DEPORTE
El presidente del Barcelona habló de la fiesta de Lamine Yamal: «Me sabe mal no haber ido»

La controversial fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal -de la cual participaron personas con enanismo como parte del entretenimiento- tuvo un gran impacto en España y el mundo del fútbol. Y en las últimas horas, quien se refirió al tema fue Joan Laporta. El presidente del Barcelona de algún modo relativizó la situación mediática y hasta deslizó que le «sabe mal» no haber estado presente en la celebración.
«Fue una fiesta privada y todo lo que haga Lamine ahora, y él lo sabe, siempre estará en el foco y en el ojo del huracán. Para mí hizo una fiesta de celebración de 18 años y lo que me sabe mal es no haber ido. Fue una fiesta extraordinaria, se lo pasaron muy bien, iban muy elegantes», confesó en una entrevista con el medio Mundo Deportivo de Cataluña. Esquivando, por caso, el tópico más controvertido del festejo.
En esa línea, el presidente del Culé añadió que Yamal «tiene 18 años» y que celebró junto a sus amigos, «gente de la farándula y del mundo actual, youtubers, influencers, tiktokers, cantantes». Sin profundizar más allá de eso.
«Celebro que hiciera una buena fiesta. Estaba en el ámbito privado, luego vino a entrenar y entrena como el que más. Y en este sentido nada que reprocharle. Al revés, felicitarle y me alegro que se divirtieran en una fiesta de cumpleaños», finalizó.
El polémico festejo de cumpleaños de Lamine Yamal
La Asociación de Personas con Acondroplasia denunció a Lamine por «la contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento» para la celebración de su cumpleaños 18. Tan grande fue el escándalo, que hasta obligó la intervención del Gobierno de España que, a través del Ministerio de Derechos Sociales, le pidió a la Fiscalía que investigue si se vulneró la ley que prohíbe espectáculos que denigren a personas con discapacidad.
Según comunicó la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE), se «tomarán acciones legales y sociales para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad» en contra del extremo del Barcelona. Esto, debido a que, según denunció esta plataforma española, existió la «contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento» durante la fiesta de cumpleaños del delantero.
De esta celebración formaron parte varios de sus compañeros de equipo del Barcelona, dentro de los que destacaron Raphinha y Robert Lewandowski, y también contó con la presencia de reconocidos cantantes, algunos creadores de contenido y del reggaetonero dominicano Chimbala, quien fue el que compartió la mayor parte del contenido en sus redes sociales.

Mirá también
Paul Gascoigne: la recordada noche en la que pasó de las risas a pelearse con uno de los hermanos de Oasis

Mirá también
Denuncia penal a la UEFA por el penal anulado a Julián Álvarez

Mirá también
El comentario de Garnacho en redes que enfureció a los hinchas del Manchester United
Barcelona,Lamine Yamal,Joan Laporta
DEPORTE
El Nápoles dice adiós al Maradona

Italia será uno de los países anfitriones en la Eurocopa 2032, juntamente con Turquía. Esa situación ha afectado directamente al Nápoles, que ha comunicado que el actual estadio Diego Armando Maradona no cumple con las condiciones para ser sede del evento futbolístico. Debido a que tampoco se puede reformar, se creará un nuevo estadio desde cero.
La UEFA determinó los parámetros necesarios y el estadio Diego Armando Maradona no cumple con ellos. «La UEFA y la FIGC no han dado el visto bueno al proyecto público”. El conjunto de Aurelio Di Laurentiis estuvo estudiando la posibilidad de adaptar el estadio a las condiciones reclamadas, pero no existe «compatibilidad para una inversión«.
«El estadio Maradona se consideró incompatible con el proyecto. Las intervenciones propuestas por el Municipio, que eran insatisfactorias en términos de sostenibilidad financiera, tampoco permitirían que el estadio alcanzara los estándares exigidos a una instalación moderna. El Nápoles pretende invertir sus propios recursos en la construcción de un nuevo estadio, capaz de albergar la Eurocopa 2032«, expresaba el comunicado.
«Para ello, el club ha identificado una zona desfavorecida de la ciudad, donde la construcción de un nuevo estadio contribuiría significativamente, y sin coste para la comunidad, al plan de regeneración urbana de la ciudad», finalizaba. Por tanto, el Nápoles se mudará a otro estadio, pero mantendrá el actual sin derrumbarlo, ya que se considera un monumento del fútbol.
napoli,maradona
DEPORTE
Canales para ver el Vélez Sarsfield vs. Instituto por el Torneo Clausura

Vélez vs. Instituto. Foto: Twitter @InstitutoACC
Este sábado 26 de julio, Vélez Sarsfield recibirá a Instituto por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este sábado 26 de julio, desde las 19:00, por la fecha 3 de la Zona B del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Jose Amalfitani de Liniers, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Instituto de Córdoba de Daniel Odrá. Este encuentro entre el Fortín y la Gloria será dirigido por el árbitro Jorge Baliño.
Dónde ver EN VIVO el Vélez Sarsfield vs. Instituto al cruce por el Torneo Clausura
El duelo entre el Fortín y la Gloria por la fecha 3 de la Zona B del Torneo Clausura 2025, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Vélez Sarsfield vs. Instituto por el Torneo Clausura
El duelo entela Lepra y el Pirata por la fecha 3 de la Zona A del Torneo Clausura 2025, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Vélez Sarsfield vs. Instituto por el Torneo Clausura 2025
Horario país por país
- Argentina: 19:00 horas
- Brasil: 19:00 horas
- Uruguay: 19:00 horas
- Chile: 19:00 horas
- Paraguay: 19:00 horas
- Bolivia: 18:00 horas
- Venezuela: 18:00 horas
- Ecuador: 17:00 horas
- Perú: 17:00 horas
- Colombia: 17:00 horas
- México: 16:00 horas
Cómo llegan Vélez Sarsfield e Instituto al Torneo Clausura
El Fortín, que tuvo un primer semestre para el olvido en el campeonato local, ha tenido un mejor inicio en este Torneo Clausura, donde derrotó 2-1 a Tigre en su debut y luego empató 0-0 con Platense en Vicente López, por lo que se mantiene invicto en el campeonato. El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, que además logró conseguir la Supercopa Internacional al vencer a Estudiantes de La Plata, se prepara para lo que será los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por otra parte, Instituto de Córdoba viene de una victoria y una derrota en el arranque del Torneo Clausura. La Gloria venció 1-0 a Gimnasia en el Bosque, en su debut, pero luego cayó goleado por 4-0 ante River Plate en el Mario Alberto Kempes. Los dirigidos por Daniel Oldrá necesitan seguir sumando para acercarse a los puestos de clasificación a torneos internacionales en la tabla anual.
La última vez que Instituto de Córdoba y Vélez Sarsfield se enfrentaron, fue el 2 de febrero de este año, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Aquella vez, la Gloria venció 2-0 al Fortín con goles de Lodico y Damián Batallini.
Probable formación de Vélez vs. Instituto, por el Torneo Clausura
Tomás Marchiori; Jano Gordón, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Claudio Baeza, Agustín Bouzat; Maher Carrizo, Tomás Galván, Imanol Machuca; Braian Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Probable formación de Instituto vs. Vélez Sarsfield
Manuel Roffo; Juan Franco, Nicolás Zalazar, Fernando Alarcón, Elías Pereyra; Gastón Lodico, Stefano Moreyra, Jeremías Lázaro; Damián Puebla, Alex Luna, Matías Fonseca. DT: Daniel Oldrá.
Vélez Sarsfield,Instituto,Torneo Clausura
DEPORTE
Tras su controversial salida de Newell’s, Keylor Navas fue capitán y debutó con la valla invicta en Pumas de México

Luego de su polémica salida de Newell’s, donde no llegó a jugar ningún partido del Torneo Clausura debido a sus sorprendentes ausencias en las primeras dos fechas, Keylor Navas fue vendido por el club rosarino en u$s2.000.000 al Pumas de México, equipo en el que ya tuvo su esperado debut durante la noche del pasado viernes.
Con la cinta de capitán en su brazo izquierdo y en una tarde en la que no tuvo sobresaltos, ya que solo le patearon una vez al arco, el costarricense hizo su estreno en el equipo dirigido por Efraín Juárez y fue con victoria por 2 goles a 0 frente a Querétaro y por la tercera fecha de la Liga MX.
Acompañado por Álvaro Angulo, quien también salió con controversia del fútbol argentino -fue vendido por Independiente en este mercado- y vio la roja en este partido, el arquero tuvo tan solo una atajada producto de un débil remate del ecuatoriano Jonathan Perlaza a los 39′ del segundo tiempo y cerró su partido de debut con la valla invicta.
Las declaraciones de Navas tras el debut
En la rueda de prensa posterior a esta victoria frente a Querétaro, el golero de 38 años reconoció su felicidad por haber tenido su estreno en el conjunto mexicano y dijo: «Muy feliz, agradecido con Dios porque eran tres puntos importantes. Nuestra mentalidad es intentar ganar todos los partidos, que el equipo sea lo más importante y darlo todo para disfrutar, algo que hoy logramos”.
Por su parte, el costarricense habló sobre lo que significa la capitanía en Pumas y sostuvo: “Para mí es un privilegio, la verdad que me siento muy agradecido con todos mis compañeros, cuerpo técnico y todos los que han confiado en mí. Espero poder devolverles la confianza en muchos aspectos y es una responsabilidad, pero es una motivación extra”.
La novela de Navas en Newell’s
El primer conflicto con Keylor Navas surgió antes del debut de Newell’s en el Clausura, momento en el que el arquero aseguró tener un malestar estomacal y fue desafectado de la nómina. Aunque los medios locales argumentaron que se trató de una maniobra para hacer un reclamo salarial, el nacido en Costa Rica sostuvo su relato en las redes sociales, donde celebró el triunfo del equipo ante Independiente Rivadavia y lamentó no haber estado con el plantel por su cuadro de salud.
No obstante, el punto de quiebre llegó en la segunda fecha del campeonato, instancia en la que pidió ser suplente sin motivo alguno. Frente a este panorama, el Ogro Fabbiani no solo no lo mandó al banco, sino que directamente lo desafectó de la lista.
Un detalle no menor es que la solicitud del tres veces ganador de la Champions League se dio en medio de las negociaciones que la Lepra inició con Pumas de México por él. Por lo tanto, la situación generó sospechas y malestar dentro del equipo.

Mirá también
Valentín Gómez ejecutó su cláusula de rescisión en Vélez y, con una particular canción, fue presentado oficialmente en su nuevo club

Mirá también
Quintero, al banco: cuántos días pasaron desde su emotiva e inesperada última vez en el Monumental

Mirá también
Se lo llevó Barcelona desde el Ascenso, no tuvo rodaje en Independiente y fichó con Atlético Tucumán
Keylor Navas,Cristian Fabbiani
- POLITICA2 días ago
La justicia de Santa Cruz desafío a la Corte Suprema e incluyó a Cristina Kirchner en el padrón electoral
- POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner pidió salir a militar para que los que “están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas”
- POLITICA2 días ago
El candidato libertario por el que Kicillof despidió a 24 policías denunció “una cacería de brujas” en la Provincia