DEPORTE
Arranca la otra Champions League

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, la Champions League no comienza en la Fase Regular. Por mucho que la mayoría de gente asocie la máxima competición de clubes a los grandes estadios y los mejores equipos del mundo, la realidad es que el balón estrellado empieza a rodar este miércoles en los campos más modestos del continente.
Esta es la realidad del Inter Club d’Escaldes, vigente campeón de la Liga Andorrana, que tras imponerse con contundencia a sus rivales, se ha ganado el lujo de disputar la próxima edición de la Champions League por cuarta vez en sus 34 años de historia. El destino no le ha sido del todo favorable, pues de un sorteo en el que había equipos de Gibraltar, Letonia o Montenegro, a los andorranos les ha tocado el más potente del bombo: El FCSB.
Un campeón de Europa para estrenarse en la Champions
Antes conocido como Steaua de Bucarest, se vio obligado a cambiar de nombre por un litigio entre su polémico propietario, Giga Becali, y su fundador, el Ministerio de Defensa rumano, es el único campeón de Europa de entre los 28 equipos que se verán las caras este próximo martes y miércoles. Se coronó en el año 1986, después de imponerse al Barça en la famosa final de los palos del Sánchez Pizjuán. Ya hace años que el club rumano no consigue grandes éxitos europeos, pero sigue manteniendo una estructura de club y prestigio inalcanzable para el Inter.
Así lo explica a SPORT su técnico, Felip Ortiz, que a pesar de tener pocas opciones, no pierde la esperanza: “El rival nos supera en presupuesto, en afición y con el nivel de sus jugadores. El porcentaje de que logramos clasificar es pequeño, pero ya demostramos en anteriores ocasiones que podemos competir e intentaremos dar la campanada”.
El paso adelante en Europa
Y es que en la pasada temporada, el Inter se enfrentó al AEK de Atenas en la segunda ronda clasificatoria a la Conference League, poniendo contra las cueras a los griegos después de caer por un ajustado 4-3 a domicilio. Ese partido fue el debut de Ortiz al cargo del equipo y, aunque en la vuelta cayeron por 0-4, plantó la semilla de un equipo que este año sueña a lo grande en la Champions.
«El Inter d’Escaldes era uno de los tres grandes de Andorra, que llevaba tres años sin ganar una Liga y en el que se hizo una fuerte apuesta para romper esta mala racha. Visto en perspectiva nos fue muy bien conocernos con la plantilla en las rondas previas de la Conference, antes del debut liguero porque, a pesar de que la Liga andorrana pueda parecer una competición floja, ha estado creciendo mucho en los últimos años», apuntaba Ortiz sobre su experiencia al frente del equipo y el auge del fútbol andorrano.
Felip Ortiz, técnico del Inter d’Escaldes / Bondia
De hecho, con los resultados en la mano, los equipos andorranos cada vez hacen mejores campañas europeas. El ejemplo más reciente es el de la Unió Esportiva Santa Coloma que en su primera participación en la fase previa de la Champions (2024-2025) consiguió llegar hasta la segunda ronda, donde el Midtjylland terminó con su sueño y la mejor actuación de un equipo andorrano en la máxima competición continental. Este buen hacer se debe, según el técnico leridano, a «la gran competitividad que hay en la Liga. Cada año hay siete u ocho equipos que luchan por el título y esto se está trasladando en resultados europeos. El Santa Coloma se quedó a una eliminatoria de la fase de grupos y nosotros conseguimos pasar dos rondas de Conference League, haciendo de la liga un escaparate y un gran aliciente para jugadores de más calidad. Además, la Liga se vive con mucha presión, pues solo tres de estos siete equipos tendrán las ayudas económicas de la UEFA, una inyección económica superimportante».
FCSB, el gran rival a batir
No obstante, esta vez, hará falta mucho más que soñar para tumbar a un equipo que ha ganado las últimas dos Superligas de Rumania, llegó a los octavos de final de la última edición de la Europa League y viene de coronarse campeón de la Supercopa frente al CFR Cluj (2-1). El reto para el modesto club andorrano es mayúsculo, pero Ortiz, sabedor del potencial de su equipo, no da nada por zanjado: «Iremos a Rumania a hacer el mejor papel posible e intentar dar la campanada. Sabemos que tendrán más posibilidad de tener la posesión, pero lo afrontamos como un partido más. Vamos a seguir con nuestro modelo de juego, que lo tenemos muy definido, ya que si lo cambiáramos estaríamos condenados«.

