Connect with us

SOCIEDAD

Caso Ghisoni. “No nos veíamos hace más de una década”, conmovedor reencuentro entre el padre y el hijo que lo acusó falsamente

Published

on


En el programa Caso Abierto, conducido por Gustavo Carabajal y emitido por LN+, esta tarde se produjo un reencuentro inesperado. Mientras Pablo Ghisoni exponía los antecedentes judiciales que lo enfrentaron con su exesposa, Andrea Karina Vázquez, denunciado por abuso sexual en 2016, recibió en vivo una videollamada. Del otro lado aparecieron su hijo Tomás Ghisoni y su exsuegro Juan Vázquez, padre de Andrea. Fue la primera vez que los tres coincidieron en una misma conversación desde el inicio del conflicto familiar y judicial.

Tomás, que en ese momento se encontraba en la casa de sus abuelos, no sabía que su padre estaba en el programa. La conversación comenzó con Pablo, que los saludó en medio de la sorpresa:

Advertisement

—Tomás, Juan… hace rato que no nos vemos. Hubiera sido mejor que esto ocurriera de otra forma.

La primera respuesta fue la de Juan Vázquez, con un testimonio extenso y directo: “La verdad es que estoy totalmente destrozado. Al enterarme de esta terrible mentira que tejió mi hija. La verdad que la desconozco. Fue criada con todo amor y con todo lo que se le puede brindar a una criatura. Estoy sorprendido, totalmente sorprendido de la tremenda mentira que tejió. No sé por qué razón lo hizo, porque realmente lo desconozco. Es una mentira terrible, no tiene asidero, no tiene fundamento, no tiene absolutamente nada. Durante mucho tiempo la apoyé, como cualquier padre apoya a un hijo que cree que fue bien criado. Pero el tiempo me demostró lo contrario. Fue capaz de inventar una barbaridad semejante contra su pareja, en este caso Pablo, y puso en riesgo la salud mental de mis nietos, porque esto es falso. Hace unos meses incluso me acusó a mí de una posible violación a una sobrina, lo cual es completamente falso. Quiero aclarar algo: mi hija, a toda persona que no le da la razón al 100%, la maltrata o la acusa de pedófilo. Somos todos pedófilos, según ella».

Advertisement

Mientras Juan Vázquez hablaba, Pablo Ghisoni bajó la cabeza, entrelazó las manos y se apoyó sobre ellas. No dijo nada en ese momento, pero se lo vio llorar.

Tomás intervino enseguida: «Me acabo de enterar que estaba mi papá ahí. Esto es lo más parecido, hasta el momento, a un encuentro. Toda esta situación nos está moviendo sentimentalmente, emocionalmente, a todos. Está siendo complicado dormir. Porque dormido he soñando con esto, pensando en esto. Comiendo, pensando en esto. Es una situación muy conmovedora. Más ahora, con la investigación abierta sobre esta nueva imputación. No nos veíamos hace más de una década. Yo creo que el que mejor está llevando todo esto es Francisco, mi hermano mayor. Él siempre estuvo sobre una misma postura, así que lo ve como un sueño que se está cumpliendo paso a paso —(en ese momento Pablo se seca las lágrimas)—, justamente como él lo comentó: como el principio del fin. Ahora que yo también estoy en sintonía, estamos por primera vez todos alineados. Porque ya no está este gran mal, que era mi mamá, acechando entre nosotros. Por primera vez, después de muchos años, estamos todos juntos como una familia unida, y apoyándonos para poder revelar toda esta gran farsa que se fue construyendo. Que arruinó familias».

Sobre el vínculo con su hermano menor, Tomás expresó: “Sinceramente, no sé hasta qué punto se pueda, en definitiva, hablar por él —dijo en referencia a su hermano menor, Nacho—. Creo que es una situación muy delicada, incluso legalmente. Pero “confusión” sería la palabra más grande para definir todo esto. Lo único que me preocupa ahora es poder seguir teniendo vínculo y relación con mi hermano. Hasta el momento sigo hablando con él, al menos por WhatsApp».

Advertisement

“Estoy desorientado”

Juan Vázquez retomó la palabra con una frase breve, pero categórica: “Jamás me imaginé… el daño que ha producido es irrecuperable. En diez años se destruyeron dos familias: la mía y la de Pablo. Nunca imaginé esto. Realmente estoy desorientado. Terriblemente».

