Connect with us

INTERNACIONAL

¿Por qué los manifestantes en Ciudad de México están enojados con los trabajadores remotos?

Published

on


CIUDAD DE MÉXICO — Con carteles escritos a mano y grafitis, los manifestantes dejaron claro su enojo por la afluencia de extranjeros que se han establecido recientemente en la Ciudad de México:

¡Gringo, vete a casa! ¡Habla español o muere!

Advertisement

¡La gentrificación es colonización!

En la protesta, que tuvo lugar el viernes, se saquearon los puntos de encuentro de los teletrabajadores.

Esto provocó la condena de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, el lunes por la mañana.

Advertisement

Pero Sheinbaum también reconoció las preocupaciones de los manifestantes y el caldeamiento de los ánimos en Ciudad de México, la metrópolis más grande de Norteamérica, ante la llegada de miles de extranjeros relativamente adinerados, especialmente de Estados Unidos.

Muchos residentes de larga data están indignados por el aumento de los alquileres y los precios de los alimentos en algunas zonas de la ciudad.

“No hay igualdad de condiciones”, dijo Daniela Grave, residente que asistió a la protesta.

Advertisement

“Si se ganan la vida con dólares y no pagan impuestos aquí, estamos en una situación de desigualdad, mexicanos y extranjeros, donde quienes ganan en dólares tienen todo el poder en esta ciudad, y eso es lo que debería regularse”.

Los manifestantes dejaron claro lo que pensaban sobre la afluencia de extranjeros. Foto Carl De Souza/Agence France-Presse

La tensión por la afluencia ha ido en aumento desde hace tiempo.

Durante la pandemia de coronavirus, un gran número de trabajadores remotos extranjeros comenzaron a trasladarse a la Ciudad de México, estableciéndose principalmente en barrios céntricos y peatonales como la Condesa y la Roma.

Advertisement

Para sorpresa de muchos residentes de larga data, estas áreas se han convertido en bastiones donde se habla más inglés que español en algunos cafés al aire libre y en los que han surgido espacios de coworking, estudios de pilates, tiendas de alimentos especializados y boutiques de ropa para atender a los recién llegados.

¿Qué motiva las protestas?

Una de las principales preocupaciones de los manifestantes se relaciona con el aumento repentino de los alquileres y el valor de los inmuebles.

Advertisement

Grave, de 34 años y residente de la Roma Sur desde hace dos décadas, comentó que había visto cómo su barrio, antes tranquilo y familiar, experimentaba una transformación lenta pero drástica.

Las tiendas de comestibles y los restaurantes asequibles han sido reemplazados por restaurantes de lujo y galerías de arte selectas.

Incluso el mercado local donde compra productos agrícolas se ha vuelto más caro, a menudo abarrotado de turistas y guías.

Advertisement

En los restaurantes del barrio, comentó que ahora se esperaba que los camareros hablaran inglés para atender a los clientes extranjeros.

Los edificios de departamentos de su zona se han convertido en centros de Airbnb, algunos de los cuales albergan fiestas nocturnas que, según ella, han «cambiado por completo el ambiente del barrio».

Grave, quien se unió a la reciente protesta con su madre, enfatizó que no tenía ningún problema con los extranjeros, y en particular con los estadounidenses.

Advertisement

Sin embargo, expresó su preocupación por los desequilibrios económicos que se generan cuando personas con un poder adquisitivo mucho mayor expulsan a los residentes de larga data.

Otros residentes dicen que algunos extranjeros privilegiados que viven ahora en la Ciudad de México podrían tomar medidas importantes para aliviar las preocupaciones de sus vecinos.

Luis Sosa, de 44 años, director creativo residente en la Condesa desde 2006, comentó que los estadounidenses que se mudan a México podrían esforzarse más por comprender la cultura del país.

Advertisement

Podrían ser «buenos vecinos, empezando por aprender español», añadió.

La protesta del viernes reflejó cómo se están caldeando los ánimos en la Ciudad de México ante la llegada de miles de extranjeros relativamente acomodados. Foto Carl De Souza/Agence France-PresseLa protesta del viernes reflejó cómo se están caldeando los ánimos en la Ciudad de México ante la llegada de miles de extranjeros relativamente acomodados. Foto Carl De Souza/Agence France-Presse

Sosa, quien no asistió a la protesta, dijo que entendía la frustración que sentían muchos residentes, pero rechazó el tono violento y xenófobo de las recientes manifestaciones, que dijo se hacían eco del sentimiento antiinmigrante en algunas partes de Estados Unidos.

En cambio, señaló a los desarrolladores inmobiliarios que capitalizan la creciente demanda y la especulación, aumentando los alquileres, y a los políticos que no han logrado regular la tendencia a través de políticas públicas.

“Estamos dirigiendo la ira hacia donde no debemos”, dijo.

Advertisement

“Lo inaceptable es dejarlo todo en manos del mercado mientras los políticos miran para otro lado”.

Sosa también advirtió contra la “nostalgia” por lo que alguna vez fueron los barrios, diciendo que podría alimentar la resistencia a un cambio potencialmente positivo.

“Los inmigrantes contribuyen económica y culturalmente”, dijo.

Advertisement

“Los barrios y las ciudades evolucionan y, al igual que la cultura, cambian constantemente. No están estancados”.

¿Cómo ha respondido el gobierno?

Sheinbaum, ex alcaldesa de Ciudad de México, dijo el lunes que desaprobaba la protesta y también criticó la propagación de la gentrificación en la ciudad que ella solía gobernar.

Advertisement

“Por muy legítima que sea una demanda, como oponerse a la gentrificación, no puede exigir que ninguna nacionalidad abandone nuestro país”, declaró a la prensa.

“México es un país abierto al mundo”.

Sheinbaum también llamó la atención sobre los nuevos emprendimientos inmobiliarios que han provocado un aumento en el valor de las propiedades y los alquileres, elevando los precios, desplazando a los residentes de largo plazo y alterando el carácter de los barrios.

Advertisement

“Ya hay mucha especulación inmobiliaria derivada de los alquileres de Airbnb y todas estas plataformas digitales”, dijo.

“No podemos tolerar el aumento del precio de la ciudad”.

En 2022, cuando era alcaldesa de la ciudad, Sheinbaum firmó un acuerdo con Airbnb para promover la Ciudad de México como la «capital del turismo creativo», un esfuerzo para fortalecer la reputación de la ciudad como centro global para teletrabajadores.

Advertisement

En ese momento, Sheinbaum afirmó no creer que la compañía aumentara los precios para los residentes locales.

Pero el problema había comenzado años, incluso décadas, antes.

Un estudio publicado el año pasado encontró que entre 2000 y 2022 la asequibilidad de la vivienda en la Ciudad de México se desplomó a medida que los precios se cuadruplicaron y los ingresos de los mexicanos disminuyeron, y algunos barrios gentrificados experimentaron un aumento de ocho veces en los precios de la vivienda.

Advertisement

El proceso ha contribuido al surgimiento de conglomerados de zonas altamente costosas y al desplazamiento de más de 23.000 familias de bajos ingresos cada año.

“La gentrificación ha sido una constante”, dijo Tamara Velásquez Leiferman, experta en estudios urbanos mexicanos de la Universidad Rutgers.

“Y lo que estamos presenciando ahora mismo es su clímax”.

Advertisement

Las administraciones recientes han buscado abordar el problema, por ejemplo, subsidiando viviendas asequibles e introduciendo algunas regulaciones a Airbnb, aunque los funcionarios han propuesto levantar las restricciones para garantizar que la ciudad pueda recibir a los 5 millones de visitantes que se espera que lleguen para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“La Ciudad de México no está de acuerdo con la gentrificación”, declaró la actual alcaldesa de la capital, Clara Brugada, en un comunicado tras la protesta.

“Rechazamos este fenómeno que excluye a las personas de sus barrios y comunidades”.

Advertisement

¿Qué precedió a la protesta?

Incluso antes de la protesta contra los extranjeros, algunos residentes de la Ciudad de México habían mostrado su malestar con la llegada de inmigrantes adinerados.

En 2022, comenzaron a aparecer letreros en las paredes de los edificios de la Roma.

Advertisement

Los carteles preguntaban: «¿Nuevo en la ciudad? ¿Teletrabajando?».

A continuación, una descripción llena de obscenidades de los recién llegados, llamándolos una «plaga» detestada por los lugareños.

Una nueva ola de pancartas xenófobas proliferó este año en las calles de Condesa y Roma, culpando a los extranjeros de la gentrificación, y un grupo llamado “Mexicanos en Defensa de la Nación” se atribuyó el mérito.

Advertisement

«Respeten a los lugareños y su cultura, o váyanse», decía uno de estos carteles.

«Primero los mexicanos».

Arielle Simone, influencer estadounidense de redes sociales, se convirtió en el centro de la ira tras celebrar su mudanza de Nueva York a Ciudad de México en publicaciones que generaron reacciones hostiles.

Advertisement

Simone afirmó haber recibido amenazas que la obligaron a mudarse a un nuevo barrio.

Pero Simone, quien no respondió a una solicitud de comentarios, generó mayor controversia al iniciar una campaña en GoFundMe para recaudar $4,500 para esa mudanza.

Algunos de sus críticos dijeron que su solicitud de tal cantidad subrayaba la brecha entre el nivel de vida de algunos estadounidenses en la ciudad y las dificultades que enfrentan muchos mexicanos para llegar a fin de mes.

Advertisement

c.2025 The New York Times Company

Advertisement

INTERNACIONAL

Essential workers left unpaid after Senate Democrats kill pay bill

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Democrats blocked a Republican-led attempt to provide essential government workers with paychecks amid an ongoing, 23-day shutdown, calling the bill overly selective and incomplete.

Advertisement

That bill, proposed by Sens. Ron Johnson, R-Wis., and Todd Young, R-Ind., failed in a 54-45 vote, where 60 votes were needed to advance the bill over the threat of a filibuster.

Only three Democrats, John Fetterman of Pennsylvania, and Raphael Warnock and Jon Ossoff of Georgia, voted with Republicans. 

Senate Minority Leader Chuck Schumer, D-N.Y., turns to an aide during a news conference at the Capitol in Washington, June 3, 2025.  (J. Scott Applewhite/AP)

Advertisement

In addition to compensating federal employees and military personnel during the current shutdown, the bill would also extend relief to future instances where funding bills aren’t in effect. 

«For fiscal year 2026, and any fiscal year thereafter, there are appropriated such sums as are necessary to provide standard rates of pay, allowances, pay differentials, benefits, and other payments on a regular basis to excepted employees,» the bill reads.

SENATE STALLS ON SHUTDOWN VOTE AMID WARNING FURLOUGHED WORKERS MAY LOSE PAY

Advertisement

Johnson had pitched his bill as a long-term solution.

«I just hope, on a nonpartisan basis, we do something that makes sense around here for once,» Johnson said ahead of the bill’s consideration. 

«With Democrats continuing the Schumer Shutdown, they should at least agree to pay all the federal employees that are forced to continue working. The 2025 Shutdown Fairness Act is a permanent fix that will ensure excepted workers and our troops are paid during a shutdown,» Johnson said.

Advertisement

Other Republicans blasted Democrats for voting against the bill.

«It means Democrats don’t care,» Sen. John Cornyn, R-Texas, said. «We know this is going to end sometime. The question is when. I guess it will depend on how much carnage the Democrats want to create. To me, they are in a box canyon, and they can’t figure out how to get out.» 

Essential federal employees have been asked to continue working since the government entered a shutdown on Oct. 1 after lawmakers failed to pass spending legislation to begin the 2026 fiscal year. Republicans have advanced a short-term spending extension that would open the government through Nov. 21. Democrats have repeatedly rejected that proposal though, demanding that Congress first consider an extension to expiring COVID-19-era supplemental funding for Obamacare health insurance subsidies. 

Advertisement

Republicans, who maintain that the health insurance subsidies are unrelated to the government’s short-term funding needs, have rejected those demands out of hand.

Democrats in the Senate have voted 12 times to defeat the stopgap bill. 

JOHNSON WARNS US ‘BARRELING TOWARD ONE OF THE LONGEST SHUTDOWNS’ IN HISTORY

Advertisement
Sen. Ron Johnson speaks to reporters in washington

Sen. Ron Johnson talks with reporters in the U.S. Capitol after the House passed the One Big Beautiful Bill Act on May 22, 2025. (Tom Williams/Getty Images)

The shutdown looks poised to continue with no resolution in sight, prompting lawmakers to worry about key areas that are feeling the shutdown’s effects more acutely. The Johnson-Young supplemental package was the most recent attempt to provide a limited basis for relieving some of that pain.

Ahead of Thursday’s vote, Republicans in the House of Representatives appeared open to considering the Johnson-Young bill.

House Speaker Mike Johnson, R-La., told House Republicans during a lawmaker-only call on Tuesday that his chamber would be «prepared to act» if the bill passed the Senate, Fox News Digital was told. Johnson has repeatedly said he would give lawmakers 48 hours’ notice to return to Washington before any votes but has largely signaled he will keep the House out of session until Senate Democrats pass the GOP’s funding bill.

Advertisement

Johnson also said on the call that he was skeptical the bill would get enough Senate Democratic support to pass.

«If they oppose the Ron Johnson bill in the Senate, it will be absolutely clear that they are simply using the military and air traffic control and law enforcement and all these other personnel as pawns for their political efforts,» Johnson said, Fox News Digital was told.

But other lawmakers had hesitations about partially reopening the government, offering relief to some workers and not others. That was the concern of Sen. Richard Blumenthal, D-Conn., ahead of Thursday’s vote.

Advertisement

«I have a concern about picking and choosing among all the federal workers,» Blumenthal said.

«I’m fine to support it. I think we need to pay our military, but I want to define and limit it in a way that provides pay to essential workers who serve our public safety and our national defense,» Blumenthal said.

Blumenthal voted against the measure.

Advertisement

Democrats in the House of Representatives signaled similar lines of opposition to the idea behind the Johnson-Young bill. 

HOUSE GOP BLOCKS DEMS’ MILITARY PAY BILL AS GOVERNMENT SHUTDOWN THREATENS CHECKS

«It’s not legislation that I support, because it appears to be more like a political ploy to pick and choose, giving Donald Trump discretion [over] which employees should be compensated, and which employees should not be compensated. All employees should be compensated and that will happen when we reopen the government,» House Minority Leader Hakeem Jeffries, D-N.Y., told reporters on Monday.

Advertisement
Hakeem Jeffries gestures while speaking

House Minority Leader Hakeem Jeffries, D-N.Y., holds a press conference on the 14th day of the government shutdown on Capitol Hill in Washington, Oct. 14, 2025.  (Elizabeth Frantz/Reuters)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Senate Democrats also defeated other pieces of legislation that would open portions of the government. Last week, Democrats in the Senate voted against a 2026 defense spending bill ­— one of the 12 year-long bills normally used to fund the government.

Aside from the Johnson-Young bill, the Senate will not consider other pieces of spending legislation on Thursday. Senators are scheduled to leave Washington, D.C., on Thursday and will return at the beginning of next week.

Advertisement

politics,senate,government shutdown,democrats senate

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Trump vuelve a usar el indulto y perdona a Changpeng Zhao, fundador de criptomonedas Binance, quien admitió haber lavado de dinero

Published

on



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó al fundador de la plataforma de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, condenado por blanqueo de dinero, según informó este jueves en exclusiva The Wall Street Journal.

Este indulto llega después de esfuerzos por parte de Zhao para impulsar la empresa de criptomonedas de Trump.

Advertisement

Zhao fue condenado en mayo del pasado año a cuatro meses de cárcel tras un acuerdo con las autoridades para resolver acusaciones de blanqueo de dinero en la empresa. Salió de prisión el pasado mes de septiembre.

El exdirigente se declaró culpable de incumplir las normativas de EE.UU. contra el blanqueo de dinero, renunció al cargo de consejero delegado y asumió una multa de 50 millones de dólares como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia.

Binance ha pasado el último año buscando un indulto para el que fuera su fundador.

Advertisement

Según WSJ, el mandatario firmó el indulto el miércoles porque entiende que ha sido víctima de una persecución política, algo que alega con frecuencia cuando se trata de personas cercanas o afines a él, como el caso de Jair Bolsonaro condenado en Brasil por intento de golpe de Estado.

Desde que Trump volvió a la Casa Blanca, Binance ha sido un importante apoyo para la empresa de criptomonedas World Liberty Financial, fundada por la familia del presidente.

World Liberty Financial (WLFI) es una empresa y un proyecto de finanzas descentralizadas y criptomonedas, fundado en 2024. Su principal característica es la conexión pública y directa con el presidente Donald Trump y su familia.

Advertisement

El proyecto está diseñado para crear un ecosistema financiero digital que combina conceptos tradicionales con la tecnología blockchain, es decir sus datos o transacciones no pasan por un servidor bancario sino por una red de miles de computadoras.

World Liberty Financial ha generado una significativa controversia debido a su fuerte vínculo con la política estadounidense. El proyecto se ha asociado con Trump (mencionado como emeritus) y sus hijos, Eric Trump y Donald Trump Jr., entre otros.

Analistas y reguladores han señalado posibles conflictos de interés éticos y políticos, dada la participación de un presidente y su círculo íntimo en un proyecto financiero de esta escala y ambición.

Advertisement

Desde que regresó al poder en enero, Trump ha firmado varios indultos polémicos, como el de los responsables del asalto del Capitolio en 2021 o el de George Santos, excongresista republicano encarcelado por fraude y robo de identidad.

El caso de George Santos es el más reciente. Santos fue un congresista de Nueva York que fue expulsado de la Cámara de Representantes en diciembre de 2023 por numerosas acusaciones de engaño y fraude.

Trump sorprendió la semana pasada al anunciar que había conmutado la sentencia de George Santos, quien fue liberado inmediatamente después de poco más de tres meses de encarcelamiento.

Advertisement

Santos llegó al Congreso en 2022 de manera inesperada, ganando un escaño que lo convirtió rápidamente en una de las figuras más polémicas de Capitol Hill. Su carrera legislativa, sin embargo, fue breve y turbulenta. Todo comenzó a desmoronarse cuando medios de comunicación como The New York Times reportaron que gran parte de su currículum vitae era completamente inventado.

El presidente Trump también usó el indulto en sus últimos días en el cargo de su primera presidencia, a menudo en favor de aliados políticos o personas con fuertes conexiones.

Uno de eso casos es el de Roger Stone. Este asesor político de mucho tiempo fue condenado por mentir al Congreso e intimidar a un testigo en relación con la investigación sobre la injerencia rusa. Trump conmutó su sentencia de prisión y luego le otorgó un indulto completo.

Advertisement

Paul Manafort, es otro ejemplo: exjefe de campaña de Trump, fue condenado por fraude bancario y fiscal como parte de la investigación de Mueller por la injerencia rusa en la campaña de Trump.

Michael Flynn: Exasesor de seguridad nacional de Trump, que se declaró culpable de mentir al FBI. Trump le concedió un indulto completo.

Steve Bannon también es otro caso. El exestratega jefe de Trump, acusado de fraude relacionado con una campaña de recaudación de fondos para construir un muro fronterizo recibió el indultó en las últimas horas de la presidencia del republicano.

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Qué podría pasar con las millonarias joyas robadas en el Museo del Louvre, según expertos en arte

Published

on


Días después del sorprendente robo en el Museo del Louvre en París, crece la especulación sobre dónde podrían terminar las lujosas joyas robadas que una vez adornaron a la realeza de Francia.

Un grupo de expertos advierte que las piezas valuados en más de 100 millones de dólares (88 millones de euros) podrían pronto ser fundidas o descompuestos en partes. Si se hace con éxito, algunos dicen que esas piezas más pequeñas podrían luego ponerse a la venta como parte de un nuevo collar, pendientes u otras joyas, sin llamar demasiado la atención.

Advertisement

Leé también: Nuevas imágenes del robo del Louvre: así escaparon los ladrones por un montacargas con el botín millonario

“Ni siquiera tienes que ponerlas en el mercado negro, solo las pones en una joyería”, afirmó Erin Thompson, profesora de delitos artísticos en el John Jay College of Criminal Justice en Nueva York. “Podrían venderse a la vuelta de la esquina del Louvre”.

Thompson y otros dicen que esto se ha vuelto cada vez más común con joyas y bienes metálicos robados y señalaron que es una forma en que los ladrones pueden intentar cubrir sus huellas y ganar dinero.

Advertisement

Visitantes en fila para entrar al museo del Louvre tres días después de que joyas históricas fueran robadas en un audaz robo a plena luz del día, el miércoles 22 de octubre de 2025 en París. (Foto AP/Thibault Camus)

Las joyas pueden ser difíciles de monetizar. “Al descomponerlas, ocultarán su robo”, señaló Marinello, y añadió que estos artículos podrían volverse aún más “imposibles de rastrear” si se sacan de Francia y pasan por cortadores y cadenas de suministro robustas en otros países.

Aun así, tales piezas a menudo se venden por una fracción del valor de lo que fue robado, debido a su tamaño más pequeño, pero también porque fundir o descomponer artículos de alto perfil elimina su valor histórico. No es un proceso sencillo. “El verdadero arte en un robo de arte no es el robo, es la venta”, sostuvo Robert Wittman, ex investigador principal del equipo de delitos artísticos del FBI.

Advertisement
Foto suministrada por Interpol el 23 de octubre del 2025, tomada de su website, que muestra las joyas robadas del Museo del Louvre en París. (Interpol via AP)

Foto suministrada por Interpol el 23 de octubre del 2025, tomada de su website, que muestra las joyas robadas del Museo del Louvre en París. (Interpol via AP)

A diferencia de otros, Wittman duda que los ladrones lograrán monetizar con éxito los artefactos que robaron del Louvre, que incluyen un collar y pendientes de esmeraldas, dos coronas, dos broches, un collar de zafiros y un solo pendiente usado por la realeza del siglo XIX. Señala que las gemas aún pueden ser identificables por su claridad, por ejemplo, y el oro que fue refinado cuando las piezas se hicieron hace cientos de años no es tan puro como lo que parcialmente se demanda hoy.

Otros expertos dicen que las gemas más grandes pueden ser recortadas hasta el punto de ser irreconocibles. Un desafío es encontrar personas que tengan la habilidad para hacer eso y no hagan demasiadas preguntas, pero es posible.

Visitantes hacen fila para entrar en el museo del Louvre tres días después del robo de joyas históricas a plena luz del día, el 22 de octubre de 2025 en París. (AP Foto/Thibault Camus)

Visitantes hacen fila para entrar en el museo del Louvre tres días después del robo de joyas históricas a plena luz del día, el 22 de octubre de 2025 en París. (AP Foto/Thibault Camus)

Video: vestidos como operarios, así escaparon los ladrones

Luego de días de misterio sobre el millonario robo que vivió el museo más importante de Francia, un nuevo video revela más detalles sobre aquel día. En las imágenes puede verse a dos individuos descender del edificio por un elevador montado en un camión con llamativa tranquilidad, tras haber realizado un asalto de película.

Advertisement

El video, que fue ampliamente compartido en redes sociales, parece haber sido filmado desde el interior del Louvre, con vista al río Sena, el domingo, según publicó The Telegraph.

Leé también: Identificaron al verdugo nazi de una de las fotos más estremecedoras del Holocausto

Nuevas imágenes difundidas en redes sociales revelan cómo la banda escapó del Louvre en pleno centro de París (Foto: captura de pantalla de video)

Nuevas imágenes difundidas en redes sociales revelan cómo la banda escapó del Louvre en pleno centro de París (Foto: captura de pantalla de video)

Tras cometer el robo, dos hombres —uno con un chaleco de neón y otro con un casco de motocicleta— descienden lentamente en el compartimiento del elevador, mientras un tercer cómplice los aguarda al final del recorrido.

Advertisement

En ese momento, comienza a sonar la alarma de emergencia del museo, mostrando el instante exacto en que se detectó la violación del sistema de seguridad.

Difundido en redes sociales, el video muestra segundos más tarde cómo los asaltantes escapan en scooters. “Los individuos están en scooters, están a punto de irse”, se escucha exclamar a una persona, mientras de fondo suenan las sirenas policiales.

El Museo del Louvre permaneció cerrado durante tres días tras el incidente y reabrió sus puertas al público esta semana. Las piezas, pertenecientes a la colección de las joyas de la corona francesa y valuadas en 100 millones de dólares, continúan desaparecidas.

Advertisement

Por el momento, no hay consecuencias para la banda de asaltantes profesionales que logró escapar en tiempo récord.

Robo histórico: detalles del escape

Según detalló The Telegraph, la banda de cuatro asaltantes entró y salió en apenas siete minutos, utilizando el elevador montado en un camión.

Nuevos datos revelan que el grupo estacionó un vehículo robado frente al museo y empleó un elevador de obra para acceder a una ventana del segundo piso, que cortaron con una amoladora antes de ingresar a la Galería Apollon.

Advertisement
Continúa la investigación por el robo al Museo del Louvre. (Foto: Reuters)

Continúa la investigación por el robo al Museo del Louvre. (Foto: Reuters)

Una vez dentro, las cámaras registraron cómo cortaban una vitrina de vidrio mientras visitantes observaban la escena. Luego intentaron prender fuego al camión utilizado para el ingreso y, en la huida, dejaron caer una corona con esmeraldas y más de 1.300 diamantes, perteneciente a la emperatriz Eugenia.

Leé también: Reabrió el Museo del Louvre tras el millonario robo de joyas de la corona francesa

Los ladrones escaparon por la misma ruta utilizada para ingresar. Descendieron por el elevador montado en el camión y posteriormente huyeron en scooter. Hasta el momento, no hay detenidos.

Advertisement

Louvre, video, Escape, robo millonario

Continue Reading

Tendencias