Connect with us

DEPORTE

Alejandro Garnacho, con un pie afuera del Manchester United: el club ya eligió a su reemplazante

Published

on


Manchester United ya le cerró la puerta a Alejandro Garnacho. Con la llegada de un nuevo extremo por 82.000.000 de euros, el club dejó claro que no lo considera imprescindible. Por lo tanto, mientras el futuro del argentino sigue en suspenso, en Old Trafford ya actúan como si su salida fuera un hecho.

Advertisement

En las últimas horas, los Red Devils se movieron rápido y llegaron a un acuerdo con Brentford por Bryan Mbeumo, delantero camerunés que brilló en la última temporada de la Premier League. Con 20 goles y 9 asistencias en 42 partidos, fue uno de los jugadores más destacados, lo que convenció al gigante inglés para sumarlo a sus filas.

Los Red Devils ya ocuparon el lugar de Garna. REUTER

El acuerdo del Manchester United por Bryan Mbeumo

Según los medios locales, el traspaso alcanzó los 82.000.000 de euros: 76.000.000 se pagarán de inmediato, mientras que los 6.000.000 restantes se abonarán en bonus por objetivos alcanzados. De esta manera, Mbeumo, quien puede jugar tanto por la banda derecha como por la izquierda, se convertirá en el reemplazo natural de Garnacho en la plantilla del Manchester United.

Advertisement

Qué pasará con Alejandro Garnacho

Garnacho sigue sin recibir ofertas contundentes. Aunque Bayer Leverkusen y Napoli hicieron consultas, el elevado precio que pide el Manchester United y las exigencias del argentino de seguir en la Premier League frenaron los intereses.

Sin propuestas formales sobre la mesa, el delantero también le cerró la puerta a Al Nassr. En el United, ya lo consideran transferible, y su salida de Old Trafford es más que evidente.

Advertisement
Garnacho quiere quedarse en la Premier. REUTERGarnacho quiere quedarse en la Premier. REUTER

Con tan solo 21 años, su objetivo está claro: continuar en Europa. Pese a la atractiva oferta del club saudí (que quería sumar al argentino como refuerzo estrella junto a Cristiano) el extremo prefirió priorizar su futuro en el Viejo Continente.

Según The Telegraph, el delantero rechazó mudarse a Arabia Saudita, lo que dejó al club con las manos vacías. Mientras tanto, en Manchester ya le dieron luz verde para encontrar una salida, y su nombre está sonando con fuerza en el mercado. De hecho, fue uno de los jugadores que no viajó a la gira de pretemporada por Estados Unidos. Por ende, los próximos días serán claves para definir su futuro.

Reestructuración a la vista: el United se prepara para un nuevo ciclo

El United atraviesa un éxodo de jugadores clave tras una temporada desastrosa. Con un 15° lugar en la Premier, sin competiciones europeas y una derrota en la final de la Europa League ante el Tottenham, varios futbolistas ya decidieron que es hora de cambiar de aire.

Advertisement

Alejandro Garnacho, Marcus Rashford, Antony, Tyrell Malacia y Jadon Sancho son algunos de los nombres que le comunicaron a la dirigencia su deseo de dejar el club en este mercado de pases.

Garnacho rechazó jugar con CR7. Reuter.Garnacho rechazó jugar con CR7. Reuter.
Vinicius, sin firma y con futuro en duda en el Real Madrid

Mirá también


Vinicius, sin firma y con futuro en duda en el Real Madrid

Video: Agustín Rossi se lució con una gran jugada en el clásico carioca

Mirá también


Video: Agustín Rossi se lució con una gran jugada en el clásico carioca

Advertisement
El ex Boca que confesó que le hubiese gustado ser dirigido por Marcelo Gallardo

Mirá también


El ex Boca que confesó que le hubiese gustado ser dirigido por Marcelo Gallardo

Alejandro Garnacho,Manchester United

Advertisement

DEPORTE

La Selección Argentina derrotó 1-0 a Perú y avanzó a las semifinales de la Copa América Femenina

Published

on





La Albiceleste clasificó a las semis. Foto: EFE

Con un gol de Yamila Domínguez, la Selección Argentina derrotó 1-0 a Perú y clasificó a las semifinal de la Copa América.

Selección Argentina

Continue Reading

DEPORTE

Sin espacio en River Plate, se fue a Europa, la rompió en España y está cerca de ser vendido al fútbol francés

Published

on





Joaquín Panichelli. Foto: Twitter @RiverPlate

Futbolista que estuvo en la Reserva de River Plate, la rompió en la segunda división de España y será vendido al Racing de Estrasburgo

River Plate

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿Hubo VAR en la roja a Zidane en el 2006? El testimonio del arquero suplente lo confirma

Published

on


21/07/2025 22:54hs.

Una de las imágenes más fuertes del Mundial de Alemania en 2006, fue el cabezazo de Zinedine Zidane sobre el italiano Marco Materazzi en la final que ganó la Azzurra en definición por penales ante Francia. La expulsión fue resuelta por el juez Horacio Elizondo, por aviso del cuarto árbitro, Luis Medina Cantalejo, ya que el argentino no había visto la agresión, como tampoco los asistentes Darío García y Rodolfo Otero.

Advertisement

En aquella época no existía el VAR. Es más, la FIFA prohibía recurrir a la prueba de video para definir una sanción dentro de la cancha. Pero ahora surgió un testimonio contradictorio.

Lo dio Marco Amelia, arquero suplente de Gianluiggi Buffon en ese certamen. «El momento de la expulsión de Zidane con el cabezazo fue particular porque nadie se dio cuenta de lo que había sucedido. Ni siquiera Buffon entendió lo que había pasado. Cuando lo enfocaron, él hizo el gesto de un codazo, no del cabezazo», fue su primera frase.

«Por primera vez en la historia del fútbol, en ese partido cerca de los bancos de suplentes había una cámara de la televisión. El VAR, era el quinto hombre. El árbitro estuvo muy bien porque quiso entender la situación viendo la televisión. Todos nos acercamos para ver qué había pasado porque todos respetábamos a Zidane, uno de los mejores jugadores. Cuando vimos el video, todos nos quedamos mal por la situación, aunque luego, como italianos, la salida de Zidane nos ayudó», afirmó Amelia, entrevistado por el youtuber tucumano Rodrigo Rea.

Advertisement
Zinedine Zidane y Materazzi en la agresión en el final del Mundial.

Elizondo más de una vez contó esa jugada. Explicó que Otero y García, mediante intercomunicador, le avisaron que no habían visto nada. «Ahí aparece Luis Medina Cantalejo (español), que fue el cuarto árbitro, que me dice: ‘Terrible cabezazo de Zidane a Materazzi. Cuando lo veas por video en el hotel no lo vas a creer’». Por eso resolvió la tarjeta roja directa.

Medina Cantalejo negó siempre que hubiese recurrido al monitor que tenía a pie de campo para ver la agresión. Ahora, esta frase de Amelia lo expone.

Tras el Mundial, en Francia se instaló la sospecha mediática de que Medina Cantalejo había visto la jugada en un monitor. El abogado Mehana Mauhou, en representación de las asociaciones Colectivo Nacional por la verdad en la final del Mundial de 2006 y Justicia Mundial 2006 solicitó la comparecencia de los oficiales de la FIFA que se encontraban en ese partido, así como de los representantes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para anular la final. Nunca se avanzó judicialmente.

Advertisement

Mirá la declaración de Amelia

Marco Materazzi –  

Advertisement

¡Hubo VAR en la final del Mundial 2006!

El arquero suplente de Italia, Marco Amelia, contó que el referí vio en el video el cabezazo de Materazzi a Zidane. Fuente: Rodrigo Rea.

Marco Amelia en una práctica durante el Mundial 2006.Marco Amelia en una práctica durante el Mundial 2006.

La histórica expulsión

curiosidades –  

Advertisement

Toro Materazzi

Zidane luego de ser retenido por  Materazzi en una jugada, decide encararlo como cual toro al torero y le pega un cabezazo en el pecho al italiano. Una roja histórica.

Alianza Lima lanzó una camiseta para conmemorar la eliminación de Boca

Mirá también


Alianza Lima lanzó una camiseta para conmemorar la eliminación de Boca

Newell's hizo oficial la salida de Keylor Navas; el tico aterrizará en México para firmar con Pumas

Mirá también


Newell’s hizo oficial la salida de Keylor Navas; el tico aterrizará en México para firmar con Pumas

Advertisement

Horacio Elizondo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias