INTERNACIONAL
Secuestró un avión, cobró un rescate récord y saltó en paracaídas: 54 años después, nadie sabe si sobrevivió

El Día de Acción de Gracias
Luego de 47 años al frente del FBI, J. Edgar Hoover murió con un dolor entripado. No pudo resolver el caso del secuestro de un avión realizado meses antes por un tipo que pidió y obtuvo 200.000 dólares para no hacerlo estallar. Se tiró del avión con los dólares atados al pecho. Fue el día de Acción de Gracias (“Thanksgiving”) de 1971 (24 de noviembre). La memoria de Hoover tiene un pequeño consuelo: nadie resolvió el caso. Al pirata del aire nunca más lo volvieron a ver, ni vivo ni muerto. El crimen fue perfecto, si sobrevivió; una locura total, si no.
El Día de Acción de Gracias es una festividad estadounidense que se celebra el 4º jueves de noviembre. La tradición se remonta a 1621 cuando los colones ingleses decidieron festejar la buena cosecha que habían tenido ese año junto con los indios de la región.
Dan Cooper
Dan Cooper (o como se llame) se hizo famoso la víspera de Acción de Gracias de 1971, un día frío y húmedo en el noroeste de los Estados Unidos. A las 16.00 de ese miércoles, un hombre de 1.83 y unos 80 kilos, de ojos marrones y cabello castaño corto, vestido con un traje negro, camisa blanca y un sombrero tipo Homburg de ala corta, llegó hasta el mostrador de Northwest Orient en el Aeropuerto Internacional de Portland, en Oregón. Pagó 20 dólares en efectivo por un billete de ida al aeropuerto de Seattle-Tacoma, en el estado de Washington. El hombre, de unos 45 años, dijo llamarse Dan Cooper. Le asignaron el asiento de pasillo 18C en clase turista del vuelo 305 de Northwest que despegaría a las 4:35. El viaje duraría media hora.
Leé también: Timothy McVeigh, el supremacista que se creyó patriota y mató a 168 personas con 1800 kilos de explosivos
El vuelo 305 era un Boeing 727-100 que tenía capacidad para 94 pasajeros (66 en clase turista y 28 en primera), pero ese día solo transportaba a 37 más cinco tripulantes: el capitán William Scott, de 51 años; el primer oficial Bob Rataczak; un ingeniero de vuelo y dos azafatas, Tina Mucklow, de 22 años, y Florence Schaffner, de 23, cada una con menos de dos años de experiencia.
Cooper le entregó una nota a la azafata Florence Schaffner momentos después de que el avión despegara. Los hombres que viajaban solos solían pasarle los números de teléfono o de habitación de hotel a las azafatas. Florence asumió otra insinuación y guardó la nota sin leer en el bolsillo de su uniforme. Identikit del secuestrador, que compró su boleto con el nombre de Dan Cooper.
Cooper le hizo un gesto a Florence para que se acercara. Le dijo: «Mejor lee eso. Tengo una bomba». Señaló con la cabeza el maletín que tenía en el regazo. Schaffner fue a la cocina, leyó la nota y la compartió con su compañera Tina Mucklow. Se la llevaron al capitán Scott y este avisó por radio al control de tráfico aéreo de Seattle-Tacoma. Los operadores de vuelo alertaron a la Policía de Seattle, que a su vez informó al FBI. Los agentes se comunicaron con el presidente de Northwest Orient, Donald Nyrop, que dispuso que se cumpliera con las exigencias del tal Cooper.
La redacción exacta de la nota de extorsión de Cooper se ha perdido porque el secuestrador insistió en que la tripulación se la devolviera. Pero Florence recordaría más tarde que estaba escrita a mano con tinta negra e instrucciones sencillas: 200.000 dólares en efectivo y dos juegos de paracaídas. Los artículos se entregarían al avión cuando aterrizara en Seattle, de lo contrario haría estallar el avión.
El capitán Scott envió a Florence de vuelta con el secuestrador. Cooper se corrió al asiento de la ventanilla y ella se sentó en el asiento del pasillo. Él abrió su maletín lo suficiente como para que ella viera cables y dos cilindros rojos que podrían haber sido cartuchos de dinamita. Cooper le indicó que le avisara al piloto que permaneciera en el aire hasta que el dinero y los paracaídas estuvieran listos en Seattle. El capitán Scott anunció pronto a los pasajeros que un problema mecánico obligaría al avión a dar vueltas antes de aterrizar.
Billetes de 20 dólares y paracaídas civiles
El equipo de crisis del secuestro en tierra, incluyendo policías de Seattle, agentes del FBI, empleados de Northwest y funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA), tuvo aproximadamente media hora para cumplir las exigencias de Cooper. El FBI reunió 200.000 dólares. El secuestrador había especificado billetes de 20 dólares, lo que demuestra que tenía un plan. Había calculado que 10.000 billetes de 20 dólares pesarían solo 9 kilos y medio. Denominaciones más pequeñas añadirían peso y peligro a su salto.
Cooper especificó que los billetes debían tener números de serie aleatorios, no secuenciales. Los agentes del FBI siguieron sus instrucciones, pero se aseguraron de que cada billete comenzara con la letra clave L, emitida por la oficina de la Reserva Federal en San Francisco. Casi todos los billetes tenían fecha de 1969. A contrarreloj, los agentes realizaron una sesión rápida en la que se fotografió cada billete para crear un registro en microfilm de los 10.000 números de serie.
Mientras tanto, la búsqueda de paracaídas adecuados fue más difícil que conseguir 200.000 dólares en efectivo.
Al principio, la tarea parecía sencilla. Las autoridades de la Base Aérea McChord de Tacoma accedieron a proporcionar paracaídas militares. Pero Cooper los rechazó porque tienen mecanismos de apertura automática. Cooper insistió en paracaídas civiles, con cuerdas de apertura accionadas por el usuario. La policía de Seattle logró comunicarse con el dueño de una escuela de paracaidismo y consiguió los tipos de paracaídas que demandaba el secuestrador.
Una patrulla con las luces y la sirena encendida llegó al aeropuerto de Seattle con todo lo solicitado.
La nota de secuestro de Cooper no decía nada de su plan de saltar en paracaídas con el botín, pero las autoridades lo dedujeron Les intrigaba su pedido de dos juegos de paracaídas. ¿Planeaba llevar a un pasajero o tripulante como rehén? No podían darle paracaídas falsos. Para algunos fue otro brillante detalle de su plan.
Leé también: Perejiles: el crimen de Nora Dalmasso y el pintor que nunca debió estar tras las rejas
A bordo del avión, Cooper bebió whisky con agua y, curiosamente, quiso pagarle la bebida a la azafata Tina Mucklow. Los modales y el temperamento de Cooper fueron motivo de controversia. Según el FBI, estaba borracho y usaba un lenguaje bastante obsceno. Pero Tina lo describió como un caballero. Dijo: «Fue bastante amable. Nunca fue cruel ni desagradable. Era considerado y tranquilo». Un ejemplo fue la solicitud de Cooper de que llevaran comida a bordo para la tripulación una vez que el avión aterrizara en Seattle.
El plan
Con el dinero y los paracaídas listos para ser entregados, la torre de control le avisó al capitán Scott, a las 17:24: «Todo listo para su llegada». El avión aterrizó a las 17:39. Cooper ordenó al capitán Scott que carreteara hasta un punto remoto y bien iluminado en la pista, que se bajaran las luces de la cabina para entorpecer la visión de los francotiradores de las Policía. Especificó que ningún vehículo debía acercarse al avión y que la persona elegida para entregar los paracaídas y el dinero -un empleado de Northwest- debía llegar sola.