Tomás agregó: “Hace dos años que mi abuelo no ve a mi hermano más chico, justamente por todo esto. Porque quien no apoya a mi madre pasa a ser el enemigo. Hoy lo soy yo, y desde hace dos años también lo es mi abuelo. Aunque parezca sorprendente, desde que mi mamá me bloqueó siento paz. Me atacaron amigas feministas de ella, como “Mariposa Blanca”. Pero también recibí miles de mensajes de personas con casos similares, que me agradecieron el testimonio. Muchos estuvieron años separados de sus padres. Y en la mayoría de los casos, lamentablemente, no fue la Justicia la que los ayudó a reencontrarse. La Justicia, muchas veces, termina de destruir los vínculos“.

Pablo Ghisoni, conmovido en el estudio de LN+, durante el reencuentro televisivo con su hijo Tomás y su exsuegro Juan Vázquez en el programa Caso Abierto

Fue entonces cuando Pablo Ghisoni rompió el silencio: “Esto no estaba en el programa —dijo mientras su exsuegro lo miraba en silencio—. Fueron diez años de asedio. Diez años donde uno tuvo que soportar injurias y calumnias muy fuertes. Una cosa es un hijo; otra cosa es un suegro. Al hijo creo que uno le debe perdonar todo. Y como dije en Casación: cuando alguno de estos hijos que había perdido me venga a buscar, yo voy a estar. Pero necesito hechos, no palabras. Y esto, creo, forma parte de esos hechos. Es un paso para empezar a construir un puente y reconstruir algo que fue detonado. Esta es una buena forma de iniciar eso. Pero quiero dejar algo muy en claro: no quiero que se confunda este gesto con un reencuentro pleno, porque hay condiciones que todavía no están dadas. La abogada Edith Puente, que representó a Tomás, le dijo que yo lo había comprado. Incluso lo amenazó con violar el secreto profesional. Eso es gravísimo. Por eso, creo que este reencuentro debemos demorarlo, no para evitarlo, sino para no contaminarlo con otras imperfecciones. Es un buen inicio, sí. Pero prefiero que se dé más adelante, en un contexto más cuidado y con garantías“.

Advertisement

En ese momento, Juan Vázquez cerró: “La verdad, de última, es lo que prevalece. Y lo que hace cicatrizar todas las heridas. Lo que vale profundamente es la verdad”.

Pocos segundos después, apareció en cámara la abuela de Tomás, Alicia, madre de Andrea Karina Vázquez, médica . Su intervención fue breve y serena: “Nosotros queremos pedirle disculpas a Pablo. Lamentablemente, no teníamos idea de la magnitud ni de las consecuencias”.

“Diez años de asedio”

Antes del reencuentro, Ghisoni relató su versión sobre el conflicto judicial. Primero se reprodujo un audio de su hijo mayor, Francisco. Luego, Pablo reconstruyó los hechos desde su perspectiva.

Advertisement

Andrea Karina Vázquez

“Esto empezó en 2012. Me otorgaron el cuidado personal unilateral de mis hijos y le impusieron un perímetro a su madre. En diciembre de 2015, una jueza le dio un régimen de contacto asistido que duró tres meses. En marzo de 2016, durante una de esas visitas, Nacho —que tenía seis años— le dijo a la asistente social que yo le tiraba del pelo. Fue apartado de su hermano Francisco, que no estaba de acuerdo con esa versión. La denuncia no la hicieron los chicos, sino la madre y la asistente“.

Según Ghisoni, ese episodio con su exmujer, que también es médica y actualmente es subdirectora de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la Municipalidad de la Matanza, marcó el inicio del proceso judicial que lo mantuvo denunciado durante años. “El juez de familia, que luego fue suspendido, ordenó el reintegro de los chicos. Pero la madre presentó una cautelar y logró frenarlo. Entre marzo y agosto de 2016 se preparó todo. La denuncia de abuso se presentó al día siguiente de que la Cámara ordenara el reintegro por la fuerza. La cámara Gesell se hizo dos meses después. El informe fue: “niño atravesado por discurso del adulto”.

Según su relato, la madre no llevó a los chicos a las pericias forenses solicitadas por la Justicia, y dos años después presentó una pericia de parte firmada por la médica Virginia Creimer. “Estuve tres años denunciado, sin imputación. En 2019, una fiscal —que luego se fue del país— me imputó en quince días con la misma prueba que ya estaba en el expediente. Me procesó, me allanaron, y el 25 de junio de ese año me detuvieron por riesgo de fuga. Me llevaron a la Clínica Banfield, porque yo había advertido que si iba preso, me iba a suicidar. Aun así, una madrugada me trasladaron a Melchor Romero».

Advertisement

También apuntó contra la jueza que ordenó su detención. “Fue Laura Ninni. Había denunciado a su expareja por abuso de su hija, pero el juicio concluyó que la madre había inducido a la menor a mentir. Pedí que la apartaran, pero no lo logré”.

Ya en libertad, Ghisoni expresó su mayor preocupación actual: “El proceso penal está resuelto, pero Nacho sigue bajo el cuidado de su madre. Me preocupa profundamente. Solo pido que Nacho tenga asistencia psicológica. Que alguien lo escuche. Tomás habló con él, y Nacho dice que no recuerda nada. Está confundido. Lo que pido es simple: saber cómo está, qué quiere, qué necesita”.

Sobre el final, Pablo retomó el valor del momento vivido al aire: “Creo que este es un buen inicio”.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

“Locomotora” Oliveras: el director de terapia intensiva habló sobre sus últimas horas y reveló su deseo de donar órganos

Published

on


La muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras después de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) y estar dos semanas internada enlutó el deporte nacional. Néstor Carrizo, director de la unidad de terapia Intensiva (UTI) del Hospital Cullen de Santa Fe, habló sobre sus últimas horas y reveló la decisión de la exboxeadora sobre la donación de sus órganos.

“Neurológicamente, Alejandra tuvo sus fluctuaciones. Abrió los ojos pero sin tener un estado pleno de consciencia”, explicó Carrizo. “Ella venía teniendo una evolución clínica estable, pero siempre estos pacientes pueden hacer complicaciones”, agregó.

Advertisement

Consultado sobre cómo fue darle la noticia a la familia de Oliveras, Carrizo comentó: “Desde un inicio a la familia le fuimos bien claros sobre cuales podían ser las complicaciones en la evolución. Y dentro de ello están los eventos cardiorrespiratorios severos”.

“Todo el cuerpo médico, de cirugía y neurología está terriblemente angustiado por este desenlace: hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”, manifestó Carrizo.

Advertisement

Antes de concluir su exposición, Carrizo hizo mención al deseo de “Locomotora” sobre la donación de sus órganos. «En uno de los registros que tenemos, ella manifestó su negativa de realizar esta práctica“, concluyó.

Continue Reading

SOCIEDAD

Intentó humillar a una GPU de 2025 con una de 2017 y le salió el tiro por la culata, pero dejó patente la relevancia de la 1080 Ti

Published

on


Para analizar el impacto de la GTX 1080 Ti, solo hace falta echar un vistazo a la opinión que tienen los usuarios de la tarjeta gráfica. Un ejemplo de ello es la historia de la rivalidad entre esta GPU y la RTX 4060, pero también podríamos citar la despedida de un usuario que quiso dedicar unas palabras a su GTX 1080 Ti tras siete años con ella. Sin embargo, hoy estamos a punto de rizar el rizo, ya que nos hemos topado con un experimento de lo más arriesgado: llevar al extremo una GTX 1080 Ti para competir contra una RTX 5050.

Advertisement

El PC Gaming perfecto por menos de 1.000 euros existe y, sorprendentemente, podría ser aún más barato

En 3D Juegos

El PC Gaming perfecto por menos de 1.000 euros existe y, sorprendentemente, podría ser aún más barato

Advertisement

Como señala el autor de dicha prueba en un hilo de Reddit, optó por hacer un overclocking extremo a su GTX 1080 Ti con la intención de superar a la nueva RTX 5050. Al hacerlo, tuvo que utilizar hasta tres GTX 1080 Ti, ya que mientras la primera murió al instante, la segunda no alcanzaba buenas frecuencias y la tercera no llegó a lograr un punto de estabilidad. De hecho, probó múltiples técnicas, razón por la que investigó sus opciones en torno a curvas de voltaje, cambios de driver, uso de DX11 o DX12, refrigeración líquida a -3 ºC e incluso enfriamiento separado para los VRM.

Advertisement

No pudo cumplir su objetivo

A pesar de sus múltiples intentos, la mejor frecuencia estable fue la de 2000-2050 MHz (con picos aislados de 2150 MHz), pero aseguró que le fue imposible pasar de 2200 MHz. Frustrado, decidió cambiar a la RTX 5050 y comenzar a experimentar con la misma, momento en el que optó por colocarle un cooler de CPU para reducir la temperatura unos 30 ºC. De esta forma, el experimento cambió y pasó de centrarse en la GPU de 2017 a intentar ensalzar las virtudes de la nueva RTX 5050. Así, sin ajustes sofisticados, logró alcanzar los 3300 MHz de frecuencia estable, un aspecto que se tradujo en un aumento del 17% en la tasa de fps.

Aunque el experimento dio la vuelta, pudo demostrar que llevar al límite a la RTX 5050 consigue que esta supere de forma amplía a la 1080 Ti (una situación lógica, ya que hablamos de una tarjeta gráfica que cuenta con ocho años de existencia). A su vez, su prueba es interesante en el campo de los límites reales del hardware, dado que mostró que las opciones modernas de gama media pueden superar a los modelos antiguos de gama alta. De hecho, también demostró cómo la refrigeración y el overclocking permiten sacar todo el potencial oculto a una tarjeta gráfica.

Advertisement

Sin embargo, también es importante destacar que forzar el hardware antiguo hasta su límite puede llegar a destruirlo fácilmente, tal y como sucedió con las GTX 1080 Ti. A su vez, el experimento puede ser embarazoso desde el punto de vista inicial, ya que quiso humillar a una GPU moderna y acabó demostrando lo contrario. Ello, sumado a que no es económicamente eficiente al destruir varias GPU, nos lleva a un experimento con tantos puntos negativos como positivos. No obstante, al César lo que es del César: casi una década después, la GTX 1080 Ti sigue dando que hablar.

Advertisement

En 3DJuegos | Compró una RTX 4090 por 1.800 euros y, después de romperla por error, vivió el mayor golpe de suerte de su vida

En 3DJuegos | Tras más de 4.000 horas de juego y tres años de entrenamiento, este streamer consiguió superar Sekiro sin recibir un solo golpe. Y lo hizo de la peor manera posible


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

Advertisement


La noticia

Intentó humillar a una GPU de 2025 con una de 2017 y le salió el tiro por la culata, pero dejó patente la relevancia de la 1080 Ti

fue publicada originalmente en

Advertisement

3DJuegos

por
Abelardo González

.

Advertisement

Continue Reading

SOCIEDAD

Ni lavandina ni bicarbonato: cómo eliminar las manchas oscuras de la ropa blanca

Published

on


Las manchas oscuras en la ropa blanca son uno de los problemas más comunes del lavado. Ya sea por transpiración, roce con otras prendas o contacto con humedad, estas marcas pueden ser difíciles de eliminar por completo. Aunque muchos recurren a la lavandina o al bicarbonato, estos productos pueden dañar la tela con el tiempo o no ser tan efectivos en ciertas manchas.

Existe un truco casero que promete eliminarlas por completo. Se trata de usar vinagre blanco combinado con otro ingrediente muy accesible: el detergente líquido para platos. Esta mezcla penetra en la tela, desintegra la mancha y ayuda a que la prenda recupere su blancura original sin usar químicos agresivos.

Advertisement

Leé también: Qué significa ir al supermercado y olvidarte lo que tenías que comprar si o si, según la psicología

Cómo eliminar las manchas oscuras de la ropa. (Foto: ChatGPT)

Además de ser una opción económica y natural, este método no requiere remojo prolongado ni lavado con agua caliente. Es ideal para quienes quieren conservar sus prendas por más tiempo y mantenerlas como nuevas.

Paso a paso: cómo eliminar las manchas de la ropa blanca para siempre

  • Colocá la prenda manchada sobre una superficie limpia.
  • Mezclá en un recipiente 1 taza de vinagre blanco con 2 cucharadas de detergente líquido.
  • Aplicá la mezcla directamente sobre la mancha con ayuda de un cepillo de dientes viejo.
  • Frotá suavemente en movimientos circulares durante 2 a 3 minutos.
  • Dejá actuar la mezcla durante 15 minutos.
  • Enjuagá con agua fría y luego lavá la prenda como de costumbre en el lavarropas.
  • Secá al sol para potenciar el efecto blanqueador natural.

Leé también: Por qué recomiendan poner tres dientes de ajo en la tierra de las plantas

Este método puede repetirse cada vez que sea necesario, y es seguro incluso en prendas delicadas.

Advertisement

mancha, ropa, TNS

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias