Connect with us

POLITICA

Cómo la oposición logró avanzar en el Senado con las leyes que vetará Milei, pese a no tener dictamen y con quórum propio

Published

on


Fue una sesión con mucha confrontación política, tanto dentro como fuera del Senado. Se cuestionó su validez, se anticipó el veto presidencial y, en la votación de los temas previsionales, hasta se cayó el sistema, lo que obligó a los legisladores a comunicar su voto a mano alzada, sin que quede el registro en las actas correspondientes.

Ya en el comienzo el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, dejó en claro la postura: “para el Gobierno y el oficialismo, esta sesión no es válida”. Se refería a la autoconvocatoria de los senadores de abrir el recinto, sin haberlo solicitado por nota a la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel.

Advertisement

Leé también: Milei tildó de “traidora” a Villarruel tras la aprobación del aumento de las jubilaciones y la moratoria previsional

Incluso el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó la judicialización de la validación de la sesión y el veto presidencial a las normas que serían sancionadas por el parlamento.

El argumento para validar la convocatoria lo planteó José Mayans. El líder de Unión por la Patria aclaró que en las sesiones preparatorias del calendario legislativo -que se realizan cada año en la última semana de febrero- se establece, por votación del Cuerpo, los días y horas para sesionar. Y esta vez el Senado aprobó los días miércoles y jueves, a las 14.

Advertisement

Fue eso mismo lo que los senadores hicieron esta vez: llevaron adelante la sesión ordinaria, en la que convirtieron en ley el proyecto que otorga un incremento -excepcional y de emergencia- del 7,2% para los jubilados y pensionados, con 52 votos a favor y cuatro abstenciones. En tanto, con 39 votos a favor, 14 negativos y una abstención, aprobaron la prórroga de la moratoria previsional y por 55 votos a favor, la declaración de emergencia en discapacidad.

Tras la caída del sistema, la prosecretaria parlamentaria, Dolores Martínez, debió sumar los votos de los senadores junto a su equipo. (Foto: Comunicación Senado / Charly Díaz Azcue)

El senador del PRO Luis Juez, papá de Milagros, que tiene un trastorno congénito, se emocionó en el recinto: “Alguien tiene que hablar y contar lo que ellos no pueden decir. Esta ley de emergencia en discapacidad mínimamente, porque ni siquiera es una reparación, intenta darle a un sector invisibilizado de la sociedad un acompañamiento”, dijo.

Los cuestionamientos a los dictámenes

La sesión arrancó con los cuestionamientos de las autoridades del Senado – del secretario Parlamentario, Agustín Giustinian y de la propia Victoria Villarruel-, rechazando la validez de los dictámenes a los tres proyectos, firmados la semana pasada en la comisión de Presupuesto.

Advertisement

El jueves 3 de julio, los legisladores se autoconvocaron en la comisión que preside Atauche. Pero como el libertario no convoca al espacio de trabajo a discutir los proyectos, debió ser encabezada por su vicepresidente, Fernando Salino (Convicción Federal-UxP). De ese modo se firmaron los dictámenes por parte de la oposición.

Leé también: Juicio por YPF: el Gobierno analiza acudir a la Corte Suprema de EE.UU. para evitar transferir las acciones

El radical Martín Lousteau se mostró sorprendido de que Atauche “diga que es inválida esta sesión”, mientras su par de bloque Pablo Blanco planteó que el senador oficialista ”es el señor que se cree el dueño de la comisión”. Mayans adelantó que pedirán que Atauche sea apartado como presidente de Presupuesto: “Principalmente por haragán, no quiere trabajar”, acusó.

Advertisement

El lunes -y también en la sesión de este jueves-, Villarruel dijo que no consideraba que fuera válida la actuación de la comisión de Presupuesto. Por lo tanto, el tratamiento de los dictámenes en el recinto necesitaría de dos tercios de los senadores presentes; es decir, una mayoría calificada.