El empleado de la aerolínea condujo un vehículo de la empresa hasta un punto cercano al avión. Cooper le ordenó a Tina que bajara las escaleras de popa. En un avión Boeing 727-100, la “escalera de popa” se refiere a la escalera retráctil integrada en la parte trasera del fuselaje, cerca de la cola, que permite a los pasajeros embarcar y desembarcar sin necesidad de una escalera de tierra o pasarela colocada al costado de la nave. Esa escalera, también conocida como escalera ventral, se extiende hacia abajo desde el fuselaje cuando se despliega. El Boeing 727 popularizó el uso de estas escaleras integradas

La tripulación del avión.
El empleado de Northwest le entregó los paracaídas y el dinero en una bolsa grande de lona. Fue entonces cuando Cooper permitió que descendieran los 36 pasajeros y también la azafata Florence Schaffner. No liberó a Tina ni a los tres hombres en la cabina.
A través del capitán Scott, un funcionario de la FAA le pidió a Cooper permiso para subir al avión para advertir al secuestrador las consecuencias de sus acciones. Cooper le dijo que se fuera al diablo.
Un profundo conocimiento del 727
Usó el teléfono de la azafata para dar instrucciones a los pilotos sobre cómo y dónde volar. Ordenó una altitud máxima de 3000 kilómetros (10.000 pies), con los flaps a 15 grados y una velocidad aerodinámica máxima de 150 nudos, alrededor de 277 kilómetros por hora. Cooper advirtió al piloto que llevaba un altímetro de muñeca para controlar la altitud. Después le dijo a la tripulación que quería ir a México.
El primer oficial Rataczak le contestó que la altitud y velocidad que Cooper había indicado, tendría sólo una autonomía de vuelo de 1.600 kilómetros. Ciudad de México estaba a 3.500 kilómetros de distancia. Al final acordaron una parada intermedia para reabastecerse en Reno, Nevada.
Antes de partir de Seattle, Cooper ordenó un reabastecimiento completo. Un camión cisterna fue enviado rápidamente al avión, pero una esclusa de vapor ralentizó el proceso. Cooper demostró una vez más su profundo conocimiento del 727. Al parecer, sabía que el avión podía cargar 15.000 litros de combustible por minuto. Cuando el reabastecimiento no se completó después de 15 minutos, exigió una explicación. El equipo de combustible pronto completó el trabajo.
Leé también: La adolescente de 16 años que disparó a mansalva contra una escuela primaria porque no le gustaban los lunes
Había más cuestiones que atender. Por ejemplo, negociaron la ruta. Una ruta en línea recta desde Seattle en dirección sur-sureste hasta Reno era imposible a la altura de vuelo que quería Cooper. El 727 habría pasado peligrosamente cerca de varios picos altos de la Cordillera de las Cascadas, incluyendo el Monte Rainier (más de 4000 metros de altura) y el Monte Adams (3700 metros). El capitán Scott y Cooper optaron por una ruta estándar de baja altitud.
Una puerta abierta
El 727 despegó a las 19:46, dos horas y seis minutos después de que aterrizara en Seattle. Otra vez en vuelo Cooper ordenó a Tina que fuera a la cabina con el resto de la tripulación. La puerta de la cabina no tenía mirilla y el avión no estaba equipado con las cámaras y monitores remotos que se emplean en la actualidad en muchos aviones comerciales. La tripulación se quedó perpleja mientras el capitán Scott hacía todo lo posible por mantener la elevación y la velocidad aerodinámica requeridas contra el viento.
A las 20:00, una luz roja se iluminó en el panel de instrumentos para advertir que había una puerta abierta en el avión: era la escalera de popa. Por el intercomunicador, Scott preguntó: “¿Podemos ayudarle en algo?”. La respuesta fue cortante: “¡No!”. Fue la última palabra que la tripulación escuchó de Dan Cooper. Unos 25 minutos después, Scott notó una leve inclinación del avión. Sospechó que se habían bajado las escaleras de popa. Fue cerca del río Lewis, a 40 kilómetros al norte de Portland. Los tripulantes pensaron que Cooper había saltado, pero continuaron hacia Reno, ya que no había forma de confirmar la sospecha salvo desobedeciendo la orden del secuestrador de permanecer en la cabina.
El avión aterrizó en Reno a las 22:15. La tripulación esperó nerviosamente durante cinco minutos. El capitán habló por el intercomunicador, pero al no recibir respuesta, abrió con cautela la puerta de la cabina. No había nadie más en el avión. El secuestrador se había ido y se había llevado casi todo lo que llevaba a bordo, incluyendo su sombrero, su abrigo, el maletín bomba, el dinero en efectivo y un juego de paracaídas.
Leé también: Era médico, ganó un Oscar y fue la última víctima de una de las guerras civiles más sangrientas de la historia
Cooper había bajado tranquilamente las escaleras de popa con el paracaídas y la mochila con el dinero atada en su pecho con cuerdas cuerdas de nailon cortadas del segundo paracaídas que había pedido. Se detuvo en el último escalón, azotado por un viento cortante y una lluvia helada, y se enfrentó a un salto a ciegas hacia un terreno desconocido en una noche oscura y tormentosa. La temperatura del aire a 3.000 metros era de aproximadamente 3 grados bajo cero. Abajo lo esperaban las copas puntiagudas de abetos Douglas de 45 metros y los riscos y grietas de montañas de una milla de altura.
En 1980, un chico encontró un paquete podrido lleno de billetes de veinte dólares (5.800 dólares en total) que coincidían con los números de serie del rescate.
Nunca más se supo de Cooper. Nadie ha podido demostrar que se fugó. Pero nadie ha demostrado que no lo hizo.
secuestro, avion
INTERNACIONAL
Netanyahu condenó el atentado en Mánchester: “Sólo la fuerza y la unidad pueden derrotar al terrorismo”

Un hombre embistió con un automóvil a varias personas congregadas frente a una sinagoga ortodoxa en un barrio suburbano de Manchester el jueves y luego apuñaló a los presentes, dejando un saldo de dos muertos y cuatro heridos de gravedad en lo que la policía calificó como un ataque terrorista durante Yom Kippur, la jornada más sagrada del calendario judío. Según declaró el Metropolitan Police en Londres, responsable de las operaciones de lucha antiterrorista, los agentes abatieron al sospechoso en las afueras de la ciudad. Aunque inicialmente se retrasó la confirmación de su muerte porque el individuo portaba un chaleco que simulaba contener explosivos, más tarde las autoridades confirmaron que no llevaba ningún artefacto.
El Assistant Commissioner Laurence Taylor, de la unidad de operaciones antiterroristas, afirmó en una comparecencia pública que se detuvo a otras dos personas vinculadas al ataque, pero no ofreció detalles sobre dichas detenciones, y precisó que la policía cree conocer la identidad del autor material, aunque esta todavía no ha sido verificada oficialmente.
Las autoridades confirmaron que las dos víctimas fatales pertenecían a la comunidad judía. El ataque tuvo lugar mientras numerosos fieles se encontraban reunidos en el templo para conmemorar el Día del Perdón.
Todas las novedades del ataque terrorista:
Burnham elogia la “ejemplar respuesta”
El alcalde del Gran Manchester, Andy Burnham, comienza agradeciendo a la policía, el servicio de ambulancias, los bomberos y los voluntarios por su ayuda y valentía.
“Esta fue una respuesta ejemplar a la luz azul”, declara. El alcalde afirma que se trató de un “horrible ataque antisemita contra nuestros amigos judíos”.
“Siempre nos mantendremos unidos”, añade, afirmando que Manchester “nunca permitirá que triunfen los actos diseñados para causar odio, división y violencia”.
“No dejen que triunfen”, dice el alcalde, y finaliza instando a todos a acercarse a sus vecinos y a la comunidad “en estos tiempos difíciles”.
Meloni lamenta el “vil” ataque en la sinagoga de Mánchester y denuncia el antisemitismo
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha lamentado el “vil” atentado en la sinagoga de la ciudad británica de Manchester, en el que han muerto dos personas, además del agresor, y ha avisado de que el antisemitismo “no puede tener espacio alguno” en Europa.
“Estoy profundamente conmocionada por el vil y atroz ataque contra una sinagoga de Mánchester perpetrado en el día sagrado de Yom Kippur”, denunció la mandataria en un comunicado.
Y agregó: “Estoy cerca de las familias de las víctimas, de la comunidad judía y de toda la nación británica. El antisemitismo no puede tener, y no tendrá, ningún espacio en Europa”.
Mahmood se compromete a hacer todo lo necesario para mantener la seguridad de la comunidad judía
La ministra del Interior, Shabana Mahmood, se declara horrorizada por el ataque antisemita a la sinagoga.
Afirma que sus oraciones están con las víctimas y agradece a los servicios de emergencia por su labor.
Mahmood afirma que hará todo lo necesario para mantener la seguridad de la comunidad judía.
Añadió que responderá a las preguntas lo antes posible, pero que tomará un tiempo.
Netanyahu condenó el atentado
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró: “Israel se une al dolor de la comunidad judía del Reino Unido tras el brutal atentado terrorista en Manchester”.
“Nuestros corazones están con las familias de los asesinados y oramos por la pronta recuperación de los heridos. Como advertí en la ONU: la debilidad ante el terrorismo solo trae más terrorismo. Solo la fuerza y la unidad pueden derrotarlo”.
El primer ministro Keir Starmer dijo que Reino Unido debe “derrotar el odio creciente”
El primer ministro británico, Keir Starmer, advirtió el jueves que el “odio” contra los judíos está aumentando y que Gran Bretaña debe trabajar para vencerlo tras el ataque a una sinagoga de Manchester que dejó dos muertos.
“Si bien este no es un odio nuevo, es algo con lo que los judíos siempre han convivido”, declaró Starmer en un discurso por vídeo tras un ataque con coche y arma blanca en la ciudad del noroeste.
“Debemos ser claros: es un odio que está aumentando una vez más, y Gran Bretaña debe vencerlo una vez más”.
Qué se sabe hasta ahora
Dos miembros de la comunidad judía han fallecido, según la policía.
Otros cuatro se encuentran hospitalizados tras sufrir diversas lesiones graves.
El atacante fue abatido a tiros por la policía.
Las autoridades afirman que creen conocer su identidad, pero no pueden confirmarla por “razones de seguridad en el lugar”.
- Lo que dijeron las autoridades
La “valentía inmediata” del personal de seguridad y los fieles ayudó a impedir que el atacante entrara en la sinagoga.
Un dispositivo que llevaba el sospechoso “no era viable”.
La Operación Platón, una respuesta de los servicios de emergencia a incidentes a gran escala, ha sido suspendida.
Se mantiene el “estado de incidente grave”.
El primer ministro Keir Starmer se reunió con altos mandos policiales y miembros del gabinete en Downing Street para una reunión de emergencia. Posteriormente, afirmó que Gran Bretaña “debe derrotar” el creciente odio antisemita.
Qué se sabe del autor del ataque terrorista a una sinagoga en Manchester en Yom Kippur
El atentado durante la fecha más importante del calendario judío dejó víctimas mortales y sembró el pánico. La policía investiga conexiones y refuerza la seguridad en todo el Reino Unido

La investigación sobre el ataque frente a la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park en Mánchester, que el jueves dejó dos muertos y tres personas gravemente heridas durante la celebración de Yom Kippur, ha revelado nuevos elementos sobre la identidad y el modus operandi del perpetrador.
La Policía confirmó dos detenidos tras el atentado terrorista a la sinagoga en Mánchester
Las autoridades dijeron que encontraron un “dispositivo suicida” el cuerpo del perpetrador, cuya identidad no ha sido confirmada por razones de seguridad. IMÁGENES SENSIBLES
La Policía británica confirmó este jueves la detención de dos personas en relación con el ataque a una sinagoga en Mánchester (noroeste de Inglaterra), en el que hubo dos muertos (más el atacante) y al menos tres heridos y que ha sido declarado atentado terrorista.
La embajada de Israel y líderes mundiales condenaron el ataque terrorista en la sinagoga de Mánchester
La ONU, líderes europeos, la realeza británica y organizaciones religiosas, incluidas comunidades musulmanas y cristianas, condenaron el ataque que dejó dos muertos durante Yom Kippur
La embajada de Israel en Reino Unido condenó el ataque terrorista en una sinagoga de Mánchester que dejó dos muertos y al menos tres heridos, calificándolo de “odioso y profundamente perturbador”, mientras líderes mundiales y organizaciones religiosas expresaban su consternación por el incidente ocurrido durante Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío.
El momento en que la Policía abatió al terrorista que atacó la sinagoga de Manchester
Dos personas murieron y tres resultaron gravemente heridas en las afueras de un templo judío, donde la policía respondió al ataque con disparos y activó protocolos de emergencia. IMÁGENES SENSIBLES
Un video publicado en la red social X recoge los momentos posteriores al ataque frente a la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, en el barrio de Crumpsall, al norte de Mánchester, mientras se celebraba Yom Kippur. En las imágenes, dos agentes de policía rodean al presunto atacante, que permanece herido en el suelo junto a la entrada del templo. Los policías, visiblemente tensos y con armas en mano, ordenan a los presentes que se retiren: “Atrás, atrás”, insisten una y otra vez para despejar la zona ante el riesgo que perciben.
Crime,Law Enforcement,Crime,Europe
INTERNACIONAL
Trump must triple severely outdated nuke arsenal to outpace China and Russia, report warns

NEWYou can now listen to Fox News articles!
FIRST ON FOX: A new report warns the U.S. nuclear arsenal is dangerously outdated and too small to confront growing global threats — and recommends nearly tripling the number of deployed American warheads by 2050.
The report, first obtained by Fox News Digital, argues that America’s current force of about 1,750 deployed nuclear weapons leaves the nation vulnerable in an era when Moscow, Beijing, and Pyongyang are all expanding their arsenals at breakneck speed.
China alone is building 100 new nuclear weapons a year, according to the Pentagon, and is on track to reach strategic parity with the U.S. by the mid-2030s.
«The newest warhead that we have was built in 1989,» Robert Peters, author of the Heritage report, told Fox News Digital.
HOW US SHOULD RESPOND AFTER CHINA REJECTS TRUMP NUCLEAR TALKS, SHOWS OFF NEW WEAPONS AT PARADE
Russian military launches a Yars intercontinental ballistic missile during drills at an airfield in Russia (Russian Defense Ministry Press Service via AP, File)
«The force size that we have now … That was a force design that came up when President Obama was in office in 2010, and the assumptions were in 2010 that there would be no more real competition between the United States and Russia, and China was not even a real player on the nuclear field.»
The report, authored by Robert Peters of Heritage’s Allison Center for National Security, proposes that Washington expand its force to roughly 4,625 operationally deployed nuclear weapons by 2050.
That number would include about 3,500 strategic warheads — carried by intercontinental ballistic missiles (ICBMs), ballistic missile submarines, and bombers — and about 1,125 non-strategic weapons, such as gravity bombs and theater-range missiles.
It comes amid warnings that Moscow maintains thousands of non-strategic nuclear weapons in Europe, outnumbering U.S. stocks by as much as ten to one, while China races to deploy stealth bombers, submarine-based missiles and even orbital strike systems. North Korea already possesses about 90 warheads and continues testing missiles that can reach the U.S. homeland.
«We’ve got an arsenal today that is decades beyond its planned life cycle, and a force construct that was designed for a very benign world.»
CHINA’S GROWING NUCLEAR ARSENAL AIMS TO BREAK US ALLIANCES AND DOMINATE ASIA, REPORT WARNS
Peters’ proposal envisions a modernized force including new Sentinel ICBMs, Columbia-class ballistic missile submarines, nuclear-capable B-21 stealth bombers, long-range cruise missiles, and theater-range hypersonic weapons. The plan would still keep U.S. forces below Cold War levels but significantly above today’s posture.
It lays out a plan for regional nuclear allocations in each theater, with the largest number of assets, 3,200 warheads, being placed under Northern Command and focused on homeland defense. Some 750 warheads would be placed in Europe and 675 in the Indo-Pacific region.
It calls for Sentinel ICBMs to replace Minuteman III and B-21 and B-52 jets with new long-range standoff cruise missiles.
During the Cold War, the U.S. fielded tens of thousands of warheads, deployed in Europe, Asia and at home. The new 2050 arsenal would still be far smaller than Cold War levels.
«A U.S. President with some regional nuclear options but only token damage-limiting capacity would quickly be confronted during a limited nuclear conflict with two unpalatable options: surrender or threaten widespread attacks on the adversary homeland, thus inviting an in-kind response, meaning suicide,» the report warns.
Skeptics often ask why nations need thousands of nuclear weapons when a single warhead can level a city. Peters argues that this is a misconception rooted in Cold War imagery of mushroom clouds over Manhattan.

North Korea possesses around 90 nuclear warheads. ( KCNA via REUTERS)
In reality, most modern nuclear warheads are not designed for «city busting» but for striking enemy nuclear forces — silos, missile fields, and command-and-control centers. China, for example, is building up to 500 hardened ICBM silos in remote deserts. Military planners assume it could take at least two U.S. warheads to guarantee destruction of each site.
As Peters puts it, «the goal is never to get to this point. That’s why you have nuclear weapons, to make sure you never get to this point.»
It’s unclear whether the current political leadership would heed Peters’ recommendations. President Donald Trump has proposed «denuclearization» talks with U.S. adversaries.
«Trump very understandably doesn’t like nuclear weapons,» Peters said.
But, he added, «we tried [denuclearizing] under President Obama in 2009 and 2012 and no one followed.»
«Tremendous amounts of money are being spent on nuclear, and the destructive capacity is something we don’t even want to talk about today, because you don’t want to hear it,» Trump mused in remarks to the World Economic Forum at Davos, Switzerland, in February.
«I want to see if we can denuclearize, and I think it’s very possible,» suggesting talks on the issue between the U.S., Russia and China.
President Vladimir Putin announced Russia would suspend its participation in the New START treaty in 2023 over U.S. support for Ukraine. Russia had frequently been caught violating the terms of the deal. But China has never engaged in negotiations with the U.S. over arms reduction.
North Korea has rejected any suggestion of denuclearizing from the U.S.
Read the report below. App users: Click here
In September, Russia proposed a one-year extension of the New START treaty, which technically expires in 2026, but the White House has yet to respond to that proposal.
Expanding the arsenal won’t be cheap. But at around $56 billion, the U.S. only spends around seven percent of the defense budget on nuclear weapons, Peters argues.
The report also calls for nuclear capabilities to be deployed forward to Finland and Poland, a proposal that is certain to rattle the Kremlin and would cut strike times down from hours to minutes.
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
Nuclear weapons are currently hosted in Italy, Germany and the Netherlands, — bases chosen in the Cold War when they sat just 150 miles from the Soviet front line. But Russia’s front line has now moved 800 miles east.
He made a similar call for nuclear capabilities to be placed in South Korea. Washington periodically deploys US nuclear-armed submarines to South Korea and involve Seoul in its nuclear planning operations in exchange for an agreement from Seoul not to develop its own nuclear weapons.
nuclear proliferation,conflicts defense,china,russia,north korea,south korea,europe
INTERNACIONAL
Tras la detención de la Flotilla a Gaza, miles de estudiantes salieron a la calle en toda España: «Mientras tu callas, Palestina grita”

“Garantizar la protección diplomática”
El PP y Vox, en la vereda de enfrente
Movilizaciones para este viernes
- POLITICA22 horas ago
Cristina Kirchner chicaneó a Javier Milei: “La Recesión Avanza y los dólares se te siguen yendo”
- CHIMENTOS3 días ago
El desolador llanto de Thiago Medina por sus hijas tras despertar del coma, a 17 días del accidente: “Se largó a llorar cuando le hablaron de las nenas”
- CHIMENTOS2 días ago
Mario Massaccesi casó a Manu Jove y su colega de TN: los desconocidos detalles de la boda