DEPORTE
Insólito: MLS sanciona a Lionel Messi por no asistir a los All-Star Game ¿cuánto tiempo será baja en Inter Miami?

Lionel Messi. Foto: EFE
El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, fue sancionado por la MLS (Major League Soccer) por no haber asistido alos All-Star Game.
La Major League Soccer (MLS) anunció este viernes una sanción de un partido de suspensión para Lionel Messi y Jordi Alba, del Inter Miami, por haberse ausentado del All-Star Game, por lo que la Pulga y el español se perderán el duelo clave ante Cincinnati.
«Jordi Alba y Lionel Messi no estarán disponibles para el partido de su club contra FC Cincinnati el sábado, 26 de julio, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana«, anunció la liga.
«De acuerdo a las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el partido de las estrellas sin previa aprobación de la liga no es elegible para competir en el próximo partido de su club«, añadió.
Lionel Messi y Jordi Alba estaban convocados con el combinado de la MLS que se enfrentó el miércoles en Austin (Texas) a una selección de la Liga MX en el marco del All-Star de la MLS.
Sin embargo, horas antes del partido, quedaron fuera de esa lista. Hoy, en una rueda de prensa, el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, aseguró que tanto Lionel Messi como Jordi Alba no han entrenado con el grupo esta semana debido a la fatiga de partidos.
«Una parte del plan fue que recién hoy, tanto Messi como Jordi, se van a incorporar con el entrenamiento con el grupo. Durante toda la semana no han entrenado con el grupo», dijo.
Sobre Lionel Messi, añadió que «presentó fatiga normal por la cantidad de partidos y minutos que viene jugando».
Javier Mascherano también mandó un mensaje a la MLS, instándoles a parar la competición en el futuro para la disputa del All-Star.
«En este tipo de eventos si los quieren hacer no debe haber fecha. No se puede hacer entre semana con el calendario que tenemos, es una locura», dijo el Jefecito. EFE
El presidente de Inter Miami, Jorge Mas, también se habló sobre el tema y se mostró en contra de la decisión de la MLS: «Es una mala regla, porque pone a los jugadores a decidir entre un partido de exhibición y una partido de temporada regular. Admiro a Jordi y Lionel por poner al equipo primero», comentó y luego añadió lo siguiente: «La regla necesita ser modificada. Expresé mi desacuerdo con el comisionado sobre esta decisión y quiero dejar en claro que Lionel y Jordi actuaron de acuerdo a lo que el equipo necesita».
Lionel Messi,MLS
DEPORTE
Tras su controversial salida de Newell’s, Keylor Navas fue capitán y debutó con la valla invicta en Pumas de México

Luego de su polémica salida de Newell’s, donde no llegó a jugar ningún partido del Torneo Clausura debido a sus sorprendentes ausencias en las primeras dos fechas, Keylor Navas fue vendido por el club rosarino en u$s2.000.000 al Pumas de México, equipo en el que ya tuvo su esperado debut durante la noche del pasado viernes.
Con la cinta de capitán en su brazo izquierdo y en una tarde en la que no tuvo sobresaltos, ya que solo le patearon una vez al arco, el costarricense hizo su estreno en el equipo dirigido por Efraín Juárez y fue con victoria por 2 goles a 0 frente a Querétaro y por la tercera fecha de la Liga MX.
Acompañado por Álvaro Angulo, quien también salió con controversia del fútbol argentino -fue vendido por Independiente en este mercado- y vio la roja en este partido, el arquero tuvo tan solo una atajada producto de un débil remate del ecuatoriano Jonathan Perlaza a los 39′ del segundo tiempo y cerró su partido de debut con la valla invicta.
Las declaraciones de Navas tras el debut
En la rueda de prensa posterior a esta victoria frente a Querétaro, el golero de 38 años reconoció su felicidad por haber tenido su estreno en el conjunto mexicano y dijo: «Muy feliz, agradecido con Dios porque eran tres puntos importantes. Nuestra mentalidad es intentar ganar todos los partidos, que el equipo sea lo más importante y darlo todo para disfrutar, algo que hoy logramos”.
Por su parte, el costarricense habló sobre lo que significa la capitanía en Pumas y sostuvo: “Para mí es un privilegio, la verdad que me siento muy agradecido con todos mis compañeros, cuerpo técnico y todos los que han confiado en mí. Espero poder devolverles la confianza en muchos aspectos y es una responsabilidad, pero es una motivación extra”.
La novela de Navas en Newell’s
El primer conflicto con Keylor Navas surgió antes del debut de Newell’s en el Clausura, momento en el que el arquero aseguró tener un malestar estomacal y fue desafectado de la nómina. Aunque los medios locales argumentaron que se trató de una maniobra para hacer un reclamo salarial, el nacido en Costa Rica sostuvo su relato en las redes sociales, donde celebró el triunfo del equipo ante Independiente Rivadavia y lamentó no haber estado con el plantel por su cuadro de salud.
No obstante, el punto de quiebre llegó en la segunda fecha del campeonato, instancia en la que pidió ser suplente sin motivo alguno. Frente a este panorama, el Ogro Fabbiani no solo no lo mandó al banco, sino que directamente lo desafectó de la lista.
Un detalle no menor es que la solicitud del tres veces ganador de la Champions League se dio en medio de las negociaciones que la Lepra inició con Pumas de México por él. Por lo tanto, la situación generó sospechas y malestar dentro del equipo.