Mayans la cuestionó, recordándole que la potestad de las decisiones del Senado es de los propios legisladores, ya que Villarruel -como vicepresidenta de Milei- representa al Poder Ejecutivo. “Usted es el árbitro. Y es como que en un partido, el árbitro quiera patear los penales”, graficó el senador kirchnerista. Con 42 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones -es decir, por dos tercios del Cuerpo-, se respaldó la postura de Mayans de que los tres dictámenes cuestionados no requerirían de una habilitación especial para su tratamiento.

Leé también: Causa Seguros: la Justicia procesó a Alberto Fernández por incompatibilidad con los deberes de funcionario público

Advertisement

“Los jubilados y las personas con discapacidad que están atravesando una situación muy difícil, merecen respuesta -sostuvo Lousteau-. Después, cada uno votará como quiera. Pero negar el tratamiento de temas que vienen con media sanción (de Diputados) es una barbaridad, y es lo que trató de hacer el Gobierno todo el tiempo”.

Más allá que para la oposición el tema quedó saldado, desde La Libertad Avanza y el PRO cuestionaron a Unión por la Patria. “Hoy intentaron perjudicar al gobierno de Milei”, dijo la senadora Carmen Álvarez Rivero (PRO). Mientras que desde el radicalismo, Víctor Zimmermann y Mariana Juri pidieron que los proyectos regresen a las comisiones respectivas y se emplacen a las mismas, es decir, se les fije un día y un horario, para su tratamiento.

Resultó en vano. Unas horas después esos proyectos quedaron convertidos en ley.

Advertisement

Los cruces por las redes sociales

En la previa a la sesión también impactaron las declaraciones de Patricia Bullrich. “Hoy el kirchnerismo planea un golpe institucional en el Senado, plantándole a la vicepresidente una reunión autoconvocada para arrebatarle el poder a la Presidencia Provisional del Senado y agujerear los éxitos económicos del Gobierno que tanto nos han costado a los argentinos. Esto no se puede permitir”, escribió en X la ministra de Seguridad.

El radical fueguino Pablo Blanco interpeló: “¿De dónde sacó Patricia Bullrich que en el Senado hay un golpe institucional? El golpe lo están dando ellos, ignorando al Congreso. Nos quieren silenciar y no lo vamos a permitir”.

Sesión en el Senado. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado
Sesión en el Senado. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

Pero Bullrich tenía más para decir. “Levántese, señora vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”, agregó la funcionaria.

Rápidamente, y también por X, Villarruel le respondió con dureza: “Como vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones, me gusten o no. Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy vicepresidente”.

Advertisement

Leé también: El reclamo de Valentina Bassi por la Ley de Discapacidad: “Estoy acá por mi hijo”

Además, dejo categóricamente en claro que los tres proyectos con media sanción de Diputados no contaban con dictamen, pero el recinto es soberano y votó en contrario.

“El Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional, donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”, agregó Villarruel, y concluyó: “El Senado es soberano, conforme la Constitución Nacional y el sistema republicano de gobierno”.

Advertisement

Los debates por los gobernadores

La sesión también aglutinó a las diferentes fuerzas políticas y rechazó, por unanimidad, el veto presidencial a la ayuda a la Municipalidad de Bahía Blanca, afectada por el temporal y la inundación de marzo.

El 24 de junio Milei había vetado la sanción del Congreso a la declaración de emergencia, que establecía la creación de un fondo especial de 200 mil millones de pesos para asistencia a las víctimas. Ese día la sesión fue presidida por vicepresidenta de Senado, Silvia Sapag (UxP). Villarruel y Bartolomé Abdala se retiraron del recinto.

Los legisladores también avalaron las dos propuestas elaboradas por los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. Determinan las reformas a la coparticipación de los impuestos a los combustibles y de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para de esa manera recuperar fondos que, según señalan los gobernadores, les corresponden a las provincias.

Advertisement

Alejandra Vigo, senadora por Córdoba, aseguró: “Las provincias son las que sostienen en cada territorio nacional la salud, la educación y la justicia. Si no hay fondos, todo esto se reciente. El Gobierno tiene que saber que hay que redistribuir los fondos para que el país avance”.

sesion, Senado, Jubilados

Advertisement

POLITICA

Los cambios a los que apuesta el Gobierno para recortar la diferencia en la provincia de Buenos Aires

Published

on



La preocupación por los resultados de las elecciones legislativas del 26 de octubre parece ir en aumento luego de que el presidente Donald Trump condicionara su asistencia económica a la performance libertaria. En La Libertad Avanza (LLA) saben que deben sumar votos en las 23 provincias y la capital, y siguen con especial atención el desenlace en Buenos Aires, donde se ven obligados a revertir los magros resultados provinciales para ocupar la mayor cantidad de bancas en el Congreso Nacional.

La derrota del 7 de septiembre dejó heridos y algunos aprendizajes. En el campamento bonaerense se jactan de haber tomado nota y detectan varios puntos que deben atender para achicar los casi 14 puntos que ubicó a Fuerza Patria como el espacio ganador en el territorio que gobierna Axel Kicillof.

Advertisement

Detrás de la figura del diputado del PRO Diego Santilli, en traje de cabeza de lista a raíz de la renuncia de José Luis Espert, los integrantes de la alianza violeta se juegan a potenciar la marca, instalar al legislador en cada rincón del conurbano bonaerense y polarizar con el candidato de Fuerza Patria, el exministro Jorge Taiana.

Importantes fuentes partidarias revelaron a Infobae que la primera acción necesaria para aventajar al peronismo es incrementar la participación electoral del territorio que, en octubre, giró en torno al 60,98% y convencer a parte de los 5,6 millones de bonaerenses que no se presentaron a votar. “Es clave buscar a la gente que no fue a votar e incentivarla para que esta vez lo haga”, sostuvo un hombre del armado.

Elector bonaenrese consulta el padrón electoral previo a emitir el voto (EFE)

La caracterización sintetiza las diferencias internas entre los actores que componen la mesa chica que rodea al presidente Javier Milei, aunque con matices. En el entorno del asesor presidencial, Santiago Caputo, creen que los que castigaron al espacio con su inasistencia fueron los votantes propios, de entre 30 y 35 años, que optaron por no acompañar la propuesta libertaria en un gesto de disconformidad con las listas.

Advertisement

De cara a este sector es que se rediseñó la campaña bajo el objetivo de “recuperar la épica del 2023”, e incluyó actividades para reconquistar a los propios, como el espectáculo musical que brindó el mandatario en el Movistar Arena durante la presentación de su nuevo libro. “Lo votan a Milei porque es distinto al resto. Por eso suma mostrarlo fresco y auténtico”, justificaron al respecto por los pasillos de Balcarce 50.

En cambio, cerca de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, atribuyen la derrota provincial a errores en la formulación del mensaje y al “esfuerzo” que implicó el ajuste en un sector de la sociedad. Por lo que demandaron reajustar la comunicación y centraron la tarea en la figura del mandatario que, en sus recorridas por el interior de la provincia, intentó recuperar el cara a cara con los vecinos.

“Tenemos que lograr terminar de conectar el esfuerzo de la gente con el objetivo del Gobierno en los días que quedan”, definieron desde el equipo de campaña que diseña estratégicamente cada aparición del mandatario y de los candidatos en cada rincón del territorio.

Advertisement

Axel Kicillof de campaña

Asimismo, en las filas violetas descartan el despliegue del aparato partidario de los intendentes peronistas para la elección de octubre, y vaticinan una competencia pareja, aunque piden ocupar cada espacio vacante. “Tenemos que aprovechar que el aparato del PJ no se va a mover como ocurrió el 7 de septiembre. No hay que dormirse”, se muestran confiados al tiempo que proponen inundar de afiches y mesas de militancia las calles bonaerenses.

La impronta amarilla y el debate con Taiana

Desde el partido que lidera, al menos en lo formal, el expresidente Mauricio Macri siguen sus propias recetas en lo que consideran que es el camino al éxito y accionan el “operativo seducción” del votante de Juntos por el Cambio que no acompañó en la provincial.

A diferencia de lo que ocurrió en la campaña de septiembre, el PRO propone que sus referentes, en especial, Diego Santilli, tomen las riendas y adopten el papel protagónico en los ocho días que quedan de intensa actividad proselitista antes del inicio de la veda. “A diferencia de Espert que lo odiaban hasta los propios, El Colo es querible. Es el mejor candidato de toda la lista y el único que puede interpelar a nuestras Mabeles”, explica un importante referente amarillo.

