Connect with us

DEPORTE

La sorpresa de De Bruyne en Napoli cuando le dieron la 10 de Maradona: «Es sólo para entrenar…»

Published

on


15/07/2025 12:27hs.

Sonríe el sur de Italia. Kevin De Bruyne ya tuvo su primer contacto con el mundo Napoli. Este martes, el mediocampista belga, refuerzo estrella del campeón de la Serie A, entrenó por primera vez con su nuevo club con el prestigioso número 10 en la ropa de entrenamiento.

Advertisement

Aunque los exámenes médicos los completó hace un mes en Roma, el Colo conoció a sus compañeros y pudo hablar por primera vez con el cuerpo técnico. Según trascendió, no haría actividad física intensa hasta el arranque de la pretemporada.

De Bruyne en el Napoli. (@officialsscnapoli)

De Bruyne no fue la única cara nueva del día. El defensor Luca Marianucci fue el primero en llegar para someterse a los estudios médicos y vivir su primer día como jugador napolitano. Otro de los que estuvo presente fue Giovanni Simeone, quien podría salir al Sevilla en este mercado de pases. Quien no estuvo fue Victor Osimhen, con un pie afuera del club.

¿De Bruyne con las 10?

Advertisement

Si bien es conocido que el número 10 en el Napoli está retirado por el legado de Maradona, a De Bruyne se lo vio con ese dorsal en la indumentaria de entrenamiento. ¿El último en cancha? Fue Mariano Bogliacino, uruguayo que lo usó en la temporada 2005/06. Jugó 156 partidos en el club italiano, dejando 20 goles y 11 asistencias.

Desde Italia aseguran que el numero de De Bruyne es una incógnita, ya que no se declaró cuál usará, y verlo con la 10 generó un alto revuelo en el país. De hecho, hay imagenes en el vestuario napolitano, donde el lugar de De Bruyne esta marcado con la 10.

«La 10 noooo», dijo KDB ni bien vio que su locker estaba marcado con el histórico dorsal. Sin embargo, rápidamente despejaron la incógnita en el club napolitano: «Es sólo para entrenar».

Advertisement
De Bruyne, con el detalle de la 10 en la ropa de entrenamiento. (@officialsscnapoli)De Bruyne, con el detalle de la 10 en la ropa de entrenamiento. (@officialsscnapoli)

La llegada de De Bruyne al Napoli

El acuerdo entre el club y De Bruyne se concretó en junio y se estima que será con un contrato de dos años, con opción para otro más, con el que De Bruyne ganará 10 millones de euros netos por temporada entre prima de fichaje y sueldo.

De Bruyne. (@officialsscnapoli)De Bruyne. (@officialsscnapoli)

Su llegada representa una apuesta importante para el equipo de Antonio Conte: el objetivo de reinar en la Serie A y pisar fuerte en la Champions League es una de las ideas del DT. De hecho, había pedido refuerzos de tal calidad y jerarquía luego de amagar con irse a la Juventus.

A su vez, la llegada de De Bruyne se da luego de que reciba ofrecimientos de la MLS y el fútbol árabe, aunque en su decisión pesó el hecho de seguir compitiendo al más alto nivel a los 33 años.

De Bruyne. (@officialsscnapoli)De Bruyne. (@officialsscnapoli)

La locura por De Bruyne en Nápoles

Advertisement

Napoli –  

Locura en Nápoles por Kevin De Bruyne

El ex Citizen llegó a Italia para sumarse al equipo (@Da_Matera/@tvdellosport)

Jugó en el River de Gallardo, fue campeón y se retiró a sus 32 años

Mirá también


Jugó en el River de Gallardo, fue campeón y se retiró a sus 32 años

Advertisement
El regreso a casa de un doloroso verdugo de Boca

Mirá también


El regreso a casa de un doloroso verdugo de Boca

Un ex Boca de Alfaro y Russo consiguió nuevo club en Uruguay

Mirá también


Un ex Boca de Alfaro y Russo consiguió nuevo club en Uruguay

Kevin De Bruyne,Napoli

Advertisement

DEPORTE

Georgi Minoungou, el jugador semiciego que lidera a una ‘tapada’ en la Copa África

Published

on


La Copa África es una de las competiciones con más historias humanas detrás de las estrellas de la competición. Una de ellas está en la selección de Burkina Faso, una de las ‘tapadas’ de la AFCON 2025 que estará en los octavos de final.

Advertisement

Georgi Minoungou,copa áfrica,seattle sounders,mundial clubes,mls

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

“Poco profesional e irrespetuoso”: los motivos de la salida de Maresca del Chelsea y los entrenadores que suenan para reemplazarlo

Published

on


Enzo Maresca, out del Chelsea (REUTERS/Scott Heppell)

Enzo Maresca quedó oficialmente desvinculado del Chelsea tras una abrupta ruptura con la directiva del club. El entrenador italiano abandonó su cargo después de que el equipo lograra solo una victoria en sus últimos siete partidos de la Premier League, situación que precipitó el final de su etapa en Stamford Bridge. Los medios británicos repasaron una serie de motivos que llevaron a su despido y calificaron al DT de “poco profesional e irrespetuoso” por determinadas actitudes. Ya hay un apuntado para reemplazarlo.

La salida de Maresca estuvo marcada por tensiones internas, especialmente por una disputa con el departamento médico y diferencias persistentes sobre la gestión de jugadores lesionados. La dirección del Chelsea consideró que un recambio permitirá retomar el rumbo de la temporada, con el objetivo de mantenerse en la pelea por la clasificación a la Liga de Campeones y los demás torneos en curso.

Advertisement

El medio Daily Mail especificó que hubo tres razones que derivaron en el adiós de Maresca de los Blues: 1) Su decisión de no asistir a la rueda de prensa posterior al partido del martes al aducir enfermedad, cuando la directiva cree que no estaba enfermo y consideró la decisión poco profesional, irrespetuosa e injusta para Wilfredo Caballero, ayudante de campo, quien tuvo que sustituirlo; 2) su falta de atención a los consejos médicos sobre los jugadores que regresaban de una lesión y hacerlos jugar durante demasiado tiempo; y 3) los informes que vinculan al DT con un regreso al Manchester City, donde fue asistente de Josep Guardiola, ante una eventual salida del catalán.

Liam Rosenior, candidato para el
Liam Rosenior, candidato para el Chelsea (REUTERS/Christian Hartmann)

Chelsea comunicó que la relación terminó de común acuerdo y agradeció a Maresca por liderar al equipo en su reciente conquista de la UEFA Conference League y el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. “Con objetivos clave aún por jugar en cuatro competiciones, incluida la clasificación para la Liga de Campeones, Enzo y el Club creen que un cambio le da al equipo la mejor oportunidad de volver a encarrilar la temporada”, informó el club londinense en su declaración oficial.

Entre los posibles sucesores figuran Liam Rosenior, favorito en las casas de apuestas, y Andoni Iraola, actualmente en el Bournemouth. Por el momento, no está definido el cuerpo técnico de cara al próximo encuentro ante Manchester City, aunque el club espera anunciar al nuevo entrenador en los próximos días. El argentino Willy Caballero podría dirigir de forma provisional si la designación se retrasa. En tanto, aclararon que ni Cesc Fábregas ni John Terry se encuentran entre los finalistas para el puesto. Roberto de Zerbi, vinculado al Marsella y anteriormente considerado, tampoco está en la lista de candidatos. El sitio The Athletic también descartó a Oliver Glasner, del Crystal Palace.

La rápida salida de Maresca del Chelsea creó incertidumbre en el equipo, que este mes disputó nueve partidos en cuatro competiciones y enfrenta una caída de confianza tras obtener dos victorias en sus últimos nueve encuentros. La gestión de Maresca parecía estable hasta hace poco: el club había planeado revisar el proyecto tras finalizar la temporada, durante la segunda etapa del entrenador. Sin embargo, el abrupto final del ciclo del técnico italiano refleja un deterioro interno mayor de lo esperado.

Advertisement

En la Premier League, el Chelsea ocupaba el tercer puesto y se situaba a apenas 6 puntos del líder tras empatar 1-1 con el Arsenal pese a jugar casi una hora con diez hombres por la expulsión de Moisés Caicedo. Después de esa jornada, la diferencia aumentó a nueve puntos y la directiva tomó la decisión de realizar otro cambio de entrenador. El ascenso de Maresca había estado marcado por triunfos como el 3-0 ante el Barcelona en la Champions League y el reconocimiento como Gestor del Mes de noviembre por Barclays el 12 de diciembre. Solo tres semanas después, dejó el club, una velocidad de salida que resulta inusual incluso para los estándares de Stamford Bridge.



2025:12:20 12:10:49,Soccer,Sports,Europe,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿Quién es el principal candidato para reemplazar a Enzo Maresca en Chelsea?

Published

on


Chelsea dio la noticia en este 1 de enero. En el arranque del año, el conjunto de Londres anunció la salida de su entrenador Enzo Maresca por malos resultados en el último tiempo. Apenas un semestre después de ganar la Conference League y el Mundial de Clubes , el equipo de Enzo Fernández, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte se quedó sin DT. ¿A quién busca ahora? ¿Quién es el principal candidato?

Advertisement

El principal candidato

Según BBC Sports , los cañones apuntan a Liam Rosenior, entrenador de Racing de Estrasburgo (el equipo del Colo Barco y Joaquín Panichelli). Es inglés, dirigió anteriormente al Hull y fue séptimo en la anterior Ligue 1 con Racing. En la actual está en la misma posición y juega la Conference League. Lo destacan por el desarrollo de los jugadores, su manejo de vestuario y su estilo de juego, con intensidad, presión y posesión.

Rosenior con Barco (Olé).

¿Un dato más? Racing forma parte del mismo grupo económico que maneja al Chelsea, por lo que no habría un inconveniente en este sentido. Ojo, hay que ver cómo toman los hinchas del equipo francés el hecho de quedarse sin entrenador en medio de la temporada.

Advertisement

¿Ot ros apellidos que suenan para Chelsea? Roberto de Zerbi de Marsella, Kieran McKenna de Ipswich, Francesco Farioli de Porto y un hombre de la casa como Frank Lampard (que ya lo dirigió en dos oportunidades), hoy en el Coventry de la Segunda División de Inglaterra.

Maresca ya no corre (EFE). Maresca ya no corre (EFE).

Cómo está en la Premier League y cuándo vuelve a jugar

Los Blues están quintos con 30 puntos, pero lejos del líder Arsenal con 45. El domingo visitarán al City de Guardiola. Un partidazo.

El 2026 no perdona: echaron al técnico de Chelsea durante el primer día del año

Mirá también


El 2026 no perdona: echaron al técnico de Chelsea durante el primer día del año

Advertisement

Chelsea,Enzo Maresca,Racing de Estrasburgo,Enzo Fernández

Continue Reading

Tendencias