Mirá también
Valentín Gómez ejecutó su cláusula de rescisión en Vélez y, con una particular canción, fue presentado oficialmente en su nuevo club

Mirá también
Quintero, al banco: cuántos días pasaron desde su emotiva e inesperada última vez en el Monumental

Mirá también
Se lo llevó Barcelona desde el Ascenso, no tuvo rodaje en Independiente y fichó con Atlético Tucumán
Keylor Navas,Cristian Fabbiani
DEPORTE
Oficial: Gyökeres, nuevo delantero del Arsenal

Fin al culebrón del verano. Y que tantos dolores de cabeza causó a las partes implicadas. Viktor Gyökeres es ‘gunner’. Mikel Arteta tiene a su disposición al ‘9’ que tantos años llevaba pidiendo a gritos. Y el sueco da el gran salto de su carrera a sus 27 años, tras dos temporadas de ensueño en el José Alvalade. Su salida del Sporting CP no fue fácil. Con varios tiras y afloja de por medio y una batalla con la dirección deportiva encabezada por Frederico Varandas.
Gyökeres aterriza en Londres con un cartel de lo más atractivo: 97 dianas en 102 apariciones con la entidad lisboeta. Vital en la consecucción de dos títulos ligueros consecutivos y una copa, y siendo el máximo artillero en ambas campañas. Sus números con la selección nacional tampoco están nada mal: 12 tantos en 17 partidos con Suecia.
En Londres tienen ‘9’ para rato. Cinco temporadas para ser exactos. Firma hasta 2030 a cambio 63,5 millones de euros fijos más otros 10 en distintas variables. Negocio del siglo para un Sporting que apenas pagó 24 ‘kilos’ en verano de 2023 cuando le fichó del Coventry City.
Gyökeres conquistó un doblete con el Sporting / X
«Sentí que era el club adecuado para mí»
«Simplemente sentí que el Arsenal era el club adecuado para mí. Lo que me contaron Mikel y Andrea cuando hablé con ellos, y lo que he visto en los últimos años, cómo han estado jugando al fútbol, me llevó a elegir el Arsenal», declaró el sueco para los medios del club londinense.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Viktor Gyökeres al club. Su regularidad en el rendimiento y su disponibilidad han sido excepcionales, y sus aportaciones goleadoras hablan por sí solas», manifestó un eufórico Arteta. «Viktor posee muchísimas cualidades. Es rápido y potente en ataque, con una increíble cantidad de goles tanto a nivel de club como internacional. Aporta una puntería precisa con una alta tasa de conversión de ocasiones, y su inteligente movimiento dentro del área lo convierte en una amenaza constante«, añadió el técnico de San Sebastián.
Viktor Gyökeres, junto a Andrea Berta, ya posa como jugador del Arsenal / Arsenal
El ‘culpable’ de su traspaso, un Andrea Berta que recaló en los despachos tras poner fin a su etapa como directivo rojiblanco, tampoco pudo esconder su felicidad: «Estamos muy satisfechos con el excelente acuerdo que hemos cerrado para traer a Viktor Gyökeres al club. Viktor es un talento excepcional y ha demostrado constantemente que tiene las cualidades y la mentalidad ganadora que se requieren para un delantero centro de primer nivel. Su físico, inteligencia y ética de trabajo lo convierten en la pieza clave de nuestra visión».
Suma y sigue de Arteta
El Liverpool acapara portadas, pero menudo mercado de fichajes están firmando en el norte de Londres. Martín Zubimendi, Christian Norgaard, Noni Madueke, Cristhian Mosquera… y Viktor Gyökeres. Tremenda plantilla está armando el bueno de Arteta. ¿Suficiente como para conquistar el título de la Premier? Solo el tiempo lo dirá. Está por ver si Gyökeres continúa ‘devorando’ rivales en su retorno a Inglaterra.
oficial,gyokeres,nuevo,delantero,arsenal,Viktor Gyökeres,Arsenal
DEPORTE
El guiño de Tapia a Infantino en medio de una polémica

26/07/2025 14:41hs.
“Gracias, querido amigo Gianni, por estar atento al día a día de nuestro fútbol. Aprovecho para felicitar a FIFA y a Usted por el éxito en la 1.ª edición del Mundial de Clubes, una nueva competencia que es una magnífica oportunidad para que clubes y jugadores puedan mostrar su talento al mundo”. Claudio Tapia, presidente de la AFA, aprovechó el saludo oficial de Infantino a Platense para darle un espaldarazo al 1 de la FIFA, destacando el éxito del Mundial de Clubes y después de que la propia FIFA saliera a responderle al argentino Sergio Marchi, el titular de FIPFRO (sindicato mundial de jugadores).
El mensaje de Tapia tiene un trasfondo: reafirmar su apoyo al Mundial de Clubes y a Infantino, luego de las durísimas criticas de Marchi (también histórico presidente de Agremiados en Argentina) al torneo y al propio presidente, con quien tuvo cruces en Estados Unidos, de donde se volvió horas antes de la final. Tapia quiere dejar más que claro el apoyo argentino, más allá de las acusaciones de su compatriota.
Lo que pasó
“La FIFA está extremadamente decepcionada por el tono cada vez más divisivo y contradictorio que ha adoptado la directiva de FIFPRO. Este enfoque muestra claramente que más que entablar un dialogo constructivo, FIFPRO ha elegido seguir un camino de confrontación pública impulsado por batallas de RR.PP. artificiales que no tiene nada que ver con la protección del bienestar de los jugadores profesionales, sino que lo que busca es mantener sus propios puestos e intereses”, comunicó en ente mundial, después de los fuertísimos cuestionamientos de Marchi por el horario de partidos y de otras cuestiones.
“Lamentablemente, FIFPRO se ha negado repetidamente a implicarse de manera constructiva en estos esfuerzos. En vez de contribuir significativamente, han optado por teatrales denuncias, priorizando los titulares mediáticos antes que los progresos cuantificables para los jugadores a los que dicen representar”, fue parte del mensaje.
Horas antes de la final del Mundial, Marchi había acusado duramente a FIFA, luego de encuentros personales con Infantino, primero de forma personal y luego con la publicación oficial de FIFPRO. «Lo que se presentó como una fiesta global del fútbol no fue más que una ficción montada por FIFA, impulsada por su presidente, sin diálogo, sin sensibilidad y sin respeto por quienes sostienen el juego con su esfuerzo cotidiano. Una puesta en escena grandilocuente que recuerda inevitablemente al ‘pan y circo’ de la Roma de Nerón, entretenimiento para las masas mientras detrás del telón se profundiza la desigualdad, la precariedad y la desprotección de los verdaderos protagonistas”, expresó.
Hay mar de fondo claramente. El Mundial de Clubes fue un éxito en cuanto a audiencia en todo el planeta, hubo publico en las canchas, grandes partidos y sin dudas aspectos por mejorar, como horarios de juegos o interrupciones por alertas, de cara al 2026. Y Tapia (y la AFA) aprovechó para tirarle un centro a Infantino en medio de esta polémica.

Mirá también
Insólito: un falso Pep Guardiola envió un currículum para dirigir a la selección de India

Mirá también
El homenaje de por vida que impulsó Liverpool para recordar a Diogo Jota

Mirá también
Valentín Gómez ejecutó su cláusula de rescisión en Vélez y, con una particular canción, fue presentado oficialmente en su nuevo club
Claudio Tapia,Gianni Infantino
- POLITICA3 días ago
Máximo Kirchner declaró una fortuna de 8.300 millones de pesos: representa un 76% más que el año anterior
- POLITICA2 días ago
La justicia de Santa Cruz desafío a la Corte Suprema e incluyó a Cristina Kirchner en el padrón electoral
- POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner pidió salir a militar para que los que “están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas”