POLITICA
Cómo quedó el ranking patrimonial de los ministros de Javier Milei

Según las declaraciones juradas del período 2023, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el canciller Gerardo Werthein y el ministro de Economía, Luis Caputo, son los tres más acaudalados del Gabinete. El resto de los integrantes del Gobierno tiene plazo hasta el 31 de julio para presentar sus documentos ante la Oficina Anticorrupción (OA), por lo que la nómina final aún está en proceso de conformación.
El ranking patrimonial de los ministros se encuentra en plena configuración a la espera de la fecha límite para las presentaciones. Con los datos disponibles, tres funcionarios se destacan por sus elevadas fortunas:
Nicolás Suárez
El presidente Javier Milei, con su última declaración de 2024, se ubicaba en el octavo puesto del listado anterior. Se aguarda la presentación del resto de los funcionarios para completar el panorama patrimonial del equipo de gobierno.
El presidente Javier Milei informó un patrimonio de 206 millones de pesos en su declaración del período 2024. La cifra representa un aumento del 64% por la revaluación de sus bienes, ya que no incorporó nuevas propiedades. Sus activos son un departamento en Capital Federal, un Peugeot CRZ Coupé y una camioneta Mercedes Benz Sprinter. Además, declaró 20.000 dólares en efectivo y depósitos por 65.542 dólares.
Su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, declaró bienes por $11,4 millones. Su patrimonio se triplicó también por la revaluación de un departamento que posee en Vicente López. La funcionaria no declaró tenencias en dólares e informó una caja de ahorro con 4,2 millones de pesos.
Gustavo Garello – AP
Las declaraciones juradas patrimoniales que se presentan ante la OA son documentos oficiales y legales, pero la principal razón de la diferencia con la realidad es la metodología de valuación: los inmuebles y los vehículos se declaran a valor fiscal, es decir, el precio que les asigna el Estado para el cobro de impuestos.
Este monto suele ser significativamente inferior al valor de mercado, que es el precio real de venta de una propiedad o un auto. La ley que regula este sistema está vigente desde 2013.
Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA.
Según las declaraciones juradas del período 2023,Audiencia,Oficina Anticorrupción (OA),,Pesar en la Casa Rosada. Murió Javier Herrera Bravo, el exsecretario de Legal y Técnica del gobierno de Milei,,Acuerdo con EE.UU. Mientras Milei recibía a Kristi Noem, en la TV argentina mostraban publicidad contra la inmigración ilegal,,“Hay dos bancos involucrados”. La explicación de Javier Milei sobre la volatilidad del dólar en las últimas semanas,Audiencia,,»Corrida». Qué dijo Javier Milei sobre el dólar,,Julio Fernández Bodue. Qué pasó con el historiador que fue encontrado muerto en su casa,,Análisis. Luis Majul: ¿Milei ya ganó?
POLITICA
Campaña nacionalizada, presencia de Milei y sin Macri: la estrategia del PRO y La Libertad Avanza para PBA

La campaña del nuevo Frente La Libertad Avanza para el 7S, las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, empieza a tomar forma: será nacionalizada, con temas que atraviesen a todas las secciones electorales como, entre otros, la baja de la inflación y las medidas contra la inseguridad; con Javier Milei como protagonista, ministros en territorio y, por ahora, sin la presencia de Mauricio Macri.
Estos tópicos son los primeros que comenzaron a bosquejar en una mesa de coordinación general dirigentes de LLA y del PRO, tras el cierre de listas que llevaron adelante Sebastián Pareja, en representación de la poderosa Karina Milei, y Cristian Ritondo, por mandato expreso de Macri.
Según detallaron a Infobae desde el partido amarillo, el principal rival, el frente peronista Fuerza Patria, “es el tren fantasma”, al que buscarán contrarrestar con un esquema centralizado en figuras nacionales para acompañar a los candidatos de cada una de las ocho secciones electorales. En este sentido, y aunque aún no hay fecha, ya se trabaja para organizar una foto de Milei con Diego Valenzuela, Natalia Blanco, Maximiliano Bondarenko, Gonzalo Cabezas, Guillermo Montenegro, Oscar Liberman, Alejandro Speroni y Juan Osaba.
También analizan una grilla de municipios del conurbano bonaerense y del interior provincial para que visite el Presidente, en simultáneo a la participación de ministros como Patricia Bullrich (Seguridad), que en menos de 15 días ya compartió actos con Valenzuela y Bondarenko, los candidatos en la Primera y la Tercera, las dos regiones que más electores aportan en las elecciones. También podría tener participación Luis “Toto” Caputo y Sandra Petovello. La ministra de Capital Humano está bien posicionada en las mediciones del frente LLA.
Mientras Milei será la figura principal, el expresidente Macri se mantendrá al margen, pese a ser presidente del PRO. “Es la idea que se maneja por el momento”, señaló un importante dirigente del espacio. El exmandatario tampoco se involucró activamente en el armado de listas bonaerenses.
Esa tarea recayó en Ritondo, que se tomó unos días tras el cierre y retomará la actividad la semana próxima, aunque se prevé que participe este jueves de una reunión vía Zoom convocada por el Consejo Nacional del partido para analizar las estrategias electorales en cada una de las provincias de cara al 7 de agosto, plazo dispuesto por la justicia para presentar las alianzas. Allí se discutirá si el esquema bonaerense se puede replicar a nivel país o si se habilita una estrategia diferenciada, como la posibilidad de reeditar Juntos por el Cambio en CABA.
“Un respirador para el PRO”
A 10 días del cierre de listas, cerca del tridente PRO que negoció con los libertarios (aparte de Ritondo, el diputado Diego Santilli y Montenegro, candidato a senador por la Quinta) sostienen que el acuerdo que se logró significó “ponerle un respirador al PRO», y admiten que la elección será “muy pareja”.
Puertas adentro, señalan: “En el 2021, con 40%, metimos 20 legisladores. Con 10%, como nos daban ahora, ¿cuánto hubiésemos tenido? Llevamos un acuerdo al PRO de 9 legisladores y garantizamos los concejos para los intendentes que se quedaron, y que fueron cuidados».
En reuniones del PRO bonaerense destacaron la “generosidad” de los hermanos Milei. Es más, un dirigente se sorprendió con Karina: “Tenía clarísimo los pisos, los techos; no es fácil entender la política provincial”. A su vez, planteó un escenario de cara al futuro: “Creo que tiene que haber una unificación de la centroderecha en Argentina”.
En las elecciones del 7S, el PRO arriesga 8 de sus 13 escaños en la Cámara de Diputados bonaerense y 4 de sus 9 bancas en el Senado provincial. La posibilidad de retener buena parte de esos lugares dependía directamente del alcance y la solidez del frente que logró acordar con LLA.
Respaldo a Milei, crítica a Villarruel
Por su lado, y en las últimas horas, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, respaldó al presidente Javier Milei en la pelea interna con la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Ya no está en la toma de decisiones por una decisión personal de ella, de abandonar las ideas que marcaba el Presidente como importantes. Si hay uno del equipo que no responde, gracias, no sos más parte del equipo”, planteó el jefe comunal a Infobae en Vivo.
Más allá de la interna nacional, Montenegro también se refirió al comportamiento de sectores aliados —especialmente el PRO— en el Congreso, y cuestionó en duros términos a quienes prefieren la abstención o critican con bajo perfil las políticas oficiales. “No tenés que acompañar porque sos del PRO, tenés que acompañar porque es lo que corresponde porque el otro camino nos hizo mierda. Tenés que ir, porque estamos acá y en este proceso porque hicieron mierda a la Argentina», expresó, al apuntar contra la gestión anterior de Alberto Fernández.
Respecto de su propia candidatura a la Legislatura bonaerense, Montenegro destacó lo que significa asumir este rol, y dejar la intendencia de General Pueyrredón: “Es mucha responsabilidad (ir a la Legislatura). Lo más fácil es que te vean todo. No voy a esconder nada. La gente tiene que saber en qué gastamos la guita”.
Sobre la competencia con Fuerza Patria, recordó: “La última vez que ganó el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires fue en 2005 en las elecciones de medio término en la provincia, desde ahí siempre perdió. Cuando ganó, estuvo 20 años en el poder”.
Para Montenegro, el gobierno de Axel Kicillof “es el peor de la historia, donde el policía es el enemigo”. “Hay que sacar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires; (…) Hay que ganar la provincia de Buenos Aires para continuar los cambios en el Gobierno nacional. Venimos con un gobierno que nos trituró con la inflación y nos dejó una pobreza exorbitante”, concluyó.
Corporate Events,South America / Central America,Government / Politics,BUENOS AIRES
POLITICA
Ampliaron la denuncia en EE.UU. por el caso Libra y apuntan a una conexión entre Karina Milei y Hayden Davis

Una nueva presentación judicial en Estados Unidos volvió a agitar el escándalo detrás del token $LIBRA, la criptomoneda que habría servido para defraudar a miles de inversores a través de una maniobra orquestada y que salpica a Javier Milei.
El documento, presentado ante la jueza federal Jennifer Rochon en el distrito sur de Nueva York, detalla cómo el empresario estadounidense Hayden Davis llevó adelante un intenso trabajo de lobby en la Argentina para sumar al proyecto al Presidente a través de su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
Leé también: Karina Milei y Santiago Caputo se reúnen hoy para sellar la tregua y poner en marcha la campaña en PBA
La demanda, de 110 páginas, fue presentada el martes por los abogados Margaret Hoppin y Max Burwick en representación de los damnificados, y amplía las acusaciones contra los impulsores de $LIBRA, un token lanzado el 14 de febrero de 2025 sobre la blockchain de Solana.
En esta instancia, se invoca la ley RICO de EE.UU., un marco legal utilizado históricamente para combatir el crimen organizado, y se sostiene que existió una “infraestructura depredadora” montada por un grupo de personas con acceso privilegiado a activos digitales para simular legitimidad y apropiarse de millones de dólares en fondos de pequeños inversores.
Leé también: Polémica por los 24 policías bonaerenses echados: la Justicia todavía no encontró pruebas de conspiración
Según los demandantes, la operatoria estuvo liderada por Hayden Davis (CEO de Kelsier Ventures) y Benjamin Chow (CEO de Meteora), quienes habrían manipulado de forma deliberada tanto el código como la narrativa en torno al token, con el objetivo de inflar su valor inicial y venderlo antes de que colapsara. En cuestión de horas, lograron extraer más de 70 millones de dólares en criptomonedas.
Entre los elementos más explosivos del escrito aparece el presunto vínculo entre Davis y el gobierno argentino. Según la presentación judicial, Davis habría viajado al país en al menos tres oportunidades durante 2024, manteniendo reuniones tanto en la Casa Rosada como en eventos del ecosistema cripto.
El 16 de julio de ese año, accedió a una audiencia en la sede del Poder Ejecutivo autorizada por Karina Milei, tal como figura en el Registro de Audiencias. Más tarde, participó del TechForum, un foro cripto organizado por Mauricio Novelli, donde también estuvo presente Julian Peh, CEO de Kip Protocol, otro de los involucrados en el proyecto.
El documento cita, además, mensajes que Davis habría enviado desde su teléfono, en los que se jactaba de tener “palancas” sobre Milei e incluso mencionaba la posibilidad de hacer posteos en su cuenta de X (ex Twitter). En uno de esos intercambios, fechado en diciembre de 2024 y citado por el New York Times, Davis aseguraba haber “mandado dinero a la hermana de Milei y logrado que él firme y haga lo que yo diga”. En palabras del propio empresario: “Es una locura”.
Leé también: Vialidad: la Justicia descubrió que Báez recaudó casi $200 millones con alquileres y busca recuperar el dinero
El vínculo con el presidente argentino también fue documentado en imágenes: el 30 de enero de 2025, apenas dos semanas antes del lanzamiento de $LIBRA, Milei difundió una foto junto a Davis en sus redes sociales. En paralelo, el escrito judicial sostiene que en noviembre del año anterior Davis habría cerrado un acuerdo con el mandatario.
A pesar de estas conexiones, ni Milei ni funcionarios argentinos figuran como imputados en la causa. Por ahora, las acusaciones formales recaen sobre Davis, Chow y otros socios vinculados a las firmas Kelsier Ventures y Meteora, además de una empresa anterior llamada Mercurial Finance. Todos ellos son señalados como parte de una estructura diseñada para inflar artificialmente el precio de memecoins como $LIBRA y $M3M3, otra criptomoneda lanzada previamente con un esquema similar.
Leé también: Investigan un video que muestra a un alumno con lentes especiales para copiarse en el examen de residencias
Según los abogados, “esta no fue una serie de transacciones deshonestas aisladas, sino un sistema construido para simular legitimidad y permitir la extracción de capital minorista mediante control interno, narrativas falsas y manipulación técnica”.
El caso avanza como una demanda colectiva que busca recuperar los fondos perdidos por inversores minoristas, principalmente de Estados Unidos, quienes fueron atraídos a través de redes sociales, promociones cripto y, en el caso de $LIBRA, una presunta conexión con el gobierno argentino. Una audiencia clave del caso se celebrará el 19 de agosto próximo.
