POLITICA
Guillermo Francos advirtió que será muy difícil que haya una reconciliación entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que la relación entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel atraviesa su peor momento, y explicó que el mandatario tomó distancia luego de recibir datos que interpretó como una traición.
“El presidente percibe que hubo una traición de ella y actuó en consecuencia. Es un tema que viene de antes, no de ahora”, afirmó el funcionario a Radio Mitre.
Si bien evitó dar precisiones sobre cuál fue la información que detonó el enojo de Milei, dejó en claro que el vínculo está dañado desde hace tiempo y que hoy se encuentra en una situación muy difícil de revertir.
En medio de la interna entre Milei y Villarruel, un diputado propuso eliminar el rol de vicepresidente
“La relación está mal, y habría que hacer algo por mejorarla, pero me parece difícil, porque el Presidente es muy terminante en estas formas cuando siente que alguien lo traicionó“, advirtió Guillermo Francos.
La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel alcanzó un punto crítico tras la sesión del Senado del último jueves en la que la oposición aprobó una serie de leyes críticas para las cuentas del Gobierno: movilidad jubilatoria, moratoria previsional, emergencia en discpacidad y reformas en la distribución de fondos coparticipables.
“Traidora, demagoga y bruta”: Javier Milei reposteó fuertes mensajes contra Victoria Villarruel
Milei y su entorno consideran que el hecho de que la vicepresidenta haya avalado una sesión que en el oficialismo consideraban floja de papeles al haber sido impulsada sin dictamen y solo por la oposición, es causal de traición.
La ofensiva contra la vicepresidenta de reflejó en el cruce en las redes sociales que esta protagonizó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y en los retuits que el jefe de Estado hizo en X de posteos con críticas a su actuación en el Senado.
Guerra oficialista | Bullrich volvió a cargar duro contra Villarruel: “Piensa igual que los kirchneristas”
Por su parte, Villarruel arremetió contra el presidente y Bullrich. A la ministra la vinculo a la lucha armada de los años 70, en relación a su militancia en Montoneros, y al mandatario lo acusó de insensibilidad ante la cuestión de los jubilados y discapacitado, y lo invitó a gastar menos plata en la SIDE y viajes al exterior.
Ante este punto, el jefe de Gabinete Francos dijo que “el cálculo que hace Villarruel sobre los gastos de los viajes de Milei o de la SIDE no tiene ninguna relación económica con lo que se necesita para aumentar las jubilaciones“, y agregó que “debería buscar un mecanismo un poco más serio para ver cómo se solucionan estos temas. Obviamente que fue una chicana”.
La entrada Guillermo Francos advirtió que será muy difícil que haya una reconciliación entre Milei y Villarruel se publicó primero en Nexofin.
#VICTORIA VILLARRUEL,Gobierno,Guillermo Francos,Javier Milei,Patricia bullrich,Pelea
POLITICA
Coimas en la ANDIS: Lugones estuvo en Casa Rosada para explicar cómo será la auditoría en el organismo

Luego de haber ordenado la intervención en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el ministro de Salud, Mario Lugones, visitó este lunes la Casa Rosada para explicarles a las autoridades del Gobierno cómo será el proceso de auditoría interna que se llevará adelante en el organismo, en medio de la causa por presuntas coimas.
El funcionario arribó poco antes de las 17:00 a Balcarce 50 y durante las dos horas que estuvo en el lugar mantuvo encuentros con el asesor presidencial, Santiago Caputo, y con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Tal como anticipó Infobae, a partir de la filtración de los audios de ahora ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, en la que reconoce un supuesto esquema de corrupción, la gestión libertaria decidió impulsar la revisión de los contratos que esa entidad hizo en el último tiempo.
De acuerdo con lo que precisaron a este medio fuentes cercanas a Lugones, el trabajo tendrá su foco en las licitaciones que se hicieron a través del programa Incluir Salud, destinado a brindar cobertura médica a todas aquellos titulares de pensiones no contributivas.
“El objetivo es entrar en los detalles de ese plan, que es donde se realizaban las compras que están bajo sospecha”, precisó una persona al tanto de la auditoría.
El interventor de la agencia, Alejandro Vilches, firmó este mismo lunes la orden de iniciar la revisión de todos esos contratos, por lo que el proceso “comenzará mañana mismo”.
Además, se realizará un sumario administrativo dentro del organismo autárquico para “determinar el estado general de la situación relevada para así asegurar mecanismos transparentes en la gestión de las prestaciones a cargo de la ANDIS”.
Si bien depende del Ministerio que lidera Lugones, el organismo cuenta con independencia financiera, por lo que administra su propio presupuesto, contrata y gestiona a su personal y ejecuta programas dentro de su competencia.
Tras la difusión de los audios, fuentes oficiales indicaron que la licitación con la empresa Suizo Argentina, que fue mencionada por Spagnuolo como la que gestionaba las coimas, se realizó por un total de 78.267.474.282,95 de pesos.
Al respecto, aseguraron que “fue un proceso abierto y competitivo”, en el que la droguería compitió contra otras compañías, como Andreani, Correo Argentino y OCA.
En este contexto, Andreani quedó adjudicada para hacerse cargo del servicio de Almacenamiento y preparación para vacunas, “porque ofertó un 3% menos que el precio de referencia” y por debajo que el resto.
En tanto, Suizo Argentina ganó en distribución para vacunas; almacenamiento y preparación, y distribución de medicamentos, siempre de acuerdo con las versiones oficiales, porque presentó una propuesta de un 17% del precio de referencia e inferior que la de sus competidores.
El monto adjudicado para esta firma se factura y paga solo por servicio prestado, por lo que no implicaría necesariamente el desembolso total del importe y, de hecho, argumentan que “a casi cuatro meses del inicio del contrato (dura 24 meses), por el momento no se abonó nada”.
Además, el Gobierno destaca que solamente el 6% de lo que compra el Ministerio de Salud en medicamentos es a través de esta empresa, que tiene más de 100 años en el mercado y opera también en varias provincias.
Por otra parte, las autoridades nacionales sostienen que la SIGEN no intervino en el proceso para esta compra, porque este tipo de licitaciones se encuentran excluidas del Control de Precios Testigo, por lo que fue la propia cartera de Lugones la que determinó el valor de referencia.
No obstante, el Poder Ejecutivo espera que la auditoría sobre los contratos y licitaciones de la ANDIS echen algo de luz sobre los negocios con el Estado que tuvo la droguería, propiedad de la familia Kovalivker, en más de un año y medio de gestión de Spagnuolo.
Tras ser llamado a declarar en la Justicia en la causa que investiga estas presuntas coimas, este lunes se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py el empresario Jonathan Simón Kovalivker, uno de los propietarios de la firma.
El accionista era buscado desde el jueves tras ser llamado a indagatoria por pedido del fiscal Franco Picardi en el marco del caso que está en manos del juez Sebastián Casanello. Se presentó en los estrados junto a su abogado Martín Magram y entregó su celular para una eventual revisión pericial. Sin embargo, no entregó la clave de su dispositivo.
horizontal,politics,religion
POLITICA
Milei presenta a sus candidatos en Junín, con críticas al kirchnerismo y loas a su hermana Karina: “¡Gracias, Jefe!”

El presidente Javier Milei fue el encargado de cerrar el acto de presentación de los candidatos del oficialismo para las legislativas bonaerenses en Junín.
El Presidente arrancó su discurso con duras críticas al kirchnerismo y loas a su hermana Karina, en medio del escándalo de los audios del extitular de discapacidad, en la que habla de presuntas coimas. “¡Gracias Jefe», gritó y pidió una ovación para la secretaria general de la Presidencia.
“Les estamos afanando los choreos”, dijo, respondiendo a alguna frase que provino del público. El mandatario sostuvo que el kirchnerismo quiere generar desestabilización pero que no tiene miedo, tal como había dicho al mediodía en otro acto en Vicente López.
Milei hizo su ingreso entre la multitud y, una vez en el escenario, entonó con euforia una canción controvertida sobre el fallecido expresidente Néstor Kirchner. “Los Kukas tienen miedo. Saquen al pingüino del cajón para que vean que los pibes cambiaron de idea, llevan la bandera del león. Viva la libertad carajo”, arengó.
Ni Karina, que habló antes, ni el jefe de Estado, que tomó la palabra al final, hicieron mención al escándalo de los audios. En cambio, el Presidente apuntó contra “las candidaturas testimoniales” del kirchnerismo y advirtió que el 7 de septiembre y las nacionales de octubre, pondrán el último clavo al cajón del kirchnerismo.
Tal y como hizo durante su presencia en la inauguración del nuevo edificio de Corporación América, Milei advirtió: “En estos momentos, donde el kirchnerismo se dedica a sembrar el caos, generar inestabilidad de manera abierta y descarada, nada de eso nos va a asustar. Si terminamos con el déficit de 123 años en un mes, ¿qué nos puede hacer que jodan durante dos meses y se vayan definitivamente”.
“Por eso, en octubre tenemos que darlo todo para entrar a ese recinto con décadas de colectivismo. Tenemos que avanzar con las reformas que necesitamos para convertirnos en el país más próspero del mundo”, insistió.
Noticia en desarrollo.
Javier Milei,Karina Milei,Conforme a,,»Mala interpretación». Francos rectificó sus dichos sobre el rol de Villarruel en el arribo de Spagnuolo a La Libertad Avanza,,Defensa oficial. Un funcionario del ministro de Seguridad habló sobre el escándalo de los audios y aseguró que son una “prueba inválida”,,Presuntas coimas. Karina Milei cambió la estrategia de comunicación y ordenó a los Menem salir a dar explicaciones,Javier Milei,,Deuda energética. Qué le reclamaron las productoras de gas al Gobierno,,Campaña bonaerense. Milei presenta a sus candidatos libertarios en Junín, en medio del audiogate,,Presuntas coimas. Difunden nuevos audios de Spagnuolo y se confirma que lo grabaron de manera sistemática
POLITICA
Hubo empujones y trompadas entre militantes kirchneristas y de LLA en la previa del acto de Milei en Junín

Un tenso momento se vivió esta tarde en la previa del acto de Javier Milei en Junín cuando militantes kirchneristas y libertarios se agarraron a trompadas en los alrededores del Teatro San Carlos.
Todo comenzó con la concentración de un grupo de opositores en las cercanías del teatro, en rechazo a la llegada del Presidente a la localidad.
Leé también: Escándalo por las presuntas coimas: el ministro de Salud abrió un sumario e inició una auditoría en el área de Discapacidad
Sin embargo, la violencia se desató cuando empezaron a llegar los seguidores de La Libertad Avanza, que contestaron con insultos. Allí, entre empujones y golpes, se agredieron fuertemente.
El periodista de TN Marcelo Peláez detalló que los opositores los estaban esperando para atacarlos en horas de la tarde. A medida que se estaban acercando hacia el centro, los seguidores de LLA fueron sorprendidos por los militantes kirchneristas.
Durante el acto, el Presidente se solidarizó con los militantes que fueron atacados: “Antes que nada, quiero expresar mi solidaridad con nuestros militantes que fueron agredidos brutalmente por las ordas kirchneristas fuera de este lugar. Quiero que sepan, se acabaron las patotas kirchneristas. ¡Kirchnerismo nunca más!“.
“Así quedó mi hijo Matías después de ser atacado de manera cobarde por una patota K mientras esperaba para ver a @JMilei en Junín. Responsabilizo por su salud a @Kicillofok y su policía que claramente liberaron la zona para que estos cagones hicieran lo que hicieron. No nos van a callar, no nos van a pagar. De esto estamos hartos, kirchnerismo nunca más», denunció Analía Corvino, candidata a diputada provincial por la 2da sección, a través de X.
Leé también: En medio del escándalo por los audios de Spagnuolo, Milei retoma la campaña con un acto en Junín
Durante el acto, Sebastián Pareja criticó la violencia ocurrida afuera del teatro y confirmó que hay un herido grave: “Este maldito kirchnerismo que tanto daño nos ha hecho y que hoy tiene a muchos de nuestros militantes lastimados, uno de ellos está en un estado muy complejo en el hospital muy local”.
Noticia que está siendo actualizada.-
Junín, Javier Milei
- DEPORTE2 días ago
Chile organizó una colecta para que la familia del hincha que fue operado por fractura de cráneo pueda viajar a la Argentina
- CHIMENTOS3 días ago
Confirmado: Susana Giménez vuelve con un programa de los más esperados
- DEPORTE2 días ago
El fútbol chileno se solidarizó con la U tras los graves incidentes que se registraron ante Independiente