló en un tramo aislado de la autopista poco después de la medianoche y se incendió.
Según informó la policía, los hermanos se dirigían a tomar un barco desde el norte de España para ir a Inglaterra, donde el delantero debía reunirse con el Liverpool tras un descanso de verano. Por el momento, se investiga la causa del accidente, que no involucró a otro vehículo. Creen que podría haber sido causado por un neumático reventado.
Sus cuerpos fueron repatriados a Portugal luego de ser identificados por la familia. Se llevó a cabo una vigilia por ellos el viernes. La muerte de Jota ocurrió dos semanas después de que se casara con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, cuando estaba de vacaciones tras una larga temporada en que ayudó a los Reds a coronarse en la Premier League. La pareja tiene tres hijos, el menor de ellos nacido el año pasado. Por ende, su pérdida provocó una avalancha de condolencias del mundo del fútbol y de funcionarios portugueses.

Mirá también
Oasis rindió homenaje a Diogo Jota en su regreso a los escenarios

Mirá también
De las lágrimas de Neves y Cancelo al homenaje de Enzo Fernández y Pedro Neto, los emotivos minutos de silencio por la muerte de Diogo Jota

Mirá también
Nunca caminarán solos: Liverpool le brinda un millonario apoyo económico a la familia de Diogo Jota
Diogo Jota
DEPORTE
¿Se va de Núñez? River Plate recibió millonaria oferta por Facundo Colidio

Colidio podría dejar River. Foto: Twitter @RiverPlate
En River Plate hoy la directiva está trabajando a contrarreloj para concretar la llegada de los jugadores que solicitó Marcelo Gallardo. Y en medio de las negociaciones con los próximos refuerzos, apareció en las oficinas de Núñez una millonaria oferta por Facundo Colidio.
Cuando hoy en el Millonario todos los focos apuntan a los refuerzos, sobre todo en el extremo que hasta ahora se le ha complicado, en las últimas horas llegó una importante oferta que sorprendió a todo el mundo River no solo por el jugador que quieren llevarse, sino por el importante número que pusieron sobre la mesa.
Y es que un club brasilero (aún no se reveló el nombre) no escatimó en gastos y ofertó la sorprendente suma de 12 millones de dólares por la totalidad del pase de Facundo Colidio. Como ya se sabe, en Brasil vienen invirtiendo muy fuerte en futbolistas, por lo que el monto que ofrecieron por el delantero del River no es más que una parte del poderoso presupuesto que están manejando los cuadros cariocas.
¿Facundo Colidio se va de River Plate?
Si bien no se reveló el nombre del club que hizo la importante oferta, si se conoció la respuesta de River Plate que también sorprendió. Y es que desde el Millonario dieron un rotundo no pese a los 12 millones de dólares que le pusieron sobre la mesa.
Y es que, si bien perdió terreno en los últimos partidos del 2025, Facundo Colidio es un futbolista más que importante para Marcelo Gallardo y que incluso fue titular en varios encuentros, por tal motivo el Muñeco quiere recuperar el mejor nivel del ex Tigre cree que esta temporada puede explotar y volver a sus mejores momentos.
Además de eso, como ya se sabe, River Plate aún no ha podido reforzar esa zona del equipo, por lo que la salida de Colidio sería un golpe muy duro en la estructura del equipo y en un puesto que hoy por hoy aún no está consolidado.
Otra de las razones es que Facundo Colidio renovó hace pocos meses su contrato con River Plate hasta diciembre de 2027, y le fijaron una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares, poniendo muy claro que desde el Millonario no tienen intención de vender al futbolista.
River Plate
DEPORTE
Video: la definición por penales del triunfo de Marruecos ante Nigeria

14/01/2026 21:19hs.
Así, todo se definió en los tiros desde los 12 pasos, en donde Yassine Bounou se transformó en figura al tapar dos penales. Primero, la cuenta la abrió El Aynaoui con un disparo certero a favor de Marruecos. Enseguida, Onucachu igualó la tanda. Sin embargo, la situación se le complicaría al local, ya que Hamza erró su disparo y le daba la oportunidad a Nigeria para ponerse en ventaja.
Pero apareció Bono por primera vez, quien se tiró bien a su derecha para taparle un remate débil a Chukwueze. Así, todo seguía 1-1 y, a partir de ese momento, Marruecos gozaría de su efectividad con un Ben Seghir que ponía las cosas 2-1, pero Dele-Bashiru anotaba también para Nigeria. Fue acaso Hakimi el que convirtió el gol de la presión, al poner todo 3-2 y hacer que todas las miradas se posaran en Onyemaechi, quien debía anotar para que su selección no quedara condicionada.
Así , el lateral pateó al medio, pero Bono se lució con una atajada poco ortodoxa. Y es que el arquero se movió hacia su izquierda, pero retrocedió sobre sus pasos y logró estirar el brazo derecho para que la pelota se desviara y dejarle todo servido a En-Nesyri, quien no perdonó y sentenció el 4-2 final para que todo Marruecos festejara el pase a la final, en donde enfrentarán este domingo a Senegal.
La definición por penales que metió a Marruecos en la final
Copa África de Nacione –
Marruecos eliminó a Nigeria en los penales

Mirá también
Senegal y Marruecos en la final de la Copa África: cuándo y a qué hora se juega

Mirá también
Bono, el arquero fana de River que metió a Marruecos en la final de la Copa África

Mirá también
Con un Bounou figura, Marruecos eliminó a Nigeria y pasó a la final de la Copa África

Mirá también
Con un bombazo de Mané, Senegal derrotó a Egipto y se metió en la final de la Copa África
Copa Africana de Naciones,marruecos,Bono,Nigeria
DEPORTE
Debacle Mourinho: eliminado de la Copa ante el Oporto

El Oporto consiguió clasificarse a la semifinal de la Copa de Portugal tras imponerse este miércoles ante el Benfica por 1 a 0 con gol del polaco Jan Bednarek, en el Estadio do Dragao.
El clásico del fútbol portugués se decantó por los dragones azules, el primer clasificado de la liga portuguesa, eliminando a las águilas de José Mourinho, tercer clasificado.
El Benfica que quiso aferrarse a la Copa después de la derrota que sufrieron en la Allianz Cup ante el SC Braga, recién eliminado por el Fafe, tampoco ha podido superar al Porto, tras las numerosas ocasiones de las que han gozado durante todo el partido.
Era en el minuto 16 cuando el jugador español Gabriel Veiga sacó un corner y el balón llegó a la cabeza de Jan Bednarek, que anotó con un preciso remate desde cerca del punto de penalti por la izquierda de la portería del ucraniano Anatoly Trubin.
El final de la primera parte estuvo marcado por la lesión del jugador colombiano Richard Rios (Benfica) que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla debido a unos problemas físicos en el brazo derecho, a la espera de conocer el alcance de la lesión, por lo que Mourinho se vio obligado a realizar un cambio precipitado
Durante la segunda parte, el Benfica gozó de numerosas ocasiones del jugador neerlandés Sidny Lopes y las del portugués Tomas Araujo pero tanto la defensa como el portero ucraniano han impedido que la bola entrara en la portería.
El Porto se une a los ya clasificados Fafe y Torreense a la espera de conocer el último clasificado que saldrá del encuentro entre el Sporting y el AVS que se disputa el próximo tres de febrero.
jose mourinho,benfica,oporto,eliminado
CHIMENTOS2 días agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA2 días agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave
POLITICA1 día agoCon el respaldo de Axel Kicillof, Claudio “Chiqui” Tapia seguirá al frente del Ceamse con un sueldo millonario




















