DEPORTE
Atajó en Platense y se convirtió en el entrenador de arqueros de un equipo histórico de la Premier League

Tras anunciar la llegada de Walter Benítez, arquero argentino que arribó procedente del PSV en condición de libre, el Crystal Palace informó que contará con la presencia de otro representante albiceleste, pero que estará a cargo de una función específica dentro del cuerpo técnico.
A causa de la salida del irlandés Dean Kiely, quien desde el 2018 se desempeñaba como entrenador de arqueros del Primer equipo, el argentino Julián Speroni fue anunciado como el reemplazante de este histórico.
Si bien ocupará este cargo de forma temporal, la presencia del ex Platense al mando de este cargo fomenta aún más la presencia de referentes nacionales en el fútbol inglés. Esto no solo se da dentro de los planteles, sino que también ocurre en los staff técnicos, algo que sucedió con Marcelo Bielsa como DT del Leeds y que recientemente se dio con Gabriel Heinze, quien se convirtió en el ayudante técnico de Mikel Arteta en el Arsenal.
Speroni, que es considerado una de las leyendas del Palace, club en el que disputó 405 partidos en los 15 años que estuvo ligado al club; se encontraba ocupando el rol de ayudante técnico de la categoría Sub 21 de la institución. Sin embargo, este puesto lo sedujo y será quien esté a cargo de los tres arqueros del equipo de Londres durante la próxima temporada: los ingleses Dean Henderson y Remi Matthews, y el argentino Walter Benítez.
El paso de Speroni por Platense
Si bien se fue del Calamar cuando apenas tenía 21 años, el arquero argentino llegó a disputar dos partidos con la Primera de Platense. Esto lo hizo durante el año 2000, cuando el equipo de Saavedra militaba en la B Nacional, en reemplazo del Mono Irusta, quien era el titular del equipo.
Las palabras de Speroni tras ser presentado como nuevo entrenador de arqueros del Crystal Palace
El ex arquero de 46 años se mostró contento por esta oportunidad junto al plantel dirigido por Oliver Glasner y dijo: «Es un honor estar de vuelta. El Palace es un club que llevo muy en el corazón y estoy muy contento de volver a formar parte de él».

Mirá también
Tras su controversial salida de Newell’s, Keylor Navas fue capitán y debutó con la valla invicta en Pumas de México

Mirá también
Quintero: cuántos días pasaron desde su emotiva e inesperada última vez en el Monumental

Mirá también
Se lo llevó Barcelona desde el Ascenso, no tuvo rodaje en Independiente y fichó con Atlético Tucumán
Platense,Crystal Palace
DEPORTE
El juvenil de Independiente que está cerca de ser vendido a Francia por una suma millonaria

26/07/2025 17:45hs.
Pareció casi una despedida. Santiago Hidalgo conversó con sus compañeros antes del entrenamiento de Independiente de este sábado y les avisó que hay muchas posibilidades de que se marche en las próximas horas. El juvenil de 20 años, oriundo de Santiago del Estero y forjado en la cantera del club de Avellaneda, está muy cerca de continuar su carrera en el Toulouse de Francia. Julio Vaccari ya fue notificado con respecto a la situación del futbolista y es por eso que no lo va a incluir en la lista de concentrados para el partido de este domingo ante Gimnasia, en La Plata, por la tercera fecha del Torneo Clausura.
El club francés ofreció 2.500.000 euros brutos por el 100% del pase, más una plusvalía del 30% y una opción para el Toulouse de comprar el 15% de esa plusvalía en 1.000.000 de la moneda europea. En el Rojo pretenden que el monto sea en neto en lugar de en bruto. Si los franceses se estiran, el pase se cerrará. Ambas partes son muy optimistas y creen que la operación se terminará de concretar, aunque en Avellaneda igual son prudentes y no quieren confirmar nada hasta que haya acuerdo total.
Hidalgo, que tiene contrato con Independiente hasta fines de 2026, lleva disputados 15 partidos en el Rojo en lo que va del año y convirtió un gol. Es zurdo y, si bien en las Inferiores jugaba de centrodelantero, Vaccari solía emplearlo como extremo.
Su paso por la Sub 20
En febrero de este año fue convocado a la Selección Sub 20 para disputar el Sudamericano de la categoría, que se jugó en Venezuela.
Ahora, sus horas en Independiente parecen estar contadas. El atacante está a la espera de la confirmación de la transferencia parar armar las valijas y partir rumbo a Europa.

Mirá también
Las dudas de Vaccari en Independiente para visitar a Gimnasia

Mirá también
Cómo es la situación de Abaldo y cuántas chances tiene de ir a Independiente

Mirá también
Zabala y su arribo a Independiente: «Esta oportunidad me llega en el momento ideal»

Mirá también
El jugador de River que Independiente presentó como nuevo refuerzo

Mirá también
El jugador que fue ofrecido a Independiente y será evaluado
Santiago Hidalgo,Club Atlético Independiente
DEPORTE
Video: Otamendi corrió directo a defender a Richard Ríos tras una fuerte falta

26/07/2025 18:24hs.
Muy atrás quedó la pica entre Nicolás Otamendi y Richard Ríos. Ya había quedado claro cuando el Benfica presentó al colombiano e hizo un divertido video del reencuentro entre ambos futbolistas con guantes de boxeo. Pero, ahora, quedó reflejado también dentro de la cancha, donde Ota corrió de inmediato a defender a su compañero debutante luego de que este recibiera una fuerte barrida.
La situación tuvo lugar este sábado en la victoria del Benfica por 3-2 ante el Fenerbahce. Allí, en el arranque de la segunda mitad y con el marcador 2-1 a favor de los portugueses, Ríos tomó la pelota en un contraataque y, mientras avanzaba con velocidad, fue barrido desde atrás por Sofyan Amrabat.
El colombiano quedó tendido en el suelo muy dolorido, y el primero en correr a defenderlo fue Otamendi, quien empujó al volante turco. Ambos tuvieron un cruce de palabras, pero fueron separados por el resto de los jugadores. Culminado ese breve intercambio, el argentino se acercó a ver cómo estaba Ríos, quien seguía tendido en el césped.
El partido cerró bien para ambos luego de que Benfica se llevara la victoria ante el Fenerbahce de José Mourinho con goles de Kerem Akturkoglu, Archie Brown (en contra) y Henrique Araújo. También sumaron minutos los argentinos Enzo Barrenechea y Gianluca Prestianni.
El video
Nicolás Otamendi –
Nicolás Otamendi defendió a Richard Ríos tras una falta de atrás
El cruce que habían tenido Otamendi y Richard Ríos
Fue durante el empate entre Argentina y Colombia el pasado 10 de junio en el Monumental, cuando en medio de la trifulca que se dio en la mitad de la cancha, ambos se trenzaron y tuvieron un picante intercambio.
«Sacate esa vinchita, bobo», fue la frase con la que el zaguero central picanteó al futbolista colombiano que no se quedó atrás y respondió: «Tú bobo. Ya estás viejo. No te da ni para correr».
El divertido video de presentación de Richard Ríos en Benfica, junto a Otamendi
benfica –
El video de presentación de Richard Ríos en Benfica
Nicolás Otamendi –
“¿Me vas a querer pelear?”: el divertido cruce entre Otamendi y Ríos, ya en el vestuario.
El campeón del mundo y el colombiano ya comparten equipo en el Benfica. (@SLBenfica)

Mirá también
El juvenil de Independiente que está cerca de ser vendido a Francia por una suma millonaria

Mirá también
El guiño de Tapia a Infantino en medio de una polémica
Nicolás Otamendi,Richard Ríos
DEPORTE
Arsenal oficializó al goleador Gyokeres y ya lleva 230 millones de euros gastados en el mercado

Era cantado que el goleador Viktor Gyokeres. no iba a continuar en Sporting de Lisboa. Su futuro estaba en la Premier League. Y así ocurrió. Este sábado, después de días de rumores y negociaciones, Arsenal de Inglaterra oficializó la llegada del delantero sueco de 27 años. Arriba con un promedio de gol tremendo: 97 goles en 102 partidos con el equipo portugués.
«Estamos felices por acoger a Viktor Gyokeres. en el club. La constancia que ha demostrado en sus actuaciones impresiona y sus goles hablan por sí solos», celebró el técnico de los Gunners, Mikel Arteta. El atacante usará la camiseta 14 que alguna vez, por ejemplo, se calzó el emblemático Thierry Henry.
Gyökeres (por el que abonaron 76 millones de euros) es el sexto fichaje del Arsenal para la nueva temporada, después del defensor Cristhian Mosquera, los centrocampistas Martín Zubimendi y Christian Norgaard, el arquero Kepa Arrizabalaga y el atacante Noni Madueke. El último subcampeón de la Premier League -en tres temporadas consecutivas- lleva gastados casi 230 millones de euros en este mercado. Quieren ir por todo.
Más datos de Gyokeres
No será la primera experiencia en Inglaterra para Gyokeres., que con 19 años se unió al Brighton, antes de una serie de préstamos: Sankt-Pauli en Alemania, Swansea y Coventry en la segunda división inglesa. Traspasado al Coventry, estuvo cerca de hacer que ese club ascendiera a la primera categoría inglesa en la temporada 2022-2023 y fue entonces cuando se unió al Sporting de Lisboa, donde se ha dado a conocer con sus goles. Además, ganó dos ligas portuguesas y una copa de Portugal. Con la selección sueca, sus estadísticas también son elocuentes, con un balance de 12 goles en sus 17 últimos encuentros.
En la última temporada, Gyokeres marcó 54 tantos, teniendo en cuenta todas las competencias (39 en la liga local). Fue segundo en la clasificación de la Bota de Oro ganada por Kylian Mbappé (Real Madrid) y quedó por delante de Mohamed Salah (Liverpool). ¿Cómo le irá con los Gunners?

Mirá también
Video: Otamendi corrió directo a defender a Richard Ríos tras una fuerte falta

Mirá también
El guiño de Tapia a Infantino en medio de una polémica
Arsenal FC,Premier League
- POLITICA3 días ago
La justicia de Santa Cruz desafío a la Corte Suprema e incluyó a Cristina Kirchner en el padrón electoral
- POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner pidió salir a militar para que los que “están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas”
- POLITICA3 días ago
El candidato libertario por el que Kicillof despidió a 24 policías denunció “una cacería de brujas” en la Provincia