Libra, criptomonedas, Javier Milei, Karina Milei, Estados Unidos
POLITICA
Edgardo Kueider irá a juicio oral en Paraguay por tentativa de contrabando

El juez Humberto Otazú dispuso esta mañana enviar al ex senador nacional Edgardo Kueider y a su pareja, Iara Guinsel, a juicio por el delito de contrabando en grado de tentativa. Ambos pusieron un inmueble como fianza en la causa de extradición.
La audiencia preliminar se concretó esta mañana en el Juzgado de Delitos Económicos de Asunción. Comenzó sobre las 9 y finalizó antes de las 11. Al término del encuentro, Otazú anunció que la decisión es remitir el caso a juicio oral y público.
Kueider y Guinsel llegaron al salón acompañados de personal de la Policía Nacional de Paraguay. Ambos cumplen arresto domiciliario por esta causa y por el pedido de extradición a la Argentina que realizó la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
El ex legislador nacional fue recibido por sus abogados, Carlos Arévalo y Marcelo Bogado. Vestía camisa blanca, campera negra y jeans azules. De buen talante, saludó uno por uno a todos los que participaron de la audiencia.
Al concluir la instancia judicial, Otazú indicó en declaraciones a El Observador de Paraguay que su decisión fue “la apertura a juicio oral y público” del caso. Tanto a Kueider como a Guinsel se les imputa el hecho de haber querido ingresar al Paraguay con más de USD 200 mil sin declarar el pasado 4 de diciembre de 2024.
El magistrado comentó además que no hizo lugar a un planteo de nulidad que habían presentado Arévalo y Bogado contra la acusación. Los letrados solicitaban la absolución de sus pupilos.
La misma suerte corrió el pedido de que se excluyan como prueba los videos captados por las cámaras del circuito primario de Aduanas en el Puente de la Amistad y las filmaciones que se hicieron durante el procedimiento. Estos registros, publicados por Infobae, mostraron el dinero que había en la mochila que le secuestraron a Kueider.
Además, remarcó que la rapidez en la decisión se debió a que durante la audiencia se plantearon “pocas incidencias”. “Había dos acusados y una defensa común que planteó dos objeciones a la acusación y tres inclusiones probatorias”, relató. Sobre esto último, Fiscalía no hizo objeciones. “El Juzgado también entendió que correspondía lo solicitado por la defensa y se admitieron”, puntualizó Otazú. No brindó detalles sobre el contenido material.
El magistrado remarcó que el único hecho punible que se les atribuye es tentativa de contrabando. “Así se inició el proceso. Fue la calificación primaria en el acta de imputación. Y hoy también el Ministerio Público Fiscal ratificó la postura de que se está hablando de una tentativa de contrabando”, por haber querido introducir ese dinero sin declarar al Paraguay.
“La defensa tiene un criterio jurídico distinto en cuanto a lo que debe considerarse bien o mercancía. Eso será objeto de debate en la instancia que corresponda, donde cada parte podrá producir pruebas y hacer uso del derecho que tienen. Además, podrán explayarse y exponer cuáles son los fundamentos de sus pretensiones”, consignó Otazú.
Completado este paso, la Justicia paraguaya deberá definir el Tribunal y la fecha en la que Kueider y Guinsel serán sometidos a juicio oral y público.
Esta instancia también influirá sobre el pedido de extradición que realizó la Justicia Federal argentina. Ayer, el exsenador y su pareja fueron detenidos y llevados ante el juez Rolando Duarte. Rechazaron la fórmula simple, es decir aceptar el pedido y regresar a la Argentina. Esto implica que habrá un juicio para determinar qué se hace.
Según puntualizó Duarte al término del procedimiento, Kueider y Guinsel depositaron 500 millones de guaraníes (unos 4 mil dólares) cada uno en calidad de fianza. Fue a través de un inmueble. Tras este primer paso, el Juzgado de Arroyo Salgado tendrá 45 días para remitir al juez paraguayo toda la documentación tendiente a la extradición. El único delito que le endosó la magistrada argentina a la pareja es el lavado de activos, pese a que en el caso que lleva hay otros crímenes tipificados.
- POLITICA2 días ago
La confianza en el gobierno de Javier Milei creció un 4,9% en el mes de julio
- POLITICA2 días ago
“Tiene que ser nuestro próximo presidente”: el video con el que Javier Milei recordó a la Locomotora Olivera
- SOCIEDAD2 días ago
Turismo: el megacomplejo con una atracción icónica que será un giro innovador en la expansión del sur de Mar del Plata