DEPORTE
Messi le quita otro récord goleador a Cristiano

No hay quien pare a Leo Messi. Después de un Mundial de Clubes donde el astro argentino recordó al mundo entero que sigue en plena forma a sus 38 años, Leo ha alargado su buena racha a la MLS donde acumula seis dobletes en los últimos siete partidos con el Inter Miami. Sus últimos dos goles, estos contra New York Red Bulls, suponen también un hito para Messi, que ha dejado atrás a Cristiano en su particular lucha goleadora.
El de Messi y Cristiano es un debate que se repite constantemente a pesar de que el portugués cada vez tenga menos argumentos para rebatir al argentino. Son muchas las maneras en las que el ’10’ ha demostrado ser el mejor a lo largo de su carrera, aunque si hay una que los más acérrimos del ‘7’ todavía utilizan a su favor son los datos, específicamente los goleadores. Y en este sentido, cualquier debate se reduce a la nada en contraste con los números.
Messi supera a Cristiano
Con su doblete ante New York Red Bull, Leo Messi ha conseguido un nuevo récord a su favor; si se eliminan los penaltis de la ecuación, Leo Messi ya ha marcado más tantos que el portugués en toda su carrera. Los 764 tantos anotados por el argentino superan los 763 del portugués… que sí supera al ’10’ contando los goles anotados desde los once metros.
La diferencia es todavía más evidente si se tiene en cuenta que el de Inter Miami lo ha conseguido en 1113 partidos disputados por los 1281 del astro portugués. Son 168 partidos menos los disputados por el argentino, que a pesar de nunca ser un delantero centro al uso ha conseguido anotar más goles en su carrera sin contar penaltis que el máximo goleador de la historia del fútbol. Un nuevo dato que decanta más si cabe la balanza en el eterno debate entre portugués y argentino.
Messi,Cristiano
DEPORTE
En medio de los rumores que lo vinculan con Boca, Ezequiel Ávila anotó doblete en la victoria de Betis en la Copa del Rey

El Chimi anotó doblete en triunfo de Betis. Foto: EFE
Un doblete del argentino Ezequiel Ávila en doce minutos, del 68 al 80, le dio la victoria al Betis ante el Elche (2-1) en el Estadio La Cartuja de Sevilla, con remontada incluida tras adelantarse los alicantinos al filo del primer cuarto de hora de la segunda mitad, y la clasificación, sin brillantez, para los cuartos de final de la Copa del Rey.
El francés Léo Pétrot adelantó al equipo que dirige Eder Sarabia a los 58 minutos, pero diez después Ezequil Ávila, que había entrado al campo poco antes, logró el empate para los verdiblancos, a pase de Pablo Fornals, y en el 80 puso el 2-1 tras un servicio de Aitor Ruibal en una acción en la que los ilicitanos reclamaron una falta previa a Adrià Pedrosa.
Se medían en La Cartuja, que volverá a acoger la final de Copa el próximo abril, dos conjuntos ilusionados con seguir adelante en el torneo, en la primera eliminatoria de ambos con un rival de la misma categoría, y con bastantes cambios en sus onces respecto a la pasada jornada de LaLiga: siete en el del chileno Manuel Pellegrini y cinco en el de Eder Sarabia.
En el equipo verdiblanco, la principal novedad fue el congoleño Cédric Bakambu como delantero, tras jugar con su selección la Copa de África y coincidiendo con la lesión del colombiano Cucho Hernández el sábado en Oviedo. Mientras, Sarabia -que fue segundo con Quique Setién en el Betis y es abonado del club-, también carente de atacantes por las dolencias de Rafa Mir y del luso André Silva, reforzó el medio campo y apostó por el marroquí Adam Boayar en punta.
El duelo empezó con el cuadro ilicitano fiel a su estilo, con un mayor dominio del balón ante un Betis que quiso buscar tanto a los extremos Rodrigo Riquelme y el brasileño Antony dos Santos como al mediapunta argentino Giovani Lo Celso, pero el Elche contrarrestó bien su juego y, con su fútbol de toque, estuvo valiente y sin complejos, pero sin profundidad.
Los béticos despertaron en el ecuador de la primera mitad y merodearon algo más por las cercanías del meta argentino Matías Dituro, como en un tiro muy lejano de Ruibal que se fue fuera en el minuto 26. Se hicieron con el control en esta fase de una primera mitad equilibrada, aunque también les costó mucho generar verdadero peligro.
El Betis fue incapaz de romper el poblado centro del campo del Elche, que tocó bien la pelota desde atrás y en el medio, si bien esta virtud tuvo el efecto negativo de la falta de llegadas al área local, con lo que se llegó sin goles ni ocasiones claras al descanso, salvo una falta directa de Lo Celso desde la frontal que solventó Dituro en el añadido de esta mitad.
En la reanudación, los alicantinos siguieron plasmando el mismo guión sobre el césped, con posesiones muy largas y la ‘propiedad’ del balón ante un Betis aletargado, dominado, sin ideas ofensivas y sin poder hacerse con el esférico por la buena propuesta de fútbol-control del Elche, lo que llevó a Pellegrini a hacer un triple cambio con la entrada de Fornals, Pablo García y el argentino Ezequiel Ávila por Lo Celso, Riquelme y Bakambu, tres de sus cuatro hombres de ataque.
Poco antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, Adam Boayar, solo en el área tras un pase filtrado de Neto, pudo marcar, pero Ruibal se le anticipó cuando iba a enganchar el disparo. Aún así, el defensa francés Léo Pétrot no perdonó el 0-1 al remachar al fondo de la red un balón peinado en el primer palo por un compañero, a los 58 minutos.
El Betis, tras unos minutos de zozobra, se recompuso, a pesar de que el uruguayo Álvaro Rodríguez pudo ampliar la ventaja ilicitana al estrellar en un poste un centro pasado de Josan. Sin embargo, el triple cambio de Pellegrini le dio sus frutos pronto, cuando Ezequiel Ávila hizo el 1-1 a los 68 minutos al fusilar a Dituro tras un pase de Fornals.
Además, doce minutos después, en el 80, el Chimy acrecentó su rol de revulsivo en esta eliminatoria al marcar el 2-1 en una jugada muy parecida, en este caso tras ganar Ruibal un balón en la línea de fondo y cedérselo para que batiera a Dituro, en una acción revisada por el VAR y en la que el Elche reclamó sin éxito una falta previa a Pedrosa.
Aunque el visitante Yago Santiago, que había entrado poco antes por Mendoza, inquietó con un tiro que Adrián mandó a córner, el Betis manejó bien su renta y la mantuvo para pasar, sin mucho brillo, a los cuartos de final de la Copa.
Ezequiel Ávila
DEPORTE
Los batacazos históricos que sufrió el Real Madrid a lo largo de su historia

A lo largo de su historia, el Real Madrid ha sufrido derrotas que dejaron una huella profunda, auténticos batacazos difíciles de olvidar. Una de ellas es la reciente eliminación ante el Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey, un partido que además marcó el debut de Álvaro Arbeloa. Todo ocurrió poco después de la sorpresiva salida de Xabi Alonso, acordada de mutuo acuerdo, en un contexto que nadie imaginaba tan adverso. Ese encuentro inevitablemente revive otras caídas dolorosas que, pese al peso de la camiseta, forman parte de la historia del Real Madrid.
Algunos batacazos más recientes
Si retrocedemos un poco en el tiempo, aparecen otros golpes recientes que todavía están muy presentes, más allá del inesperado 3-2 frente al Albacete. El año 2021, en particular, quedó marcado por varias sorpresas difíciles de digerir.
La primera llegó en enero, cuando el Real Madrid visitó al modesto Alcoyano por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Lo que parecía un trámite terminó en pesadilla: derrota 2-1 en el tiempo extra, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. Y como si fuera poco, el Real jugó buena parte del encuentro con un hombre más. Un desenlace tan insólito como doloroso.
Meses después, en septiembre, otro sacudón volvió a estremecer al club, esta vez en la Champions League. El Sheriff Tiraspol, un equipo prácticamente desconocido de Moldavia, logró una victoria histórica por 2-1 en el Santiago Bernabéu. Un resultado que nadie esperaba y que rápidamente se sumó a la lista de batacazos que, de tanto en tanto, también forman parte de la historia del Real Madrid.
Otras derrotas más atrás en el tiempo
Si seguimos retrocediendo en el tiempo, aparecen derrotas aún más lejanas, algunas con más de dos décadas de historia, pero que siguen siendo imposibles de borrar del recuerdo. Una de ellas se dio en la temporada 1974-1975 de LaLiga, cuando el Merengue sufrió una durísima goleada por 6-1 frente al Zaragoza, un resultado que impactó por lo abultado del marcador.
También está la eliminación ante el Alavés, por entonces en Segunda División, por Copa del Rey que terminó con un 2-0 en el global. Otra caída muy recordada ocurrió en 2002, nada menos que en la final de la copa mencionada, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Deportivo La Coruña de Lionel Scaloni se quedó con el título tras vencer por 2-1.
Unos años más tarde, en 2008, la Copa del Rey volvió a ser escenario de una sorpresa mayúscula. El Real Unión de Irún logró eliminar al Real Madrid en los dieciseisavos de final, tras un increíble empate 6-6 en el marcador global, beneficiándose del valor del gol de visitante.
Y si de batacazos se trata, resulta imposible no mencionar el de la temporada 2009-2010, cuando el Real Madrid sufrió uno de los golpes más duros de su historia al caer por un contundente 4-0 ante el Alcorcón, un equipo que militaba en Segunda B. Aquella goleada fue imposible de remontar y quedó marcada para siempre como uno de los episodios más dolorosos del club en la Copa del Rey.

Mirá también
Video: fue canterano del Real Madrid y le marcó un gol histórico al Merengue con la playera de Albacete

Mirá también
¡Batacazo histórico! Albacete dio el golpe y eliminó a Real Madrid de la Copa del Rey

Mirá también
Batacazo: Con Mastantuono de titular, el Albacete eliminó al Real Madrid en el debut de Álvaro Arbeloa
Real Madrid
DEPORTE
Más líos en la Copa África: peleas lamentables y denuncia de Argelia por los arbitrajes

La Copa África sigue dejando muchas historias. Muchas de buenas, pero también bastantes de malas. Y el Argelia – Nigeria de cuartos de final ha generado bastante polémica. Dentro y fuera del campo.
La Federación Argelina de Fútbol (FAF) emitió un comunicado este lunes informando que había solicitado a la FIFA y a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) una investigación por el arbitraje del partido que perdieron ante los nigerianos (2-0), los que pasaron a semifinales y se enfrentan a Marruecos este miércoles.
Según el escrito, la entidad «no puede ignorar las decisiones de arbitraje» ya que «plantearon preguntas y dejaron indignación generalizada» entre los aficionados del país magrebí, con dudas sobre la «credibilidad del árbitro», el senegalés Issa Sy.
Así, la federación pidió «aclarar lo sucedido y tomar medidas de acuerdo a la normativa», aunque no precisó a qué irregularidades alude ni cuáles son los detalles concretos que exige investigar.
La eliminación de los Verdes, campeones de la Copa Africana de 2019, provocó varios incidentes entre jugadores y miembros del cuerpo técnico nigerianos y argelinos, mientras que en las gradas, aficionados argelinos intentaron saltar al césped y los colegiados tuvieron que ser escoltados.
Según varios analistas y críticos de distintos países y medios, la victoria de Nigeria fue merecida, al ganar con autoridad, por ocasiones y definición.
Incidentes dentro y fuera del campo
Además, la CAF también ha abierto otra investigación sobre los incidentes mencionados en el partido y en otro encuentro de cuartos, el Marruecos-Camerún, que también generó protestas de los aficionados cameruneses por un arbitraje que consideraban favorable a los marroquíes.
«La CAF ha recopilado informes recientes de los partidos y pruebas en vídeo que indican un comportamiento potencialmente inaceptable por parte de algunos jugadores y equipos técnicos, y ha abierto una investigación sobre los incidentes ocurridos durante los partidos de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones TotalEnergies CAF Marruecos 2025 entre Camerún y Marruecos, así como entre Argelia y Nigeria«, señala el comunicado.
«La CAF condena enérgicamente cualquier comportamiento inapropiado que ocurra durante los partidos, especialmente aquel dirigido contra el equipo arbitral o los organizadores del encuentro«, continúa.
«Se adoptarán las medidas correspondientes contra cualquier persona cuyo comportamiento no sea coherente con la conducta profesional exigida en los eventos de la CAF», agrega el comunicado.
La Confederación «ha remitido estos asuntos a su Jurado Disciplinario para su investigación y ha solicitado que se tomen las medidas apropiadas en caso de que las personas identificadas sean declaradas culpables de alguna infracción».
«La CAF también está revisando las imágenes de un incidente que involucra a miembros de los medios de comunicación que presuntamente se comportaron de manera inapropiada en la zona mixta«.
copa africa,argelia,pelea
CHIMENTOS2 días agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA2 días agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave
POLITICA1 día agoCon el respaldo de Axel Kicillof, Claudio “Chiqui” Tapia seguirá al frente del Ceamse con un sueldo millonario
