Advertisement

Esta tarde, más de 500 dirigentes del espacio se congregaron en el Teatro Bar ubicado en la ciudad de La Plata para invitar a los intendentes y concejales propios a “dejar todo en la cancha” en las últimas semanas.

Dirigentes bonaerenses del PRO se congregaron en La Plata en un acto de campaña

Ante el desafío de reducir la diferencia con el peronismo y con más espacio que hace un mes, los socios minoritarios de la alianza apuestan a que Santilli monopolice los medios de comunicación, encabece actos y recorridas en diferentes puntos y fortalezca su imagen.

Para eso, el legislador apuesta a confrontar contra su competidor directo, al ex diplomático Jorge Taiana, con quien insiste en debatir. “Ellos tienen miedo a mostrar a Taiana. Cuando creía que la candidata iba a ser Karen Reichard la desafió a discutir. Ahora que el colo lo convoca pone peros…”, criticó un referente del PRO ante este medio.

Advertisement

En la pelea por el redireccionamiento del discurso, el PRO logró imponer la estrategia de utilizar el humor y la argumentación “didáctica” para explicar que el legislador acusado de haber recibido financiamiento de “Fred” Machado, empresario investigado por sus vínculos con el narcotráfico, permanecerá en la boleta violeta por decisión de la Cámara Nacional Electoral (CNE) pese a no integrar la nómina. “Para votar al colorado, marcas al pelado”, piden Santilli y Karen Reichardt en un spot que aspira a convencer al sector reticente a votarlo a Espert.

Cada metro avanzado en la convivencia con los libertarios esperanza al partido aliado que asegura que los números de la elección bonaerense del peronismo son “su techo” y que detecta “debilidad” en las opciones de centro. “Las expectativas del medio no arrancan. Esos votos deberían ser para nosotros. Vamos a recortar”, prometen a once días de los comicios.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Llaryora y Pullaro defendieron la propuesta de Provincias Unidas: “No queremos otro fracaso de la Argentina”

Published

on


A poco más de una semana para las elecciones legislativas nacionales, los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), referentes de Provincias Unidas, plantearon que este espacio aparece como una alternativa basada en la producción y el federalismo, en contraposición a los modelos libertarios y kirchenristas. “No queremos otro fracaso de la Argentina”, afirmaron.

Llaryora remarcó que la falta de políticas orientadas al empleo y la producción dejó a la Argentina sin un rumbo claro, por lo que cuestionó la falta de diálogo entre el Ejecutivo nacional y las provincias. A su vez, mencionó las dificultades que día a día se enfrentan los argentinos.

Advertisement

“Todos los días hay un desempleado más en esta Argentina. Por eso nosotros somos un movimiento productivista. Nosotros estamos todo el día pensando cómo generar trabajo. Sostener la macroeconomía es central, pero tenés que tener una micro. Y esa micro necesita tener un diálogo con los sectores productivos, un diálogo distinto. Argentina no puede fracasar otra vez más”, expresó el gobernador de Córdoba, en diálogo con el programa “A dos Voces”, al aire de TN.

“Nosotros nos presentamos a la elección, y le pedimos a cada uno de los argentinos que nos acompañen, porque en el Congreso tenemos que dejar estos enfrentamientos bipolares. No nos llevan a ningún lado”, continuó.

Advertisement

Desde la perspectiva de Pullaro, la construcción de un modelo federal y productivo surge como respuesta a la desatención histórica del interior del país. “Nosotros nos constituimos desde el interior. Nos llamamos un grito federal porque sentíamos que al interior no se lo estaba mirando y que nosotros sí podemos mostrar cómo hay modelos que pueden ser exitosos, que pueden tener equilibrio fiscal, pero que pueden tener desarrollo, que pueden tener obra pública”, explicó el mandatario de Santa Fe.

Sobre la polarización planteada por el oficialismo con el kirchnerismo, Llaryora advirtió: “Estamos quedando en el medio de una pelea que nos lleva al fracaso” y retomó: “No queremos otro fracaso de la Argentina”. En esa línea, planteó que, desde la perspectiva de Provincias Unidas, “el Estado tiene que ser parte de ese acompañamiento, generando las condiciones necesarias”.

Desde la perspectiva de Pullaro, la construcción de un modelo federal y productivo surge como respuesta a la desatención histórica del interior del país

Pullaro aseguró que la defensa de la identidad productiva del interior y la necesidad de representación en el Congreso son dos puntos destacados para Provincias Unidas.

Advertisement

Nosotros no vamos a votar lo que Milei quiera. Nosotros votamos para nuestras provincias. Fuimos las primeras provincias que se plantaron, mucho antes que el kirchnerismo”, aseguró el gobernador de Santa Fe.

“Nosotros representamos a gente que se levanta temprano, que termina tarde, que se esfuerza, que invierte, que no está pensando en criptomonedas, que no está pensando en paraísos fiscales. Nosotros somos eso y eso es lo que le ofrecemos a la República Argentina”, continuó.

Pullaro aseguró que la defensa de la identidad productiva del interior y la necesidad de representación en el Congreso son dos puntos destacados para Provincias Unidas

Lo que nosotros necesitamos es que prime el sentido común. Argentina va de banquina en banquina. Nosotros podemos ser un país normal, desarrollarnos, crecer. Tenemos que mirar más al interior del interior. Yo por eso le pido a cada uno de los que nos están mirando en Argentina, que nos dé la fortaleza de votar la lista de Provincias Unidas para entrar al Congreso Nacional y empezar a sumar una mirada del interior productivo”, manifestó Llaryora a su turno.

Advertisement

Finalmente, el gobernador de Córdoba enfatizó la necesidad de una nueva mayoría parlamentaria que garantice la estabilidad. “Vos no hacés un modelo productivo que genere empleo y que traiga la inversión con DNU. Es con leyes que empiezan a venir las inversiones. Y eso solamente lo vamos a lograr con más presencia de Provincias Unidas en el Congreso”, concluyó.

Los gobernadores de Provincias Unidas cerraron la campaña con Martín Lousteau y Florencio Randazzo

Estas declaraciones de Llaryora y Pullaro llegan luego del cierre de campaña de Provincias Unidas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). El espacio está conformado por seis gobernadores que buscan romper con la polarización para el próximo 26 de octubre.

Este acto se desarrolló en el Estadio Obras Sanitarias. Los encargados de abrirlo fueron los candidatos a diputados Lousteau y Graciela Ocaña, que en territorio porteño compiten bajo el sello Ciudadanos Unidos, y Florencio Randazzo, que lidera la lista en la provincia de Buenos Aires.

Advertisement

Los gobernadores respondieron preguntas sobre la coyuntura y el futuro de Provincias Unidas

En la segunda parte del acto, Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Gustavo Valdés (Corrientes) subieron al escenario para responder preguntas del moderador designado, Facundo Cháves, periodista de Infobae.

Continue Reading

POLITICA

Sturzenegger cargó contra Sadaic por querer volver a cobrar por la música en fiestas y casamientos

Published

on



El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, apuntó este domingo contra la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), a la que acusó de intentar volver a cobrar por pasar música en eventos privados. Por ello, reivindicó el Decreto 765/24, que redefinió el concepto de “ejecución pública”, estableciendo que solo se aplica a espacios de acceso libre y público y no a salones de fiesta, hoteles, bares y restaurantes.

En ese sentido, cargó contra la entidad por intentar vía judicial “en el Contencioso Administrativo No. 7, hoy subrogado por el juez Enrique Lavié Pico, recuperar su privilegio de cobrarle por sus fiestas privadas a decenas de miles de familias a quienes la ley indica claramente que no deben pagar”.

Advertisement

“Es otro intento de la casta para mantener sus privilegios de décadas que garpabas vos y que solo el presidente @JMilei tuvo la voluntad de enfrentar y eliminar”, sostuvo el funcionario en su cuenta de X.

La normativa que dispuso el Gobierno en agosto pasado considera representación o ejecución pública “aquella que se efectúe -cualquiera que fueren los fines de la misma- en un espacio de acceso público, libre y dirigido a una pluralidad de personas”. De esta manera, para la ley el ámbito privado queda excluido.

En esa línea, Sturzenegger resaltó: “La distinción que Sadaic no quiere (ni le conviene) entender es que los derechos de reproducción pública se deban pagar cuando la reproducción es …. ehh… ¡pública!”.

Advertisement

Para seguir con su argumento, el ministro reivindicó el Decreto 765/24, que considera las nuevas formas de consumo y reproducción de la música con las plataformas de streaming y los diversos equipos portátiles que no existían en los años 30 cuando la reglamentación de la ley de propiedad intelectual “definió a toda reproducción fuera del hogar como pública”.

“Con ese criterio, quien escuchara música en Spotify fuera de su casa debería pagar por reproducción pública. O cuando alguien se junta con amigos en la playa o en un parque a escuchar música, según esa definición, también debería pagar derechos por reproducción pública. Impracticable, pero también ilógico. Porque es evidente que la reproducción es privada y por ende ya se pagaron los derechos para la reproducción privada en la suscripción a Spotify o cuando se compra un CD, digamos. Claro, en los años 30 no había Spotify ni equipos portátiles de reproducción de sonido”, remarcó.

La nueva normativa tuvo un impacto positivo en el sectorShutterstock

Y añadió: “Entonces mientras el uso de música en un restaurant o en un comercio encuadra en la situación de reproducción pública, no es el caso cuando escucho con mis auris en el bondi usando mi suscripción de Spotify, cuando me junto con amigos a escuchar música en algún lugar público o cuando alguien pone música en el sum de un edificio. Tampoco cuando alguien alquila un local para hacer una fiesta con sus amigos. En ninguno de estos casos hay reproducción pública y por ende no hay nada que pagar de derechos por ese concepto”.

Advertisement

A su parecer, con la suscripción a los servicios de streaming y la compra de música para uso propio ya se está pagando los derechos autorales para esa reproducción privada.

Además, el ministro dijo que Sadaic apunta contra los salones de fiestas “porque ahí sí, previo al 765/24, podía apretar a los locales para que pagaran (si hubiera puesto inspectores en los parques para cobrar a los que andan con música por ahí, creo que la sanidad mental y la integridad física de esos inspectores hubiera quedado seriamente comprometidas)“.

“Era un ejemplo más de ese cazar en el zoológico con el cual nos han vejado a los argentinos gobierno y corporaciones por décadas. Pero cuando no hay reproducción pública no hay nada que pagar”, insistió Sturzenegger.

Advertisement

En el cierre del tweet, el ministro volvió a defender la reforma de la ley de propiedad intelectual por parte gobierno, que, según él, “terminó un abuso de 50 años a decenas de miles de familias de todos los estamentos sociales”.

Por su parte, la entidad sostiene que los salones de fiesta “ejercen una actividad comercial, como tal, lucrativa, y deben remunerar a los titulares de derechos”.

“Nadie puede beneficiarse con el uso gratuito de una obra intelectual, ya que es violatorio del derecho de propiedad intelectual que reconoce el artículo 17 de la Constitución Nacional”, escribió Sadaic el viernes en X.

Advertisement

“Esta actitud constituye un atropello y un abuso de poder. SADAIC seguirá reclamando por la plena defensa de los derechos de los autores y compositores”, concluyó.


Decreto 765/24,https://t.co/HwG3duxcPa,October 19, 2025,Federico Sturzenegger,Sadaic,Conforme a,,Entre las encuestas y los cambios que vienen. Los empresarios eligen creer por miedo al regreso del pasado,,Match point electoral. La ilusión democrática, otra vez en juego,,»En un seleccionado se pone a los mejores». Milei habló de cambios en el Gabinete y dijo que no descarta incorporar a figuras de Pro,Federico Sturzenegger,,Dólar, reforma laboral e impuestos. Las tres principales definiciones de Sturzenegger en una entrevista con LA NACION,,»El que calla otorga». El incómodo momento que pasó Sturzenegger cuando Recalde le dijo que “fracasó en tres gobiernos”,,»Moverse más». Sturzenegger admitió demoras en las privatizaciones y aseguró que el Gobierno busca dinamizar la obra pública

Advertisement
Continue Reading

Tendencias