El FCSB en la Europa League / Romanian-Insider
La diferencia entre ambos conjuntos no será el único handicap para un conjunto que lleva sin jugar desde el 25 de mayo y, como cada temporada, se ha visto obligado a renovar buena parte de su plantilla. Por su parte, Ortiz, ha remarcado que «el principal problema es que nuestros rivales ya han empezado a competir y siempre están mucho más rodados que nosotros»: Sin embargo, por lo que respecta a los jugadores, el preparado de Lleida ha asegurado que «aunque en un inicio te fastidie, demuestra que la Liga está creciendo. Ahora vienen equipos de Primera RFEF y equipos de Primera División de todo el mundo, algo impensable hace unos años».
El sueño imposible del Inter
A pesar de todas las dificultades, el Inter sueña en hacer un buen papel en la Champions. No solo por la entrada de dinero, sino también por la oportunidad que supone jugar en el imponente Stadionul Steaua y disfrutar de una eliminatoria que el técnico define como «un premio«. Para lograr un buen resultado, el equipo de la ciudad d’Escaldes-Engordany «está haciendo un gran esfuerzo para que todo Andorra se entere del partido y pueda venir a animarnos el máximo de gente posible, apuntó Ortiz.
El reto es difícil -casi una misión imposible- por entidad, presupuesto y jugadores. Sin embargo, el Inter quiere seguir demostrando el paso adelante del fútbol andorrano, acogiéndose así a la magia de una Champions League que, por esta vez, se alejará del foco de las cámaras.
inter d
DEPORTE
Empieza la gran fiesta del fútbol europeo

Qué largo se hacen los días sin fútbol… El mercado de fichajes aguanta un poco el tirón, pero para los verdaderos amantes de este deporte no hay ninguna sensación comparable con volver a ponerse delante del televisor, o ir presencialmente al campo, para disfrutar otra vez de un partido de fútbol. Lo cierto es que no hay sentimiento más real que celebrar junto a los tuyos un gol de tu equipo.
Y, aunque algunos campeonatos menores ya están en marcha, la gran fiesta del fútbol europeo empezó este viernes con el inicio de la Eredivisie y la Liga Portugal. A la espera del arranque la semana que viene de las grandes ligas como la Premier League o LaLiga EA Sports, neerlandeses y portugueses se adelantaron para ser los más madrugadores en dar comienzo a sus respectivos torneos.
En Portugal, ya sin Viktor Gyökeres pero con las ilusiones renovadas con Trincao y compañía, el Sporting Club de Portugal inició la defensa del trono con una victoria a domicilio contra el Casa Pia precisamente con los tantos de Trincao y Hjulmand. Después de conquistar el pasado título liguero con una victoria en la última jornada contra el Vitória Guimarães, el equipo lisboeta tiene por delante el complicado reto de volver a levantar la liga ante rivales de entidad como Benfica o Porto.
También empezó este viernes la Eredivise con un empate a dos entre Sittard y G.A. Eagles en el primer partido del campeonato. En Países Bajos se espera de nuevo una importante batalla entre PSV y Ajax, y quizás algún invitado inesperado, por alzarse con el trofeo liguero. Sin ir más lejos, el curso pasado los de Eindhoven lograron el título después de protagonizar una espectacular remontada en la clasificación en las últimas jornadas.
Eredivisie,Liga Portugal
DEPORTE
Bombazo: Marcos Rojo no jugará en Estudiantes de La Plata y será refuerzo de otro grande

Marcos Rojo jugará en Racing. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El defensor central, Marcos Rojo, rescindió su contrato con Boca Juniors y será refuerzo de Racing para la Copa Libertadores.
Bombazo en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El defensor central, Marcos Rojo, que el jueves rescindió su contrato con Boca Juniors, llegó este viernes a un acuerdo para incorporarse a Racing Club, protagonizando así uno de los traspasos más resonantes del mercado de pases del fútbol en Argentina.
El futbolista de 35 años, que jugó por varias temporadas en el Manchester United inglés y en la selección albiceleste, ya se sometió con éxito a la revisión médica y tiene todo listo para cerrar su incorporación a Racing, según informaron a EFE fuentes de la ‘Academia’.
Marcos Rojo se sumará al plantel del vigente campeón de la Copa Sudamericana y uno de los equipos argentinos que está en carrera por la Copa Libertadores de la presente edición.
Tras firmar el jueves la rescisión de su contrato con Boca Juniors después de semanas de crecientes diferencias con la dirigencia y el cuerpo técnico, el zaguero publicó este viernes un mensaje de despedida en sus redes sociales y destacó que, como hincha del club, vestir la camiseta azul y oro fue un sueño.
«Le pido disculpas al hincha por mis errores y les agradezco por el apoyo que siempre nos dieron, aunque a veces las cosas no salían», escribió Rojo en su publicación, en referencia a las críticas contra su desempeño en los últimos meses, durante los que perdió lugar en el equipo titular.
Este mismo viernes, Boca Juniors anunció la rescisión del contrato del futbolista mediante un comunicado en el que destacó los cuatro títulos que logró en el club y agradeció «su profesionalismo y compromiso».
El zaguero completó 118 partidos oficiales a lo largo de cuatro temporadas en el ‘Xeneize’ y anotó 9 goles.
Con el paso del tiempo, Rojo se convirtió en referente del vestuario hasta vestir la cinta de capitán, y se coronó campeón de la Copa Argentina en 2021, la Copa de la Liga y Liga Profesional en 2022, y la Supercopa Argentina en 2023. EFE
¿Qué pasó con Estudiantes?
Tras la eliminación de Boca Juniors del Mundial de Clubes, se conoció que Marcos Rojo no iba a continuar en el club, incluso el defensor tuvo contactos con Juan Sebastián Verón para arreglar una posible vuelta a Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, y pese a que parecía que el ex Manchester United volvería al club en el que se formó, finalmente no hubo acuerdo, además de la relación desgastada que tiene el futbolista con los hinchas, luego de declarar que era hincha de Boca Juniors, finalmente el pase no se dio.
Marcos Rojo,Boca Juniors
DEPORTE
El Atlético de Madrid compró a un nuevo delantero para competir con Julián Álvarez

El Atlético de Madrid no para. El Colchonero está haciendo un mercado de fichajes de alto voltaje, con algunas salidas pero varias caras nuevas. Ahora, el equipo del Cholo sumó un nuevo delantero proveniente de la Serie A. Giacomo Raspadori llega del Napoli, último campeón de Italia.
Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, el traspaso se hará por un monto de 22 millones de euros más 4 en bonus, cifra que el conjunto napolitano aceptó tras varios días de negociaciones. Raspadori ya había dado el visto bueno a los términos personales y presionó para salir.
El atacante, que viene de marcar seis goles y dar dos asistencias en 29 partidos la temporada pasada, será el séptimo refuerzo del conjunto colchonero para la 2025/26, después de las llegadas de Álex Baena, Cardoso, Thiago Almada, Hancko, Pubill y Matteo Ruggeri, otro italiano.
La historia de Raspadori
Raspadori debutó en Sassuolo, donde llamó la atención por su versatilidad ofensiva y capacidad de jugar en varias posiciones en el ataque. Desde 2022 está en Napoli, donde disputó 109 encuentros, anotó 18 goles y repartió 10 asistencias. En Champions tiene un registro de cinco goles en 15 partidos, y con la selección italiana suma nueve tantos en 40 apariciones.
El Tano se suma a la delantera del equipo del Cholo. Una posición cargada: ya están Julián, Griezmann y Sorloth. El argentino fue el mejor de la temporada pasada, con 29 goles y ocho asistencias en 57 encuentros. El Noruego se despachó con 24 anotaciones y el galo hizo lo propio con 17.
Los argentinos del Atleti
Con la incorporación de Almada, el Aleti suma su quinto argentino en el plantel: Thiago se une a Julián Álvarez, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Juan Musso. Además, Simeone podría volver a juntar el tridente olímpico que dirigió Mascherano en París 2024: Almada, Álvarez y Giuliano. Además, se recuerda, el entrenador también es Made in Argentina: Diego Simeone.
El último en irse fue Rodrigo De Paul, quien ya se encuentra en Estados Unidos jugando con el Inter Miami, su nuevo club. Otro que podría dejar el Ateti es Molina, de quien se rumorea el pase a la Juventus. Si hablamos de nombres rutilantes, Griezmann suena con partir para la MLS, aunque todavía, nada formal.

Mirá también
Bernabei denunció chantaje por difusión de material privado

Mirá también
El Bayern Munich cambia su sponsor de un país africano ante las críticas internacionales

Mirá también
Luciano Acosta habilitado por Fluminense
Atlético Madrid,Julián Alvarez,Diego Simeone
- CHIMENTOS3 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- SOCIEDAD3 días ago
“¡Vergüenza nacional! La Policía Federal recibirá aumentos ridículos de solo $10.000 y vive un colapso salarial mientras el costo de vida se dispara”
- POLITICA3 días ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”